No sé que hacer con relación tóxica (o no me atrevo).

Gracias por citarme, prima.

Tu pareja te ha traicionado y es normal que ya no puedas confiar. A veces nos pedimos cosas imposibles, ¿tú ves al conejo pedirse a si mismo que confíe en el zorro porque solo le ha dado un bocado? ¿Cómo puedes exigirle a tu cabeza y tu cuerpo que confíen en alguien que ellos saben que no es seguro?

No merece la pena perder tu salud mental por alguien que se siente comodísimo mintiendo, dejándote por otra, volviendo como si nada de forma tan rastrera... buf, es que no se puede ser más mezquino.

Ahora sientes mucha confusión, pero igual que quien deja la droga nunca la deja porque le apetezca, sino porque sabe que tiene que hacerlo, lo mismo deberías plantearte con esta relación. Que dejarlo no es lo que te apetece ahora, pero es lo que necesitas para para volver a estar a bien. Si tú ahora estuvieras bien, ¿aceptarías empezar una relación en estos términos?
Si llevas toda la razón, ya no tengo confianza, ni ilusión ni nada, pero aquí sigo como una tonta sin reaccionar.

Y si, lo del segundo párrafo me mata, es que hay veces que aún ni me lo creo. Es que lo pienso y no entiendo como una persona puede ser tan fría y egoísta… esa es mi gran herida pero también lo que me hace no olvidarme de la dirección que debo tomar.

Mañana sigo leyendo, porque tengo mal cuerpo de haber estado removiendo todo y quiero descansar la mente un rato. Es muy duro porque de verdad que iba a muerte con este chico y veía mi futuro con él… y al final tanto luchar para nada. Ya vendrán tiempos mejores y levantaré cabeza.

Muchas gracias a todas. 😘
 

Mucho ánimo prima.
Es normal (en el sentido de habitual) que te sientas decepcionada contigo misma en cierto modo. No quiero decir que "debas" sentirte así, quiero decir que todas nos sentimos así cuando empezamos a abrir los ojos.

Yo estuve con un chico así... Era un encantador de serpientes. Se iba con todo lo que se movía pero siempre me convencía de que eran imaginaciones mías.
Me acabó dejando el. Esto ya es lo peor que puede pasar creo. Sería lo mejor en el sentido de que por lo menos se acaba, pero me sentí tan idiota.
Después de todo lo que había aguantado y aún me dejaba?

Me tiré muchos meses intentando entender cómo podía haber permitido todo eso. Y mucho tiempo rehuyendo tener pareja porque no confiaba en mi. Totalmente decepcionada conmigo.

Pensaba: y si encuentro a otra persona así y la dejo que me vuelva a arrastrar al barro y no soy capaz de huir??

Pero si, si que eres capaz. Una vez sales de una relación así, si haces el trabajo de entenderte, de saber quién eres, ir a terapia si lo ves necesario y haces introspección, no vuelve a pasarte.



Pero lo que quería decir, es que aunque es normal que te sientas mal y decepcionada contigo, es un engaño de tu mente: tu no tienes la culpa. Tu eres responsable de ti misma y tienes que intentar salir de ahí cuanto antes, pero la culpa de que te pongan los cuernos, te mientan y te mareen, la tiene el que lo hace, no tu.


Tomate el tiempo que necesites, cada una tiene su tiempo. Sabes que tienes que salir de ahí, no te tortures encima hablandote mal. Ve juntando fuerzas, las que gastas en hablarte mal gastalas en hacer una lista con todo lo que te ha ido haciendo y como estas cambiando por su culpa para leerla si alguna vez vuelve diciendo que ha cambiado y que ahora ya es el super mejor novio del mundo.



Ánimo, te mando un abrazo desde aquí. Sé fuerte.
 
Tengo claro que ya no me veo con él, por eso estoy decepcionada conmigo misma, porque no consigo desengancharme de él y empezar de 0. Estos días me he planteado ponerme una fecha en mi mente y darme ese tiempo para dejar la relación... aunque no sé si luego lo cumpliré.
Para mañana es tarde
 
El día que reúnas la fuerza para dejarlo y priorizarte habrás conseguido mucho más de lo que te imaginas, un futuro mejor , tú amor propio, tú independencia emocional, un sinfín de cosas que ahora has perdido por completo. Sii le dejas y aprendes de tus errores y trabajas en ellos, te darás cuenta de lo que es una relación sana y lo que significa que un hombre te quiera. Ahora dar el paso de dejarlo te parece un mundo y es muy difícil, pero piensa que solo tienes una vida y no merece la pena compartirla con alguien así! Tú puedes!!
 

Mucho ánimo prima.
Es normal (en el sentido de habitual) que te sientas decepcionada contigo misma en cierto modo. No quiero decir que "debas" sentirte así, quiero decir que todas nos sentimos así cuando empezamos a abrir los ojos.

