No sé que hacer con relación tóxica (o no me atrevo).

Registrado
13 Sep 2023
Mensajes
9
Calificaciones
48
Hola, llevo tiempo leyendo el foro en la sombra y he decidido escribir mi situación para que me deis vuestro punto de vista.

Tengo una relación de 3 años que me ha acabado destrozando la autoestima y el amor propio, pero sigo enganchada y no soy capaz de avanzar ni tampoco de dejarla.

Empecé una relación a distancia con un antiguo follamigo y al principio yo no estaba muy convencida de la relación pero aún así decidí tirar para adelante. Reconozco que los primeros meses yo no le di a mi pareja lo que ella buscaba y le cree ciertas carencias emocionales, pero con el tiempo me replanteé la situación y di un cambio para centrarme en él y ser una buena novia porque creía que el chico merecía la pena (más tarde he visto que no).

Al año y poco de empezar, este chico me pidió un tiempo y quedamos en que yo le esperaría a que se aclarara pero con la condición de no tener s*x* con otras personas y que antes de llegar a ese punto lo dejáramos para no herir al otro. Tras mes y medio o dos meses volvimos y la verdad que la relación empezó a ir como nunca, respetándonos y queriendo compartir nuestro futuro juntos. Yo estaba que no me lo creía con el cambio que había dado mi pareja y me empecé a ilusionar y a enamorarme como nunca.

A los meses yo me dejé mi trabajo para irme a vivir con mi pareja a la ciudad donde trabajaba y la verdad que esos primeros meses en su ciudad fueron los mejores de toda la relación, la convivencia era genial y no parábamos de hacer planes y estar como nunca... Pero meses más tarde le pillé un mensaje sospechoso en una notificación de su móvil y empecé a olerme algo raro. Pues una noche no aguantaba más y caí en la tentación de cogerle el móvil mientras dormía y me puse a leer sus mensajes. Había estado tonteando y mandándose mensajes sexuales con dos chicas durante varios meses, yo tras descubrir esto entré en shock, empecé a temblar y llorar y lo desperté para que me diera una explicación. Yo esa noche lo iba a dejar e irme, pero estaba bloqueada y al final me comió la cabeza para que me quedara y lo pensara bien, que le perdonara, que no habían pasado nada con esas chicas, que solo eran mensajes para subirse el ego/autoestima, etc. Total, que yo decidí seguir con la relación (sé que no hice lo correcto) y perdonarlo porque me demostró que no hubo s*x* ni llegó a quedar con ellas y además vivían en ciudades diferentes.

Mi pareja la verdad es que desde ese día se volvió el mejor novio del mundo, creo de verdad que esto le sirvió para hacer un punto de inflexión en su vida y que desde ese día me ve como la madre de sus hijos. Yo los primeros meses lo pasé fatal, pero con el tiempo volví a ilusionarme porque se había convertido en el novio que siempre quise que fuera. Pero a los 6-7 meses de descubrir esos mensajes, me llega un rumor por parte de un conocido suyo de que me había sido infiel durante el tiempo que me pidió. A mi se me cae el mundo y lo llamo corriendo para hablar sobre esto y que me cuente la verdad. Mi pareja, con la cara desencajada como nunca lo he visto, me jura que no fue nada, que conoció a una chica y se ilusionó, que estuvo viviendo un tiempo con ella pero que no llegaron a hacer nada porque se arrepintió y volvió conmigo. Yo ya no me creo nada obviamente y, desesperado mi novio me enseña el móvil para buscar pruebas de que no me mentía. Lo arrincono con argumentos y pruebas y acaba cayendo y confesando todo, me enseña la conversación con su mejor amigo donde le contaba toda la historia desde el principio.

Resulta que hace casi dos años, me puso los cuernos con esta chica y que me dejó por ella, estuvieron saliendo mes y medio mientras también estaba conmigo (porque realmente nunca lo dejamos), pero finalmente la nueva relación no fue lo que esperaba , se arrepintió y volvió conmigo. Yo al descubrir todo esto estuve al borde de la depresión, tuve que ir a un psicólogo, tuve hasta una enfermedad psicosomática y sigo sin estar recuperada de todo esto.

