La crueldad del sobrepeso

Yo sufrí algo asi en carne propia.
En mi juventud fui muy delgada, y después de mis dos primeros hijos recuperé la línea.
Hacía mucho ejercicio, comía sano. Pero después de mi tercer embarazo (no planeado, por cierto), comencé a engordar. Tenía problemas de tiroides y no sabía. Comencé con mareos, cansancio, caída de caballo, y por ende me deprimí. Comer sano y hacer ejercicio, no me ayudaba más.
Entonces comencé a conocer a la gente. Comentarios como: 'ay que gorda estás!', 'con lo flaca que eras!', 'ponte un cierre en la boca', 'no seas vaga y haz ejercicio', estaban a la orden del día.
NADIE se acercó a preguntarme si estaba bien o como me sentía.
Cuando me enteré que estaba enferma, me volví muy ácida.
No me dejé pasar por encima, pero perdí muchas amistades por eso.
Y es un camino largo, pero hay que aprender a estar feliz con uno mismo.

Flipo también con los comentarios. La verdad que me llama la atención. En el instituto y colegio sí que veía que se burlasen de la gente con sobrepeso, pero gente adulta??? No tengo palabras.
 
Nunca entenderé que la gente sea cruel con el físico de los demás. Si una persona ha engordado, la primera en darse cuenta es ella .
Mi chico cogió unos 10 kg el año pasado y no le dije ni mu, cuando a él le ha preocupado el tema le he ayudado a comer más sano y fomentado que haga más deporte, fin. Pero aunque haya confianza no le voy a decir que adelgace porque me parece algo horroroso que decirle a alguien a que quieres, como si solo te preocupase su aspecto externo.
Otra cosa es que veas que una pareja o un familiar está cogiendo hábitos muy nocivos, pero ahí lo abordas desde otra perspectiva.
 
Nunca entenderé que la gente sea cruel con el físico de los demás. Si una persona ha engordado, la primera en darse cuenta es ella .
Mi chico cogió unos 10 kg el año pasado y no le dije ni mu, cuando a él le ha preocupado el tema le he ayudado a comer más sano y fomentado que haga más deporte, fin. Pero aunque haya confianza no le voy a decir que adelgace porque me parece algo horroroso que decirle a alguien a que quieres, como si solo te preocupase su aspecto externo.
Otra cosa es que veas que una pareja o un familiar está cogiendo hábitos muy nocivos, pero ahí lo abordas desde otra perspectiva.
A ver... el caso de que tu pareja se engorde es delicado... porque por una parte vale sí, tu estas con esa persona porque te gusta algo más que su físico, pero la atracción también es importante sobretodo de cara a las relaciones íntimas... en el caso que cuentas me parece adecuada tu actitud, porque estás fomentando que se cuide sin ser hiriente. La gente que es cruel pues lo es por los mismos motivos por los que la gente hace bullying, porque tienen la empatía en el culo y no hay más
 
A ver... el caso de que tu pareja se engorde es delicado... porque por una parte vale sí, tu estas con esa persona porque te gusta algo más que su físico, pero la atracción también es importante sobretodo de cara a las relaciones íntimas... en el caso que cuentas me parece adecuada tu actitud, porque estás fomentando que se cuide sin ser hiriente. La gente que es cruel pues lo es por los mismos motivos por los que la gente hace bullying, porque tienen la empatía en el culo y no hay más
Seguramente si me pareja tuviese un sobrepeso muy grande supongo me atraería menos (que no lo sé, porque no soy nada superficial con mis parejas y mucho conmigo misma jaja), pero creo que se puede abordar sin ser hiriente antes de llegar a esos extremos. Y que tenga unos kg de más, me da bastante igual .
 
No he leído todo el hilo pero apoyala mucho, entiendo que le costara volver a veros porque aceptar un cuerpo donde no te sientes cómoda es muy duro y cuando recibes comentarios tan feos después es demoledor. Me pongo en su piel y me quedo sin palabras.
 
