Cuánto dura la intensidad del principio?

Yo no os comprendo a las jóvenes en este tema, eso lo reconozco de entrada.

Lo siento prima, pero a mi lo de escribirse a todas horas me parece tóxico y cansino. Y eso que soy mujer y me gusta chatear.

Como es lo que se interpreta como " romántico " en la era de Internet, los tíos pasan por el aro para cortejar, pero les aburre.

Igual que tampoco les gusta bailar, es sólo para bailar contigo y que te pongas cariñosita.

Como ya te ha convencido, no tiene que esforzarse en comunicación random. Y lo último que va a bailar va a ser el vals en la boda.

Pues nada. Un tío normal de toda la vida.
Estoy de acuerdo. Al principio todos nos esforzamos por gustar y por muy sinceros que seamos, siempre nos adaptamos y hacemos un esfuerzo para que parezca que tenemos más cosas en común. Una vez agarras al otro y se afianza, ya no necesitamos ese esfuerzo extra. Es normal, no? Si no, sería agotador vivir así!
En el pasado he fingido que me gustaban los coches, las motos, la música chunda chunda, las alcachofas y todo lo que le gustara al que me gustaba en aquel momento.
 
La verdad es que yo nunca he fingido nada, tampoco me gusta en absoluto descubrir que la otra persona se ha inventado cosas para venderme una moto. Comprendo que no lo habrá hecho con mala fe, pero no deja de ser una falsedad y mala cosa si empezamos diciendo o haciendo cosas que no son verdad. Yo no soy de escribir las 24 horas, ni mi pareja tampoco, pero desde el inicio hemos mantenido pautas conversacionales muy similares que no han variado con el tiempo, ni con la semiconvivencia que tenemos ahora.

En el caso de la prima @Arya, no sé si habéis pasado del mensajeo intensivo cada 2 x 3 a la nada, delegando todo en el rato en que os veis de noche y el finde, pero si es así, es un cambio tan brusco que entiendo que se sienta rara al respecto.
 
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, primas! Evidentemente el problema soy yo, no hay dudas. Y efectivamente estoy boicoteando la relación desde dentro.
No puedo evitar hacer comparaciones de cómo era todo hasta hace unos meses. No estoy preparada para ese cambio.
la inseguridad viene porque empezó a hablar conmigo cuando el aun tenía pareja. Supongo que eso me afecta entre comillas. No puedo dar más datos sobre ese tema.
Lo que está claro es que necesito herramientas para afrontar mejor esta situación.
Ay ay ay... Vaya, al final es otro hilo más de prima culpándose de todo para que, 10 páginas después, resulte que es que el tipo es un merluzo.

Es normal cómo te sientes, el problema es que no tiene mucha solución. Quieres estar tranquila y fiarte de alguien que no es de fiar. No te estás cargando la relación desde dentro, estás buscando evidencias de que tu pareja sigue implicada contigo.
 
Ay ay ay... Vaya, al final es otro hilo más de prima culpándose de todo para que, 10 páginas después, resulte que es que el tipo es un merluzo.

Es normal cómo te sientes, el problema es que no tiene mucha solución. Quieres estar tranquila y fiarte de alguien que no es de fiar. No te estás cargando la relación desde dentro, estás buscando evidencias de que tu pareja sigue implicada contigo.
Primas, no entiendo porque os sorprende a todas que no haya mencionado ese dato desde el primero momento, al final yo me tengo que basar en los hechos, en el ahora y en lo que me está demostrando ahora mismo. Yo solo echo en falta esa intensidad del principio, pero después de todos vuestros mensajes entiendo y es normal que haya cambios.

Perdonadme si no lo he dicho desde el primer momento
 
Primas, no entiendo porque os sorprende a todas que no haya mencionado ese dato desde el primero momento, al final yo me tengo que basar en los hechos, en el ahora y en lo que me está demostrando ahora mismo. Yo solo echo en falta esa intensidad del principio, pero después de todos vuestros mensajes entiendo y es normal que haya cambios.

Perdonadme si no lo he dicho desde el primer momento
Ah no, nada que perdonar. Lo digo porque es un patrón habitual que las primas cuenten algo culpándose y diciendo que el novio es perfecto pero luego tres páginas después resulta que el novio es de todo menos perfecto.

Tu pareja, ¿se responsabiliza de cómo terminó la anterior y empezó la actual relación? ¿Consideras que ha aprendido algo que haga que, cuando considere que la relación contigo no va bien, haga lo mismo que con su pareja anterior? Porque si la respuesta es que no, es normal que estés "como estas" y con el tiempo, ira aún peor porque ya has asumido el relato de que eres tú la que se está cargando la relación y vas a entrar en un círculo de desconfiar, exigir, sentirte fatal por hacerlo, desconfiar aún más...
 
Me río por no llorar. Me ha gustado mucho tu respuesta prima
Ahora que sabemos el motivo, primero decirte que no te culpes. Creo que estás tapando la inseguridad por algo que él hizo con el tema de "la intensidad" y te aferras a que si él te demuestra que te quiere, no te abandonará con otra.
A él se lo has de trasladar desde ese punto, no desde él "quiero x mensajes para sentirme querida".

Y yo que soy realista y creo que me pasaría lo mismo, es difícil confiar en alguien que ya tonteaba contigo teniendo pareja.
 
