Cuando uno de los dos no quiere hijos

Buenas noches, prima,
Justo acabo de escribir en el hilo de "Ser o no ser madre" un mensaje un poco parecido. Si algo bueno tenéis es que no se ha convertido en un tema que evitáis. Creo que estas decisiones hay que tomarlas con calma, quizás podrías hablar con él como adultos, como dices, pero un día que tú no estés con las emociones tan a flor de piel. Realmente no sé qué decirte porque en mi caso él nunca me ha dado a entender que sí vaya a cambiar de opinión, así que sólo puedo mandarte mucho ánimo y un abrazo enorme 😘
 
Es una pareja, no la lámpara del genio de Aladin. Tiene tanto derecho una parte en desear tener hijos como otra en desear no tenerlos.
Sólo hay tres escenarios:
1.- Él cede y luego le echa en cara que ha tenido el hijo "por ella"
2.- Ella cede y luego se amarga la vida y le echar en cara que no ha sido madre "por él"
3.- Lo dejan
 
Hace unos años estaba en tu situación.

Llevaba dos años y medio con mi pareja. Siempre habíamos hablado de hijos y parecía que el querría llegado el momento, pero cuando me llegó, al año y medio o así, el sé hacía el loco.

Un día lo cogí y tuvimos la conversación, como tú, y me dijo que no se veía teniéndolos. También lloré muchísimo. Me pasé un par de meses sopesando y llorando mucho. Decidí dejarlo. Cuando le dije que quería dejarlo me dijo que si la solución era estar conmigo y con hijos o sin mí y sin hijos, prefería el paquete completo y sabes que?

Después de unos meses le dejé igual porque no quería tener hijos con una persona que ni fu ni fa. Quería alguien al que le hiciera la misma ilusión que a mí. Decidí que así no. A riesgo de quedarme sin ni una cosa ni otra lo dejé...
Después conocí a un chico que tiene la misma ilusión que yo por ser padre. Y ahí estamos, intentandolo.

Ya llevamos un año en ello y dentro de poco empezaremos con pruebas de fertilidad. A veces pienso que sí no hubiera perdido dos años y medio con el anterior nunca hubiera tenido que llegar a ir a fertilidad... Pero yo ya no puedo volver atrás.

No pierdas el tiempo. Tu deseo no va a desaparecer, solo va a ir aumentando y te vas a arrepentir de no haber buscado alguien con quien cumplirlo a tiempo.
 
A mi me paso y dejé la relación, llevábamos casi 12 años juntos pero yo tenía muy claro que mi deseo de ser madre estaba por encima de él y de la relación .Yo estuve detrás suplicándole dos años y jamás me dio un no por respuesta era el típico mareo de si quiero pero no ahora, y un día me di tanta pena a mí misma de en lo que me había convertido la situación que hice las maletas y me fui y no volví la vista atrás. Yo lo pasé muy mal y si volviera atrás a la primera respuesta vaga o a la vista de la actitud mareadora lo hubiera dejado y me hubiera ahorrado dos años de sufrimiento porq es lo que dices la necesidad es real y hasta física, es como un click que a mí me cambio todo. Ahora si tú amor por el es superior a ser madre pues sigue con el , pero sin reproches, porque si él es sincero te dice q no y tu aceptas, es tu decisión no ser madre, no su culpa. Suerte prima 😘
 
Hombre prima yo creo que eso no funciona como dices. Hay personas que quieren ser madres, lo tienen clarísimo y tienen un instinto maternal súper desarrollado, dudo bastante que de repente el reloj biológico se les apague, dejan de pensar en eso y sigan su vida tan alegremente como si nada.


A mí me funcionó exactamente como lo he contado. Por eso he hablado aconsejando desde mi experiencia.

Tuve un subidón de maternidad fuerte que fue subiendo, subiendo, a lo largo de dos años. Al tercer año estaba como loca por tener hijos, capaz de pinchar el preservativo si fuese necesario. Luego se fue apagando poco a poco, y al final del cuarto año me venía a veces el instinto solo si veía un bebé en la tele o en la calle.

Y a partir del quinto año, se durmió el instinto, sin más complicación.

Creo que a partir de ese punto me hubiese podido autofabricar un problema emocional o psicológico de haberlo querido así, si me hubiese puesto a darle cuerda a pensamientos en plan "no soy mujer porque no soy madre" "pasó la oportunidad" "mi vida nunca estará completa" y todas esas mentiras que te vienen presionadas también por el entorno y la sociedad.

Pero lo que es instinto físico, el instinto animal puro y duro, me duró esto que he contado.
 
Hace unos años estaba en tu situación.

Llevaba dos años y medio con mi pareja. Siempre habíamos hablado de hijos y parecía que el querría llegado el momento, pero cuando me llegó, al año y medio o así, el sé hacía el loco.

