el don de cada uno

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
766
Calificaciones
3.553
en la novela/ensayo 'gozo' de azahara alonso, la autora reflexiona sobre los dones. cada uno tiene el suyo...

yo de tener algún don sería manejarme más o menos bien con los números, o la memoria para ciertas cosas de mi infancia y adolescencia.

cuáles serían vuestros dones? ☺️

don.jpg
 
Última edición:
El mío sería el oído y la capacidad de reproducir sonidos fonéticos.
Se me dan muy bien los idiomas, pero especialmente hablarlos con casi nulo acento foráneo, con la cadencia y entonación que cada uno tiene. También puedo hablar español con varios acentos diferentes. En cambio, lo que más se me atraganta es la gramática, casi al revés que a la mayoría de gente.
Igual me pasa con la música y entonar, aunque no tengo oído absoluto.
 
De momento diría que no tengo ninguno xD Aunque me gustaría bastante tenerlo. Pienso que no se me dan mal los idiomas, pero no sé si podría llegar a ser un don jaja.

PD: ¿De qué va la novela? Parece interesante.
 
Diría que escuchar y ser empática porque no me cuesta, me sale solo. También la memoria y la intuición, muchas veces sé cosas que van a pasar o han pasado antes de que lo hagan (o de que me lo cuenten).

Lo que pasa es que yo quería otros, como poder dormir en cualquier sitio y a cualquier hora :-P
 
Yo tengo alguno pero no sé si se podrían catalogar como dones.
El don de la intuición bastante desarrollado, incluida la sensación que me producen las personas.
Tengo otro pero es muy ridículo para contarlo...🤣
 
De momento diría que no tengo ninguno xD Aunque me gustaría bastante tenerlo. Pienso que no se me dan mal los idiomas, pero no sé si podría llegar a ser un don jaja.

PD: ¿De qué va la novela? Parece interesante.

la autora, que es asturiana, narra su estancia en malta 🇲🇹 durante un tiempo, y reflexiona sobre algunos aspectos de la vida moderna, el mundo laboral... te lo puedo decir sin taparlo porque no hago spoiler, no hay una trama en la que ocurran grandes cosas. la autora comparte su día a día en la isla y sus pensamientos, nada más. ☺️
 
Yo tengo cierta "inteligencia lingüística". No hablo muchos idiomas, pero se me da bien relacionarlos entre ellos y de unos sacar significados en otros, pillar estructuras gramaticales...
 
Las cosas que se te dan bien es un don?

Yo soy muy creativa e imaginativa pero no lo considero un don, me ha traído más problemas que otra cosa

Tambien soy buena lider y se me da bien organizar a la gente y sus cosas
 
Yo tengo cierta "inteligencia lingüística". No hablo muchos idiomas, pero se me da bien relacionarlos entre ellos y de unos sacar significados en otros, pillar estructuras gramaticales...

yo también! me gustan las curiosidades lingüísticas. que si en latín había una 'f' donde ahora hay una 'h', que si una palabra en catalán es parecida a su equivalente en francés... de vez en cuando veo vídeos de canales tipo linguriosa o langfocus.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back