¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Cuando le comunique a mi jefa q estaba embarazada ....Se puso a gritarme d q me había cargado mi buena proyección profesional,d q ya no era útil y d q cogería bajas a menudo para cuidar al bebé.
Cosa q no sucedió y le jodió mucho q me pidiera un tiempo de excedencia y q la empresa me lo concedió sin problemas.

Gloria Lomana también ha escrito un libro sobre el tema y subordinadas suyas han dicho q «a ver si se aplica el cuento» q parece ser muy desmemoriada sobre el trato q daba a las mujeres.
Siento decirlo pero hay mujeres q son malas con otras mujer q no piensan igual q ellas.

Parece que lo que le pasaba a tu jefa es que estaba super escocida, tal vez pensaba que todas esas cosas le iban a pasar a ella si decidía ser madre, y al ver que a ti no te pasan, que tú has sido capaz de compaginarlo todo perfectamente, pues estaría más verde que una manzana. Si estuviera tan feliz con su vida no te atacaría de esa manera.

Yo creo que por eso las jefas mujeres suelen ser peores con sus subordinadas mujeres, tal vez algunas para llegar a donde han llegado han tenido que renunciar a cosas a las que no tiene que renunciar un hombre, y esa dura exigencia personal la intentan aplicar también a las mujeres que las rodean.
 
Parece que lo que le pasaba a tu jefa es que estaba super escocida, tal vez pensaba que todas esas cosas le iban a pasar a ella si decidía ser madre, y al ver que a ti no te pasan, que tú has sido capaz de compaginarlo todo perfectamente, pues estaría más verde que una manzana. Si estuviera tan feliz con su vida no te atacaría de esa manera.

Yo creo que por eso las jefas mujeres suelen ser peores con sus subordinadas mujeres, tal vez algunas para llegar a donde han llegado han tenido que renunciar a cosas a las que no tiene que renunciar un hombre, y esa dura exigencia personal la intentan aplicar también a las mujeres que las rodean.
Con el tiempo llegue a esa conclusion.
Hay mucha jefa q son mujeres dificiles,en trato,en caracter....una pesadilla para cualquier subordinado.

Hay una primera generacion de mujeres q renunciaron a TODO para llegar a lo mas alto a nivel profesional.
Despues vino la generacion superwoman q pensaron q era posible TODO (familia,hijos,curro,pareja +pasta)
Entonces vino la mia, donde se ha cuestionado si las mujeres tienen necesidad o no de ser madres para sentirse plenas.
Ahora la actual, observo q no se plantea tener hijos x la cantidad de sacrificios y obstaculos q existen.
 
A mi me hubiera encantado tener a mis hijas antes, para poder compartir mas años de mi vida con ellas. Por desgracia no ha podido ser asi, ya que conoci a mi pareja tarde. Si teneis la oportunidad de ser madres jovenes, y teneis claro que quereis serlo, no lo dudeis, es el mejor regalo que le podeis hacer a vuestros hijos... Y si no teneis instinto maternal, pues muy bien tambien, por suerte hemos nacido en una epoca y en un lugar donde podemos elegir como vivir nuestras vidas.
 
Pero, ¿y que pasa con las que estamos dudando? ¿Soy ya la única que siempre ha pensado: "algún día" pero no sabe si ese día alguna vez llegará? Al final me veo congelando óvulos para decidir a los 40 años :ROFLMAO:

Bueno, si dudas, yo lo haría, y si al final no quieres hijos, siempre puedes donar los óvulos o hacer que los destruyan. Pero a los 40 ya es mala edad para ponerse a decidir, ser madre primeriza te sale muchísimo más caro.

Yo no he tenido hijos para que me cuiden,eso no te lo garantiza nadie,los tuve porque me encantan los niños y la crianza,aunque a veces necesite mi espacio,pero es una parte de nuestra biología que a mí me encanta,parir y criar,pero tengo claro que no a todo el mundo le atrae esa parte.

Pero los niños crecen, se convierten en adolescentes y después adultos -a menos que uses el cordón umbilical de modo psicológico para siempre -, de modo que para vivir la maternidad a nivel biológico de parir y criar vas a tener que tener hijos continuamente, porque si tienes un tercero también crecerá. Y tus nietos serán eso, tus nietos, no tus hijos. Tener la maternidad como un modo de sentirte "madre criadora" es injusto para tus hijos, que tienen derecho a crecer y a que tu ames a esos hijos, no como a bebés o niños, sino como a los adultos que existen gracias a tí. Me estoy acordando de esas madres que no se llevan bien con sus hijos mayores, siempre diciendo "¡con lo bonito y bueno que era de pequeño!"
 
En general solo se habla de la decisión de la mujer por sus propias circunstancias. Pero ahora que solo necesitamos de ellos sus espermas, que se pueden obtener en bancos de tal, pregunta: ¿hay que tener un hijo si tu pareja lo desea y tú no?

Muchas mujeres tienen hijos porque es la condición obligatoria para el matrimonio, como pasa con los royals, por ejemplo. O porque se han casado con otro hombre sin hijos que, aunque quiera a los de ella, quiere uno propio. La Jurado tuvo que adoptar para dar hijos a su segundo marido, eso está claro.

Adelante, aqui ya pueden opinar los foreros, jajajaja...
 
Yo como comenté , a veces me siento mal:( porque por mí sería madre ya.

Siempre e tenido en mente serlo joven, pero no tengo pareja, y además cuando la conozca , tendre que ir con tranquilidad porque tengo que quitarme una medicación que tomo , antes de embarazarme.

