La crueldad del sobrepeso

Conozco muchos hombres que también tienen complejo por sobrepeso y calvicie. Si bien es cierto que desde hace unos cuantos años se puso de moda de que la mayoría de hombres cuando empiezan a "calvear" optan por afeitarse la cabeza entera, como hacían famosos con el mismo problema y se ve un poco de otra manera.

Y lo de que la gente te lo suelte así sin despeinarse, también les pasa. Y creo o quiero pensar que los que lo sueltan, no lo hacen con una maldad intencionada. Simplemente lo hacen porque no son conscientes del daño que hace, ni el complejo que le causan o refuerzan en el que sufre sobrepeso, calvicie, u algo similar.

Tengo un buen amigo, que también tiene su complejo por perdida de pelo y sobrepeso que ha pillado en los últimos años, cuando antes era alguien que hacía mucho deporte y estaba . Me contó como un día se encontró con una excompañera de trabajo que hacía años que no veía y la tía en la calle comienza a decirle en voz alta y con toda naturalidad..."Manolo, como has cambiado, casi ni te conozco, que viejo te has puesto, medio calvo y gordo, que mal te sienta la edad..."
Si, a los hombres también les pasa pero te aseguro que no en la misma medida que a las mujeres. El maltrato por sobrepeso cuando eres mujer es el doble. Fíjate si vas alguna vez en el metro y hay una mujer gorda como la miran, fíjate en si miran al hombre gordo. Solo eso, ya verás lo que digo.
 
Has hablado con tu familia después de que tu hermana se fuera para que sean conscientes del dolor que le han provocado? A lo mejor iría bien y le pedirían disculpas, a tu hermana que le llamara tu madre y le dijera “hija me he equivocado, lo siento, felicidades por tus estudios” le podrían subir mucho el ánimo.

Me sabe muy mal lo que cuentas, yo siempre he sido muy menuda y un año me engordé (yo me veía preciosa, porque pasé de 49kg a 63kg) y todas las personas que me veían porque trabajaba cara al público me decían 1) que estaba gorda 2) que felicidades por el embarazo. A mi me sentaba fatal, pero les hacía ver lo mal que me sentaban sus comentarios.
 
Conozco muchos hombres que también tienen complejo por sobrepeso y calvicie. Si bien es cierto que desde hace unos cuantos años se puso de moda de que la mayoría de hombres cuando empiezan a "calvear" optan por afeitarse la cabeza entera, como hacían famosos con el mismo problema y se ve un poco de otra manera.

Y lo de que la gente te lo suelte así sin despeinarse, también les pasa. Y creo o quiero pensar que los que lo sueltan, no lo hacen con una maldad intencionada. Simplemente lo hacen porque no son conscientes del daño que hace, ni el complejo que le causan o refuerzan en el que sufre sobrepeso, calvicie, u algo similar.

Tengo un buen amigo, que también tiene su complejo por perdida de pelo y sobrepeso que ha pillado en los últimos años, cuando antes era alguien que hacía mucho deporte y estaba . Me contó como un día se encontró con una excompañera de trabajo que hacía años que no veía y la tía en la calle comienza a decirle en voz alta y con toda naturalidad..."Manolo, como has cambiado, casi ni te conozco, que viejo te has puesto, medio calvo y gordo, que mal te sienta la edad..."
Fíjate que la parte de la maldad, la dudo. Mi madre una vez me llegó a soltar que a ver si así hacía tanto daño que me ponía a adelgazar sólo para que no lo siguiera haciendo. ¿Que en su cabeza hay un objetivo final que es """bueno"""? Sí, la meta máxima mágica y fantasiosa de no tener una gorda por hija. Pero ella misma es consciente de que con lo que dice hace daño, y lo hace igual.
Creo que hay más personas así de las que pensamos.

La presión sobre el físico tampoco creo que sea ni de lejos la misma en mujeres que en hombres.
 
No solo se nos juzga por el sobrepeso, que también, sino por todo el físico en general. Yo tuve un problema de alopecia causado por un desajuste hormonal y estrés. Mi suegra: te noto el pelo más fino, se te ha caído mucho, no? Mira mi melena, yo uff, tengo mucho volumen...
Y las peores con sus comentarios y miradas son otras mujeres.
 