Yo estuve con un chico así... Era un encantador de serpientes. Se iba con todo lo que se movía pero siempre me convencía de que eran imaginaciones mías.
Me acabó dejando el. Esto ya es lo peor que puede pasar creo. Sería lo mejor en el sentido de que por lo menos se acaba, pero me sentí tan idiota.
Después de todo lo que había aguantado y aún me dejaba?

Me tiré muchos meses intentando entender cómo podía haber permitido todo eso. Y mucho tiempo rehuyendo tener pareja porque no confiaba en mi. Totalmente decepcionada conmigo.

Pensaba: y si encuentro a otra persona así y la dejo que me vuelva a arrastrar al barro y no soy capaz de huir??

Pero si, si que eres capaz. Una vez sales de una relación así, si haces el trabajo de entenderte, de saber quién eres, ir a terapia si lo ves necesario y haces introspección, no vuelve a pasarte.



Pero lo que quería decir, es que aunque es normal que te sientas mal y decepcionada contigo, es un engaño de tu mente: tu no tienes la culpa. Tu eres responsable de ti misma y tienes que intentar salir de ahí cuanto antes, pero la culpa de que te pongan los cuernos, te mientan y te mareen, la tiene el que lo hace, no tu.


Tomate el tiempo que necesites, cada una tiene su tiempo. Sabes que tienes que salir de ahí, no te tortures encima hablandote mal. Ve juntando fuerzas, las que gastas en hablarte mal gastalas en hacer una lista con todo lo que te ha ido haciendo y como estas cambiando por su culpa para leerla si alguna vez vuelve diciendo que ha cambiado y que ahora ya es el super mejor novio del mundo.



Ánimo, te mando un abrazo desde aquí. Sé fuerte.
Muchas gracias por tu comprensión y siento que tú también tuvieras que pasar por algo así.

He estado pensando esta mañana y llevas razón en que quizás no debería martirizarme tanto con lo que me ha pasado, castigarme a mi misma no me va a ayudar en nada.

Me he propuesto ir a terapia para mejorar mi autoestima, porque creo que no estaba del todo bien desde antes de empezar esta relación y puede que al menos saque algo bueno de todo esto y me ayude a mejorar. Me daré unos meses para cuidarme física y mentalmente e intentar recuperar mi amor propio con la terapia. Creo que me va a costar volver a confiar en la gente pero también me va a servir para detectar patrones tóxicos que quizás he dejado pasar y no caer en los mismos errores.

El día que reúnas la fuerza para dejarlo y priorizarte habrás conseguido mucho más de lo que te imaginas, un futuro mejor , tú amor propio, tú independencia emocional, un sinfín de cosas que ahora has perdido por completo. Sii le dejas y aprendes de tus errores y trabajas en ellos, te darás cuenta de lo que es una relación sana y lo que significa que un hombre te quiera. Ahora dar el paso de dejarlo te parece un mundo y es muy difícil, pero piensa que solo tienes una vida y no merece la pena compartirla con alguien así! Tú puedes!!
Toda la razón, creo que he puesto la relación por delante mía y ese es el mayor error que he cometido. Creo que ni si quiera estaba preparada para una relación cuando empecé con este chico y supongo que también tengo parte de culpa, no ya en la infidelidad pero si en no haber sabido reaccionar cuando debía. Al final este chico me aportaba el cariño que yo no me daba a mi misma (además de la atracción que ya teníamos) y de ahí que haya acabado con tanta dependencia. Ahora tocar remontar para poder salir de esta relación que no me lleva a nada.
 
Última edición:
No quería mandarte a terapia con mucha ligereza porque luego se quejan en el foro del club de la terapia que mandamos a todo el mundo a terapia, pero yo fui, y fue de lo mejor que he hecho en la vida. Vete convencida.

Tarda eh, no es que llegues allí y tengan una varita mágica, sino que poco a poco. Un día estarás mejor, otro peor, luego dos bien y uno mal...

Y poca gente habla de esto, pero cuesta ir a un desconocido y contarle tus cosas. Por lo menos, a mi me costó. Pero si das con una persona adecuada es genial. Empiezas a entenderte, a ver qué piezas encajan con que, de donde viene esta cosa que haces y cuando lo montas entero es como: madre mía! Que alucine, o sea que ésta soy yo!




Cuando me pasó a mí, la poca gente a la que se lo conté no me entendió. Unas estaban cegadas y pensaban que yo me inventaba las cosas porque el era un encantador de serpientes nato y los que me creían solo decían: es que no te entiendo, como no sales de ahí ya??
Pero hay algo dentro de cada una de nosotras que nos impide salir de ahí, lo que sea, y hasta que das con la llave y ves lo que es es muy fácil seguir con el o, si lo dejas, volver a caer con alguien igual.
Y hay mucha gente que esto no lo entiende, los que no lo han vivido es muy fácil que no empaticen.
También es normal que no empaticen porque cuando uno lo ve desde fuera parece muy sencillo pero las que lo hemos pasado sabemos lo duro que puede ser.


