Yo también soy una “MALA MADRE”

A mi me contó una amiga que en el cole de una conocida suya ponían nota a los padres por el desayuno , la verdad que no entendí muy bien lo de " poner nota", yo conozco las caritas y premios por traer fruta y poco más. Como sea así, lo veo tremendamente exagerado y para quejarse.

Yo no he llegado todavía a la época tv pero como dice la prima, si me tiraré alguna tarde de domingo viendo pelis Disney, lo estoy deseando🤣. Malo sería hacer eso todos los días pero no es el caso . Yo soy de las que piensa que todo con mesura, dieta saludable, mediterránea y caprichitos para todos, que de vez en cuando no pasa nada. Al igual que con las pantallas, ya llegado el momento podre decir si las usaré más o menos por ahora solo puedo hablar de intenciones.

Y luego el criterio de cada familia, para lo que uno puede ser demasiado, para otro no. Respeto ante todo, yo para mis adentros podré pensar lo que quiera pero nunca le diría a mi amiga / vecina/ hermana que lo hace mal con sus hijos porque cada uno tiene su criterio y circunstancias familiares y personales.
Lo de las caritas lo hacen a veces con la fruta, por eso mi hijo quiere llevarse, y se ha ido convenciendo para probar, pero, la misma que se las ponía me dijo que le echara cosas que le gustaran. A veces le echo un poco de fruta con algo más. O solo otras cosas que sé que le gustan. Es lo que hay.
 
Tardes enteras, pri..... Y ver la misma saga varias veces, seguidas, durante semanas, sobretodo en invierno.....🤣🤣🤣🤣
Yo creo que algunas se las sabe de memoria....
Las de Cars, me las aprendí hasta yo....
Nosotros dejamos que mi hija vea la tele también el rato antes de cenar y con la tontería ya se ha visto la serie de Lady Bug entera un par de veces. Cuando nos ponemos a dibujar me obliga a dibujar a sus personajes, y lo peor es que los conozco casi todos. Mátame camión :LOL:
 
Nosotros dejamos que mi hija vea la tele también el rato antes de cenar y con la tontería ya se ha visto la serie de Lady Bug entera un par de veces. Cuando nos ponemos a dibujar me obliga a dibujar a sus personajes, y lo peor es que los conozco casi todos. Mátame camión :LOL:
Yo recuerdo que cuando eramos pequeños a veces nos ponían una cinta de vídeo de dibujos. Bueno pues un primo mío cuenta que siempre que llegaba a comer a casa, pillaba los dibujos por el mismo capítulo durante semanas..... Cambiaban de cinta y otra vez varias semanas.....🤣🤣🤣

Mi hijo también ve la tele un rato después de comer, luego deberes y parque o actividad o lo que sea....
 
Primas, ahora que estoy leyendo el hilo, la que se está quedando moñeca soy yo. ¿De verdad podéis ponerles solo CINCO-DIEZ-QUINCE minutos de dibujos a vuestros hijos o solo lo decís para tiraros el rollo? Que alguien me diga que no soy la única madre cuya hija se ha visto dos-tres pelis disney del tirón tirada en el sofá con nosotros una tarde de domingo de pereza máxima.
Y lo digo totalmente y literal porque a mi hija le gusta ver las pelis por sagas.
Cars 1, Cars 2, Cars 3, o Kung Fu Panda 1. Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3 (no en ese orden necesariamente).
El mío aguanta 5 minutos pero porque es un bebé jajaja.
 
El mío es un friki de letras y números, así que se puede pasar la tarde entera viendo Numberblocks y hasta hace pocos meses ponía unos vídeos aburridísimos de YouTube con gente pintando letras, haciéndolas con plastilina o incluso letras y números cantando unas canciones terroríficas. Me acuerdo de la D “el dinosaurio David, hoy no es feliz, los dientes se le caen de tanto dulce que le traen…” Horroroso, primas

Le da por rachas, ahora está con los números a fuego, pero hace poco era Wolfoo,, Baby bus, Masha y el oso, Pocoyó, los Pica pica…

Y también os digo que hemos tenido reunión en el cole y va muy muy adelantado en todos los aspectos, así que yo pienso que si el contenido audiovisual no es pernicioso y hace más cosas, sobre todo con mucho movimiento físico al aire libre, las pantallas no le van a hacer daño. De hecho es que aprende muchísimo. Luego le explica a sus primos de 6 y 8 años cómo manejar el mando de la tele para poner netflix o YouTube y buscar lo que quieran ver. Y al final es el mundo que viene

Mi marido y yo estamos de acuerdo en este tema. Ahora que aparezcan los geos deslizándose sigilosamente desde el tejado para poner fin a nuestra negligente locura y liberen a nuestros sufridos hijos de ver la tele
 
Yo también soy profesora y hay tentempiés de traca, no me extraña que procuren implantar desayunos saludables porque hay muchos niños ( pero muchos muchos) que se llevan un bollo o similar todos los días. Aquí vamos de un extremo al otro, no hay medias tintas
 
Como familiar de maestros (una de infantil y otro de primaria) puedo dar fe de que cuando se quejan de desayunos poco saludables se refieren a auténticas mierdas. Mi suegra, maestra de infantil ya jubilada me contaba cada cosa... De niños que traían directamente CHUCHES o bolsas de gusanitos o patatas fritas. Nunca la he oído quejarse de que un niño traiga un zumito o una compota de frutas, siendo ella vegetariana, super naturista y que lo compra todo ecológico.
Mi hermano (14 años, o sea que no fue hace tanto) solía llevar panteras rosas, chips ajoy, phoskitos… y lo mejor es que NO era el único ni muchísimo menos
 
