Cuando uno de los dos no quiere hijos

Como muchas primas dicen, en una relación el hecho de que una persona quiera tener hijos y la otra no es insalvable.

Si tú renuncias a tu vida sin hijos y el día de mañana lo culparás a él y a ti misma, si en verdad es un deseo que tú sientes y no lo cumples...puede acabar amargando tu vida y lo mismo se aplica a él. Si él en verdad no quiere tener hijos, el hecho de tenerlos por complacerte acabará amargándolo. Aunque cada situación es diferente.

Yo solo conozco un caso en el que ella jamás quiso hijos y él le insistía para tenerlos, al final ella cedió y tuvieron dos (evidentemente ella los quiere porque son sus hijos) pero cuando la escuchas hablar de su vida... se nota que está feliz con esa vida y que si pudiera volver al pasado no tendría hijos... Ella no lo expresa en voz alta (y lo entiendo) pero es lo que transmiten sus palabras, quejas, desahogos... Está amargada y estresada, siempre que hablamos se desahoga sobre su vida familiar y habla sobre lo duro de ser madre (ella no lo dice pero es evidente que le resulta tan duro por que jamás tuvo el deseo de ser madre).

A veces, las personas hablamos sobre lo que haríamos si fuésemos padres pero eso no significa que lo deseemos, por eso no creo que él intentase ilusionarte sino que para él era una forma de hablar (o a lo mejor es simplemente que todavía no se ve preparado para ser padre). Puede que él sea un padre maravilloso pero si no quiere...no hay mucho más que hacer.

Como muchas dicen, estás en una situación muy difícil y yo creo que lo mejor que podéis hacer es hablar... hablar mucho sobre el futuro de vuestra relación y los planes que queréis hacer y a partir de ahí pues ver qué dirección puede tomar la relación.

¡Mucho ánimo, bonita!
 
Prima, el reloj biológico tiene su empujón, su momento cumbre, y luego se va calmando y poco a poco casi no se oye, hasta que llega un momento en que deja de molestar.

Puedes elegir esperar a que el reloj biológico termine de darte la lata, y luego seguir tranquilamente con tu pareja, que parece que te va bien con él.
Que lo obligues a tener hijos por un instinto tuyo, es un poco triste, y a la larga puede ser algo que rompa vuestra pareja.

La razón por la que no te dice clara y frontalmente que no y te sigue un poco la corriente, es que tiene miedo de que lo mandes a paseo si es claro en este tema.
 
Buenas!
Hace casi dos años que he empezado a sentir el deseo de tener hijos pero en el último año se ha agudizado muchísimo. Es como una punzada en las entrañas que acaba recorriendo todo el cuerpo. No puedo parar de ver vídeos, documentales de maternidad, leer foros sobre el tema... Mi pareja lleva todo este tiempo haciéndose el loco. Yo era consciente que no le hacía especial ilusión. Pero me agarraba a que tampoco me decía un no definitivo pese a que yo puedo ser realmente pesada con el tema pero es que no lo puedo evitar (en serio, todos los días le digo algo del tema). Él evitaba el asunto pero cuando le decía nombres me decía este sí, este no, cuando le decía que se imagine patinando o viendo carreras de coches con sus hijos parecía que eso le hacía gracia. Incluso hace unos días mencionó que mamarían buena música antes de nacer. Aunque luego no era ni un sí claro y tampoco un no. Me llegó a decir hace años y hace pocos meses que si su destino era tener hijos quiere que sea conmigo. A lo que yo le contestaba que no habrá destino. Mis hijos serán muy buscados y muy deseados. Así que ayer le dije que tenemos que tener la conversación como dos personas adultas. Me ha dicho que no puede decirme lo que quiero oír. Que nunca ha sentido esa necesidad. Desde muy joven se había hecho a la idea de que no tendría hijos porque nunca sintió ese impulso, esa necesidad. Por qué me deja ilusionarme entonces? Por miedo? Por ver si se me pasa? Siento como que si viene pues bien, se hará cargo de la situación pero no le interesa buscarlos. He estado llorando toda la noche y me sorprendió hasta a mí esta reacción mía. He intentado imaginarme mi vida sin hijos y me cuesta renunciar a esa fantasía juntos. Le imagino descubriéndole sus grupos de música favoritos, a patinar, a hacer cubos de rubik, y me pongo en celo (y joder sé que se le daría muy bien porque es increíble).

Soy consciente de que hay dos opciones. Aceptarlo y no echarle nunca en cara este tema o dejarle. Por supuesto no le dejaré por ello. Él es el detonante de mi reloj biológico, no cualquier otro tío.