Bueno, a mí tampoco me parece que haga ningún favor a nadie ocultar que mucha gente te juzga por gorda. Es así. En la playa hay de todo y la mayoría de la gente está a su bola, pero sí hay gente que se te queda mirando de arriba abajo y gente que te juzga. Como en todas partes.
Pero tenemos que ser capaces de estar por encima de esos juicios porque quien tiene un problema es el que juzga a los demás.

Tienes razón, pero yo no creo que sea la mayoría, al contrario. Creo que hay muy muy poca gente que mira a los demás con malos ojos.
Y si me equivoco me da igual xD Prefiero pensar que la mayoría de la gente es bondadosa, y que está a sus cosas y no a estas frivolidades.

Sobre esto, en mi familia hay una rama muy obsesionada con el físico, hasta el punto de decirle a una hija que engordó en el embarazo (nada exagerado, hasta una talla 46) que adelgazara lo que había ganado o el marido (que es un cardo) se buscaría a otra.
El resultado es que la chica está muy obsesionada con el peso, con no engordar un gramo, y alguna vez la he escuchado decir que ella que está delgadita algunos días no quiere ni mirarse al espejo y hay cosas que no se atreve a ponerse, "y sin embargo las ves por la calle, gordas y fatal vestidas, marcando la barriga o con cosas cortas, y tan contentas". Y eso lo dice delante mía, gorda y cuarentona que usa minifaldas y croptops 🤣🤣🤣

Pero no me doy por aludida, sinceramente me da igual porque no creo que tenga razón. Creo que tiene un problema de autoestima causado por su madre y lo que lleva escuchando toda la vida, y me da un poquillo de lástima, que siendo adulta siga teniendo una visión del mundo tan adolescente, tan centrada en la apariencia y en la opinión de los demás. Porque al final la única que sufre es ella, la gorda va tan contenta con su barriga al aire.
Que debido a esta obsesión con su físico critique con la mirada a toda la que se cruza... me parece un caso muy claro de llevar la penitencia en el pecado. Es justo, casi, que sea así, que su poca generosidad con las demás la pague siendo igual de cruel consigo misma cuando se mira al espejo.
 
Lo que no sé es como no los han mandado a la mierda a todos.
Se nos está yendo un poco la chaveta con el tema peso a todos, últimamente. Sinceramente creo que esto es de las últimas décadas. Mi madre siempre fue gordita y no se sintió mal por ello, se la recslcaban otras cosas, como que era muy guapa de cara, o muy elegante.
Ahora como no tengas marcados los abdominales eres gorda. Yo estoy en mi peso, ni gorda ni delgada, 23% IMC talla 38 y casi 1,65. Y mis amigas fitness me Dan consejos para adelgazar como que no quiere la cosa, son que yo se lo haya pedido .. No sé cómo decirles que tengo otras prioridades en la vida ahora mismo, como mi hijo, el trabajo, etc. Y que no aspiro a ser una modelo fitness. Con que me entren mis vaqueros me conformo..😠😠
Manda a pastar a tus amigas fitness. Estas perfecta.
 
Apoya mucho a tu hermana como ya has hecho para prevenir problemas mayores, aislamiento, depresión, empeoramiento ansiedad...
Y al resto que le den! La valía de una persona no está en su peso. Faltaría más! Maldita gordo fobia.
Que mejore su peso por salud es importante pero que lo haga por ella y en el momento que ella considere adecuado no por lo q digan amargad@s q seguro que son l@s que más tienen que callar.
Como bien apuntan otras primas simplemente empezando a caminar y reduciendo a cantidades de comida ya puede notar un cambio que la animará a continuar. Y se sentirá mejor anímicamente.
Enhorabuena por ser tan buena hermana!
 
