¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

yo creo que lo asociar el tener o no hijos con lo egoista o no que pueda ser una persona me parece un grave error.
A mi me parece muy responsable que una persona diga "yo no quiero tener hijos porque no quiero (por los motivos que sea)" De hecho a mi hoy en día me parece lo "dificil", es decir el plantarse y decirse "yo no",.Conozco mucha gente que los tiene por inercia o porque es lo que toca. El decidir no tenerlos para nada me parece egoista, me parece sincero y sensato.
A mi lo egoista me parece la gente que los tiene, y que decide ir a por otro porque tiene "ayuda" o que los tiene pensando en a ver quien se va hacer cargo de ellos cuando nazcan. (casi siempre abuelos) Eso me parece muy pero que muy egoista.
Los hijos no son responsabilidad de los abuelos, son responsabilidad de los padres.
Tengo un caso bastante cercano en el que la la chica tiene a su madre todo el santo dia en casa. Luego llega el marido y aún asi la madre les prepara la comida y cena a los dos. Se encarga de llevar al niño al medico y todos sitios y ella no hace nada.
Parece una criada, a mi me da una pena tremenda. Yo en este caso no paro de preguntarme que para qué tuvo un hijo entonces, es decir si no eres capaz por tí misma de sacar a ese niño adelante, para qué te lo planteas???? Encima hay otro miembro de la familia que no para de "animarla" para que vaya a por otro...(yo me quedo loca directamente) logicamente esta persona no es la misma que tiene que estar en su casa desde las 8 de la mañana y sale de allí casi a las 11 de la noche, pero vamos que en estos casos yo me pregunto ¿para qué decides ser madre en un determinado momento si tienes que estar recurriendo a la abuela para que te lo crie? (incluso se queda a dormir con ellos muchas noches)
En este caso me hubiese parecido mucho más altruista decir "no voy a ser capaz de dedicarme de pleno a mi hijo o es algo que me va a superar asi que mejor no lo soy"

Encima es que tiene detalles con el niño de flipar, en los que se nota que no tiene absolutamente nada de ilusion con él. NO quiere que nadie le compre ropa, prefiere que le den el dinero, El tema de las cosas del niño, hubo gente que se ofreció a comprarle cosas (capazo, trona, cuna y demas) y dijo que no, que se lo dejaban unos familiares que prefería el dinero. El niño va siempre con la misma ropa puesta (tiene 4 conjuntos dicho por ella misma) Y no es por falta de dinero que de hecho lo tiene, si no que no quiere.
Toda la ropa que se le regala al niño la devuelve, yo es que no la entiendo. Le veo ilusión cero con el niño- Eso sí a la hora de recoger los regalos que se le hacen al niño, los coge con mucha ilusión en forma de dinero. Lo demás lo devuelve todo o si necesita algo lo pide prestado.

Yo tmabm hacia eso d devolver la ropa, o pedir el dinero, pero porq no m gustaba la mayoría d lo q m regalaban! Jajaja. Y si q es cierto, q al final, lo q mejor viene son los pañales, pero nadie quiere comprar eso, nse xq. Y t cargan d ropa q no t gusta, no le sirve o no vas a utilizar xq ya tienes demasiado d esa talla (los niños crecen rapidísimo y le deja d servir en 4 días), asiq yo he devuelto todo lo q h podido devolver , para comprar cosas q d verdad necesitaba. Y tambn aproveche todo lo q m dejaron, y eso q ahorre
 
En el mío igual, es más, ya van varias que han sido madres a los 39-40, dos cercanas. Y no, no hay tanto caos e imposibilidad de concebir como dicen, ellas lo han tenido de forma natural, yo creo que depende más de la persona que otra cosa :rolleyes:
Es que la vida da mil vueltas y te puedes encontrar a una edad "supuestamente ideal" para tener hijos pero que acabes de cortar una relación o que no hayas encontrado a esa persona.

Yo creo que hay diría varias mujeres como yo, que igual seríamos ya madres o con el instinto a tope pero estamos solas.
 
Nosotros le hemos comprado algúnn paquete de pañales a mi sobrino, y miramos ofertas para esos menesteroes.
 
Me hace mucha gracia como en seguida se juzga a una mujer que no quiere ser madre como egoísta, pero a un hombre nunca, cuanto falta por cambiar todavía. Un hombre sin hijos es un hombre libre, intrépido, aventurero, ambicioso, emprendedor, interesante, o que simplemente no se ha visto en ese rol y ha preferido dedicar su vida a otras cosas. ¿Por qué no podemos ver a una mujer de la misma manera? ¿Por qué se la mira con lástima o se presupone que tiene una vida incompleta?

