Siento que me están excluyendo

Registrado
12 Dic 2022
Mensajes
17
Calificaciones
58
Hola primas, feliz año nuevo para todas. Necesito vuestros consejos porque esta situación me está sobrepasando un poco. Hace un tiempo que me siento excluida por un grupo de gente que tengo que ver en un curso que estoy haciendo. Me dejan sola en el descanso, algunas directamente no me hablan. Desde un principio hubo grupitos pese a ser todos personas adultas. Con una chica acabé fatal porque decidí distanciarme de ella al ver que era una narcisista y con tendencias vengativas. Da imagen de nerd y te cuenta que sufrió bullying, que lo pasó fatal en el colegio. Es una de las peores personas que he conocido. Esta chica y su mejor amiga no soportaron que me fuera de su lado, las ignorara por tóxicas y me juntara con otros compañeros. Ellas se han ido ganando a los compañeros. La gente al principio parecía neutral pero ahora no. Poco a poco han ido dándome de lado. Incluso una chica que andaba mucho conmigo, dejó de hablarme de un día para otro y se fue con las otras dos. Solo hay tres personas con las que me hablo.

Sé que esto no debería afectarme porque soy fuerte pero el tener que ver a estas personas todos los días, soportar sus inmadureces porque se comportan como si tuvieran catorce años unido a que convierten la clase en un gallinero en el que se la pasan hablando, haciendo bromas y riéndose. Se convierte en un suplicio. El curso está pagado y no puedo irme aunque no estoy aprendiendo nada.

Lo que más me jode de todo no es el hecho de estar sola sino de que haya personas que me dejen de hablar sin haberles hecho nada y con estas personas me llevaba bien o eso creía yo. Me parecen todos muy cobardes y faltos de personalidad.

¿Vosotras que haríais en mi lugar? Cuanto con desesperación los días y semanas para que termine el curso y no los vea nunca más.
 
Hola prima. Feliz año. Yo lo que haría sería ir a mi bola el resto del curso, ambos grupos se han portado mal contigo. Son personas que no vas a volver a ver cuando acabe el curso, así que les den morcilla, no se te ha perdido nada con semejantes inmaduros.
 
Yo creo que si no sé ha solucionado ya la cosa no va a servir de mucho darle más vueltas.
Intenta relacionarte con otra gente del curso o de fuera y no esperes mucho de esa gente..
 
Hola, acabas de descubrir como es una mayoria de personas, y por que una gran parte de la sociedad da bastante asquete. Gente cobarde y pusilanime, que cree que solo arrimandose al mas "fuerte" se libran de ser la proxima victima. Lo que yo haria:
-Mantener el contacto con esas tres personas con las que dices que aun hablas. Al resto, ni agua
-Mandarlos a todos a tomar por culo en cuanto acabe ese curso, mientras tanto tu a lo tuyo. Si la situacion te empieza a afectar demasiado, buscar otro curso, que hoy en dia hay mil de cada cosa
 
Creemos que el bullying es solo pegarte, pero está dinámicas que cuentas son bullying.

Hablas de un curso, ¿hasta cuándo dura? Cuando hablas de reírse, ¿te refieres a reírse de ti? Si es así, puedes hablar con él profesor y con la institución a la que le has pagado el curso.

Practica el autocuidado, porque estás cosas afectan mucho aunque parezcan "niñerías", no lo son...
 
Yo pondría la situación en perspectiva. Un curso es un curso. No es tu trabajo a largo plazo (entiendo que es por un período de tiempo limitado), no es tu familia, no es tu grupo de amigos.
No necesitas que te incluyan en nada y mucho menos si son así de imbéciles. Haz el curso, sácatelo de delante y ya está. No estás ahí para hacer amigos.
 