Me gustaría leer sus experiencias si habéis pasado por algo así y como lo habéis superado.
Un saludo!
Lo primero, un abrazo enorme. A mi me pasó lo que dices, lo de la punzada. Y a muchas otras también. A ver si se anima @Superpistacho y escribe.
Y una cosa, nada más, tu reloj biológico va por libre. Ningún tío lo detona. Si estubieras con otro hombre estabas igual.
Yo le dejaría. E iría a por ese hijo.
Hay que arrepentirse de lo que una hace no de lo que deja por hacer. Dentro de unos años te cagarás en la put.a por haberte complicado la vida. Pero es mejor eso que amargarte en vida pensando en como sería tu vida con un hijo que ya no puedes tener.
Un abrazo.
 
Última edición:
Imagina que han pasado 10 años y no has tenido hijos ¿crees que te arrepentirías de no haberle dejado y haber tenido la oportunidad de conocer a otro con quien ser madre?, ¿crees que le echarás en cara el no haber tenido hijos?, ¿qué pensarías si él no era el hombre de tu vida y habéis cortado y ya no puedes tener hijos?

Creo que a la larga se lo acabarás echando en cara porque para hacerle feliz a él has dejado de cumplir un sueño. Solo espero que no creas que le vas a hacer cambiar de idea porque no sería la primera vez que pasa y cuando nace el niño le viene grande, le quita libertad y tiempo. Conozco un caso así que él no quería y al final lo tuvo porque a ella le hacía ilusión y al final los dos han demostrado ser un desastre como padres (él pasa completamente del crío y ella no sabe/quiere educarlo).
 
Cuántos años tenéis? Cuánto lleváis juntos? Tenéis una economía y vida estable? Todas esas cuestiones influyen en traer niños al mundo. Puede que ahora no tenga ilusión o exista alguna situación que no permita que la tenga pero que en un futuro vea las cosas de otra forma.
 
Conozco un par de casos:
Caso 1, una de mis mejores amigas. Nunca quiso hijos, pero el chico con el que está sí. Hace ya mucho que ella le planteó que si quería tenerlos se buscase a otra, él prefirió seguir con ella y ahí están, muy felices.
Caso 2, un chico muy cercano. Estuvo con una chica 4 años. Él siempre le dijo que no quería ser padre, pero supongo que ella pensó que cambiaría de opinión. Un día tuvieron "la conversación" y decidieron romper, a pesar de que ella estaba muy enamorada. Lo pasó fatal, tratamiento psicológico incluido. No sé si es madre a día de hoy.
Y varios casos de mujeres que deciden ser madres en solitario, es duro y es importante contar con apoyo familiar, pero las que conozco están felices.
Como te dicen, es una diferencia insalvable en la relación. Un abrazo y mucho ánimo.
 
Última edición:
Prima, yo creo que estar con una persona que no tiene los mismos objetivos vitales que tú es inviable para llevar a buen término una relación por mucho cariño que haya.
No son decisiones mundanas, son decisiones que pueden cambiar radicalmente vuestra vida y que si no tenéis el mismo punto de vista, lamentablemente poco hay que hacer.
 
Prima habla con él en serio. Seguro que te acaba diciendo que sí porque es algo que deseas mucho. Luego seguro que es un padrazo. Un besazo ❤
Pero si el no quiere ser padre, está en todo su derecho de no querer serlo lo mismo que ella de querer serlo.
A mi me pasa el caso contrario, soy yo la que no quiere niños y no cambiaria de idea por mucho que la otra parte lo desee.
 
Habla con él y pregúntale seriamente el por qué no quiere hijos. Puede que sea porque tiene miedo o no se ve preparado, y que ese le eche para atrás, aunque en el fondo si quiera tenerlos (lo digo por algún comentario que has contado sobre hijos hipotéticos, lo de la música, etc). Eso es solucionable; es hablar y planear.
Si es que realmente no quiere tenerlos porque es su manera de entender la vida, entonces tendrás que tomar una decisión difícil.

Yo personalmente no renunciaría a tener un hijo.
 
Última edición:
Prima, el reloj biológico tiene su empujón, su momento cumbre, y luego se va calmando y poco a poco casi no se oye, hasta que llega un momento en que deja de molestar.

Puedes elegir esperar a que el reloj biológico termine de darte la lata, y luego seguir tranquilamente con tu pareja, que parece que te va bien con él.
Que lo obligues a tener hijos por un instinto tuyo, es un poco triste, y a la larga puede ser algo que rompa vuestra pareja.

La razón por la que no te dice clara y frontalmente que no y te sigue un poco la corriente, es que tiene miedo de que lo mandes a paseo si es claro en este tema.
Hombre prima yo creo que eso no funciona como dices. Hay personas que quieren ser madres, lo tienen clarísimo y tienen un instinto maternal súper desarrollado, dudo bastante que de repente el reloj biológico se les apague, dejan de pensar en eso y sigan su vida tan alegremente como si nada.
 
Pero si el no quiere ser padre, está en todo su derecho de no querer serlo lo mismo que ella de querer serlo.
A mi me pasa el caso contrario, soy yo la que no quiere niños y no cambiaria de idea por mucho que la otra parte lo desee.
Pero prima él tiene que atender a lo que ella desea. Si la quiere por lo menos tendrá en cuenta ese deseo para tomar una decisión.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back