Actualmente seguimos juntos y conviviendo, pero yo siento que estoy anulada mentalmente y que no debo seguir en esta relación, que no puedo perdonar todo esto y no lo quiero como pareja, pero tampoco soy capaz de dejarlo ahora mismo. El chico es cierto que desde hace un año, que fue cuando pasó lo de los mensajes y lo perdoné, parece otra persona y me trata como a una reina y es el novio que siempre he querido que fuera, hasta se quitó las redes sociales y me dio sus contraseñas para que yo estuviera más tranquila (yo no le pedí nada de esto). Es más, una noche que estaba paranoica, le volví a leer el móvil fríamente en busca de una escusa para dejarlo (se que yo también lo estoy haciendo fatal y me he vuelto tóxica) y no volví a encontrar nada de tonteo y dejando bien claro a las chicas que soy su novia. Se le ve muy arrepentido y sacando una fuerza increíble para estar conmigo, porque yo no se lo estoy poniendo fácil por la desmotivación que tengo, de hecho no quiero seguir con él pero me da pena la situación porque ahora podría irnos genial si yo quisiera... y para que engañarnos, el chico sexual y físicamente me sigue encantando y lo voy a seguir queriendo aunque lo deje, pero sé que no puedo perdonar la infidelidad de hace dos años y que me está destruyendo la autoestima. Me doy asco por ser tan débil y no poder cortar de una vez, porque además él ahora está enamorado y cegado conmigo y lo daría todo por mi y ve el futuro de rosa, pero en el fondo sé que no nos estamos haciendo ningún bien con esta situación. Y nada... escribo esto por si alguien me puede ayudar a aclararme y si no al menos me desahogo escribiendo.
 
Estás en la fase buena del bucle, ya volverá a lo mismo.

Que podría irte genial si tú quisieras? Por qué quieres seguir con un infiel mentiroso? Para vivir eternamente preocupada, histérica y revisándole los mensajes?
Por qué te culpas del estado de la relación cuando ha sido él quien te ha fallado?
En lo que sí tienes culpa es en revisarle todo, eso no se debe hacer jamás y es hasta denunciable.

Creo que muchas hemos estado en una situación así, adictas a cualquier huevón mentiroso. Es jodido cortar definitivamente, pero qué alivio cuando lo haces y empiezas a vivir de nuevo.
 
A la tercera vez que has dicho que ha cambiado he dejado de leer.
Lo siento prima pero en el momento en el que tu reconoces que te está anulando no hay mucho más que decir.
Vuelve a tu ciudad y retoma tu vida donde lo dejaste.
 
Tengo una relación de 3 años que me ha acabado destrozando la autoestima y el amor propio, pero sigo enganchada y no soy capaz de avanzar ni tampoco de dejarla.
En cuanto la leí no me hizo falta continuar, deja la relación, que es lo mejor para ti y seguro seguro seguro te mereces algo mejor. Un beso y ánimo
 
En el momento en que estuvieras relajada y entregada, te la volvería a liar.

Estas relaciones se alimentan de tiras y aflojas y conflictos, dos personas que no estarían juntas si no fuera porque les enganchan esos dramas y esos altibajos.

El tipo se ve que solo se lo curra cuando tú estás mal, o no estás entregada, le motiva la pelea y lo difícil, pero no tiene saber estar cuando la pareja funciona bien. Se aburre, se siente vacío y busca otras cosas. Te ha sustituido ya sin escrúpulo alguno y lo volverá a hacer en cuanto las cosas estén calmadas. No sabe tener una relación si no es con luchas, dificultades y obstáculos. No es que ahora se esté portando muy bien, este muy arrepentido y luchando por lo vuestro. Ahora es cuando disfruta, cuando hay drama y se siente el héroe de la película. No lo hace por ti. Lo hace por él, porque le va esa marcha


Tu tienes una dependencia brutal.

Estas relaciones acaban destrozándose solas cuando ya la salud mental no da para más, aunque lo ideal no es llegar a ese punto de sufrimiento para irse, si es que te ves capaz.