Tu dale para delante. Ve a terapia cuanto antes que en cuanto empieces a deshacer la madeja ya verás que liberación.
Y cuando, conozcas a alguien nuevo, te guste, pero le pilles en una mentira o te pida que le dejes tu móvil o que no te pongas escote (o lo que sea) y te digas: uyyyyy yo esto en mi vida no lo quiero, no vuelvo a quedar con el, te vas a sentir como si fueras todopoderosa.

Tarda en llegar, pero llega un día que ves los comportamientos toxicos y sabes que eso no es lo que quieres y te pones por encima de nadie. Eso es lo mejor. El amor de pareja tiene que empezar por el amor a uno mismo.
Suena a frase de autoayuda pero es que una vez que se comprende esto, ya no eres capaz de volver a donde estabas. Eso es guay. Ánimo. Si las demás pudimos tu también puedes.

Y si necesitas hablar tienes mi bandeja de entrada abierta para ti cuando necesites. Hoy o más adelante. Un abrazo.



Muchas gracias por tu comprensión y siento que tú también tuvieras que pasar por algo así.

He estado pensando esta mañana y llevas razón en que quizás no debería martirizarme tanto con lo que me ha pasado, castigarme a mi misma no me va a ayudar en nada.

Me he propuesto ir a terapia para mejorar mi autoestima, porque creo que no estaba del todo bien desde antes de empezar esta relación y puede que al menos saque algo bueno de todo esto y me ayude a mejorar. Me daré unos meses para cuidarme física y mentalmente e intentar recuperar mi amor propio con la terapia. Creo que me va a costar volver a confiar en la gente pero también me va a servir para detectar patrones tóxicos que quizás he dejado pasar y no caer en los mismos errores.


Toda la razón, creo que he puesto la relación por delante mía y ese es el mayor error que he cometido. Creo que ni si quiera estaba preparada para una relación cuando empecé con este chico y supongo que también tengo parte de culpa, no ya en la infidelidad pero si en no haber sabido reaccionar cuando debía. Al final este chico me aportaba el cariño que yo no me daba a mi misma (además de la atracción que ya teníamos) y de ahí que haya acabado con tanta dependencia. Ahora tocar remontar para poder salir de esta relación que no me lleva a nada.
 
Yo creo que para salir de una relación así lo primero es analizar qué es lo que te impide salir y ser sincera con una misma y eso a veces es muy complicado porque expone las vulnerabilidades.
Por ejemplo, has dicho que no te vas de la ciudad porque te parecería deshonesto ya que te irías para desengancharte, pero en realidad es lo que ya estás haciendo sólo que en la habitación de al lado en vez de en el pueblo de al lado y la separación física sería mucho más rápida.
Con este ejemplo quiero decir que creo que debes analizar tu miedo (puede ser a estar sola, a contarle a la gente que has roto, lo que sea) y, una vez identificado, te será más fácil darte que cuenta que es un miedo absurdo porque tu paz mental debe ir por delante de todo.
 
Estoy en una situación prácticamente idéntica, yo aún encima a la ciudad a la que me he ido con el, no la quiero dejar pero yo sola no creo que me dé económicamente y eso me está lastrando.
Es muy complicado esa necesidad de alguén, ese enganche, ahora entiendo lo que sufre un yonki.
 
Yo salí de una relación así la semana pasada, así que estoy viviendo la parte más difícil @Makoto y @Skywalker y os entiendo tanto!

Hay que aprovechar el ojo del huracán para tomar la decisión y huir con firmeza, porque a las horas o días ya vuelves a tener dudas de si lo has hecho bien y te autoboicoteas. En mi caso, tras una conversación con él en la que reconocía que se estaba portando mal conmigo desde hacía meses y me daba la razón de que su comportamiento era tóxico me vino una fuerza brutal desde dentro y la aproveché para decirle que se acabó, contacto 0, que lo respete y le bloqueé de todos lados. Estad atentas a esos momentos y aprovechadlos porque son clave.

También os digo que han pasado 8 días y deben ser los peores. He tenido un síndrome de abstinencia brutal: de querer llamarle y escuchar su voz o mandarle un email para desahogarme. Pero mi psico me dijo que cuando me vinieran estos arrebatos saliera de la habitación donde estaba o saliera a la calle a que me diera el aire y ha funcionado. Aguanté y desde hace 2 días no he vuelto a tener mono.

Os deseo mucha fuerza. No estáis solas. Aquí estamos las primas para escucharos y animaros. Os merecéis mucho más que a éstos seres
 
Lo que mal empieza, mal acaba, y encima él sabe que se lo personas todo... Te dará una tregua de unos meses y vuelta al ruedo, volverá a ponerte los cuernos o a tontear con otras
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back