Luego minimo dos años de noviazgo y conocer bien a la persona quiero.

Ahora tengo 29 pero con lo inestable que ha sido mi vida amorosa veras..., me planto en los 35 y aún nada.

Y decir que estoy muy bien soltera eh!

Osea muy tranquila, pero es mi instinto maternal el que se inquieta...


Me sentiría mal tener que recurrir a un banco de esperma y tenerlo sola..., por mi y por la gente,, peña del curro y tal.
 
En mi caso, siempre quise ser madre. Me encantan los niños, de hecho me parecen muchísimo más interesantes que los adultos. En mi familia soy la mayor de primos y hermanos, por ambos lados, y en las celebraciones me ponía en la mesa de los niños, para cuidarles. Hoy sigo haciendo lo mismo. En un cumple, fiesta lo que sea, me voy con los peques y me lo paso pipa.
Cuando fui creciendo, las ansias de maternidad se me fueron diluyendo un poco, que si carrera, que si trabajo, promocionar, ascender... Dudé muchísimo si podía tener un hijo con el poco tiempo que tenía. Lo fui retrasando. Cumplia años y he tenido alguna complicacioncilla sanitaria también. Al final, casi sin pensarlo me quedé embarazada.
Y hoy me arrepiento, me arrepiento muchísimo de no haber mandado a la mierda carrera, puesto y obligaciones autoimpuestas y no haber tenido antes a mi hija. Cualquier momento es bueno para ser madre, o malo, según se mire. Pero yo sólo se que desde que lo soy trato cada día de ser mejor persona, de ser la mejor versión de mi misma para mi hija. Me he sorprendido yo en mi mismidad al ver que puedo ser paciente (yo, la mujer que no era capaz ni de esperar a que sonara el microondas que ya lo abría antes); puedo ser comprensivísima y ponerme en el lugar del otro sin problemas (yo, la mujer de visión única y personal); doy cariño (siempre he sido cariñosona) para aburrir, besos, abrazos, achuchones.... no dejo pasar ni un día sin decirle a mi hija lo importante que es para mi, lo mucho que la quiero y lo feliz que me hace. Desde que está en nuestras vidas nuestros objetivos han cambiado, y ahora lo importante nunca le quita tiempo a lo urgente. Soy una profesional del montón, hija normalucha, nieta medio regular, pareja dictatorial y amiga psche psche normalilla. Pero soy una madre cojonudísima, o eso quiero creer, y es lo que más me importa. Ser madre no ha dado, ni da, sentido a mi vida. Pero hace que todo se reordene, incluida yo
Precioso tu post. Me ha encantado leerte.
 
Yo como comenté , a veces me siento mal:( porque por mí sería madre ya.

Siempre e tenido en mente serlo joven, pero no tengo pareja, y además cuando la conozca , tendre que ir con tranquilidad porque tengo que quitarme una medicación que tomo , antes de embarazarme.

Luego minimo dos años de noviazgo y conocer bien a la persona quiero.

Ahora tengo 29 pero con lo inestable que ha sido mi vida amorosa veras..., me planto en los 35 y aún nada.

Y decir que estoy muy bien soltera eh!

Osea muy tranquila, pero es mi instinto maternal el que se inquieta...


Me sentiría mal tener que recurrir a un banco de esperma y tenerlo sola..., por mi y por la gente,, peña del curro y tal.
y porque no es una opcion para ti tenerlo sola?
y si nunca aparece ese hombre sñado? renunciarias a la maternidad?
 
En mi caso, siempre quise ser madre. Me encantan los niños, de hecho me parecen muchísimo más interesantes que los adultos. En mi familia soy la mayor de primos y hermanos, por ambos lados, y en las celebraciones me ponía en la mesa de los niños, para cuidarles. Hoy sigo haciendo lo mismo. En un cumple, fiesta lo que sea, me voy con los peques y me lo paso pipa.
Cuando fui creciendo, las ansias de maternidad se me fueron diluyendo un poco, que si carrera, que si trabajo, promocionar, ascender... Dudé muchísimo si podía tener un hijo con el poco tiempo que tenía. Lo fui retrasando. Cumplia años y he tenido alguna complicacioncilla sanitaria también. Al final, casi sin pensarlo me quedé embarazada.
Y hoy me arrepiento, me arrepiento muchísimo de no haber mandado a la mierda carrera, puesto y obligaciones autoimpuestas y no haber tenido antes a mi hija. Cualquier momento es bueno para ser madre, o malo, según se mire. Pero yo sólo se que desde que lo soy trato cada día de ser mejor persona, de ser la mejor versión de mi misma para mi hija. Me he sorprendido yo en mi mismidad al ver que puedo ser paciente (yo, la mujer que no era capaz ni de esperar a que sonara el microondas que ya lo abría antes); puedo ser comprensivísima y ponerme en el lugar del otro sin problemas (yo, la mujer de visión única y personal); doy cariño (siempre he sido cariñosona) para aburrir, besos, abrazos, achuchones.... no dejo pasar ni un día sin decirle a mi hija lo importante que es para mi, lo mucho que la quiero y lo feliz que me hace. Desde que está en nuestras vidas nuestros objetivos han cambiado, y ahora lo importante nunca le quita tiempo a lo urgente. Soy una profesional del montón, hija normalucha, nieta medio regular, pareja dictatorial y amiga psche psche normalilla. Pero soy una madre cojonudísima, o eso quiero creer, y es lo que más me importa. Ser madre no ha dado, ni da, sentido a mi vida. Pero hace que todo se reordene, incluida yo


Una explicación cojonuda,siento exactamente lo mismo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back