Tiempo o ruptura

Tomarse un tiempo es el recurso de dejarse la puerta entreabierta, no vaya a ser que no le guste lo que hay por ahí deja un resquicio para volver corriendo... Nunca aceptéis ni os agarréis a los "tiempos", porque la traducción muchas veces es que incluso tienen una idea formada de qué quieren catar a ver qué tal les va. Es el recurso de los cobardes. O se rompe o no se hace, el resto es tener a la persona enganchada "por si acaso".

Como el resto de primas, sí, suena a excusa, es culpa tuya y me dejo el camino llanito por si quiero volver triunfante si no me gusta lo que sea que pretendo encontrar/probar (si no es que lo tiene ya fichado y todo).

Lo has explicado de manera dura pero es así. Los tiempos son egoístas hacia tu pareja. Esas personas nunca se atreven a decir "lo dejamos" y oye, en x meses podemos quedar y ver qué sentimos, porque eso implica que la otra persona haya podido seguir avanzando (sea conocer a otra persona sea simplemente ver que eres feliz sin esa persona). Lo de darse un tiempo es de cobardes que no quieren que la otra persona pueda avanzar sin ellos pero ellos sí quieren ver cómo avanzan. Tengo resquemor al respecto, lo sé. Pero se lo digo de corazón a @_Dulcecaos_

Sí, sí lo es el. Si desde el principio las pocas veces que hemos discutido han sido por celos.

Entonces tiene claramente un problema con los celos. No dejes que te cuple a ti de ese problema. Me alegra que hayas dicho que a tu madre le preocupa que sean celos. Hay veces que a estos comportamientos tóxicos se les quita importancia en la familia. Me alegro que no sea tu caso. Mi madre es que me habría dicho ya que lo mandase a tomar viento.

@Naranja A mí y a mi link "gabachófilo" nos has tocado la patata química con las relaciones redox. Me lo apunto porque es genial.
 
Sí, sí lo es el. Si desde el principio las pocas veces que hemos discutido han sido por celos.
Qué mal rollito....
Ahí el que tiene un problema es él... Y tiene que trabajar en ello... ÉL
Mi abuela materna decía que no hay cosa peor que un hombre celoso... Tiene difícil arreglo la cosa... Lo peor es que las consecuencias de sus tabardillos las pagas tú...
 
Qué mal rollito....
Ahí el que tiene un problema es él... Y tiene que trabajar en ello... ÉL
Mi abuela materna decía que no hay cosa peor que un hombre celoso... Tiene difícil arreglo la cosa... Lo peor es que las consecuencias de sus tabardillos las pagas tú...
Cada vez tengo más claro que el darnos una oportunidad tiene que ir acompañado de atajar ese tema. Ayer en mi dolor y shock inicial acepté más culpabilidad de la necesaria.
 
Lo has explicado de manera dura pero es así. Los tiempos son egoístas hacia tu pareja. Esas personas nunca se atreven a decir "lo dejamos" y oye, en x meses podemos quedar y ver qué sentimos, porque eso implica que la otra persona haya podido seguir avanzando (sea conocer a otra persona sea simplemente ver que eres feliz sin esa persona). Lo de darse un tiempo es de cobardes que no quieren que la otra persona pueda avanzar sin ellos pero ellos sí quieren ver cómo avanzan. Tengo resquemor al respecto, lo sé. Pero se lo digo de corazón a @_Dulcecaos_



Entonces tiene claramente un problema con los celos. No dejes que te cuple a ti de ese problema. Me alegra que hayas dicho que a tu madre le preocupa que sean celos. Hay veces que a estos comportamientos tóxicos se les quita importancia en la familia. Me alegro que no sea tu caso. Mi madre es que me habría dicho ya que lo mandase a tomar viento.

@Naranja A mí y a mi link "gabachófilo" nos has tocado la patata química con las relaciones redox. Me lo apunto porque es genial.
@amelie_zgz_
Es que es así. Hay relaciones que funcionan como un equilibrio químico entre productos y reactivos, que tienes hay una movida p'atrás y p'alante en la que las moléculas no paran de disociarse/arrejuntarse pa estar a la vez libre cada elemento a su movida y a la vez formando un compuesto to chulo, con total felicidad y arrejuntamiento covalente. Esas relaciones molan, vas a lo tuyo, tienes tus cosas, fo.llas con el maromo (subidón ahí a la entalpia), haces otras cosas en pareja (ejem... no sé ya ni cuales...), vuelves a tu bola, él a la suya, otro polvo, atención llegada de bambino!! (catalizador ahí y la entropia en niveles de la ostia), te pones a leer en silencio, pones Bach (baja el nivel de entropia), fo.llas otra vez (entalpia p'arriba, exotérmicos totales ahí), te ríes con él de algo que pasó hace un siglo y sólo entendéis los dos, vas a buscar a tu hija al cole y disfrutas de tu paseo en soledad, tocas el piano, conduces (entropia subiendo a saco), tu hija-catalizador sigue bajando los los niveles de energía de activación y crece (a tomar viento lo de Le Chatelier porque cada vez hay más masa aquí, sobre todo en tu culo).
Y luego, están las relaciones Redox. Estas últimas pueden degenerar mucho, y si aparecen isotopos desintegrados... Ya ni te cuento.
 
Última edición:
Cada vez tengo más claro que el darnos una oportunidad tiene que ir acompañado de atajar ese tema. Ayer en mi dolor y shock inicial acepté más culpabilidad de la necesaria.
Ya empiezas a razonar.... No es culpa tuya relacionarte. Es culpa suya, e incluso es insultante, el malinterpretar tus actos desde su inseguridad.
 
