Vida profesional...perdida?

Registrado
25 May 2023
Mensajes
87
Calificaciones
492
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?
 
Primero tienes que decidir si dejas la oposición o no del todo. Es una decisión dura, y tienes que valorar si quieres dejar todo el trabajo hecho hasta ahora. Por lo que dices es un tema más económico que el que quieras dejar la oposición de verdad, yo tendría aguante y tiraría con ella como sea. Puedes compaginar el estudio con algún trabajo a media jornada o de fin de semana…empezar como abogada te va a llevar mucho tiempo y energía.

Tengo una amiga que le paso lo mismo que a ti, llevaba años opositando y se cansó. Se metió a un despacho de pasante (porque era abogada tambien) y aguantó un año, luego se apuntó a todas las oposiciones como una loca diciendo que nunca mais
 
Hola prim@s, abro este hilo para saber vuestra opinion...

Resulta que estoy a un salto de los 30 años, acabé mi carrera de derecho en la pandemia y me puse a opositar. No se me ha dado bien, y ahora me encuentro esperando a las bolsas de empleo mientras estudio, pero me gustaría trabajar. Mi problema es que no tengo experiencia ni máster de abogacía y lo de mentir en el cv... me da pánico! Mi familia me dice que ni de coña van a coger a una chica como yo en una empresa, y hasta ahora están teniendo razón porque me rechazan todo...

Creéis que lo tengo crudo en la empresa privada?