Vida profesional...perdida?

Registrado
25 May 2023
Mensajes
87
Calificaciones
492
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?
 
Primero tienes que decidir si dejas la oposición o no del todo. Es una decisión dura, y tienes que valorar si quieres dejar todo el trabajo hecho hasta ahora. Por lo que dices es un tema más económico que el que quieras dejar la oposición de verdad, yo tendría aguante y tiraría con ella como sea. Puedes compaginar el estudio con algún trabajo a media jornada o de fin de semana…empezar como abogada te va a llevar mucho tiempo y energía.

Tengo una amiga que le paso lo mismo que a ti, llevaba años opositando y se cansó. Se metió a un despacho de pasante (porque era abogada tambien) y aguantó un año, luego se apuntó a todas las oposiciones como una loca diciendo que nunca mais
 
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?
Hay muchísima gente que acaba tarde los estudios y luego encuentran trabajo, yo creo que eso es muy de hace años, ya no hay esa mentalidad. Animo que encuentras fijo!
 
Derecho está fastidiado con o sin experiencia... Las oposiciones son duras pero si aguantas un poco más, yo seguiría por ahí.. Como estudiar en exclusiva también es cansado, echa CV y ve por donde te lleve la vida.

Que te sale algo interesante? Pues trabajas, que no? Pues vas avanzando con la opo.

Es que derecho uf está complicado
 
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?
Hola, prima. Yo soy licenciada en derecho. Empecé en la empresa privada haciendo prácticas, mediante un concierto entre la Universidad y la empresa. Esa puede ser una opción para entrar en el sector privado. Mira a ver si en tu universidad hay y puede ser una buena forma de probar en el sector privado. Eso sí, no se gana mucho.
Por otro lado, en cuanto a opositar, depende de la oposición que estés haciendo. Tienen bolsa de interinos? Si es así, yo seguiría estudiando. Mi experiencia con la opo ha sido positiva porque, cuando apruebas, ves que todo tiene sentido. Las mías eran sin bolsa y bastante duras pero compensa el esfuerzo.
Si ves que tus opos, por el motivo que sea, no se te dan bien, puedes cambiarte a otras que te gusten más o sean más asequibles.

Mucho ánimo, prima. Eres súper joven, ya verás como encuentras pronto tu camino ❤️
 
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?

Hoy día con los planes de empleo joven es más fácil acceder a puestos de trabajo antes de los 30, otra cosa es que no quieras cobrar menos, porque con esos contratos, al estar en formación, cobras menos.

Mi opinión: cuando quieres meter cabeza en algún sitio no puedes ir con unas pretensiones excesivas porque sin experiencia no te puedes poner exigente. Hay quien lo hace y le sale bien, pero no es lo habitual.
 
Las bolsas de interinos de derecho se mueven bastante, por lo menos en mi comunidad, por tanto, aunque no saques plaza, es bastante sencillo ir trabajando. Los despachos me parecen un horror, muchas horas y un sueldo horrible. En empresas imagino que dependerá de cual, la verdad que no conozco a nadie que se dedique a la abogacía en empresas.
 
Mi opinión basada en la experiencia (también he sido opositora):
-Si has suspendido los exámenes: toca autoanálisis sincero de las razones del suspenso. Ver si has suspendido porque llevabas poco tiempo de preparación, mala organización del estudio, etc. Pues a partir de los errores, es como se puede mejorar
-Si has aprobado pero sin plaza: volver a intentarlo
-Si esta es tu segunda convocatoria y no has aprobado: ver tu evolución. Es decir, si has mejorado nota respecto a la anterior, yo volvería a intentarlo una vez más. Si, en cambio, te has estancado o has sacado peor nota, entonces sí plantearte otras opciones
 
Derecho está fastidiado con o sin experiencia... Las oposiciones son duras pero si aguantas un poco más, yo seguiría por ahí.. Como estudiar en exclusiva también es cansado, echa CV y ve por donde te lleve la vida.

Que te sale algo interesante? Pues trabajas, que no? Pues vas avanzando con la opo.

Es que derecho uf está complicado
Bueno ahí quiero puntualizar una cosa: hay oposiciones y oposiciones. Unas C1/C2 tienen un temario asequible que hacen que se pueda compaginar con trabajo, pero ya te digo que si te vas a una A1/A2 como en mi caso, ni de coña las sacas trabajando. Puedes aprobar el examen sí, pero no con nota como para tener opciones serias de plaza
 
Busca trabajo, en cuanto veas cómo te van a explotar en los despachos encontrarás fuerzas donde ses para opositar. Eso o buscar otro curro en el que tengas preferencia por tener esa carrera aunque no sea algo imprescindible.
 
Prima, no tienes los 30, tu pregunta no tiene sentido! 😘 tienes toda una vida por delante y mil caminos que puedes tomar.

Quizás trabajar, de lo que sea, por un año, te da perspectiva para saber lo que quieres. Creo que estas en un punto que no sabes muy bien por dónde tirar. Un contrato de 20h o unas prácticas… te van a dar CV, que no está de más, una rutina diferente, compañeros de trabajo…

Un máster? En la universidad pública los hay por un precio “correcto”. Quizas si te lo puedes permitir, es una opción. No sé lo que te gusta, pero puedes hacer desde profesorado, a administración de empresas, pasando por RRHH…

Gestoría online? Tengo un amigo que se saca una pasta gansa haciendo declaraciones en la campaña.

Hay mil y una opciones, incluso reinventarte por completo, suerte! 😘
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
5K
Back