Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Yo creo que es un cómputo de todo.

Las mascarillas es otro tema. Ya no me refiero a que hay gente que la lleva como le da la gana sino a que sean efectivas.

Las hay quirúrgicas que sólo se deben llevar pocas horas, y las ffp2 duras mas, pero aparte de que la gente se las pone mas horas de las que deberían pongo el ojo a los que las llevan de tela. Me producen auténtica desconfianza a pesar de que dentro de ellas se debe llevar filtro.

Creo que el uso de las mascarillas es otro ingrediente para posibles contagios, bien porque se usan mas tiempo del que son eficaces, bien porque no se llevan tapando nariz y boca, bien porque se llevan sin ninguna eficacia porque son de tela con filtros caducados, o se llevan sin filtros.
 
Yo también pienso que nos van a confinar y es una pena porque por mi zona han cerrado o están en liquidación por cierre tiendas De toda la vida que conocía desde pequeña. Me da rabia que por la irresponsabilidad de tanta gente se vaya un país entero al garete.
Y es verdad que el gobierno no ha sabido tomar medidas, no me creo que no tengan expertos mil veces mejor preparados que Illa o Simon que parece que les da igual todo pero no nos engañemos es el tipo de sociedad que tenemos y señalo a la gente joven/mediana edad como directamente responsable, he sido rastreadora y se lo que hay; dando resultados de PCR a gente que se oía en la calle y los rapapolvos no servían más que para envenenarte tú misma.
Muy negro lo veo.
 

”Salgamos cuando nos de la gana, el gobierno no manda” Ana Rosa explota contra medidas del gobierno​


Ver el archivo adjunto 1677257



Ésta especimen periodistucha ¿De que va? No me atrevo a poner lo que me pasa por la cabeza porque ante todo soy humana y no hay que desear males al prójimo.

Se le está bien merecido...
 
Las terrazas hoy estarán a tope. Buen tiempo y seguiremos como si nada.
Ayer lo estuvieron y hoy a la hora del vermut lo estarán , ni solo terrazas , gente en grupos consumiendo de piden corros . Eso lo vemos nosotros, la ertzaintza y la policía municipal.
 
pufff, yo al igual que otras primas, no se como me afectaría un segundo confinamiento, vivo con miedo a que lo decreten...entiendo que estas circunstancias son complicadas, pero puffffff

¿creéis que sería total o dejando los centros educativos (colegios, institutos, universidades) abiertos?
 
Hace 17 dias que Cataluña cerró bares y restaurantes

Cerrar la hostelería no sirve de nada si la gente no se conciencia que no puede juntarse. Qué más da juntarse en un bar que en el jardín del colega, el piso o la lonja?
Entre que la gente sigue como si no fuera con ellos y que tampoco es que haya un control... así seguimos.
Bueno, en honor a la verdad, hoy domingo veo poco movimiento en la calle y varias personas en terrazas/balcones. Casi como en tiempos de confinamiento:cry:
 
Lakua, a ver si te enteras confinar a la población a no salir de su municipio, pero manteniendo bares y terrazas abiertas no soluciona nada. Potean en el pueblo y se siguen contagiando.
Que se pasen Urkullu y sus consejeros hoy al mediodía por cualquier pueblo o ciudad verán sus medidas que eficaces son. La mayoría de la población pasan de recomendaciones.
 
Bueno, también hay que considerar que, aparte de las medidas que se hubieran debido tomar y que se han tomado a medias, tampoco se puede controlar lo que sucede cuando salen por la puerta del Instituto

Mira, ya digo que bajo al hospital casi todos los días.

Tu ves a los sanitarios con doble mascarilla, a los celadores llamar al ascensor con el codo, y un montón de pautas que ya tienen como automatizadas. Y es curioso, xq los pacientes parece que de alguna manera las siguen inconscientemente

Pero luego sales por la puerta y a menos de 20 metros, ves un grupo de gente con la mascarilla en la barbilla, haciendo corro, fumando pitis y pasándose los mecheros

Muchos son "civiles" Pero también ves médicos y enfermeros haciendo lo mismo

Y te preguntas si hay alguna especie de interruptor mental que se desconecta cuando sales del centro de trabajo o del Colegio o de donde sea.
Yo fuí esta semana a un hospital para hacerme una prueba.Cuando salí del cuarto donde me la hicieron, la enfermera que estaba en el pasillo estaba sin mascarilla ( colgada de una oreja)porque estaba bebiendo agua.Pues bien, se acercó a mí para decirme a partir de qué hora estaría el resultado.Yo caminando hacia atrás en plan Moonwalker, y ella, que no se daba cuenta, yendo hacia mí para decirme que podía salir por no sé qué escaleras.Y yo gracias, gracias, y apurando el paso. Segundos después , cuando yo ya estaba a varios metros, se atragantó con el agua y venga a toser.
Menos mal que llevaba mascarilla Ffp2, quirúrgica por encima y gafas.Cuando llegué allí la gente llevaba quirúrgica o higiénica, incluso un anciano recién operado del corazón llevaba solo quirúrgica. Me sentí un poco paranoica pero pensé " Mejor una vez colorado que ciento amarillo" Y no me equivoqué. Cómo me alegré de ir protegida.
Entiendo que son muchas horas de trabajo y son humanos.Pero ,coñe, que los que estábamos allí éramos de riesgo el 100% .
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back