Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que he dicho dos veces en un solo mensaje que no decimos que sea TOC. Pensar que solo un TOC puede tener pensamientos desagradables que le puedan afectar como es el claro caso de la OP (sino no abriría un hilo contándolo), es desconocer el cerebro humano.
Que levante la mano el que en su vida haya tenido un pensamiento por el que se haya sentido culpable.
Perdona pero yo contesté a otra prima que aludía a los pensamientos intrusivos, que no es igual que pensamientos desagradables sin más. Y el cerebro humano no lo llegan a comprender del todo ni los propios los psiquiatras, así que me imagino que tú no vas a ser más que ellos.

Añado: me acabo de dar cuenta de que eres tú la que se refería a los pensamientos intrusivos. Pues te digo que no son lo mismo. Un pensamiento intrusivo puede ser desagradable, pero los pensamientos desagradables, por norma, no son intrusivos. Si no me crees, puedes informarte.
 
Perdona pero yo contesté a otra prima que aludía a los pensamientos intrusivos, que no es igual que pensamientos desagradables sin más. Y el cerebro humano no lo llegan a comprender del todo ni los propios los psiquiatras, así que me imagino que tú no vas a ser más que ellos.

Añado: me acabo de dar cuenta de que eres tú la que se refería a los pensamientos intrusivos. Pues te digo que no son lo mismo. Un pensamiento intrusivo puede ser desagradable, pero los pensamientos desagradables, por norma, no son intrusivos. Si no me crees, puedes informarte.
¿Cómo llamas a un pensamiento que has tenido y te ha hecho sentir culpable? El hecho de no ser TOC no significa que no los puedas tener. Los TOCs no tenemos el monopolio de los pensamientos intrusivos, negativos, desagradables o que provocan culpabilidad. Si resumimos lo que has estado diciendo es lo siguiente: Los TOCs somos bellísimas personas que podemos pensar cualquier barbaridad, pero si una persona normativa tiene algún pensamiento negativo, es mala persona. ¿Y encima se atreve a sentir culpabilidad? Será por algo. A la hoguera con ella.
 
Si resumimos lo que has estado diciendo es lo siguiente: Los TOCs somos bellísimas personas que podemos pensar cualquier barbaridad, pero si una persona normativa tiene algún pensamiento negativo, es mala persona. ¿Y encima se atreve a sentir culpabilidad? Será por algo. A la hoguera con ella.
Que alguien me diga si yo he estado diciendo todas estas tonterías porque si es así, me da un alguito. Por favor, primas, que vosotras vais con lupa. Decidme si yo he insinuado siquiera esto.
 
Prima no hay que hilar tan fino y no todo es un ataque. Simplemente no estáis de acuerdo, fin.
Lo único que ha dicho la prima @IleanaSimziana es que los pensamientos son solo eso, cosas que se nos pasan por la cabeza y a veces pueden ser mejores y otras veces peores y que para ella (para mí tampoco) eso no te define como mala persona. Ha puesto el ejemplo de los pensamientos intrusivos y estos no son sólo para los que tenemos TOC, ya está.
Para otras ti y otras primas no son pensamientos intrusivos y son de mala persona, pues bien está también. No podemos estar todas de acuerdo siempre, si no este foro es un rollo. Tampoco me parece este un lugar donde haya que validar a nadie, por ejemplo a mí en este hilo me han llegado a decir de manera más o menos condesciende como funciona mi TOC cuando esa persona no tiene ni puñetera idea de mi vida ni de mi trastorno. Pues otra opinión, tampoco le voy a pedir un diploma en neuropsicología a todo el que me conteste.
 
Última edición:
Prima no hay que hilar tan fino y no todo es un ataque. Simplemente no estáis de acuerdo, fin.
Lo único que ha dicho la prima @IleanaSimziana es que los pensamientos son solo eso, cosas que se nos pasan por la cabeza y a veces pueden ser mejores y otras veces peores y que para ella (para mí tampoco) eso no te define como mala persona. Ha puesto el ejemplo de los pensamientos intrusivos y estos no son sólo para los que tenemos TOC, ya está.
Para otras ti y otras primas no son pensamientos intrusivos y son de mala persona, pues bien está también. No podemos estar todas de acuerdo siempre, si no este foro es un rollo. Tampoco me parece este un lugar donde haya que validar a nadie, por ejemplo a mí en este hilo me han llegado a decir de manera más o menos condesciende como funciona mi TOC cuando esa persona no tiene ni puñetera idea de mi vida ni de mi trastorno. Pues otra opinión, tampoco le voy a pedir un diploma en neuropsicología a todo el que me conteste.
En serio que ha sido lo único que ha dicho?
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, solo que no se corresponde con lo que ha ocurrido (conmigo, no he leído aún los mensajes que se referían a tí). Además, no observo relación entre tu respuesta y lo que has citado.
 