A veces parece que como es nuestra familia se tiene que aguantar todo tipo de comentarios, y lo peor esque no se preocupan por lo que hay detrás. Yo soy el caso contrario, de las que tiendo a perder peso y tengo que organizarme para no saltarme comidas y demás, si no me quedo muy delgada. El caso esque el año pasado pille una infección de pulmón muy chunga, por poco no lo cuento, me cure pero me he quedado con asma crónica. La infección era por una bacteria que además de destrozarme el pulmón se alimentaba de mi y por mucho que comiera no paraba de adelgazar, perdí 10 kg en 2 meses, me quedé en 46 kg. Cada vez que alguien de mi familia me veía que no podía hablar porque tosía cada 5 segundos y me ahogaba, nadie me preguntaba cómo me iba el tratamiento ni si estaba mejor.
Todos diciéndome que estaba empezando a dar asco, que comiera más, que estaba en los huesos, que iba a desaparecer...
Y si me enfadaba encima era yo la mala.
 
Tienes razón, pero yo no creo que sea la mayoría, al contrario. Creo que hay muy muy poca gente que mira a los demás con malos ojos.
Y si me equivoco me da igual xD Prefiero pensar que la mayoría de la gente es bondadosa, y que está a sus cosas y no a estas frivolidades.

Sobre esto, en mi familia hay una rama muy obsesionada con el físico, hasta el punto de decirle a una hija que engordó en el embarazo (nada exagerado, hasta una talla 46) que adelgazara lo que había ganado o el marido (que es un cardo) se buscaría a otra.
El resultado es que la chica está muy obsesionada con el peso, con no engordar un gramo, y alguna vez la he escuchado decir que ella que está delgadita algunos días no quiere ni mirarse al espejo y hay cosas que no se atreve a ponerse, "y sin embargo las ves por la calle, gordas y fatal vestidas, marcando la barriga o con cosas cortas, y tan contentas". Y eso lo dice delante mía, gorda y cuarentona que usa minifaldas y croptops 🤣🤣🤣

Pero no me doy por aludida, sinceramente me da igual porque no creo que tenga razón. Creo que tiene un problema de autoestima causado por su madre y lo que lleva escuchando toda la vida, y me da un poquillo de lástima, que siendo adulta siga teniendo una visión del mundo tan adolescente, tan centrada en la apariencia y en la opinión de los demás. Porque al final la única que sufre es ella, la gorda va tan contenta con su barriga al aire.
Que debido a esta obsesión con su físico critique con la mirada a toda la que se cruza... me parece un caso muy claro de llevar la penitencia en el pecado. Es justo, casi, que sea así, que su poca generosidad con las demás la pague siendo igual de cruel consigo misma cuando se mira al espejo.
Yo también creo que son minoría, pero existen y te puede tocar encontrarte con el imbécil de turno. Y tienes que ser capaz de vivir con ello y que no te amargue el día.
 
Yo no sé si es cosa de Galicia, o si es en general unas generaciones, o si son esas generaciones en Galicia (fuera de aquí no me ha pasado)... Pero tengo la sensación de que la gente de a partir de x edad (50+) se cree con derecho a comentar el físico ajeno y en especial la gordura es un tema que les crispa. No digo que todo el mundo en ese sesgo sea así, pero sí hay mucha gente mayor y no tan mayor que va en plan bocachancla con estos temas sin un mínimo de pudor o duda.
Me acuerdo muy bien de mi abuelo soltándole a mi prima cuando ella tenía 10-11 años: "Tes un cu como un cesto" ("Tienes un culo como un cesto").
También de una tía mía que le sacaba comida del plato a mi padre cuando había comidas familiares porque estaba muy gordo.
Y también de una vez que iba por la calle con mis padres y nos encontramos con una señora a la que yo no conocía de nada, aparentemente prima quinta o algo así. Pues nos mira a mi padre y a mí, y suelta: "Non se sabe cal está máis gordo dos dous" ("No se sabe cuál está más gordo de los dos"). Ahí yo ya tenía uso de razón, le llamé maleducada y me fui. Pero mis padres ni se inmutaron ante el comentario, lo normalizaban, de hecho se disculparon con ella por mi actitud. 🤣
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back