Mi hija tiene cinco años (pa seis) y la visto en un 90% cada mañana a pesar de que sabe vestirse sola. También como rutina para ir a dormir la llevo en brazos porque en mi cabeza dentro de dos días ya no voy a poder cogerla (o no querrá que la coja) y ya sansacabó. Nos bañamos siempre juntas y como le da asco limpiarse el culete después de hacer caca en casa, le hago la primera pasada.
Los fines de semana después de comer le dejamos jugar al mario en la nintendo para que nosotros podamos descansar, y entre semana por las tardes suele ver la tele, entre media hora y una hora. No le damos el móvil nunca porque a nosotros no nos gusta, pero vamos, que pantallas haberlas haylas.
A cualquiera que se lo cuente me dirá "por lo que dices tu hija es cero autónoma".
Todas las tutoras que ha tenido mi hija hasta ahora han coincidido todas en que la niña destaca por su madurez y autonomía (además de que tiene un vocabulario avanzado para su edad). No sé cómo pasan estas cosas, en fin.
En resumen, a las nuevas mamis y a las que llamáis negligentes a otras madres en cosas que no son una negligencia, que sepáis que ni por comerse un bollycao se van a hacer adictos al azucar, que ni por dos horas de tele se van a quedar moñecos y ni por darles cariño y contacto se van a quedar bebés para siempre, así que no os calentéis la cabeza. Yo también era de esas embarazadas repelentes que decían "yo a mi hijo no le voy a dar ni una onza de chocolate con leche hasta que entre en la universidad" y aquí estoy.
De esto nunca más se supo 😂
 
Yo nunca me he considerado mala madre específicamente porque entiendo que forma parte de ser chunga en general 🤣🤣🤣🤣.

Tema pantallas.
Tengo 4 hijos, así que les dos mayores desayunaban todos los días viendo dibujos animados mientras arregabla a los dos pequeños.
Total, 15 o 20 minutos, no más.
Me la suda mucho.
No me siento culpable.
Lo volvería a hacer.

Tema comida.
Tuve mucho cuidado con introducir los alimentos tal y como me decía el pediatra.
Desde siempre comemos legumbre el 90% de mediodías, y TODAS las verduras de temporada, eso sí.
Peeeeero NO ESTAMOS A DIETA. Desde siempre hago repostería con azúcar y harina blancas porque me sale del coxx, ensaladilla rusa, tortilla de patata, lasaña, huevos con patatas fritas y choricitos picantes, etc, etc, etc.

Porque no estamos gordos ni tenemos colesterol.
Y punto pelota.

Tema extraescolares.
Sólo una: taekwondo.
Porque los colocaba a los cuatro y mientras hacía yo pilates o me iba a correr.

Y así tol' rato.
Es que yo sólo tenía el plan de quererlos mucho y transmitirles una buena escala de valores.

Los tengo muy mimados a nivel afectivo y de escucha, y muy poco a nivel material. Tienen como la media de su entorno o algo menos.

Creo que una madre honrada, estable y afectiva que no es vegana, ni sabe nada del método Montessori, ya te va bien, coleguita😉
Me encantas, cuando sea madre te pienso copiar en todo.
 
De esto nunca más se supo 😂
Ni creo que se sepa

Hay que tenerlos muy cuadrados para quejarse de que las madres participemos en el hilo de no mom porque no les dejamos desahogarse ( por la presión social, por cómo se les juzga, por la condescendencia con que se les trata…) y venir, 24 horas después, a llamar negligente a una madre o a varias en este hilo 🤪
 
Ni creo que se sepa

Hay que tenerlos muy cuadrados para quejarse de que las madres participemos en el hilo de no mom porque no les dejamos desahogarse ( por la presión social, por cómo se les juzga, por la condescendencia con que se les trata…) y venir, 24 horas después, a llamar negligente a una madre o a varias en este hilo 🤪
Te hago la ola porque estoy flipando fuerte…….
 
El mío con 7 no se ducha solo todavía. Sí que lo intenta, se viste y cada vez nos necesita menos, pero no lo hace todo solo. No creo que esté mal, pri.
Que no os vendan la moto esas que dicen que sus retoños con 4 años se duchan y secan solos, porque o es mentira, o un día se van a pegar un resbalón que puede terminar en desgracia. O directamente, no se lavan bien, solo se dan un agüilla.
Como os comentaba, soy niñera, he ayudado a bañarse a muuuchos niños, y hasta los 8-9 años o así, jamás he visto a ninguno que lo hiciera sin supervisión.
Una cosa es que ellos se den el jabón, que claro que pueden, y otra entrar y salir de la bañera sin apoyarse en la mano de un adulto, usar un secador, escurrirse bien el exceso de agua antes de salir para no dejar el baño perdido.... eso no he visto nunca, jamás, a ningún peque que lo haga completamente solo. Y llevo 16 años pagándome los estudios con esto.
Creo que esto es extrapolable a "noo, mi hijo no lee Harry Potter ni cómics, él sólo novelas para adultos" :LOL::LOL::LOL:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back