Yo pondría la situación en perspectiva. Un curso es un curso. No es tu trabajo a largo plazo (entiendo que es por un período de tiempo limitado), no es tu familia, no es tu grupo de amigos.
No necesitas que te incluyan en nada y mucho menos si son así de imbéciles. Haz el curso, sácatelo de delante y ya está. No estás ahí para hacer amigos.
Yo es que he entendido que más que pasar de ella, buscan proactivamente excluirla y se mofan de ella.
 
Yo es que he entendido que más que pasar de ella, buscan proactivamente excluirla y se mofan de ella.
Si fuera así, siempre se puede hablar de la situación con los responsables del curso y ver qué medidas se pueden tomar.

Ahora, lo que yo haría (que es lo que ha preguntado) es pasar olímpicamente, pero porque a mí estas cosas me resbalan totalmente, esta gente que parece subnormal y lo es me preocupa entre cero y nada. Todo esto, siempre que no haya acciones deliberadas contra ella más allá de ignorarla y parecer gente de 2° de Primaria.
 
Hola primas, feliz año nuevo para todas. Necesito vuestros consejos porque esta situación me está sobrepasando un poco. Hace un tiempo que me siento excluida por un grupo de gente que tengo que ver en un curso que estoy haciendo. Me dejan sola en el descanso, algunas directamente no me hablan. Desde un principio hubo grupitos pese a ser todos personas adultas. Con una chica acabé fatal porque decidí distanciarme de ella al ver que era una narcisista y con tendencias vengativas. Da imagen de nerd y te cuenta que sufrió bullying, que lo pasó fatal en el colegio. Es una de las peores personas que he conocido. Esta chica y su mejor amiga no soportaron que me fuera de su lado, las ignorara por tóxicas y me juntara con otros compañeros. Ellas se han ido ganando a los compañeros. La gente al principio parecía neutral pero ahora no. Poco a poco han ido dándome de lado. Incluso una chica que andaba mucho conmigo, dejó de hablarme de un día para otro y se fue con las otras dos. Solo hay tres personas con las que me hablo.

Sé que esto no debería afectarme porque soy fuerte pero el tener que ver a estas personas todos los días, soportar sus inmadureces porque se comportan como si tuvieran catorce años unido a que convierten la clase en un gallinero en el que se la pasan hablando, haciendo bromas y riéndose. Se convierte en un suplicio. El curso está pagado y no puedo irme aunque no estoy aprendiendo nada.

Lo que más me jode de todo no es el hecho de estar sola sino de que haya personas que me dejen de hablar sin haberles hecho nada y con estas personas me llevaba bien o eso creía yo. Me parecen todos muy cobardes y faltos de personalidad.

¿Vosotras que haríais en mi lugar? Cuanto con desesperación los días y semanas para que termine el curso y no los vea nunca más.
He estado en tu misma situación hace unos años cuando hice una FP y aunque es una put4da, sobre todo porque en mi FP todos los trabajos eran grupales y básicamente yo era el último mono para todos mis compis, mi filosofía era: he venido a sacarme el título, no a hacer amigos. Así que en los ratos libres lo que hacía era ponerme música con los auriculares pasando de los comentarios de la gente y estar a mi bola; en los recreos me quedaba sola en clase leyendo y/o escuchando música, hablaba por whats con mi pareja y amigos, o simplemente entraba a twitter y me quejaba de todo un poco a modo de desahogo xd Al final, las que mas cuchicheaban sobre mí, dejaron de hacerlo porque vieron que no les prestaba atención. Fueron dos años que en su momento fueron incomodos y como a tu, me sentía mal viendo la falsedad que se respiraba en el aula, pero visto en retrospectiva me he sacado el título y esa gente no está más en mi vida.
No le des muchas vueltas y como dice mi abuela, mejor sola que mal acompañada.
 
Yo ante esas actitudes hablaría con la directiva del curso. Ese comportamiento de aislar a una persona no deja de ser 'moving' o 'bulling ' o como lo quieran llamar. Se nos llena la boca a todos hablando del acoso escolar y luego los adultos hacemos lo mismo...
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back