Tiempo o ruptura

Visto desde fuera tenéis toda la razón. Dice (ayer) que no me quiere dejar, que quiere intentar que funcione la relación. Ya veremos cómo evoluciona, yo tengo que ser fuerte y no hablarle, por mi, por no ponerme más a los pies de los caballos.

Sé que suena fatal que dejaría de ver a un amigo, pero sí, prefiero que mi pareja esté tranquila, eso sí, la condición sería que buscara ayuda con el tema celos. Entiendo que una persona en concreto se te atraviese, pero no puede ser costumbre. Seguramente estoy siendo super dependiente, lo sé...
Yo en eso último estoy de acuerdo contigo. Es un amigo, sin más que ves de vez en cuando, no es tu íntimo desde la infancia. Yo en esa situación también tiraría por mi novio y no creo que sea dependencia, es simplemente elegir lo que te compensa y te reporta más.
 
Yo en eso último estoy de acuerdo contigo. Es un amigo, sin más que ves de vez en cuando, no es tu íntimo desde la infancia. Yo en esa situación también tiraría por mi novio y no creo que sea dependencia, es simplemente elegir lo que te compensa y te reporta más.
Y qué será lo próximo? No, no se cede. Si alguien no es capaz de entender que tengas una amistad con el otro s*x**, puerta. Los celos son bandera roja total y absoluta.
 
Visto desde fuera tenéis toda la razón. Dice (ayer) que no me quiere dejar, que quiere intentar que funcione la relación. Ya veremos cómo evoluciona, yo tengo que ser fuerte y no hablarle, por mi, por no ponerme más a los pies de los caballos.

Sé que suena fatal que dejaría de ver a un amigo, pero sí, prefiero que mi pareja esté tranquila, eso sí, la condición sería que buscara ayuda con el tema celos. Entiendo que una persona en concreto se te atraviese, pero no puede ser costumbre. Seguramente estoy siendo super dependiente, lo sé...
Chiquilla... Lo primero, un abrazo virtual. Siento el mal rato que estás pasando, hija.
Lo segundo... Es que me cuesta comprender la historia. Presupongo que eres jovencina. A ver... Me quedan claras dos cosas, dime si me equivoco
1.- Tu novio es muy muy raro y/o tiene un problema de autoestima importante
2.- Tienes bastante dependencia emocional de él

En cualquier caso, esto te sonará fatal, pero va con respeto y cariño, un hombre así no merece la pena. La vida es cortísima. Es obligatorio esforzarse en ser feliz. Usa este tiempo y este espacio que él dice necesitar, para cultivar la relación con la persona más importante de tu vida, TÚ. Complácete haciendo cada día algo que te guste, un paseo, comer un helado, quedar con quien quieras... Tú no eres responsable de las averías mentales de los demás, pero si lo eres de evitar que se te gripe a ti la cabeza. Haz un esfuerzo consciente por no pensar y sólo hacer, hacer cosas agradables y que te gusten.
En un tiempo, te darás cuenta de que esa relación taaaaan compleja no merece la pena, creo yo...
Un abrazo.

P. D. Me he comedido muchísimo, pero si no te pregunto que tal os funcionaba la cama, no soy yo. Es tu novio generoso y cariñoso en el catre?
 
Visto desde fuera tenéis toda la razón. Dice (ayer) que no me quiere dejar, que quiere intentar que funcione la relación. Ya veremos cómo evoluciona, yo tengo que ser fuerte y no hablarle, por mi, por no ponerme más a los pies de los caballos.

Sé que suena fatal que dejaría de ver a un amigo, pero sí, prefiero que mi pareja esté tranquila, eso sí, la condición sería que buscara ayuda con el tema celos. Entiendo que una persona en concreto se te atraviese, pero no puede ser costumbre. Seguramente estoy siendo super dependiente, lo sé...
Ante todo, no le des la razón porque no la tiene y sentaría un precedente muy peligroso. Tienes que ser muy fuerte en estos momentos y ser tú la que no tolere esta actitud. Si te quiere dejar, que te deje, pero que acepte que así no se puede ir por la vida
 
Visto desde fuera tenéis toda la razón. Dice (ayer) que no me quiere dejar, que quiere intentar que funcione la relación. Ya veremos cómo evoluciona, yo tengo que ser fuerte y no hablarle, por mi, por no ponerme más a los pies de los caballos.

Sé que suena fatal que dejaría de ver a un amigo, pero sí, prefiero que mi pareja esté tranquila, eso sí, la condición sería que buscara ayuda con el tema celos. Entiendo que una persona en concreto se te atraviese, pero no puede ser costumbre. Seguramente estoy siendo super dependiente, lo sé...
No es que suene fatal, es que cediendo a eso estás poniendo cimientos de una relación tóxica: la desconfianza.

como ya te han dicho, no es problema tuyo ni de tu amigo, es de él.
entiendo que lo quieras pero si quieres que tu relación funcione tu pareja debe entender donde está el problema.

eso siempre y cuando lo de los celos no sea una excusa.
 
Yo en eso último estoy de acuerdo contigo. Es un amigo, sin más que ves de vez en cuando, no es tu íntimo desde la infancia. Yo en esa situación también tiraría por mi novio y no creo que sea dependencia, es simplemente elegir lo que te compensa y te reporta más.
Yo no quiero a mi lado a una persona que me da a elegir entre ella y otra. Sea mi pareja o sea un amigo. Quien te da a elegir es tóxico y posesivo.

Si tu novio te pide que dejes de hablar con alguien y tú aceptas, estás sentando un precedente muy peligroso y las bases de una relación tóxica. Y si lo hace con un amigo lo hará con más, porque si con el siguiente no cedes "será porque hay algo más". Por favor, no caigamos en estos comportamientos.
 
