La crueldad del sobrepeso

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.736
Calificaciones
18.051
.....No se ni por donde empezar, pero necesitaba desahogarme.

Vengo de acompañar a una de mis hermanas al aeropuerto y doy fe de que ha sido el peor verano de su vida por culpa de los kilos de más.

Os pongo en situación, ella está estudiando una de la ingenierías más complicadas en otro país, el hecho de estar lejos de todo (familia, amigos...etc) la complicación de estudiar en inglés una carrera ya de por si dificil, compaginarla con prácticas etc....le causó una ansiedad y estrés que lo suplió con la comida basura y este año ha engordado 12 kilos.

Terminó el 5º curso con una notas increíbles (le quedan todavía 3 años)pero lo pagó con la subida de esos kilos. El caso es que cuando hablé con ella en junio estaba reacia a venir a la casa familiar pero no decía el por qué y sólo ponía excusas. Yo la convencí (con mucho esfuerzo) y al final vino. Cuando fui a buscarla claramente aprecié su cambio fisico y comprendi porque no quería venir.

Y es que en mi casa el refrán de "Quien más te quiere te hará llorar" se cumple al 100%. Mi madre nada más verla le dijo "Estás inmensa, inmensa, necesitas ir a un endocrino pero ya" ,comentarios parecidos le hicieron otros familiares y unos amigos a los que vio, sin olvidar un vecino que le preguntó "si estaba embarazada".
Al cabo de unos días y después de esta "maravillosa bienvenida" decidió quedarse en casa y no salir a nada, no se veía bien con ninguna ropa, se ahogaba con el calor, no estaba ágil y las rodillas le dolían y no quería encontrarse absolutamente a nadie.

Y estuvo practicamente encerrada hasta hoy que tenía el vuelo de vuelta y yo me siento culpable por haberle insistido en que viniera porque lo pasó fatal y se fue el doble de acomplejada de lo que vino.....y lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le felicitó por el magnifico curso que había hecho, sólo se fijaron en su sobrepeso para sentir pena y lástima por ella.

Con todo ello quiero decir que es obvio que mi hermana tiene que tratar de relajarse y tomar cartas en el asunto para volver a su peso porque asi realmente lo pasa mal con los efectos secundarios de ese sobrepeso pero los kilos no pueden ser el epicentro de nuestras vidas y la ligereza con que la gente opina de los demás sin saber nada de lo que hay detrás, es........... abrumadora.

Gracias por leerme pris.
 
He estado ahí, engordé 30 kilos en un año y me dijeron de todo. Conocidos y desconocidos.

No hay que hacer caso. Yo era más mayor así que para mí fue más fácil que no me acomplejaran. Si me pilla sobre los 20 como a ella seguro que lo hubiera llevado peor. Lo que sí me cabreaba mucho era la falta de educación continua.

Fui a una psicóloga porque obviamente para engordar así hay problemas detrás. Te diría que ella intente también eso, una vez se rebaje su nivel de ansiedad comerá mejor de manera natural, sin que ella sienta que está haciendo un esfuerzo. Que se obligue a hacer algo de ejercicio, al principio que sea sólo andar, todo se nota. Creo que lo mejor es ponerse pequeños retos cada mes sin hacer grandes restricciones. En cuanto a comida, quitarse alguna cosa que haga ahora y en cuanto a ejercicio.
Un psicólogo la ayudará además de con la ansiedad con la falta de autoestima que esto le haya provocado. Y a que le importe menos lo que diga la gente.

Y tú no te sientas mal, tú querías ver a tu hermana y insististe, que es lo normal. Lo que no es normal es lo de la gente cateta que da más importancia al físico que a otras cosas que lo son más.
 
No sé es como que el sobrepeso es motivo para machacar, ¿pero el ser gilipollas profundo no lo es? Lo digo totalmente en serio eh, es decir, una señora le dice a su hija, estás inmensa, y puestos a decir la verdad tu eres corta, o eres una canica de bajita o eres fea, lo que sea que tenga la señora esa.
 
Qué rabia que solo se hayan centrado en algo tan superficial y no se hayan parado a pensar que es lo que la ha pasado para ese cambio. Los esfuerzos que ella ha hecho para estudiar fuera, sacarlo todo con notazas y no ahogarse en el intento, eso sí tiene mérito.

Ojalá tu hermana consiga encontrarse y sentirse bien, pese lo que pese en la báscula porque eso es un número lo importante es la salud mental y física, lo que necesita no es machaque es comprensión, apoyo, fuerza para evitar la ansiedad y el estrés.

Mi consejo es que busque una actividad para sentir desconexión a lo largo del día, a mí me lo da nadar, el gimnasio o correr, para ella puede ser cualquier actividad que la relaje y le ayude a evadirse, ayuda bastante a la ansiedad y libera.
 
Para mucha gente, una persona son sus kilos. Y, si estás gorda, todo lo demás es secundario frente a tu gordura. Eres una gorda que hace x cosas o tiene x otras características, pero gorda primero.
Mi madre es así también. No sabe dirigirse a mí sin recalcar lo gorda que estoy. Eso va primero, y luego ya lo que sea. Continuamente.

