Ya no sé si estoy loca o me están volviendo loca

A mí es que sinceramente este tipo de relaciones llenas de dramones y luchas de poder me parecen las típicas relaciones machistas de toda la vida, pero en versión 2.0.

El mejor regalo que nos podemos hacer es dejar DE UNA VEZ de poner el foco en ellos, dejar de hacer esfuerzos enormes para cambiarlos, dejar de hacerlos protagonistas de todo, de analizarles exhaustivamente y de darles toda esa IMPORTANCIA. No es que sean narcisistas, es los narcisizamos nosotras mismas, haciéndolos el centro de nuestras angustias y alegrías y dándoles un poder del copón sobre nuestras emociones y acciones.

Hay que poner el foco en una misma, hacer un ejercicio de responsabilidad personal y ver los patrones mierdosos que cada una se tenga que deconstruir y empezar a entender que el amor empieza por una misma, porque a mí no me tiene que importar lo malo que quiera ser un tipo conmigo, lo que me tiene que importar es porqué coxx estoy siendo yo tan mala conmigo misma.

Y no es un proceso fácil, porque cuesta menos ver al "malo" en el otro y obviar la propia responsabilidad.

Pero poner al otro de "malo" es otra vez poner al mando de tu vida al otro tipo, en lugar de a ti. Y no quita que el otro sea un capullo. Pero tu problema es que si no cambias lo que hace que aguantes capullos, el terminar con ese capullo en concreto no te va a solucionar nada, porque caerás con 50 más.
 
Última edición:
Creo que tu pareja tiene un problema muy importante con el rechazo (aparte del problema evidente para comunicarse). Lo único que puedes hacer es disculparte y soltar. Es él quien tiene que acercarse cuando se sienta mejor pero establece límites: acércate cuando estés realmente bien porque a mi esta relación me está afectando y no lo voy a permitir.

En fin, es una persona que lo habrá pasado mal y no ha madurado emocionalmente.
Por favor, no justifiquemos a la gente que hace daño a otros sabiendo que les hace daño con que lo habrán pasado mal. Mucha gente lo ha pasado mal y no hace estás cosas. Y en todo caso la prima no es su psicólogo ni su punching ball.

Que me castiguen con el silencio es algo que nunca jamás voy a tolerar más, que es que a veces estás en su presencia y fingen no verte, no oírte, que no existes...
 
A mí es que sinceramente este tipo de relaciones llenas de dramones y luchas de poder me parecen las típicas relaciones machistas de toda la vida, pero en versión 2.0.

El mejor regalo que nos podemos hacer es dejar DE UNA VEZ de poner el foco en ellos, dejar de hacer esfuerzos enormes para cambiarlos, dejar de hacerlos protagonistas de todo, de analizarles exhaustivamente y de darles toda esa IMPORTANCIA. No es que sean narcisistas, es los narcisizamos nosotras mismas, haciéndolos el centro de nuestras angustias y alegrías y dándoles un poder del copón sobre nuestras emociones y acciones.

Hay que poner el foco en una misma, hacer un ejercicio de responsabilidad personal y ver los patrones mierdosos que cada una se tenga que deconstruir y empezar a entender que el amor empieza por una misma, porque a mí no me tiene que importar lo malo que quiera ser un tipo conmigo, lo que me tiene que importar es porqué coxx estoy siendo yo tan mala conmigo misma.

Y no es un proceso fácil, porque cuesta menos ver al "malo" en el otro y obviar la propia responsabilidad.

Pero poner al otro de "malo" es otra vez poner al mando de tu vida al otro tipo, en lugar de a ti.
Por supuesto que una debe analizarse y entender por qué acepta lo que acepta, pero con el mismo nivel de aceptación puedes estar con alguien que jamás te hará X cosas por mucho que hipotéticamente las aceptaras. Las mujeres llevan años planteándose muchas cosas, tratando de no aguantar lo que otras generaciones han aguantado pero... ¿cuando van a ser ellos los que se trabajen un poquito también como colectivo?
 
Por favor, no justifiquemos a la gente que hace daño a otros sabiendo que les hace daño con que lo habrán pasado mal. Mucha gente lo ha pasado mal y no hace estás cosas. Y en todo caso la prima no es su psicólogo ni su punching ball.

Que me castiguen con el silencio es algo que nunca jamás voy a tolerar más, que es que a veces estás en su presencia y fingen no verte, no oírte, que no existes...
Yo no justifico nada y muchísimo menos formas de manipulación emocional. Le doy una posible explicación a su comportamiento porque soy del pensamiento que cuando se entienden las cosas es más fácil lidiar con la sensación de incertidumbre que causan estas situaciones. En todo momento he recalcado que no es trabajo de la prima tolerar estas cosas y que de ninguna manera es culpa de suya.
 
Por supuesto que una debe analizarse y entender por qué acepta lo que acepta, pero con el mismo nivel de aceptación puedes estar con alguien que jamás te hará X cosas por mucho que hipotéticamente las aceptaras. Las mujeres llevan años planteándose muchas cosas, tratando de no aguantar lo que otras generaciones han aguantado pero... ¿cuando van a ser ellos los que se trabajen un poquito también como colectivo?

Si no te entiendes tú y no te trabajas tus cosas, evidentemente no vas a poder aspirar a una relación de otro tipo. Y además, es muy probable que en el caso de que se te cruce otro tipo de persona, no te atraiga, no te enganche y no te produzca sensación de "intensidad", porque no se va a generar ese drama interno que necesitas sostener para equilibrar tu neurosis.