@_Dulcecaos_, una relación con un celopata es lo peor. Yi me acuerdo que miraba al suelo para que no me acusase de mirar a otros. Cuidado con arreglarte demasiado si no iba con él.
Como novia, lo que haces es amar y ayudar a tu pareja. Pero ayudar no significa maltratarte a ti misma. Debes amarte y respetarte. Aceptar culpas que no son tuyas no es amor a ti misma.
Un tío que no se quiere, jamás te va a querer. No puedes dar lo que no tienes.
Otra cosa, yo conocí a mi pareja con 35 años bien cumplidos. Tienes muchos años por vivir.
 
@_Dulcecaos_, una relación con un celopata es lo peor. Yi me acuerdo que miraba al suelo para que no me acusase de mirar a otros. Cuidado con arreglarte demasiado si no iba con él.
Como novia, lo que haces es amar y ayudar a tu pareja. Pero ayudar no significa maltratarte a ti misma. Debes amarte y respetarte. Aceptar culpas que no son tuyas no es amor a ti misma.
Un tío que no se quiere, jamás te va a querer. No puedes dar lo que no tienes.
Otra cosa, yo conocí a mi pareja con 35 años bien cumplidos. Tienes muchos años por vivir.
Palabra de @Baytadarrell
Te adoramos, Putin
 
Lo primero, siento mucho por lo que estás pasando prima, como ya han comentado, e independientemente de lo que os haya pasado, lo de tomarse un tiempo a toda costa lo veo algo bastante cobarde, si se quiere solucionar un problema de pareja, hay que solucionarlo juntos y hablando las cosas, si no se quiere solucionar, se deja la relación y listo, nunca entenderé lo de tomarse un tiempo y esperar a que las cosas se arreglen por arte de magia mientras dejas a la otra persona sin saber qué hacer ni a qué atenerse. Sea como sea, es un poco difícil ver la situación clara porque tampoco especificas qué es lo que ha pasado exactamente para que él desconfíe así de ti, pero si las cosas son como dices y realmente no has hecho nada, no le has sido desleal, no les has mentido, no te ha pillado ninguna conversación con el otro tío y tampoco has quedado con él a espaldas de tu novio, la única explicación que le veo es que quiere dejar la relación y no sabe cómo hacerlo, se ha buscado esa excusa para no tener que dar la cara y cargarte el peso a ti, y se ha quedado tan campante. Porque a mi personalmente me resulta un poco raro tanto dolor y tanto resquemor simplemente por pensar que tienes cuentas pendientes con alguien del pasado (al que además, has dejado por voluntad propia para irte con tu novio actual) si no en teoría no hay ningún motivo de peso.
 
Lo primero, siento mucho por lo que estás pasando prima, como ya han comentado, e independientemente de lo que os haya pasado, lo de tomarse un tiempo a toda costa lo veo algo bastante cobarde, si se quiere solucionar un problema de pareja, hay que solucionarlo juntos y hablando las cosas, si no se quiere solucionar, se deja la relación y listo, nunca entenderé lo de tomarse un tiempo y esperar a que las cosas se arreglen por arte de magia mientras dejas a la otra persona sin saber qué hacer ni a qué atenerse. Sea como sea, es un poco difícil ver la situación clara porque tampoco especificas qué es lo que ha pasado exactamente para que él desconfíe así de ti, pero si las cosas son como dices y realmente no has hecho nada, no le has sido desleal, no les has mentido, no te ha pillado ninguna conversación con el otro tío y tampoco has quedado con él a espaldas de tu novio, la única explicación que le veo es que quiere dejar la relación y no sabe cómo hacerlo, se ha buscado esa excusa para no tener que dar la cara y cargarte el peso a ti, y se ha quedado tan campante. Porque a mi personalmente me resulta un poco raro tanto dolor y tanto resquemor simplemente por pensar que tienes cuentas pendientes con alguien del pasado (al que además, has dejado por voluntad propia para irte con tu novio actual) si no en teoría no hay ningún motivo de peso.
Creo que intento (intentamos) buscarle explicación racional, pero es que los celos desmedidos no son racionales...
 
Yo no quiero a mi lado a una persona que me da a elegir entre ella y otra. Sea mi pareja o sea un amigo. Quien te da a elegir es tóxico y posesivo.

Si tu novio te pide que dejes de hablar con alguien y tú aceptas, estás sentando un precedente muy peligroso y las bases de una relación tóxica. Y si lo hace con un amigo lo hará con más, porque si con el siguiente no cedes "será porque hay algo más". Por favor, no caigamos en estos comportamientos.
Pero no tergiversemos el asunto. Ella no ha dicho que él le haya pedido que elija, yo por supuesto tampoco me refería a eso ni al tema celos. Lo que yo opino es que si a mi pareja le molesta que por ejemplo deje la tapa del wc abierta, yo haría por bajarla siempre, porque me compensa estar bien y cómodos en nuestra relación. Vale que es un ejemplo que no tiene mucho que ver pero espero que se entienda
 
Última edición:
Yo es que me estoy cabreando por momentos. Menudo raruso de novio. Si es celoso, mal. Si es una manera de enmascarar que quiere cortar, peor. En cualquier caso, el problema es él y le carga el mochuelo a la rapaza (aviso: rapaza es una expresión cariñosa en gallego para decir chiquilla).
Cuánto más leo más me encabrono. Estoy a cero coma de recomendar a Dulcecaos que llame al amigo ese y se lo fo.lle, ya verías tú como se picaba el otro por algo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
494
Back