Última edición:
Yo no quiero a mi lado a una persona que me da a elegir entre ella y otra. Sea mi pareja o sea un amigo. Quien te da a elegir es tóxico y posesivo.

Si tu novio te pide que dejes de hablar con quien y tú aceptas, estás sentando un precedente muy peligroso y las bases de una relación tóxica. Y si lo hace con un amigo lo hará con más, porque si con el siguiente no cedes "será porque hay algo más". Por favor, no caigamos en estos comportamientos.
Tiene razón aquí la amiga de avatar gabachófilo. Si un novio empieza a restringirte con quien puedes hablar, con quien puedes quedar... Y lo hace en base al elevado reclamo del respeto por "sus sentimientos".... Maaaaalo....

Sí cedes has muerto. Estás en lo que yo, inspirada por @amelie_zgz_ , denomino una relación Redox. Hay un agente que se reduce, tu novio, que te va oxidado poco a poco hasta que no te queda nada... Poquito a poquito, electrón a electrón, vas cediendo todo... Y al final... No queda nada de quien eres tú.
 
Y qué será lo próximo? No, no se cede. Si alguien no es capaz de entender que tengas una amistad con el otro s*x**, puerta. Los celos son bandera roja total y absoluta.

Es complicado, no todos reaccionamos igual...yo no soy nada celosa por ejemplo.
A ver cómo evoluciona esto porque estoy rota, aunque hayamos decidido intentarlo
Chiquilla... Lo primero, un abrazo virtual. Siento el mal rato que estás pasando, hija.
Lo segundo... Es que me cuesta comprender la historia. Presupongo que eres jovencina. A ver... Me quedan claras dos cosas, dime si me equivoco
1.- Tu novio es muy muy raro y/o tiene un problema de autoestima importante
2.- Tienes bastante dependencia emocional de él

En cualquier caso, esto te sonará fatal, pero va con respeto y cariño, un hombre así no merece la pena. La vida es cortísima. Es obligatorio esforzarse en ser feliz. Usa este tiempo y este espacio que él dice necesitar, para cultivar la relación con la persona más importante de tu vida, TÚ. Complácete haciendo cada día algo que te guste, un paseo, comer un helado, quedar con quien quieras... Tú no eres responsable de las averías mentales de los demás, pero si lo eres de evitar que se te gripe a ti la cabeza. Haz un esfuerzo consciente por no pensar y sólo hacer, hacer cosas agradables y que te gusten.
En un tiempo, te darás cuenta de que esa relación taaaaan compleja no merece la pena, creo yo...
Un abrazo.

P. D. Me he comedido muchísimo, pero si no te pregunto que tal os funcionaba la cama, no soy yo. Es tu novio generoso y cariñoso en el catre?
Soy joven pero no tanto, estoy ya cerca de los 30.

El 90% de nuestra relación ha sido normal y muy bonita. Tenemos mucha complicidad y amor, por eso me ha destrozado esta salida.

En la cama muy bien la verdad, no tengo queja. Es una persona con la que he congeniado mucho y se ha preocupado siempre por mi placer.
 
En la cama muy bien la verdad, no tengo queja. Es una persona con la que he congeniado mucho y se ha preocupado siempre por mi placer.
Eres jovencísima. Porque yo tengo 40 y soy una chabala, así que tú con 30 eres una neonata.

Una cosa es no tener queja en la cama y otra que sea generoso y cariñoso. Si se preocupa por tí, muy bien. Pero es cariñoso? Es generoso?
Gracias.
 
Tomarse un tiempo es el recurso de dejarse la puerta entreabierta, no vaya a ser que no le guste lo que hay por ahí deja un resquicio para volver corriendo... Nunca aceptéis ni os agarréis a los "tiempos", porque la traducción muchas veces es que incluso tienen una idea formada de qué quieren catar a ver qué tal les va. Es el recurso de los cobardes. O se rompe o no se hace, el resto es tener a la persona enganchada "por si acaso".

Como el resto de primas, sí, suena a excusa, es culpa tuya y me dejo el camino llanito por si quiero volver triunfante si no me gusta lo que sea que pretendo encontrar/probar (si no es que lo tiene ya fichado y todo).
 
Eres jovencísima. Porque yo tengo 40 y soy una chabala, así que tú con 30 eres una neonata.

Una cosa es no tener queja en la cama y otra que sea generoso y cariñoso. Si se preocupa por tí, muy bien. Pero es cariñoso? Es generoso?
Gracias.
Sí, sí lo es el. Si desde el principio las pocas veces que hemos discutido han sido por celos.
 
Hola prima, siento mucho por lo que estás pasando, es duro estar así. No veo normal que después de 4 años de relación siga pensando en algo que pasó hace tanto tiempo que sinceramente no lo veo para tanto, pues para empezar estabas soltera y por lo tanto hacías lo que te daba la gana y para terminar cortaste ese tipo de relación por empezar con él, en otras palabras, le preferiste a él. Los celos me parecen completamente infundados y bastante tóxicos, y también denotan falta de confianza en tí.

Lo siento, pero estoy de acuerdo con las primas que dicen que suena a excusa y no sabe o no tiene la valentía suficiente para dejarte.
Cómo ya te han dicho, si alguien te da a elegir entre dos personas, esa persona no merece la pena y es a la que tienes que dejar ir, porque nadie te puede decir con quién puedes o no puedes tener relación, es tu vida y tu tomas las decisiones, nadie más. Y tampoco me parece sano que dejes una amistad (sin ningún motivo) por una pareja.

Un abrazo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back