Vivir en un pueblo me está amargando.

Buscate un trabajo en Málaga o en la ciudad pequeña cercana y compra un coche de segunda mano.
Tendrás libertad de movilidad y alguna libertad económica.
Viajar a menos de una hora diario a Málaga no es mayor esfuerzo que el que hacen muchas personas que viven en Madrid.

¿ Y ese razonamiento por qué no vale para él?
¿ Porque se ha comprado una casa sin contar con la prima?
Muy lógico.
 
Yo apoyo el consejo de buscarte un trabajo en Málaga e irte a vivir alli y os véis los fines de semana (ya sea en el pueblo o en Málaga) pero no te entierres en ese pueblo porque cada vez lo soportarás menos.

Y lo de que las preferencias de dónde vivir cambian a lo largo de la vida no estoy de acuerdo,yo JAMÁS querré volver a vivir en un pueblo. Necesito sentir VIDA a mi alrededor y no todo el mundo metido en sus casas a las 9 de la noche y estar en un pueblo fantasma.La tranquilidad y el silencio para los muertos.

Y el pasar desapercibido en la ciudad es de lo que más me gusta,yo en aquel pueblo estaba controlada por todos: el cartero,el de la cafeteria,la de la tienda.....uffff un horror.Una vez me vivieron a avisar (a mi casa) que el coche (que estaba aparcado en la otra punta del pueblo) estaba molestando y que fuese a moverlo,ya tenían identificado que el coche era el mío y dónde vivía yo :oops: 😖 😖 😖
Sobre chungueces y control en los pueblos, me acabas de recordar dos anécdotas sandongueras ocurridas allí.
La primera, a esta chica le vigilaban, ejem, el virgo a tope, tan a tope que cuando la traía el novio de Sevilla y quedaban un momento charlando en el coche a la puerta de casa, le faltaba tiempo a la madre para bajar corriendo, petarles en la ventanilla y refunfuñar a tope no sé qué de desvergüenza y de que la iban a ver las vecinas. Año 2010, tía de 31 tacazos que obedecía sin rechistar.
La segunda, cómo esta chica contaba SIN DESAPROBAR un miniescándalo local. Divorciada (escándalo) joven (30?)que se lía con chaval en la veintena cuatro o cinco años menor. La madre de él (a la que semejante desvergonzada no le gustaba un pelo) los pilló HABLANDO en el coche, la sacó de los pelos, le intentó pegar (alguna recibió) y montó tremenda escandalera llamándola de todo mientras la calle disfrutaba del espectáculo en los balcones. Todo muy civilizado.
De acuerdo contigo en que necesitamos vidilla en las calles y que la gente no tenga espiarte por afición.
 
Creo que sobre vivir en un pueblo vs ciudad puede haber mil opiniones ya que las circunstancias y gustos cambian de una persona a otra.

Para mi el asunto aquí es más allá del pueblo, es como comentáis, él no tener independencia ni económica ni de movilidad. Dejar tu vida "por amor" es bonito pero también hay que pensar un poco fríamente si aceptas todo el conjunto que eso conlleva. Y en ese caso, pues hay que asumir las consecuencias.

No tengo mucho más que añadir que lo que se ha aportado ya, creo que debes buscar tu independencia, sopesar si la relación te compensa todo esto (que entiendo que si), y asumir la situación, porque sino estarás remando siempre a contracorriente y lo único que pasará es que te harás daño a ti misma.
 
Tiene 29 años la prima, el supongo que también. Si no está maduro para formar familia ( incluso LOS DOS solos) , no va a madurar ya, se va a pudrir verde, como la fruta mala de los supermercados.

Me parece súper tóxico que identifiques " dejar a tu familia " con irte a vivir a otro lugar con tu pareja, y hacer un proyecto común. La prima SI tenía trabajo y familia, lo dejó por él.

Debe irse de ese pueblo porque la mujer de su vida no es feliz allí, y eso debería impedir que él fuese feliz. Yo no hubiese vuelto de México, pero lo hice porque mi marido no se adaptaba.

Y si él no es feliz, yo tampoco.
Y mis padres tampoco, porque no me han educado para que me pegue a ellos, sino para que vuele sola o bien acompañada.
Es una mentalidad que espero se muera con nuestra generación.
Mis suegros, boomers, tienen un hijo en Reino Unido, un hijo en Singapur,ellos saben que los padres están presentes en sus vidas y que la distancia no mata el cariño. Y mis suegros los prefieren ver felices, independientes y con buenos trabajos, y no mendigando un trabajillo en Sevilla porque no han sido lo suficientemente maduros como para mover el culo.
Cuando hay un proyecto de vida real, la pareja va ANTES que los padres,que para eso es con quién vas a vivir y reproducirte (o no). Para folleteo de fin de semana y dos escapadas al año en Ryanair, quédate en tu casa, eso no es una pareja consolidada, es otra cosa
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con las primas que dicen que tú como pareja debes ir antes que su vida en su pueblo con sus padres, porque tu eres ya su familia.
Sus padres siempre podéis ir a verlos los finde o los domingos como es normal y no perder estos años encerrada en un pueblo.