Un día lo cogí y tuvimos la conversación, como tú, y me dijo que no se veía teniéndolos. También lloré muchísimo. Me pasé un par de meses sopesando y llorando mucho. Decidí dejarlo. Cuando le dije que quería dejarlo me dijo que si la solución era estar conmigo y con hijos o sin mí y sin hijos, prefería el paquete completo y sabes que?

Después de unos meses le dejé igual porque no quería tener hijos con una persona que ni fu ni fa. Quería alguien al que le hiciera la misma ilusión que a mí. Decidí que así no. A riesgo de quedarme sin ni una cosa ni otra lo dejé...
Después conocí a un chico que tiene la misma ilusión que yo por ser padre. Y ahí estamos, intentandolo.

Ya llevamos un año en ello y dentro de poco empezaremos con pruebas de fertilidad. A veces pienso que sí no hubiera perdido dos años y medio con el anterior nunca hubiera tenido que llegar a ir a fertilidad...
No pienses eso. Tú fol.la con ilusión y con alegría. Que la buena disposición es importante.
Pero yo ya no puedo volver atrás.
Ni tienes necesidad ninguna

No pierdas el tiempo. Tu deseo no va a desaparecer, solo va a ir aumentando y te vas a arrepentir de no haber buscado alguien con quien cumplirlo a tiempo.
Y ya, podemos cerrar el hilo que lo ha dicho ya todo esta chica.
 
Yo no lo he vivido, por suerte, mi marido siempre ha querido tener hijos, además creo que nunca podría haber empezado una relación con alguien que no lo tuviese claro porque yo siempre he querido ser madre. Pero he vivido de cerca dos situaciones como la que cuentas. Relación de años, el da largas y cuando llega la hora de la verdad, de decidir cómo última oportunidad si sí o sí no, en una de las parejas él cede a los deseos de ella por muchas presiones, se queda embarazada, nace el niño y desde que salen del hospital aquello es un drama, el pasa de hacer de padre, toda la carga del crío para ella y antes de que el niño cumpliera 6 meses los papeles del divorcio firmados. Pero supongo que pasa cuando haces algo que en realidad no deseas.
En el segundo caso cuando ella expone claramente que quiere ser madre y que por edad ya no puede esperar mucho le dice que no. Ha día de hoy acaba de ser madre hace unos días con un chico estupendo que conoció poco después de separarse.

Yo lo tendría claro, no seguiría con una persona que no tiene los mismo objetivos de vida que yo. No puedes obligar a nadie a que haga una vida que no desea solo porque tú quieras algo
 
Pero prima él tiene que atender a lo que ella desea. Si la quiere por lo menos tendrá en cuenta ese deseo para tomar una decisión.
Esto es broma, no? Y dónde queda el deseo de el? Querer a alguien no implica hacer cosas en contra de lo que tú quieras. Estamos apañada si pensamos que tú pareja ha de ceder antes todos nuestros deseos, como me emperejo dejo de tener pensamiento sobre mí mismo para hacer realidad los sueños del otro. Y que será lo siguiente que vengan a rescatarnos con un hermoso corcel? Alucino
 
Lo primero, un abrazo enorme. A mi me pasó lo que dices, lo de la punzada. Y a muchas otras también. A ver si se anima @Superpistacho y escribe.
Y una cosa, nada más, tu reloj biológico va por libre. Ningún tío lo detona. Si estubieras con otro hombre estabas igual.
Yo le dejaría. E iría a por ese hijo.
Hay que arrepentirse de lo que una hace no de lo que deja por hacer. Dentro de unos años te cagarás en la put.a por haberte complicado la vida. Pero es mejor eso que amargarte en vida pensando en como sería tu vida con un hijo que ya no puedes tener.
Un abrazo.
Gracias por escribir y un abrazo para ti también. Sí que creo que hay hombres que detonan ese reloj. No sé cómo explicarlo. Es como si mi útero sintiera que ese macho me va a dar las crías con más posibilidad de supervivencia xD y me grita, a qué esperaaas. He conocido a tíos de los que he pensado... nuestros hijos saldrían subnormales.
 
Habla con él y pregúntale seriamente el por qué no quiere hijos. Puede que sea porque tiene miedo o no se ve preparado, y que ese le eche para atrás, aunque en el fondo si quiera tenerlos (lo digo por algún comentario que has contado sobre hijos hipotéticos, lo de la música, etc). Eso es solucionable; es hablar y planear.
Si es que realmente no quiere tenerlos porque es su manera de entender la vida, entonces tendrás que tomar una decisión difícil.

Yo personalmente no renunciaría a tener un hijo.
Yo tampoco sé si no quiere ser muy brusco para no hacerme daño o si realmente es que nunca se lo ha planteado. También es posible que yo interprete las cosas de una forma equivocada para agarrarme a una esperanza.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back