Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
pufff, yo al igual que otras primas, no se como me afectaría un segundo confinamiento, vivo con miedo a que lo decreten...entiendo que estas circunstancias son complicadas, pero puffffff

¿creéis que sería total o dejando los centros educativos (colegios, institutos, universidades) abiertos?

Yo pienso que si realmente quieren hacer algo los centros educativos van a tener que cerrar SI O SI. Ahí están los principales focos de contagio, pero claro, no interesa decirlo...
 
Yo fuí esta semana a un hospital para hacerme una prueba.Cuando salí del cuarto donde me la hicieron, la enfermera que estaba en el pasillo estaba sin mascarilla ( colgada de una oreja)porque estaba bebiendo agua.Pues bien, se acercó a mí para decirme a partir de qué hora estaría el resultado.Yo caminando hacia atrás en plan Moonwalker, y ella, que no se daba cuenta, yendo hacia mí para decirme que podía salir por no sé qué escaleras.Y yo gracias, gracias, y apurando el paso. Segundos después , cuando yo ya estaba a varios metros, se atragantó con el agua y venga a toser.
Menos mal que llevaba mascarilla Ffp2, quirúrgica por encima y gafas.Cuando llegué allí la gente llevaba quirúrgica o higiénica, incluso un anciano recién operado del corazón llevaba solo quirúrgica. Me sentí un poco paranoica pero pensé " Mejor una vez colorado que ciento amarillo" Y no me equivoqué. Cómo me alegré de ir protegida.
Entiendo que son muchas horas de trabajo y son humanos.Pero ,coñe, que los que estábamos allí éramos de riesgo el 100% .
Pero es que ahí lo que hay que decirla es que se la ponga.
A veces no es mala intención, sino un descuido, se le dice y ya.
 
Transportes y colegios sin distanciamiento ni ventilación.
El colegio que cumpla ratio/ distancia/ ventilación es seguro , el que tiene 25 en aula pegaditos no.
Con los colegios ha pasado como con todo, los que han esperado a que el Gobierno les diga qué hacer, no han hecho casi nada, a 27 de agosto prácticamente no hay margen de maniobra. El colegio de mis hijos, viendo lo que iba a pasar, elaboró plan en junio y lo implementó en verano. Dentro de lo que se puede hacer y teniendo que cuenta que no hay nada 100% seguro, han hecho todo cuanto se podía. En lo que va de curso, solo 2 casos en Bachiller y uno en Secundaria y es un colegio muy grande
 
Lakua, a ver si te enteras confinar a la población a no salir de su municipio, pero manteniendo bares y terrazas abiertas no soluciona nada. Potean en el pueblo y se siguen contagiando.
Que se pasen Urkullu y sus consejeros hoy al mediodía por cualquier pueblo o ciudad verán sus medidas que eficaces son. La mayoría de la población pasan de recomendaciones.
Yo he dejado hace días de ir hasta a terrazas, ya no consumo nada fuera de casa.
Esta mañana caminata temprana y después terraza de casa . Después de comer paseo por la playa y a casita.
 
Pero es que ahí lo que hay que decirla es que se la ponga.
A veces no es mala intención, sino un descuido, se le dice y ya.
Si, ya digo que sería un descuido, pero vamos que mi reacción fue echarme hacia atrás y ella ni cuenta se dio, avanzando.La verdad que lo único que pensé fue " Niágara ,está sin mascarilla,?‍♀️"
Era una planta - 2 ,encima.
 
Yo voy a ir desempolvando mi cd de Maraiah carey y empezar a limpiar la casa bajo los efluvios de su música.
Muy bien prima, hoy quiero que seas la envidia de tus vecinos. La ama de la navidad. Que quieran unirse, que su fiesta de ayer de Halloween quede en nada. VAMOS ARRIBA!!
pap%25C3%25A1%2Bnoel.jpg
 
Yo también pienso que nos van a confinar y es una pena porque por mi zona han cerrado o están en liquidación por cierre tiendas De toda la vida que conocía desde pequeña. Me da rabia que por la irresponsabilidad de tanta gente se vaya un país entero al garete.
Y es verdad que el gobierno no ha sabido tomar medidas, no me creo que no tengan expertos mil veces mejor preparados que Illa o Simon que parece que les da igual todo pero no nos engañemos es el tipo de sociedad que tenemos y señalo a la gente joven/mediana edad como directamente responsable, he sido rastreadora y se lo que hay; dando resultados de PCR a gente que se oía en la calle y los rapapolvos no servían más que para envenenarte tú misma.
Muy negro lo veo.
A mí también me da lástima ver la cantidad de negocios que se está llevando por delante.
Mi padre tiene un negocio desde hace más de 40 años y ha decidido jubilarse un año antes porque es inviable tener que poner dinero casi todos los meses.

Sobre política prefiero no decir nada, creo que esto es una crisis que vas más allá de ideologías y NINGUN partido ha dado la talla.

Coincido contigo en el egoísmo de la gente, algunos deben creer que la cosa no va con ellos y no se dan cuenta que sus conductas nos van a llevar a la ruina absoluta. Situaciones como ésta sacan lo mejor y lo peor de la sociedad.
Creía que esto nos haría mejores personas pero veo todo lo contrario y me da lástima e impotencia a partes iguales.
 
Ésto de hoy, se lo ha dicho a mis primos su amistad sanitaria en el G. Marañón:

" La situación en el Marañón ha mejorado, estamos un poco mejor, hay menos pacientes en UVI y menos en planta. No sé cómo estarán el resto "
 
Back