Me sabe fatal lo de tú hermana prima que familia lo siento. En vez de alegrarse por verla la hunden en la miseria y se marcha aún peor de lonque llegó esa es la pena. En su día me pasó algo parecido sin tener sobrepeso ni nada similar y me crearon un complejo con mi imagen y una inseguridad que a día de hoy lo tengo ( encima por cosas de la vida se ha agrandado) Siempre fui una niña estilizada, alta y al llegar la adolescencia y los cambios del cuerpo como es lógico pegué algo de cambio aunque usaba una talla 40 ( una ormal vamos). Pues el comentario de unos familiares cuando tenía unos 16 fue: la de tiempo que no te veíamos y lo que has engordado.......Estas palabras en una chica de esa edad, con un poco de inseguridad es un bombazo bueno y lo que decía a partir de ahí medio trauma.

Creo que lo mejor es que tengas una charla con los familiares para que por lo menos la próxima vez se comporten y no le hagan daño a tú hermana que bastante tiene.
 
Primas, acabé de recordar lo que le pasó a Raquel Córcoles, de Moderna de pueblo. Esto lo contó una vez en una entrevista que a mí me saltó en Instagram por casualidad y me quedé alucinada.

Ella contaba sus inicios como creativa en el mundo de la publicidad. No le iba nada bien, no conseguía trabajo, y entonces fue cuando empezó a dibujar las historias de Moderna de pueblo. El tiempo pasó, y se convirtió en lo que hoy en día es. Bueno, pues justo el año que mejor le fue profesionalmente, Raquel engordó unos 10 kilos. Ahora adivinad lo que pasó... Nadie la felicitaba por su trabajo, por su éxito, sino que todo el mundo le decía que cómo había engordado, que se había dejado, etc.

¿No os parece demasiada casualidad que sea prácticamente la misma historia que la de la hermana de la prima @Larukata?
 
Primas, acabé de recordar lo que le pasó a Raquel Córcoles, de Moderna de pueblo. Esto lo contó una vez en una entrevista que a mí me saltó en Instagram por casualidad y me quedé alucinada.

Ella contaba sus inicios como creativa en el mundo de la publicidad. No le iba nada bien, no conseguía trabajo, y entonces fue cuando empezó a dibujar las historias de Moderna de pueblo. El tiempo pasó, y se convirtió en lo que hoy en día es. Bueno, pues justo el año que mejor le fue profesionalmente, Raquel engordó unos 10 kilos. Ahora adivinad lo que pasó... Nadie la felicitaba por su trabajo, por su éxito, sino que todo el mundo le decía que cómo había engordado, que se había dejado, etc.

¿No os parece demasiada casualidad que sea prácticamente la misma historia que la de la hermana de la prima @Larukata?
No, porque tristemente si eres mujer lo que más va a destacar la gente de ti, es tu físico.
No me parece demasiada coincidencia porque me parece un escenario bastante común. Yo misma en mi mejor momento engordé y con según que gente era lo que más me decían.
 
No, porque tristemente si eres mujer lo que más va a destacar la gente de ti, es tu físico.
No me parece demasiada coincidencia porque me parece un escenario bastante común. Yo misma en mi mejor momento engordé y con según que gente era lo que más me decían.
De ahí mi pregunta retórica, porque creo que es algo que pasa muy a menudo desgraciadamente.
 
Pero es que entra en lo normal que tu propia madre te vea así y te haga algun comentario...lo raro y extraño es que te viera así y no te dijera nada, logicamente esto es de sentido comun por favor. Respecto de preguntar si se está embarazada lo he visto tambien, es muy incomodo aventurarse a preguntarlo sin estar seguro no vaya aser que no, que es un tema de barriga, pero esto genera mas problemas al que se precipita preguntando que el que recibe la consulta.

Lo que me genera mas preocupacion es la fragilidad mental actual ante cualquier tipo de situación cotidiana donde ya ni una madre puede comentar nada a su propia hija, meses fuera de casa y volver con kilos de mas, sin que esto genere una crisis interna.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back