Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se nota que es troll. Dice que se llama Victoria, que está forrada y tiene amigas pobres con hijos. Esto último no cuadra.
No soy troll, mis amigas no son pobres, solamente me he referido a una la cual tiene problemas económicos, y no estoy forrada! Y sí, mi marido es el que mas aporta por que es empresario, yo he estudiado muchísimo pero trabajo en la empresa de mi marido, por lo tanto la mayoría de ingresos los aporta el, no tendría que dar explicaciones pero bueno, no soy nueva en el foro :)
 
Es que sigue sin ser lo mismo. Ser madre es un proyecto de vida. Adoptar un perro, no.
Y te lo dice una que ha amado a su perro por encima de todas las cosas y lleva llorando seis meses su muerte.
Pero no, no tiene nada que ver.
yo si entiendo a que se refiere la prima. La envidia es envidia. De lo que sea, de que alguien tiene un hijo y la persona que la envidia no,de que alguien tiene x posesiones materiales que la otra persona no tiene o de que alguien tiene un perro y la persona que siente esa punzada de envidia no. Los motivos y la importancia que tengan no tiene nada que ver entre si, pero el sentimiento es el mismo.
 
yo si entiendo a que se refiere la prima. La envidia es envidia. De lo que sea, de que alguien tiene un hijo y la persona que la envidia no,de que alguien tiene x posesiones materiales que la otra persona no tiene o de que alguien tiene un perro y la persona que siente esa punzada de envidia no. Los motivos y la importancia que tengan no tiene nada que ver entre si, pero el sentimiento es el mismo.
Pero creo que en muchos casos por no decir todos, la envidia por no tener hijos tiene además un componente de fracaso como mujer que con una mascota no suele pasar ( a no ser que no adoptes porque desarrolles una alergia al pelo de ese animal) Suena y es MACHISTA pero es algo que nos han enraizado en la cabeza, de hecho, parte del duelo de no poder ser madre o del miedo a no poder serlo es superar que ser mujer es mucho más que ser madre , que nuestro útero no es un horno de cocción y los hijos el sentido de nuestra la vida. Cuando se tiene miedo y envidia por no ser madre hay un componente de sentirse fracasada injustamente ( y hay que cambiar) que lo hace más doloroso.
 
Pues yo al encontrar algún amigo un trabajo bien pagado por pura suerte o enchufe reconozco que de joven he sentido eso de "ayyy payo ojalá se te pinchen las cuatro ruedas del coche y solo tengas un embudo y un abanico para hincharlas"

Se suele pasar rápido y pasa mucho mas cuando la persona antes te caia genial y se ha vuelto engreída y soberbia
 
No estoy de acuerdo en que la frustración venga de sentirte menos mujer. Viene de que tienes un anhelo que no se cumple.

Ellos, cuando quieren ser padres sufren de igual manera por no serlo. No hay que reducirlo a un dolor sólo nuestro, de las mujeres, es compartido.
 
No estoy de acuerdo en que la frustración venga de sentirte menos mujer. Viene de que tienes un anhelo que no se cumple.

Ellos, cuando quieren ser padres sufren de igual manera por no serlo. No hay que reducirlo a un dolor sólo nuestro, de las mujeres, es compartido.
Además ese anhelo se lo come todo. No es raro que gente en procesos de fertilidad necesite ayuda psicológica para no caer en depresión. Una de mis amigas más íntimas lo está pasando ahora, y es terrible. Las mujeres tenemos el componente extra de las hormonas, el síndrome del vientre vacío… pero estoy de acuerdo en que ellos también sufren, y muchísimo. El marido de mi amiga está igual de mal que ella, si no peor. Siempre han querido niños.

Es probablemente la decisión más trascendente y con más impacto en la vida de cualquiera, y que más cosas remueve
 
yo si entiendo a que se refiere la prima. La envidia es envidia. De lo que sea, de que alguien tiene un hijo y la persona que la envidia no,de que alguien tiene x posesiones materiales que la otra persona no tiene o de que alguien tiene un perro y la persona que siente esa punzada de envidia no. Los motivos y la importancia que tengan no tiene nada que ver entre si, pero el sentimiento es el mismo.
El sentimiento está a años luz. Yo no soy nada nada envidiosa, lo digo en serio. Me siento muy feliz con mi vida y además siempre he sido de buen conformar. No soy materialista, ni ambiciosa.

Buscando un embarazo que no acababa de llegar ( año y pico) llegó un momento que ver una embarazada era como recibir un bofetón dado con todas las ganas. No he llorado más en mi vida. Y eso que era el segundo, y finalmente se dio natural y todo bien. No quiero imaginar lo que llevará pasado gente en circunstancias más difíciles
 
Pues yo al encontrar algún amigo un trabajo bien pagado por pura suerte o enchufe reconozco que de joven he sentido eso de "ayyy payo ojalá se te pinchen las cuatro ruedas del coche y solo tengas un embudo y un abanico para hincharlas"

Se suele pasar rápido y pasa mucho mas cuando la persona antes te caia genial y se ha vuelto engreída y soberbia
Si se ha vuelto engreído y soberbio o así lo percibes, quizá tampoco lo estás percibiendo ya como amigo.
Pero que a alguien que es tu amigo le desees eso aunque sea por una fracción de segundo, a mí no me entra en la cabeza.
 
Si se ha vuelto engreído y soberbio o así lo percibes, quizá tampoco lo estás percibiendo ya como amigo.
Pero que a alguien que es tu amigo le desees eso aunque sea por una fracción de segundo, a mí no me entra en la cabeza.
Si, yo creo que el problema era ese, que en el pasado había habido muchas horas de charlar y de ir a sitios y tal pero ya no me parecia que esas personas eran mis amig@s. Por detalles feos que habían tenido sobre todo.
 
No le he deseado nada malo a nadie, y menos a mis amigas, lo de rezar por que fuera niño no era literalmente por dios, que hay algunas que se lo toman todo a pecho... Sí que pensé que si hubiera sido niño el impacto hubiera sido menor, y me sentí mala amiga al haber sentido eso, pero yo deseo y rezo de verdad por que esa niña nazca sana y fuerte!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back