Primas, no nos conocimos por una app, y este tema está más que hablado, lo típico que estaba en la fase final de su relación y es cierto que hasta que no se separó de ella no quedó conmigo, pero si que hablábamos por redes puntualmente.
Es una tema ya más que hablado, siempre que aparecen mis inseguridades el asume su parte de culpa por nuestros inicios y dice que está haciendo las cosas perfectas, que estamos en nuestro mejor momento según el. Y es verdad que el chico lo tiene absolutamente todo, muy detallista en el día a día, de viaje lo pasamos genial, no nos aburrimos el uno del otro, podemos estar un finde entero en casa sin salir y también se nos pasa el tiempo volando.
Ahora mismo el problema soy yo, no avanzo. Me monto mis propios escenarios en mi cabeza, no de que se vaya con otra sino de que la relación sea menos intensa y ya está.
Y justo esta semana estoy con el síndrome premenstrual, que antes le daba cero importancia pero últimamente me noto más depresiva entre comillas; le doy vueltas a todo. Cambia mi carácter. En fin un cúmulo de cosas.

Resumen: sobrepensar es horrible
Que a ti te preocupe que la relación sea menos intensa es el miedo a lo que eso conlleva. Que es a una inseguridad por notar falta de amor, ergo fin de una relación.
 
Primas, no entiendo porque os sorprende a todas que no haya mencionado ese dato desde el primero momento, al final yo me tengo que basar en los hechos, en el ahora y en lo que me está demostrando ahora mismo. Yo solo echo en falta esa intensidad del principio, pero después de todos vuestros mensajes entiendo y es normal que haya cambios.

Perdonadme si no lo he dicho desde el primer momento
Porque tú no estás sintiendo eso por amor al arte o por ciencia infusa, prima. Hay algo en tu mente que ha activado ese mecanismo. Todos los pensamientos tienen un origen y las primas creemos que el tuyo es cómo iniciaste la lreación con él y la desconfianza que te generó. Creo también que al llevar poco tiempo estás en la fase de "todo él está bien" y no estás mirando donde apunta el dedo, sino el dedo en si. Es decir, te quedas con el conflicto que estás teniendo, pero eso es por algo.

Y yo te diría que no te culpes tanto y que intentes hablar con alguien cercano a ti de esto, explicándole cuales fueron sus inicios y a ver qué te aconsejan tus amigos/familia.
 
Porque tú no estás sintiendo eso por amor al arte o por ciencia infusa, prima. Hay algo en tu mente que ha activado ese mecanismo. Todos los pensamientos tienen un origen y las primas creemos que el tuyo es cómo iniciaste la lreación con él y la desconfianza que te generó. Creo también que al llevar poco tiempo estás en la fase de "todo él está bien" y no estás mirando donde apunta el dedo, sino el dedo en si. Es decir, te quedas con el conflicto que estás teniendo, pero eso es por algo.

Y yo te diría que no te culpes tanto y que intentes hablar con alguien cercano a ti de esto, explicándole cuales fueron sus inicios y a ver qué te aconsejan tus amigos/familia.
Me encanta leer opiniones objetivas, muchas gracias por tus palabras.
Ya he comentado que el entiende mis inseguridades y asume su parte de culpa. Y la decisión de estar con el es mía, más no puede hacer el muchacho. Tengo que asimilar más que empezamos mal.
 
Me encanta leer opiniones objetivas, muchas gracias por tus palabras.
Ya he comentado que el entiende mis inseguridades y asume su parte de culpa. Y la decisión de estar con el es mía, más no puede hacer el muchacho. Tengo que asimilar más que empezamos mal.
Bueno, es de ambos, claro. Pero tuya de aceptar esa parte. Yo de alguna forma, si fuese tú, intentaría trabajar el origen de esas emociones que te llevaron al hilo, a saber darles nombre y a saber qué solución le puedes pone. Y no creo que se "cure" con que él te preste la misma intensidad que al principio. La espinita ya la tendrías igual.

Un abrazo prima!
 
Me encanta leer opiniones objetivas, muchas gracias por tus palabras.
Ya he comentado que el entiende mis inseguridades y asume su parte de culpa. Y la decisión de estar con el es mía, más no puede hacer el muchacho. Tengo que asimilar más que empezamos mal.
Por si te sirve de ayuda, mi hermana es la chica por la que mi cuñado se atrevió a dejar a su novia y llevan juntos bien 25 años

Fue una liana transformada en una relación larga y buena

Si has decidido estar con él también tienes que aceptar que él lo hizo mal, lo sabe y contigo tiene intención de hacerlo bien. Que no digo que vayas a lo loco e ignores señales si es que las hay pero si ahora tenéis algo bueno disfrútalo.
 
Lo de merluzo creo que está de más, si mi padre no lo hubiera sido (según lo que se escribe por aquí) yo no estaría aquí escribiendo, vaya. Igual que no sabemos cómo es una relación sólo por lo que aquí se expone, no podemos catalogar de forma categórica al novio de la prima por un hecho que son cosas que pasan y porque los sentimientos pueden cambiar, creo que no ayuda y puede hacer daño.

A la OP, decirle que este tema es natural con el paso del tiempo y que no se agobie. Ayuda bastante hacer tu vida y mantener tu propio espacio independiente de la relación. Y es muy sano.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
545
Back