Como superar el fallecimiento de una madre

Te doy un abrazo en este momento tan duro.
Mi madre se fue, va a hacer en febrero, 3 años. Al principio es un dolor que por ejemplo vas por la calle y recuerdas que ya no está y es como si un cuchillo te atravesara el estómago. O veía a chicas de mi edad con sus madres y me carcomía la envidia. Del mismo modo enfurecía cuando alguna persona mayor se quejaba delante de mí por "estar vieja", no me callaba; "al menos has llegado a vieja", solía decir.
O también está la fase en la que ves gente feliz, celebrando, carnavales por ejemplo, y tú mentalmente piensas: "¿cómo es posible que pueda continuar el mundo si mi mundo se ha ido a la mierda?"
Son sensaciones de rabia, tristeza profunda, vacío. Pero con el tiempo se calma.
No dejo de recordar sus enseñanzas, sus aprendizajes. Pero no de frases, sino con los hechos y su trayectoria de vida.
Vivo con mi padre y ambos nos apoyamos mucho.
A parte, yo que ya hacía terapia, las sesiones las hice más continuas. Y mi padre acudió a una asociación de ayuda al duelo. Es probable que en tu ciudad haya una. Él venía aliviado de las reuniones. Incluso, ahora en navidad las echaba en falta.
No se supera. Se aprende a vivir con la ausencia que la cubren los buenos recuerdos y enseñanzas.
Permítete todas las emociones, sácalas. Y pide ayuda.
Ah! Y respecto a si se comunican; tengo la esperanza de que sí. Tengo épocas que sueño con ella. Y también, en el lugar donde esparcimos sus cenizas y hemos ido a visitarla he visto y hasta me han seguido mariposas (son símbolos de almas). Me gusta creer que sí, no hace daño.
Un abrazo.
Tal cual. Yo perdí a mi madre con 20 años y cuando iba por la calle me quedaba siempre mirando a personas mucho más mayores que yo que iban con sus madres y me dolía mucho. También con típicas situaciones cuando mis amigas se quejaban de sus madres y yo les quería hacer ver la suerte que tenían por tenerlas al su lado.
Nadie jamás se va a preocupar tanto por tí en la vida como una madre. Y eso es así. Yo me volví mucho más despegada con todo el mundo creo a raíz de eso.

Lo de cómo puede el mundo seguir como si nada cuando para mí todo se ha ido a la mierda es una sentimiento que recuerdo también muy bien.
También recuerdo la sensación de no estar cómoda en ningún sitio. Recuerdo que fue en verano, iba a la playa y me tenía que marchar, estaba en un bar y lo mismo. Me sentía como que no debía estar en ningún sitio que fuera mínimamente divertido y una sensación de incomodidad constante en cualquier sitio.

También perdí a mi padre hace unos años teniendo yo ya 31 años (aún siendo joven) y aunque fue doloroso, perder a una madre cuando aún eres una cría marca mucho en la vida.

Al final se supera, es decir deja de doler, es cuestión de tiempo. Pero claro que la vida nunca vuelve a ser la misma.
 
Tal cual. Yo perdí a mi madre con 20 años y cuando iba por la calle me quedaba siempre mirando a personas mucho más mayores que yo que iban con sus madres y me dolía mucho. También con típicas situaciones cuando mis amigas se quejaban de sus madres y yo les quería hacer ver la suerte que tenían por tenerlas al su lado.
Nadie jamás se va a preocupar tanto por tí en la vida como una madre. Y eso es así. Yo me volví mucho más despegada con todo el mundo creo a raíz de eso.

Lo de cómo puede el mundo seguir como si nada cuando para mí todo se ha ido a la mierda es una sentimiento que recuerdo también muy bien.
También recuerdo la sensación de no estar cómoda en ningún sitio. Recuerdo que fue en verano, iba a la playa y me tenía que marchar, estaba en un bar y lo mismo. Me sentía como que no debía estar en ningún sitio que fuera mínimamente divertido y una sensación de incomodidad constante en cualquier sitio.

También perdí a mi padre hace unos años teniendo yo ya 31 años (aún siendo joven) y aunque fue doloroso, perder a una madre cuando aún eres una cría marca mucho en la vida.

Al final se supera, es decir deja de doler, es cuestión de tiempo. Pero claro que la vida nunca vuelve a ser la misma.
Me pasa igual, ademas se ha ido joven, me quedo mirando a las madres cn sus hijos en la calle, a mi alrededor tengo gente mucho mas mayor q yo y aún tienen a sus madres. Tengo 30 y ella aún era muy joven ...
 

La mía murió hace 11.

Pensaba que era la única que sentía cierta envidia cuando veía cómo el resto va a poder disfrutar de sus padres 30 años o más que yo, pero es lo que nos ha tocado y no nos queda otra que aceptarlo.

Sí que me da mucha alegría cuando veo a las madres con las hijas jovencitas en Zara o haciendo la compra en el supermercado o yendo al médico juntas.

Nunca se supera, pero se sobrelleva.

Mi madre y yo vivíamos solas y me he quedado en la casa donde habíamos estado siempre. Hay muchísimos días que estoy dormida y me pienso que al levantarme va a a estar en la cocina.

Mucho ánimo. Tú madre siempre va a estar contigo aunque no lo creas porque siempre habrá algo que te recuerda a ella. La mía, como era un meme, la tenemos siempre en la boca.
 

La mía murió hace 11.

Pensaba que era la única que sentía cierta envidia cuando veía cómo el resto va a poder disfrutar de sus padres 30 años o más que yo, pero es lo que nos ha tocado y no nos queda otra que aceptarlo.