Empieza prima por buscarte un trabajo que te obligue a salir de ahí y luego pones los medios, planteaselo a él y ahí será el momento de la verdad.
 
No sé, prima, huele todo raro y rancio, huele a que formas parte del proyecto personal de un hombre: aquí pongo mi casa, junto a mi familia, aquí dentro pondré a mi mujer, aquí tengo mi plaza fija, aquí está mi coche. Todo cerradito y ordenado a su gusto. Lo siguiente será tener un hijo, pregúntale que seguramente él ya sabe para qué fechas va a ser.

Todo tu mensaje huele a cadenas de hierro y a que no has pintado mucho, porque el proyecto vital es el de tu pareja, no el tuyo. La salida que se te ocurre es irte con tus padres a Málaga, quizá es que te falta madurez personal para formar tu propio proyecto y por eso los demás toman las decisiones por ti.

No sé cuál es la solución a tus problemas, pero he visto varias veces tu caso, y sé cómo sigue. Pueden pasar dos cosas: que sacrifiques tu felicidad y sigas viviendo dependiente (pero cómoda y a gastos pagados) en la vida de otro, o que te canses de amargarte y rompas el matrimonio, y termines divorciada en casa de tus padres en Málaga, buscando al hombre B que también tendrá su propio proyecto personal y al que también te agarrarás.

No sé, prima, creo que aquí falta un trabajo grande de mirar quién eres tú, qué quieres tú, y de tomar las riendas y la responsabilidad sobre tu vida. Ni el pueblo ni la ciudad son el problema.


P.D. Me encantaría que los forococheros y burbujilandios se quedaran en su cueva cromañona y dejaran de incordiar cuando estamos hablando las personas mayores.
 
Es una mentalidad que espero se muera con nuestra generación.
Mis suegros, boomers, tienen un hijo en Reino Unido, un hijo en Singapur,ellos saben que los padres están presentes en sus vidas y que la distancia no mata el cariño. Y mis suegros los prefieren ver felices, independientes y con buenos trabajos, y no mendigando un trabajillo en Sevilla porque no han sido lo suficientemente maduros como para mover el culo.
Cuando hay un proyecto de vida real, la pareja va ANTES que los padres,que para eso es con quién vas a vivir y reproducirte o no. Para folleteo de fin de semana y dos escapadas al año en Ryanair, quédate en tu casa, eso no es una pareja consolidada, es otra cosa

Y además, si tu propio proyecto, por mucho que lo priorices, sale mal, ahí está tu familia para recogerte. Sin reproches.

Y no condicionando su apoyo a que no te hayas salido del guión que escribieron para tí, incluyendo tenerte pegado, opinar sobre todo y esperar que los cuides en su vejez.

Para eso pides un crédito y les devuelves los gastos. Te compras una vida propia.
 
Hola primas, os escribo para que me deis un poco de luz.

Os cuento, tengo 29 años, nací en Buenos Aires ,con 9 años por trabajo de mi padre fuimos a vivir a Miami, mi madre no se acostumbro y nos volvimos a Argentina, con 11 años nos mudamos a Málaga y aquí me he criado.

Llevo 5 años con mi pareja, el vivía en un pueblo de Córdoba cuando lo conocí y me vine a vivir aquí con el, la verdad es que soy muy feliz a su lado, vivimos en una casa grande con nuestros animales y los adoro pero mi problema es que no me acostumbro a vivir en este pueblo, es un pueblo de 2500hab aproximadamente y encima es un pueblo muy feo, mi pareja aquí tiene a sus padres y hermano con los que me llevo muy bien pero a veces me siento sola, odio este sitio es el típico pueblo de interior feo, tiene supermercados farmacia y casi todos los servicios pero me deprime que esté tan vacío y no haya apenas jóvenes.

A veces me siento una caprichosa porque vivo a menos de una hora de Málaga que no es que viva lejos pero claro aquí el trabajo es muy complicado y encima no tengo coche (carnet si) tengo que depender del coche de mi novio o de que me lleven para todo y eso me mata, cuando voy a Málaga a casa de mis padres soy feliz de estar en la ciudad y que si no te apetece coger coche no te hace falta para nada, estoy obsesionada con Málaga y lo bien que se vive allí y la mierda que es este pueblo.

Se que hay primas que vivís en otro país y me diréis que soy una exagerada pero no puedo evitar sentirme asi, mudarnos por ahora no es una opción porque mi pareja tiene la hipoteca aquí y realmente la casa es muy buena, el es funcionario y en un pueblo se vive bien en el sentido de que es más barato.