Ahora bien, tu hermana debería antes de nada trabajar en su autoestima, y esta no puede estar supeditada al peso que gane o pierda. Porque, si por este motivo se encierra y no ve a nadie, lo hará también por otros. El cuerpo cambia continuamente y de muchas maneras y si sigue así va a vivir acomplejada siempre.
 
Por favor, 12 kilos por encima es estar inmenso?? Se nos va mucho, pobre.

Un abrazo a tu hermana, el estrés y la ansiedad son muy malos.

Por cierto, mantente "cerca", esto es caldo de cultivo de otras cosas (depresión, más ansiedad, TCA...), No es que no sepamos el daño que hacen estos comentarios (lo sabemos, es que la gente tiene muy mala ostia) es que da igual, por lo visto.

Y contratatacad con otra cosa. Seguro que la gente que se lo dijo tenía más defectos, hay que decírselo como respuesta. Por su bien, no sea que no se hayan dado cuenta. Uy, joer, mejor calla, no digas nada, cómo te apesta el aliento! Cada día tienes más arrugas/ estás colgon!! Y me dices gorda a mí! Pero te has visto??? No has pensado en operarte la nariz? Me vas a sacar un ojo. Jolín, eras feo cuando me fui, pero es que vas a peor... Crueldad para la gente cruel. Es que si no de verdad que no aprenden.
 
La gente opina del físico ajeno sin ser preguntada, y si estás gorda y eres mujer, más. He visto hombres con tripón de embarazado a los que nadie les mira cada día con desprecio, simplemente les son indiferentes, si eres mujer y estás gorda prepárate que se creerán todos con derecho a opinar.
No recuerdo la fuente, pero hay una cita célebre: la liberación de la mujer, la verdadera igualdad vendrá el dia que una mujer calva y gorda viva sin complejos ni críticas y siga sintiéndose atractiva ( como hacen ellos)
 
.....No se ni por donde empezar, pero necesitaba desahogarme.

Vengo de acompañar a una de mis hermanas al aeropuerto y doy fe de que ha sido el peor verano de su vida por culpa de los kilos de más.

Os pongo en situación, ella está estudiando una de la ingenierías más complicadas en otro país, el hecho de estar lejos de todo (familia, amigos...etc) la complicación de estudiar en inglés una carrera ya de por si dificil, compaginarla con prácticas etc....le causó una ansiedad y estrés que lo suplió con la comida basura y este año ha engordado 12 kilos.

Terminó el 5º curso con una notas increíbles (le quedan todavía 3 años)pero lo pagó con la subida de esos kilos. El caso es que cuando hablé con ella en junio estaba reacia a venir a la casa familiar pero no decía el por qué y sólo ponía excusas. Yo la convencí (con mucho esfuerzo) y al final vino. Cuando fui a buscarla claramente aprecié su cambio fisico y comprendi porque no quería venir.

Y es que en mi casa el refrán de "Quien más te quiere te hará llorar" se cumple al 100%. Mi madre nada más verla le dijo "Estás inmensa, inmensa, necesitas ir a un endocrino pero ya" ,comentarios parecidos le hicieron otros familiares y unos amigos a los que vio, sin olvidar un vecino que le preguntó "si estaba embarazada".
Al cabo de unos días y después de esta "maravillosa bienvenida" decidió quedarse en casa y no salir a nada, no se veía bien con ninguna ropa, se ahogaba con el calor, no estaba ágil y las rodillas le dolían y no quería encontrarse absolutamente a nadie.

Y estuvo practicamente encerrada hasta hoy que tenía el vuelo de vuelta y yo me siento culpable por haberle insistido en que viniera porque lo pasó fatal y se fue el doble de acomplejada de lo que vino.....y lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le felicitó por el magnifico curso que había hecho, sólo se fijaron en su sobrepeso para sentir pena y lástima por ella.

Con todo ello quiero decir que es obvio que mi hermana tiene que tratar de relajarse y tomar cartas en el asunto para volver a su peso porque asi realmente lo pasa mal con los efectos secundarios de ese sobrepeso pero los kilos no pueden ser el epicentro de nuestras vidas y la ligereza con que la gente opina de los demás sin saber nada de lo que hay detrás, es........... abrumadora.

Gracias por leerme pris.

La gente es lo peor. Increíble.

De todas formas tú misma admites que tiene dolor de rodillas, poca agilidad y se ahoga enseguida con el calor. La falta de sensibilidad de la gente es evidente pero que el sobrepeso le está causando problemas de salud también es cierto, y cuanto antes le ponga remedio, mejor. Por salud, no por el físico.
 
¿Antes estaba en su peso justo o tenía kilos de más? Lo pregunto porque 12 kilos, vale, se notan, pero no es para tanto ni dolor de rodillas ni nada.
Ni para que la gente le diga nada que 12 kilos se pierden rápido, que crueldad.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back