Cuando uno de los dos no quiere hijos

Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
177
Calificaciones
798
Buenas!
Hace casi dos años que he empezado a sentir el deseo de tener hijos pero en el último año se ha agudizado muchísimo. Es como una punzada en las entrañas que acaba recorriendo todo el cuerpo. No puedo parar de ver vídeos, documentales de maternidad, leer foros sobre el tema... Mi pareja lleva todo este tiempo haciéndose el loco. Yo era consciente que no le hacía especial ilusión. Pero me agarraba a que tampoco me decía un no definitivo pese a que yo puedo ser realmente pesada con el tema pero es que no lo puedo evitar (en serio, todos los días le digo algo del tema). Él evitaba el asunto pero cuando le decía nombres me decía este sí, este no, cuando le decía que se imagine patinando o viendo carreras de coches con sus hijos parecía que eso le hacía gracia. Incluso hace unos días mencionó que mamarían buena música antes de nacer. Aunque luego no era ni un sí claro y tampoco un no. Me llegó a decir hace años y hace pocos meses que si su destino era tener hijos quiere que sea conmigo. A lo que yo le contestaba que no habrá destino. Mis hijos serán muy buscados y muy deseados. Así que ayer le dije que tenemos que tener la conversación como dos personas adultas. Me ha dicho que no puede decirme lo que quiero oír. Que nunca ha sentido esa necesidad. Desde muy joven se había hecho a la idea de que no tendría hijos porque nunca sintió ese impulso, esa necesidad. Por qué me deja ilusionarme entonces? Por miedo? Por ver si se me pasa? Siento como que si viene pues bien, se hará cargo de la situación pero no le interesa buscarlos. He estado llorando toda la noche y me sorprendió hasta a mí esta reacción mía. He intentado imaginarme mi vida sin hijos y me cuesta renunciar a esa fantasía juntos. Le imagino descubriéndole sus grupos de música favoritos, a patinar, a hacer cubos de rubik, y me pongo en celo (y joder sé que se le daría muy bien porque es increíble).

Soy consciente de que hay dos opciones. Aceptarlo y no echarle nunca en cara este tema o dejarle. Por supuesto no le dejaré por ello. Él es el detonante de mi reloj biológico, no cualquier otro tío.

Me gustaría leer sus experiencias si habéis pasado por algo así y como lo habéis superado.
Un saludo!
 
Yo he conocido 2 parejas en tu situación, donde ellos no querían tenerlos.
En una de ellas, ella le acabo convenciendo, primero de boda y luego de ir a x el niño. Él como calzonazos hizo lo que ella quiso. Tienen una cría de 4 años y supongo q estarán intentando ir a x el segundo, xq ella es lo quería. Evidentemente no me parece una buena solución, no les debe ir muy bien
En la otra pareja, ella al principio tpc quería, xo cambio de opinión. Y se vio con la necesidad de elegir, al final él dijo q no le importaría tenerlo y fueron a x uno (cosa q yo tpc hubiera echo). Se quedaron a la primera y él desde ese momento mutó a padrazo jajaja les va muy bien y él está loco con su nena. La mejor decisión de su vida dice. Se arrepiente de no haberla tenido antes.

Cómo ves, situaciones parecidas xo resultados diferentes. Tienes una decisión muy difícil x delante.
En principio yo no me arriesgaría, si no quierés tener hijos y yo si, solo veo una decisión posible: separarnos.
Mucho ánimo.
 
Me parece una situación muy complicada prima y no quiero ser pesimista o desilusionarte pero yo no veo futuro posible en vuestro caso si él no cambia de opinión. Me da que el problema es que el chico te quiere y ha estado intentando atrasar esa conversación lo máximo posible para no afrontar lo inevitable, mal hecho, porque al final este momento iba a llegar tarde o temprano. Por como lo cuentas, tienes un instinto maternal muy muy grande, si tu pareja no está interesada en tener hijos, creo que tendrías que replantearte muy seriamente dejar la relación porque sería un sacrificio enorme para ti renunciar a ser madre, y al mismo tiempo no puedes obligarlo a él a tener hijos si no quiere. Yo creo firmemente que este tipo de conversaciones hay que tenerlas muy en serio y al principio de todo, puede parecer una exageración pero es que estos temas hay que dejarlos muy claros de entrada, sobre todo si hay una parte con una postura muy firme al respecto. Yo por ejemplo tengo clarísimo desde siempre que no quiero tener hijos y es algo que me gusta recalcar siempre que empiezo a conocer en serio a alguien porque si el chico en cuestión tiene claro que él sí quiere ser padre, es mejor zanjar desde un principio porque es evidente que no podríamos tener un futuro juntos.
 
Pues prima, primero, calma, mucha calma. Por ti y por él.
Conozco esa punzada, esa necesidad casi de pronto.
Yo valoraría que está siendo honesto. Conozco hombres que se hacen los locos, que sí, que sí y luego al nacer delegan cualquier tipo de responsabilidad y eso aún es peor.

Diría que os toca una conversación en calma, sin reproches, porque tan válida es una opción con otra.

Y luego decidir qué quieres para ti en tu vida. Para ti. Pon en una balanza tu deseo de ser madre y en otra renunciar a este deseo por amor a él. Las dos opciones muy lícitas, las dos con su otra cara.
Puedes ser madre sola, o con otra pareja que tuvieras.
Puedes elegir seguir con él, y que un día, por otros motivos, la cada uno tome un camino distinto.

Nunca se sabe.

Supongo que es bueno que nunca sepamos qué hubiese sido de nosotros si hubiésemos tomado el otro camino.

Suerte y sobre todo, calma.
 
A mí me parece una diferencia insalvable. Si él acaba teniendo hijos sólo por contentarte a ti, mal. Si tú acabas renunciando a algo que se ve que deseas tanto, mal.
Tener hijos no es ninguna tontería como para hacerlo coaccionado, si es a lo que te estás agarrando.
 
Creo que hay pocas cosas tan poco salvables como que una persona quiera tener hijos y la otra no. Puedes ser madre con otro hombre (o sola) o puedes ser la pareja de este. Solo tú puedes elegir y saber a qué prefieres renunciar.
 
a mi me dolería tanto el que no hubiera sido claro conmigo desde el principio y que me hubiera estado dejando hacer ilusiones, que le pegaba la patada ahí mismo. Tiene mucha suerte de que estés tan enamorada. Un abrazo, todo se acabará solucionando, ya verás.
Me parece cruel que le haya estado alimentando las ilusiones a la prima... ¿para qué? Porque este momento iba a llegar y mientras más tiempo pasara peor para la prima. La fertilidad de las mujeres tiene fecha de caducidad y la posibilidad de volver a empezar con otra pareja y tener hijos también.
 
Prima,¿te ha dicho un no rotundo? por tu mensaje no me ha quedado claro si es que en principio no se lo plantea porque nunca lo ha tenido especialmente en el radar o que directamente tiene claro que no los quiere.
Si alguna vez ha hecho medio alusión a ello yo no lo daría todo por perdido.En mi entorno la gente que no los ha querido lo ha dicho claramente: no,no,y no.Casi todas mujeres,por cierto.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
5K
Back