Cuánto dura la intensidad del principio?

Lo de merluzo creo que está de más, si mi padre no lo hubiera sido (según lo que se escribe por aquí) yo no estaría aquí escribiendo, vaya. Igual que no sabemos cómo es una relación sólo por lo que aquí se expone, no podemos catalogar de forma categórica al novio de la prima por un hecho que son cosas que pasan y porque los sentimientos pueden cambiar, creo que no ayuda y puede hacer daño.

A la OP, decirle que este tema es natural con el paso del tiempo y que no se agobie. Ayuda bastante hacer tu vida y mantener tu propio espacio independiente de la relación. Y es muy sano.
¿No es un merluzo un tipo que teniendo pareja liga con otra por Internet? Para mí sí, de hecho dije merluzo por no decir lo que realmente pienso... Que tu padre lo hiciera, si es que es así, no hace el hecho menos lamentable.

Es normal que la prima esté nerviosa, ¿cómo te fias de alguien que no es de fiar? Culparse a uno mismo es una forma de sentir que se tiene el control, cuando el problema en este caso dudo que sea si él es más o menos intenso, es que cuando las cosas se han relajado ha aflorado el miedo a que le ocurra lo mismo a ella...
 
¿No es un merluzo un tipo que teniendo pareja liga con otra por Internet? Para mí sí, de hecho dije merluzo por no decir lo que realmente pienso... Que tu padre lo hiciera, si es que es así, no hace el hecho menos lamentable.

Es normal que la prima esté nerviosa, ¿cómo te fias de alguien que no es de fiar? Culparse a uno mismo es una forma de sentir que se tiene el control, cuando el problema en este caso dudo que sea si él es más o menos intenso, es que cuando las cosas se han relajado ha aflorado el miedo a que le ocurra lo mismo a ella...
No mira, mi padre no tonteó con nadie por internet, pero puede cruzarse alguien en tu vida y que te enamores, mira por dónde. Creo que estás siendo muy categórica y a veces hay matices que no sabemos. No voy a discutir, sólo diré que no creo que estemos en posición ahora mismo de decir si es de fiar o no con los datos que tenemos.
 
Pero la prima dice que con eso no se come la cabeza, así que lo que le pasa puede ir por otros derroteros.

Se me ocurre preguntarla si lo que echa de menos es la cantidad e intensidad de conversaciones, o tener más charlas profundas, hablar de sentimientos, etc...o bien tener recibir mensajitos en plan 'me acuerdo de ti' a lo largo del día, aunque no sean largas charlas...
 
Yo creo que lo que le pasa es lo que nos ha pasado a muchas, que recibir mensajes en grandes cantidades al principio te hace segregar dopamina y engancha, y cuando decrece (que lo habitual es que lo haga) pues te quedas en plan “menudo bluf”.

Se puede mantener la llama de muchas maneras sin engancharse al WhatsApp. Es una herramienta que creo que en parte ha hecho daño porque nos hace estar sobreconectados.

Otra cosa es que veas que el tío es un sieso manío y no sentirte cuidada ni valorada, ahí tenemos que ver si compensa o no.
 
Pues yo tengo una opinión un poco diferente. Creo que un año de relación es muy poco para que empiece a decrecer la intensidad o frecuencia de las interacciones con tu pareja. Me parece muy poco tiempo. Deberíais estar aún con esas mariposas en la barriga, un años por dios. Mi marido y yo llevamos 14 años, tenemos hijos, él tiene un puesto de responsabilidad y viaja mucho,…y me escribe constantemente, me dice lo mucho que desearía estar ahí conmigo…no sé ( aclaro que no todo es perfecto por si acaso, tenemos otros retos).
Quizás tú necesitas un tipo de persona más detallista en ese sentido, no es raro, cada persona expresa su amor de manera distinta y es importante estar con alguien que manifieste su amor como nosotros necesitamos.
Tampoco entiendo que él diga constantemente que estáis en lo mejor de la relación si claramente tú le estás expresando una necesidad que él no puede satisfacerte.
No sé, no quiero crearte más dudas pero tampoco quiero que sientas que tu forma de pensar es equivocada. Yo lo veo un poco como tú, la verdad, prima. En lo que no te doy la razón es en que le digas al chico que te escriba más, él lo haga y tú le digas que así no te sirve, pero si se lo dijiste tú!!!
 
Pues yo tengo una opinión un poco diferente. Creo que un año de relación es muy poco para que empiece a decrecer la intensidad o frecuencia de las interacciones con tu pareja. Me parece muy poco tiempo. Deberíais estar aún con esas mariposas en la barriga, un años por dios. Mi marido y yo llevamos 14 años, tenemos hijos, él tiene un puesto de responsabilidad y viaja mucho,…y me escribe constantemente, me dice lo mucho que desearía estar ahí conmigo…no sé ( aclaro que no todo es perfecto por si acaso, tenemos otros retos).
Quizás tú necesitas un tipo de persona más detallista en ese sentido, no es raro, cada persona expresa su amor de manera distinta y es importante estar con alguien que manifieste su amor como nosotros necesitamos.
Tampoco entiendo que él diga constantemente que estáis en lo mejor de la relación si claramente tú le estás expresando una necesidad que él no puede satisfacerte.
No sé, no quiero crearte más dudas pero tampoco quiero que sientas que tu forma de pensar es equivocada. Yo lo veo un poco como tú, la verdad, prima. En lo que no te doy la razón es en que le digas al chico que te escriba más, él lo haga y tú le digas que así no te sirve, pero si se lo dijiste tú!!!
Es que lo que no es para nada normal ( desde mi punto de vista obviamente) es que tengas una dinámica de hablar con alguien pero como ahora ya te tiene segura pues es otra persona.
De que sirve que finjan mandando 50 mil mensajes al día para luego ser unos siesos.
 
