Como superar el fallecimiento de una madre

Lo siento mucho mucho prima. Mi padre murió hace un año tb muy joven.

Estábamos muy unidos, hablábamos todos los días a la misma hora, lo quería más q a nada en el mundo.

Me pasa como a ti veo a los padres y me da mucha envidia o veo cosas y digo no saben la suerte que tienen. A mí se me hicieron dos lineas en el tiempo, lo que estaríamos haciendo si él viviera y la otra línea que es lo q hago y pasen los días.

Duele siempre. Pero eso tb quiere decir que has querido y amado. Mucho. Es el mejor regalo que te pueden hacer y puedes hacer a alguien. Querer y sentirte querido.

A pesar de llevarlo muy mal, a mí me sirve el ir día a día, el seguir su legado, el confiar en hacer y cuidar a mi familia como él hacía, ir q verle siempre que puedo y hablar con él. El sentir su presencia en los pensamientos y en las decisiones q tomo. Sobre todo tenerlo presente. Al final nos quedan los recuerdos y el legado de todo lo q nos han transmitido. Para mí, no hay mayor honor que continuar con sus enseñanzas, sus tradiciones y su alegria. Y mantener vivo su recuerdo.

Y el tiempo. No todos necesitamos los mismos tiempos para asimilar una pérdida. Se comprensiva contigo misma, date tiempo, permítete estar triste el tiempo que necesites. Cada uno tiene que vivir el duelo a su manera.

Hay textos que me han ayudado como la carta que le escribió Santo Tomas de Aquino a su hermano, pensamientos como que solo nos separa el tiempo, que si duele tantisimo es porque lo quise muchísimo. O incluso pensar que cuando sueño con él todavía hay una parte q está conmigo.

Es una situación muy dura y nadie estamos preparados . Te mando un abrazo muy muy grande prima! Cualquier cosa, estoy aquí.

Qué bonito, pri, que estuviérais tan unidos ♥️ aunque se haya ido demasiado joven 🥹

Pocas personas alcanzamos ese nivel de compenetración con nuestros padres, madres e hij@s. Personalmente y me consta que, aun queriéndonos con locura, nunca he tenido esa clase de …. Compenetración, siento ser reiterativa pero es la palabra que mejor me acopla para lo que quiero decir ♥️

Con mis padres, siempre fuimos como a destiempo en cuánto a necesidades de afecto, disponibilidad, disposición… tanto por su parte como después por la mía 🤷‍♀️ A veces cuando uno quiere reaccionar, ya es demasiado tarde 🥹

Con mi hijo intenté mejorar las cosas, yo creía que estábamos unidos así como tu padre y tú, pero de un tiempo a esta parte como que se jodió la cosa, de repente es un extraño… Sigue viniendo a por su abrazo y cuenta algo de vez en cuando pero ya no fluye, parecemos marcianos 🤷‍♀️

A veces por más que se intenta y se ama con todo el corazón, no fluye 🥹

Mi madre tampoco me ha dado ninguna señal desde que falleció (quedamos en que lo haría jeje 😅) pero nada, ni siquiera en sueños 🤷‍♀️ Y mira que estoy pasando una etapa jodida - jodida y me vendría bien el consuelo y algún consejo de mamá… Nada!

♥️♥️♥️♥️♥️
 
Te mando un abrazo prima. A ti y a todas las que habéis perdido a vuestra madre.
La mía hace 2 años .
He pasado por momentos de shock,de no querer salir de la cama,de rabia,de envidia de ver a gente que aún tiene a sus padres... sentimientos confusos...momentos de risas de acordarme de típicas cosas suyas,de emocionarme y llorar...
Fue duro porque estuve cuidándola muchos años.
Creo que una madre siempre va a estar presente,desde donde sea.
Un beso al cielo a todas ellas
 
Pues eso primas, las que habeis pasado por ello, como se sobrevive? , la perdí hace una semana y con ella se han ido mis ganas de vivir.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

Yo no sé lo que es perder a una madre pero si familiares muy cercanos y solo puedo decirte que aunque han pasado años no estoy segura de haberlo superado y que creo que simplemente he aprendido a vivir con esa ausencia.

Pasar por su casa y que te den ganas de entrar, que te pase algo importante y te den ganas de llamar, y te das la leche por qué no puedes y te entra la tristeza. Yo sigo en ese punto. Simplemente he aprendido a vivir con ello.

Ánimo prima, un abrazo fuerte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
890
Back