Y el problema con los hombres a día de hoy en ese ámbito es que no se empiezan a dar cuenta o a trabajarse hasta que la mujer se va. Las consultas de terapia cada vez están más llenas de señores arrepentidos de no haber hablado más de sus sentimientos, de haber negado la palabra en los conflictos y de muchas otras cosas que les han llevado a quedarse solos. Y es que el que está arriba no tiene motivos para moverse: solo lo hace cuando se mueve el que está abajo, que es que está peor.
 
Última edición:
No estás con un hombre, estás con un niño.

¿Desde cuándo la ley del silencio es aceptable en una relación? Si no es capaz de expresar sus frustraciones, analizar el por qué de su reacción, hablar abiertamente del tema, es que es una persona inmadura emocionalmente. Es el tipo de persona que si las cosas no se hacen como él quiere, se enfurruñan. No sabe encajar un rechazo. Vamos, que tiene la misma madurez emocional que la de un niño y eso es un grave problema. Tú acabas siendo la "madre" de la relación, la que carga con la responsabilidad de que todo fluya bien, y si algo falla, la culpa será tuya por no haber sabido manejar la situación y adaptarte a sus necesidades.

No diré que lo dejes con él, pero a los hombres parece que les cuesta cambiar los roles en los que se han encasillado (a no ser que ocurra algo muy drástico, y normalmente suele ser tarde...) y si tu novio no es capaz de ver que él tiene parte de culpa, esto no terminará bien.
 
Las cosas buenas, que las hay y son muchas. El problema es que me estoy planteando si debería seguir con una persona que reacciona así ante los conflictos, por mucho que las otras buenas sean tantas y tan buenas.

Muchas gracias por el abrazo, prima.
Viví lo mismo, cuando estábamos bien, todo genial. Pero cuando surgía algún tipo de conflicto... y fue la causa del fin de la relación. Esto es sencillo, desde mi humilde punto de vista, o ambos colaboráis como equipo, dejando de lado orgullos, o no funcionará. La pausa tras una discusión para enfriarse es saludable. Sin embargo, estar un largo período de tiempo con frialdad y demás, sin hablar el asunto, eso lo único que provoca es más distancia y resentimiento entre ambos. Pues sé que tú tratas de resolver y te encuentras con un muro. En fin, hay mucha gente que cuando se cabrea parece que la otra persona es el enemigo y olvida que la relación consiste en ser un equipo. O cambia esa actitud o no se puede. Porque para ti seguro es muy frustrante ser la que tira del carro para resolver.
 
En mi opinion, no hay razon para estar una semana (1/4 de mes) enfadado con una pareja. En plan, o se intenta solucionar antes porque, joder, se supone te importa la persona y la relacion que mantienes con ella. O, lo que ha pasado es tan gordo que ni una semana ni un año y lo mejor es cada uno su camino.
 
En mi opinion, no hay razon para estar una semana (1/4 de mes) enfadado con una pareja. En plan, o se intenta solucionar antes porque, joder, se supone te importa la persona y la relacion que mantienes con ella. O, lo que ha pasado es tan gordo que ni una semana ni un año y lo mejor es cada uno su camino.
Ni siquiera un día. A mí es algo que no me sale hacer.

Es más, que me olvidé de comentar. Durante esta semana nos vimos. Fui a su casa, que me invitó, y no sé para qué. Porque estuvo todo el rato sin hablarme. Fui porque pensaba que quería hacer las paces pero no, me encontré con una cara de pocos amigos.

Cosas gordas son infidelidades, faltas de respeto como insultos o poner la mano encima, amenazar... El resto son cosas del día a día que, si no te esperas y te enfadas, es que entonces buscas en tu pareja una perfección que no existe.
 
@Rubi 27 Lo que no entiendo es cómo es posible que esta gente no sea capaz de ver que comunicándose te puedes ahorrar el 80% de los conflictos.
Es decir yo quiero a alguien y me dicen que hablando puedo hacer que esa relación sea más sana y duradera... es que no me lo pienso, le digo hasta cuántas veces cagué en el día.

En fin...
 
Ni siquiera un día. A mí es algo que no me sale hacer.

Es más, que me olvidé de comentar. Durante esta semana nos vimos. Fui a su casa, que me invitó, y no sé para qué. Porque estuvo todo el rato sin hablarme. Fui porque pensaba que quería hacer las paces pero no, me encontré con una cara de pocos amigos.

Cosas gordas son infidelidades, faltas de respeto como insultos o poner la mano encima, amenazar... El resto son cosas del día a día que, si no te esperas y te enfadas, es que entonces buscas en tu pareja una perfección que no existe.
A ver, es que un ejemplo tonto, haces una broma que yo ese dia por lo que sea me cae malamente. Pues en vez de dejar de hablarte como una imbecil llego y te digo, oye, esto me ha molestado, no lo hagas más, anda. Y se acaba ese problema.
 
A ver, es que un ejemplo tonto, haces una broma que yo ese dia por lo que sea me cae malamente. Pues en vez de dejar de hablarte como una imbecil llego y te digo, oye, esto me ha molestado, no lo hagas más, anda. Y se acaba ese problema.
Olivilla, fue lo que pasó. Lo hizo, contesté mal, me di cuenta y automáticamente me expliqué. No dejé de hablarle yo. Me dejó de hablar él por haberle contestado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back