Es esto parálisis del sueño?

Que yo sepa no (aunque si he tenido anteriormente), pero si por bastante estrés y ansiedad.
Lo digo por lo de seguir durmiendo y apagar el despertador. Eso me pasa a mí cuando estoy depre, que se me junta con trastornos del sueño y tengo mucha somnolencia durante el día.

Parece que son sueños lúcidos. Ocurre cuando estás soñando y te das cuenta de que estás haciéndolo. Posiblemente lo que te ocurre es que no eres capaz de despertarte porque te piensas que es una parálisis del sueño y das por hecho que no podrás salir. Cuando te vuelva a pasar, no le digas a la gente que no puedes salir del sueño, sino al revés: explícales que ya es tarde y que te vas de la fiesta. Concéntrate y piensa en despertarte y en que puedes. Aunque si el sueño no es muy desagradable, yo intentaría explorar un poco el entorno.

Lo tuyo es como un sueño lúcido en el que sueñas que estás durmiéndote... Otra opción es dormirte en el sueño a ver qué pasa! Igual lo enlazas con otro sueño o eres incapaz de dormirte.

De pequeña tenía muchas pesadillas y mi madre me dio ese truco para despertarme. A partir de ahí aprendí a detectar más o menos cuando era un sueño. Una vez me di cuenta de que estaba soñando porque pasé por un edificio que estuvo en obras en el 2005 más o menos y estábamos ya en el 2016. Útimamente no sueño tanto, me hago mayor, supongo. También he llegado a volar por encima de mi pueblo... Es verdad que esa noche llevaba un fumadón interesante y creo que contribuyó. No os droguéis niñas.

La diferencia entre la parálisis del sueño y de los sueños lúcidos es que la primera se produce en el paso del sueño a la vigilia, mientras que el sueño lúcido se da en la fase REM. La gente confunde este tipo de sueños conscientes con los viajes astrales y toda esa chominería mística.

Aprovecha la habilidad que tienes para experimentar con los sueños.
 
No creo que sea una parálisis de sueño, ya que dices que pospónes la alarma. He tenido varias parálisis y literalmente no te puedes mover absolutamente nada. En mi caso, la primera fue un auténtico terror, me vi desde arriba, y aunque intentará moverme con todas mis fuerzas era imposible, escuchaba unas risas de fondo que cada vez se acercaban más por el pasillo y cuando abrieron la puerta de mi habitación las risas desaparecieron y entro una sombra negra que se tiró encima de mí y ahí noté que volvía a mi cuerpo y que me hundía en la cama. Cuando desperté y vi que estaba en la misma posición que en el sueño no sabía si lo que había pasado era real o no, entonces desconocía la existencia de las parálisis y estuve los días posteriores durmiendo acompañada. Alguna vez me ha vuelto a pasar pero ya se identificarlas, 0 miedo, se que en algún momento acabará, a mí me funciona intentar hacer fuerza con los dedos y gritar aunque no salga ningún grito y pensar que no es real
Ésto sí es parálisis del sueño.

A mí me pasa muy muy parecido, es que comienza en mi habitación, todo idéntico, imposible distinguir que no es real hasta que la figura se acerca. En mi caso, sale de detrás de la puerta y se acerca. Y cuesta mucho en ese momento mantenerse y decir: no es real, no es real... Mientras la sombra se acerca cada vez más. La última fue algo diferente, una persona con un cuchillo, y venía corriendo de una. Y yo no estaba sola sino con mis hijos en el sueño, me volví a asustar, es verdad que fue una época de mucho estrés. Me pasa desde hace muchos años, tardé bastantes en saber qué era eso. Y cada vez es más a menudo.

En cambio soy incapaz de recordar un sueño. No sé decir pesadillas ni sueños apenas porque como mucho recuerdo haber soñado una vez al año.

Es todo un mundo esto.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back