No sé necesita que la otra persona te haga una faena para dejarle, ya es un motivo de muchísimo peso que una relación te dañe mental y emocionalmente.

Piensa en la posibilidad de hacer terapia para ordenar ideas y coger recursos.

Esa relación no es una relación de amor, sino de enganche y adicción, hay que enfocarlo como se enfocaria el dejar una droga, con su síndrome de abstinencia,. no hay más.
 
Yo me pregunto a veces si es que hay una escuela escondida, tipo el colegio de Hogwarts, donde les enseñan a todos los que son así a ser así??
A ser exactamente iguales?

Porque el que es así parece que sigue un guión (ojo que no estoy diciendo que todos los tíos sean así, sino que los que lo son parecen cortados por el mismo patrón). Es increíble.


Como te han dicho estas en la parte buena del ciclo. Lo más seguro es que esté perfeccionando el sistema para ponerte los cuernos pero cada vez de una forma más fina y que no lo pilles.
Por ejemplo, yo si fuera el y fuera una HDP tendría otro móvil. O como mínimo otra tarjeta en el mismo teléfono que se puede conectar y desconectar al antojo de uno.

Pero que vas a hacer?? Revisar todo a ver si tiene otro móvil? O si tiene otra cuenta de Instagram? O si se lía con una del curro y no necesita escribirse con ella? O si es la chica donde compra el pan y tampoco le hace falta porque la ve todos los días?

Tienes que salir de ahí. Mucho ánimo que es difícil. Ahora no puedo escribir más pero mucho ánimo.
 
Claro que ha cambiado, ahora oculta mejor sus delitos, desde el primer momento que te pide un tiempo tenias que haberlo mandado a paseo, la traducción de pedir un tiempo es: voy a ver si hay algo mejor que tu, y si no vuelvo contigo, pero que sepas que seguiré buscando en el futuro.
 
En lo de revisar el móvil se que está fatal, la primera vez fue sin consentimiento las otras dos si lo tenía, pero eso ya no ha vuelto de pasar de todos modos ni tengo en mente hacerlo.

El chico solo ha cambiado una vez, quizás es que no me expresé bien, la infidelidad fue mucho antes del cambio, solo que lo descubrí después. Y no es que lo justifique para seguir con él, más bien quiero entender por qué no me atrevo a dejarlo, yo aunque ahora fuera el mejor novio del mundo, sé que no debo seguir con la relación.

No sé hacer multicitas, sorry.
 
No lo dejas porque has generado dependencia se la relación, algo muy común cuando hay esos refuerzos intermitentes y esos dramitas.

Puede ser algo puntual en esta etapa de tu vida o puede haber algún trauma o patrón previo, pero sin conocer esa parte, te tendrás que analizar tu.
 
En lo de revisar el móvil se que está fatal, la primera vez fue sin consentimiento las otras dos si lo tenía, pero eso ya no ha vuelto de pasar de todos modos ni tengo en mente hacerlo.

El chico solo ha cambiado una vez, quizás es que no me expresé bien, la infidelidad fue mucho antes del cambio, solo que lo descubrí después. Y no es que lo justifique para seguir con él, más bien quiero entender por qué no me atrevo a dejarlo, yo aunque ahora fuera el mejor novio del mundo, sé que no debo seguir con la relación.

No sé hacer multicitas, sorry.
Si no he leído mal, te pidió tiempo y al volver, cambió.
Le pillaste mensajes tonteando con otras y después de eso cambió.
Cuando te enteraste de la infidelidad, volvió a cambiar.
 
Si no he leído mal, te pidió tiempo y al volver, cambió.
Le pillaste mensajes tonteando con otras y después de eso cambió.
Cuando te enteraste de la infidelidad, volvió a cambiar.
No, al volver la relación mejoró por las dos partes pero no estaba bien aún, digamos que estable. Cuando le pillé los mensajes y le perdoné es cuando realmente cambió (de esto hace 1 año aprox), solo que yo he sabido lo de la infidelidad del principio hace unos meses.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back