Para otras ti y otras primas no son pensamientos intrusivos y son de mala persona, pues bien está también.
Es que una persona con cualquier trastorno o afección psicológica puede tener maldad también, como la mayoría de los humanos, por no decir todos.
No estoy diciendo que TOC = bella persona y no TOC = mala persona que hay que echar al fuego, que precisamente es lo que está diciendo que yo he dicho.
Busca mis mensajes en este hilo.
 
Es que una persona con cualquier trastorno o afección psicológica puede tener maldad también, como la mayoría de los humanos, por no decir todos.
No estoy diciendo que TOC = bella persona y no TOC = mala persona que hay que echar al fuego, que precisamente es lo que está diciendo que yo he dicho.
Busca mis mensajes en este hilo.
Simplemente he dicho que se puede diferir en opiniones y no por eso ninguna opinión es menos válida, se puede estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
 
Simplemente he dicho que se puede diferir en opiniones y no por eso ninguna opinión es menos válida, se puede estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
Estoy de acuerdo con que todas podemos opinar diferente. De hecho, no me molesta y me gusta debatir. Te he contestado a otra parte de tu mensaje. Era por aclararlo, porque parece que has terminado creyéndote que yo he dicho eso.
 
Yo no voy a entrar a juzgar si quien abrió el hilo es mala amiga o mala persona, y mucho menos en estos últimos debates del TOC, porque ya esto último no sería ni siquiera una opinión, es que directamente no sé nada del tema.

Pero puedo aportar otro punto de vista. Ahora mismo estoy embarazada y no se lo hemos dicho aún a nuestros padres y hermanos/cuñados (será el primer paso) y tampoco al resto de familia y amigos, que vendrá después.

Me hubiese puesto a ello si de mi hubiese dependido a los 28 años, pero ahora con 30 y pocos ni siquiera tengo todo perfectamente atado, antes pues hubiese sido un disparate. Así que cuando me enteraba del embarazo de alguna chica de mi quinta (que han sido poquísimas la verdad, para tener todas mis amistades edades entre los 30-38...) me daba pelusilla pero luego se me pasaba rápido. No le di mucha importancia porque me parece natural, y de hecho cuando he conocido a los bebés, pues todo alegrías.

Pero de ahí a tener pensamientos negativos específicamente destinados a la embarazada....pues me sentaría como una patada. Tengo primas que no han podido concebir, y amigas que parecen pensar que puedes quedarte con 40 con total facilidad (yo obviamente no digo ni mu), así que a saber cómo se lo tomarán...Pero ninguna embarazada tiene la culpa de que otra no se quede, una cosa con la otra tiene relación 0. Ya bastantes miedos tiene una de que algo pueda salir mal como para tener a la gente que supuestamente te debería apoyar transmitiéndote mal rollo, pienso yo.
 
Me parece un debate muy interesante, porque desgraciadamente nadie está dispuesto a reconocer lo que de verdad ha llegado a pensar de sus amigos, conocidos, familiares o pareja. Por contrato social sentir envidia o alegrarse de que al otro le vaya mal está censurado , así que no puedes contar con la sinceridad de las personas.
Creo que le pasa a muchísima gente, pero por supuesto no lo van a reconocer.
Personalmente , yo sí he detectado en mí pensamientos y emociones negativas hacia amigos , sobre todo en temas laborales, cuando alguien consigue cosas por enchufe o por pura suerte. Me he sentido inquieta al observar estos pensamientos negativos y creo que en muchos casos pueden venir de las propias inseguridades personales o de una baja autoestima. También he visto que surgen sin más, no puedes evitarlo, y así como vienen se van. Creo que también habría que dialogar con uno mismo cuando aparecen para ver de dónde proceden.

Pienso que es injusto y muy simplista reducir a una persona a un puñado de pensamientos negativos que pueda tener. El cerebro es muchísimo más complejo que eso. Y me pregunto si las personas que dicen que nunca han pensado algo malo sobre su entorno serán efectivamente "buenas"o si es que tienen poca capacidad de introspección y cierta disociación con su interior.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back