Por si te sirve de ayuda, mi hermana es la chica por la que mi cuñado se atrevió a dejar a su novia y llevan juntos bien 25 años

Fue una liana transformada en una relación larga y buena

Si has decidido estar con él también tienes que aceptar que él lo hizo mal, lo sabe y contigo tiene intención de hacerlo bien. Que no digo que vayas a lo loco e ignores señales si es que las hay pero si ahora tenéis algo bueno disfrútalo.
Yo creo que las buenas personas también pueden cometer errores y hacer daño a otros.
Lo importante, como dices, es aprender de ello, aceptar que no obramos como debíamos y restar de ser mejores personas.
No pienso que todo el que haya puesto los cuernos vaya a repetirlo sí o sí. Una cosa es un error y otra un patrón.
 
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, primas! Evidentemente el problema soy yo, no hay dudas. Y efectivamente estoy boicoteando la relación desde dentro.
No puedo evitar hacer comparaciones de cómo era todo hasta hace unos meses. No estoy preparada para ese cambio.
la inseguridad viene porque empezó a hablar conmigo cuando el aun tenía pareja. Supongo que eso me afecta entre comillas. No puedo dar más datos sobre ese tema.
Lo que está claro es que necesito herramientas para afrontar mejor esta situación.
Efectivamente, inseguridad. Y también inmadurez emocional. Si puedes, habla con un profesional para que te dé las pautas y así poder solucionarlo.

Por lo que cuentas, no creo que estés preparada para una convivencia.
 
Pues yo tengo una opinión un poco diferente. Creo que un año de relación es muy poco para que empiece a decrecer la intensidad o frecuencia de las interacciones con tu pareja. Me parece muy poco tiempo. Deberíais estar aún con esas mariposas en la barriga, un años por dios. Mi marido y yo llevamos 14 años, tenemos hijos, él tiene un puesto de responsabilidad y viaja mucho,…y me escribe constantemente, me dice lo mucho que desearía estar ahí conmigo…no sé ( aclaro que no todo es perfecto por si acaso, tenemos otros retos).
Quizás tú necesitas un tipo de persona más detallista en ese sentido, no es raro, cada persona expresa su amor de manera distinta y es importante estar con alguien que manifieste su amor como nosotros necesitamos.
Tampoco entiendo que él diga constantemente que estáis en lo mejor de la relación si claramente tú le estás expresando una necesidad que él no puede satisfacerte.
No sé, no quiero crearte más dudas pero tampoco quiero que sientas que tu forma de pensar es equivocada. Yo lo veo un poco como tú, la verdad, prima. En lo que no te doy la razón es en que le digas al chico que te escriba más, él lo haga y tú le digas que así no te sirve, pero si se lo dijiste tú!!!
Mi marido y yo también estamos juntos desde hace la intemerata y nos cuesta mucho no estar juntos un día, y aunque un año es poco tiempo, que con la convivencia cambian ciertas cosas es impepinable, está dentro de lo normal.
 
Mi marido y yo también estamos juntos desde hace la intemerata y nos cuesta mucho no estar juntos un día, y aunque un año es poco tiempo, que con la convivencia cambian ciertas cosas es impepinable, está dentro de lo normal.
Con las parejas que he tenido al año de relación estábamos en efervescencia aún, incluso conviviendo. Por eso me parece raro que ya haya empezado a decaer la cosa. Puede que sea normal como dices pero el reclamo de la prima también me parece normal. Pienso que el chico no es de mensajitos y que lo hacia para conquistar a la prima, ahora que la ve más atada a él se ha acomodado.
 
Con las parejas que he tenido al año de relación estábamos en efervescencia aún, incluso conviviendo. Por eso me parece raro que ya haya empezado a decaer la cosa. Puede que sea normal como dices pero el reclamo de la prima también me parece normal. Pienso que el chico no es de mensajitos y que lo hacia para conquistar a la prima, ahora que la ve más atada a él se ha acomodado.
También es mi caso, pero ya sabes, cada pareja es un mundo aparte.
 
Con las parejas que he tenido al año de relación estábamos en efervescencia aún, incluso conviviendo. Por eso me parece raro que ya haya empezado a decaer la cosa. Puede que sea normal como dices pero el reclamo de la prima también me parece normal. Pienso que el chico no es de mensajitos y que lo hacia para conquistar a la prima, ahora que la ve más atada a él se ha acomodado.
Pudiera ser lo que dices, no sé, pero creo que ella se agobia demasiado. Si la relación es buena ¿por qué no disfrutarla sin comerse tanto la cabeza?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
545
Back