Siempre estoy recriminandole lo feo que es este pueblo y comparándolo con Málaga, el me entiende que este no es mi sitio pero ahora mismo no podemos hacer otra cosa.

Me mudé porque quise pero claro deje un trabajo y una vida en la ciudad y me siento rara aquí.

Primas que viváis en pueblo u os hayáis mudado a uno me gustaría escucharos y ver otra perspectiva.

Esto os parecerá el sumum de la estupidez pero es que no tener ni un Mercadona, ni que haya glovo ni que haya un cine pues es deprimente. Tenemos una pequeña ciudad a 15 minutos que tiene de todo pero aún así sin coche no puedo ir, los autobuses aquí son escasos 2 al día...

Siento que cuando me gusta vivir en un sitio y me acostumbro siempre me tengo que acabar llendo...
Comprate un coche , te facilitaría mucho la vida
 
Si trabajas fuera del pueblo la cosa cambia aunque vivas en un pueblo pequeño.
Si te vas a las 7 y no vuelves hasta las 18 h por decir algo, llegas con las compras hechas pues ya te da un poco igual.

El fin de semana aprovechas para salir , ir de compras o irte a la ciudad.


Y si vives en pueblos pequeños con poco transporte es casi obligatorio tener un coche porque si no es de locura vivir encerrada en un pueblecitos de 1500, 2000 habitantes cuando vienes de una ciudad grande.
1.tener permiso de conducir.
2.tener vehículo propio
3.trabajar, si es fuera del pueblo pues mejor.
 
Y además, si tu propio proyecto, por mucho que lo priorices, sale mal, ahí está tu familia para recogerte. Sin reproches.

Y no condicionando su apoyo a que no te hayas salido del guión que escribieron para tí, incluyendo tenerte pegado, opinar sobre todo y esperar que los cuides en su vejez.

Para eso pides un crédito y les devuelves los gastos. Te compras una vida propia.
El segundo párrafo es pensamiento endémico de la generación de mis padres tal cual. Ha querido criar cuidadoras como los educaron a ellos y romper con eso desata todos los diablos del infierno.
Se debe criar a los hijos en libertad e independencia. Y que vuelen y se equivoquen, que tienen todo el derecho del mundo
 
No sé, prima, huele todo raro y rancio, huele a que formas parte del proyecto personal de un hombre: aquí pongo mi casa, junto a mi familia, aquí dentro pondré a mi mujer, aquí tengo mi plaza fija, aquí está mi coche. Todo cerradito y ordenado a su gusto. Lo siguiente será tener un hijo, pregúntale que seguramente él ya sabe para qué fechas va a ser.

Todo tu mensaje huele a cadenas de hierro y a que no has pintado mucho, porque el proyecto vital es el de tu pareja, no el tuyo. La salida que se te ocurre es irte con tus padres a Málaga, quizá es que te falta madurez personal para formar tu propio proyecto y por eso los demás toman las decisiones por ti.

No sé cuál es la solución a tus problemas, pero he visto varias veces tu caso, y sé cómo sigue. Pueden pasar dos cosas: que sacrifiques tu felicidad y sigas viviendo dependiente (pero cómoda y a gastos pagados) en la vida de otro, o que te canses de amargarte y rompas el matrimonio, y termines divorciada en casa de tus padres en Málaga, buscando al hombre B que también tendrá su propio proyecto personal y al que también te agarrarás.

No sé, prima, creo que aquí falta un trabajo grande de mirar quién eres tú, qué quieres tú, y de tomar las riendas y la responsabilidad sobre tu vida. Ni el pueblo ni la ciudad son el problema.


P.D. Me encantaría que los forococheros y burbujilandios se quedaran en su cueva cromañona y dejaran de incordiar cuando estamos hablando las personas mayores.
Sólo te ha faltado mencionar el madre, aquí quien la va a cuidar de mayor. Eso sí que es un marrón que suelen encasquetar a la nuera por cullons. Horror.
 
Te han aconsejado muchos que compres un coche y yo estoy de acuerdo. Creo que esa independencia te va a venir bien, sino, acabarás rabiando e incluso puede que afecte mucho a tu relación.

Yo vivo en una ciudad, fuera de España en un barrio residencial (realmente, no tan lejos del centro: metro a 15 minutos a pie) y tenemos dos coches. Aquí no suele haber nadie por la calle, los que pasean al perro, si acaso y es muy silencioso y aburrido.

El coche me facilita mucho todo, aparte de llevarme al trabajo, tomar mis propias decisiones sin depender de mi pareja, hacer de choferesa de mi hija cuando lo necesita, no depender de nadie cuando él se va de viaje de trabajo. Y la sensación de libertad, de que puedes ir a donde quieras.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back