Sí que me da mucha alegría cuando veo a las madres con las hijas jovencitas en Zara o haciendo la compra en el supermercado o yendo al médico juntas.

Nunca se supera, pero se sobrelleva.

Mi madre y yo vivíamos solas y me he quedado en la casa donde habíamos estado siempre. Hay muchísimos días que estoy dormida y me pienso que al levantarme va a a estar en la cocina.

Mucho ánimo. Tú madre siempre va a estar contigo aunque no lo creas porque siempre habrá algo que te recuerda a ella. La mía, como era un meme, la tenemos siempre en la boca.
Estoy en su casa y me pasa constantamente que pienso q en cualquier momento va a salir de la cocina o baño y va a venir, me cuesta asimilar que ya no está ni la volveré a ver, ojalá sueñe con ella o me mande alguna señal,ojalá
 
Lo siento mucho mucho prima. Mi padre murió hace un año tb muy joven.

Estábamos muy unidos, hablábamos todos los días a la misma hora, lo quería más q a nada en el mundo.

Me pasa como a ti veo a los padres y me da mucha envidia o veo cosas y digo no saben la suerte que tienen. A mí se me hicieron dos lineas en el tiempo, lo que estaríamos haciendo si él viviera y la otra línea que es lo q hago y pasen los días.

Duele siempre. Pero eso tb quiere decir que has querido y amado. Mucho. Es el mejor regalo que te pueden hacer y puedes hacer a alguien. Querer y sentirte querido.

A pesar de llevarlo muy mal, a mí me sirve el ir día a día, el seguir su legado, el confiar en hacer y cuidar a mi familia como él hacía, ir q verle siempre que puedo y hablar con él. El sentir su presencia en los pensamientos y en las decisiones q tomo. Sobre todo tenerlo presente. Al final nos quedan los recuerdos y el legado de todo lo q nos han transmitido. Para mí, no hay mayor honor que continuar con sus enseñanzas, sus tradiciones y su alegria. Y mantener vivo su recuerdo.

Y el tiempo. No todos necesitamos los mismos tiempos para asimilar una pérdida. Se comprensiva contigo misma, date tiempo, permítete estar triste el tiempo que necesites. Cada uno tiene que vivir el duelo a su manera.

Hay textos que me han ayudado como la carta que le escribió Santo Tomas de Aquino a su hermano, pensamientos como que solo nos separa el tiempo, que si duele tantisimo es porque lo quise muchísimo. O incluso pensar que cuando sueño con él todavía hay una parte q está conmigo.

Es una situación muy dura y nadie estamos preparados . Te mando un abrazo muy muy grande prima! Cualquier cosa, estoy aquí.
 
Pues piensa en todo lo que te ha aportado y en el autoestima que tienes gracias a su amor, que ya es mucho.
Hay algo peor que el fallecimiento de una madre, y es la supervivencia a la existencia de una mala madre, y además, ocultarlo de cara a la sociedad.
 
Pues eso primas, las que habeis pasado por ello, como se sobrevive? , la perdí hace una semana y con ella se han ido mis ganas de vivir.
Lo primero de todo, te acompaño en el sentimiento❤️.

Lo único que puedo decirte es que le des tiempo al tiempo. Yo también perdí a mi madre hace unos años. Te podría decir lo que yo sentí pero cada persona es un mundo. Simplemente, desahógate con los tuyos, apóyate en ellos.

Ánimo y un fuerte abrazo 🫶.
 
Mucho ánimo prima. Mi padre se fue hace 3 meses y tengo a mi madre con cáncer. Es todo muy raro, no sé ni como expresarlo. Simplemente me siento muy rara.
Te abrazo muy fuerte ❤️
Te entiendo, es tan raro, parece una locura, a veces no me lo creo, derrepente saber que ya no le puedes tocar ni nada, yo siento un vacio muy grande, no concibo la vida sin ella, para mi ha sido un shok muy grande derrepente un dia la ves y hablas con ella y al otro ya no está, me duele el alma saber que ha sido la única persona a la que yo mas quería y que cm ella nadie me va a querer, por otro lado la desesperación de no tener ningún tipo de señal, simplemente parece que no está , antes de esto era muy creyente en ciertas cosas ahora todo lo veo confuso. Un abrazo fuerte
 
Pues eso primas, las que habeis pasado por ello, como se sobrevive? , la perdí hace una semana y con ella se han ido mis ganas de vivir.
Las primeras semanas me puse a trabajar todo lo que pude...que me ayudo muchisimo no estar en casa...Y luego pues el dia a dia...Hacer el duelo es un viaje...La mia se fue en 2011 el 30 de Diciembre (Solo tenia 52, y yo me habia casado hacia un mes)...No lo he superado pero vivo la vida con alegria...Le pongo una velita a veces, unas flores en casa al lado de la foto...e intento recordar los buenos momentos...supongo que me he resignado a cual es mi realidad. Mas tarde perdi a mis abuelos, no me queda familia de ascendientes pero tengo a mis hijos por los que creo que merece la pena vivir, luchar y seguir adelante a pesar de los golpes que he recibido.
Hace muy poquito que has perdido a la tuya, es normal que te sientas devastada, nunca la vas a olvidar, pero el dolor ese tan profundo que tienes poco a poco se ira...date mucho amor y mucho tiempo...Un abrazo y siento mucho tu perdida.
Me acuerdo que el dia del entierro fue un 1 de Enero, que raro se sentia ese dolor tan profundo, mientras veia en el metro a la gente reir viniendo de celebrar la Nochevieja, eso me hizo reflexionar de que la vida tiene que continuar...No nos queda de otra...
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
890
Back