Es esto parálisis del sueño?

A mí no me pasa pero a mí marido sí. Él me cuenta que es una sensación angustiosa. Quiere moverse y no puede. Son segundos, pero a él le parecen una eternidad y se agobia muchísimo. Como no es capaz de mover ninguna parte del cuerpo para pedir ayuda, ha aprendido a hacer sonidos que parecen de pesadilla. El sonido me despierta a mí y así puedo "ayudarle" a salir de la parálisis. En serio, segundos, pero él lo vive como si durara mucho tiempo.
Suele ocurrirle alguna vez cuando está estresado.
Lo normal es que primero desaparezca la atonía muscular que conlleva el sueño y después recuperemos la conciencia, pero en este caso es al revés y de ahí la imposibilidad de moverse. Está aprendiendo a intentar relajar su cerebro en esos momentos y hacerle ver que no pasa nada y que en segundos podrá moverse, pero claro, es difícil en esa situación.
A veces también se le mezclan con la visión de sombras o la "certeza" de que alguien ha entrado en casa.

Al principio yo me asustaba muchísimo. Después, siendo esporádico, resulta que son frecuentes los síntomas que tiene.

Espero haberte ayudado.
Acabas de describir, tal cual, lo que me ocurre a mí, y es súper angustiante
 
No sé si a alguien más le pasa y le pone nombre, pero os cuento. Solo me da curiosidad saber que puede ser, no me afecta a la vida como tal.

A veces cuando me despierto y quiero seguir durmiendo entro como en un sueño en el que estoy muy cansada y soy consciente de ello. Por ejemplo, estoy en una fiesta pero muuy cansada como si me estuviera durmiendo en la fiesta, pero tampoco soy capaz de despertar (pero no es parálisis, porque sigo posponiendo la alarma y vuelvo a caer en el sueño). Y me cuesta mucho poder despertar del todo. Quizá me explico muy mal puede ser jaja.

Soy consciente también de que puede ser porque tengo malos hábitos del sueño, pero me supongo que esto debe de tener un nombre.

Siento que no es parálisis por lo de la alarma, y porque yo la parálisis siempre he entendido que es como más algo de miedo, a mí miedo no me da cuando me pasa, pero me frustra mucho no poder despertar y encima estar soñando sin poder descansar realmente porque me estoy frustrando de que en el sueño estoy cansada y le digo a la gente del sueño lo que me está pasando (que se me cierran los ojos, que estoy muy cansada, etc.).
No creo que sea una parálisis de sueño, ya que dices que pospónes la alarma. He tenido varias parálisis y literalmente no te puedes mover absolutamente nada. En mi caso, la primera fue un auténtico terror, me vi desde arriba, y aunque intentará moverme con todas mis fuerzas era imposible, escuchaba unas risas de fondo que cada vez se acercaban más por el pasillo y cuando abrieron la puerta de mi habitación las risas desaparecieron y entro una sombra negra que se tiró encima de mí y ahí noté que volvía a mi cuerpo y que me hundía en la cama. Cuando desperté y vi que estaba en la misma posición que en el sueño no sabía si lo que había pasado era real o no, entonces desconocía la existencia de las parálisis y estuve los días posteriores durmiendo acompañada. Alguna vez me ha vuelto a pasar pero ya se identificarlas, 0 miedo, se que en algún momento acabará, a mí me funciona intentar hacer fuerza con los dedos y gritar aunque no salga ningún grito y pensar que no es real
 
Lo que describes me parece lo típico de que estás a medio camino entre despierta y dormida... Tu cuerpo va reaccionando a los estímulos, pero tu mente sigue enganchada al sueño.
Creo que no tiene nada que ver con la parálisis del sueño.
 
No creo que sea una parálisis de sueño, ya que dices que pospónes la alarma. He tenido varias parálisis y literalmente no te puedes mover absolutamente nada. En mi caso, la primera fue un auténtico terror, me vi desde arriba, y aunque intentará moverme con todas mis fuerzas era imposible, escuchaba unas risas de fondo que cada vez se acercaban más por el pasillo y cuando abrieron la puerta de mi habitación las risas desaparecieron y entro una sombra negra que se tiró encima de mí y ahí noté que volvía a mi cuerpo y que me hundía en la cama. Cuando desperté y vi que estaba en la misma posición que en el sueño no sabía si lo que había pasado era real o no, entonces desconocía la existencia de las parálisis y estuve los días posteriores durmiendo acompañada. Alguna vez me ha vuelto a pasar pero ya se identificarlas, 0 miedo, se que en algún momento acabará, a mí me funciona intentar hacer fuerza con los dedos y gritar aunque no salga ningún grito y pensar que no es real
Me muero si me pasa lo que a ti, aunque sepa lo que es. Qué horror.
 
Prima justo me acaba de pasar eso la semana pasada por primera vez en mi vida.
Fue un episodio super angustioso. Mi mente estaba despierta pero mi cuerpo no, intentaba pedir ayuda y auxilio y no me salían las palabras.
Era como estar agonizando.
Y la angustia de querer moverte, encender la luz y no poder... parecía que tenia dos toneladas encima de mi cuerpo
Y luego también notar una "presencia". Por suerte no vi ninguna sombra (si no me cago viva), pero si que sentía que alguien tiraba de mí por el otro lado de la cama, entonces no quería moverme para no ver a nadie.
Luego toda la noche sin poder pegar ojo, dormi como 3horas... qué mal.
Pero bueno, es una experiencia única, eso sí jajaaja
 
Con las parálisis no te puedes mover. Solo me pasó una vez y fue rarísimo, estaba ingresada en el hospital, un ingreso largo, estaba muy estresada y con muchos problemas para dormir, medicada hasta las trancas, una noche me desperté y no me podía mover, no estoy segura de si abrí realmente los ojos pero creí ver sombras por la habitación, y de repente me vi a mi misma yendo al puesto de enfermeras que estaba muy cerca a pedirles drogaína xD lo curioso es que cuando ya me pude mover fui al puesto y les dije oye que acabo de estar aquí, y me dijeron que no, que no salí de la habitación en ningún momento. Pensé que se me había ido la olla del todo. Se lo comenté al médico por la mañana y me dijo que era una parálisis de sueño. Pero fue una fantasía, como una proyección astral xDDD eso sí, fue angustioso todo el rato porque recuerdo llegar al puesto de enfermeras con un agobio monumental.
 
Con las parálisis no te puedes mover. Solo me pasó una vez y fue rarísimo, estaba ingresada en el hospital, un ingreso largo, estaba muy estresada y con muchos problemas para dormir, medicada hasta las trancas, una noche me desperté y no me podía mover, no estoy segura de si abrí realmente los ojos pero creí ver sombras por la habitación, y de repente me vi a mi misma yendo al puesto de enfermeras que estaba muy cerca a pedirles drogaína xD lo curioso es que cuando ya me pude mover fui al puesto y les dije oye que acabo de estar aquí, y me dijeron que no, que no salí de la habitación en ningún momento. Pensé que se me había ido la olla del todo. Se lo comenté al médico por la mañana y me dijo que era una parálisis de sueño. Pero fue una fantasía, como una proyección astral xDDD eso sí, fue angustioso todo el rato porque recuerdo llegar al puesto de enfermeras con un agobio monumental.
Ay prima yo también pensé que había ido al salón de mi casa a pedir ayuda y resulta que no xd
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
654
Back