Ayer vi un documental de Netflix (se llama explained) en el que decían que la culpa de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres actualmente la tiene el tema de la crianza de los hijos, que siempre se entiende que corresponde a la mujer por defecto. Mientras no cambie un poco esa mentalidad seguiremos atascadas en la culpa y en el retraso laboral, mientras que el hombre sigue prosperando y ascendiendo la mujer se queda atrás. En Islandia existe la baja por paternidad medio "forzada", y tanto el padre como la madre se encargan de la crianza, así que pueden prosperar a la par y la brecha salarial es mucho menor.

Es cierto que la mujer suele preferir quedarse en casa con los niños, pero no siempre es el caso, también hay que empezar a ver normal que una madre pueda seguir trabajando mientras que el padre se queda con los niños. O empezar a ver normal que si una mujer decide no ser madre sea simplemente porque no se ve en ese rol de cuidadora, no porque sea egoísta.
 
En mi casa igual, mi madre a sus sobrikss cuando fuerob madres o padres le preguntaba que te compro, que casi sienore ers las tronas, pero de esto que nace algún vecino nuevo o algún conocido que tsmpivo tiene mucho compromiso pañales y toallitas.
 
Todas las opciones son respetables,y nadie es quien para criticar a nadie la que elija. En el.pasado, tuve dudas acerca de ser madre, porque nunca tuve vocación maternal definida, y finalmente fue un problema de salud lo que hizo que la balanza se inclina definitivamente hacia el no. Y tampoco quise mirar otras opciones para poder ser madre,como la adopción, porque no me atrae la idea de serlo.
 
Me hace mucha gracia como en seguida se juzga a una mujer que no quiere ser madre como egoísta, pero a un hombre nunca, cuanto falta por cambiar todavía. Un hombre sin hijos es un hombre libre, intrépido, aventurero, ambicioso, emprendedor, interesante, o que simplemente no se ha visto en ese rol y ha preferido dedicar su vida a otras cosas. ¿Por qué no podemos ver a una mujer de la misma manera? ¿Por qué se la mira con lástima o se presupone que tiene una vida incompleta?

Ayer vi un documental de Netflix (se llama explained) en el que decían que la culpa de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres actualmente la tiene el tema de la crianza de los hijos, que siempre se entiende que corresponde a la mujer por defecto. Mientras no cambie un poco esa mentalidad seguiremos atascadas en la culpa y en el retraso laboral, mientras que el hombre sigue prosperando y ascendiendo la mujer se queda atrás. En Islandia existe la baja por paternidad medio "forzada", y tanto el padre como la madre se encargan de la crianza, así que pueden prosperar a la par y la brecha salarial es mucho menor.

Es cierto que la mujer suele preferir quedarse en casa con los niños, pero no siempre es el caso, también hay que empezar a ver normal que una madre pueda seguir trabajando mientras que el padre se queda con los niños. O empezar a ver normal que si una mujer decide no ser madre sea simplemente porque no se ve en ese rol de cuidadora, no porque sea egoísta.


Y lo que a veces no se piensa es que hay un hombres que tienen mucho instinto por tener descendencia,que parece algo reservado de la mujer pero hay muchos hombres que desean muchísimo tener hijos,otros que no,pero al igual que mujeres que no,es que es una cuestión natural,se puede tener o no tener ese instinto,la naturaleza es sabia y se asegura de que la mayoría de mujeres y hombres lo tengan para asegurar la supervivencia del ser humano,pero por otra parte es necesario que otros no lo tengan para no crecer en demasía.Tan natural una cosa como otra.
 
Yo quiero ser madre , pero tuve un Bloqueo por una mala Experiencia con un Hombre y ahora hace miles que no salgo con nadie , me deprimo porque algunas amigas ya tienen hijos y a mi madre le dicen cuAndo te van a hacer abuela y a mi me rompe las bolas que se metan en mi vida , yo por ese Bloqueo tengo que ir a la Psicóloga y me cerré todas mis redes sociales , lo bueno de que sigo soltera es que puedo viajara y conocer nuevos lugares en el mundo y mis amigas que tienen hijos me envían porque ellas ya no pueden viajar
 
Yo quiero ser madre , pero tuve un Bloqueo por una mala Experiencia con un Hombre y ahora hace miles que no salgo con nadie , me deprimo porque algunas amigas ya tienen hijos y a mi madre le dicen cuAndo te van a hacer abuela y a mi me rompe las bolas que se metan en mi vida , yo por ese Bloqueo tengo que ir a la Psicóloga y me cerré todas mis redes sociales , lo bueno de que sigo soltera es que puedo viajara y conocer nuevos lugares en el mundo y mis amigas que tienen hijos me envían porque ellas ya no pueden viajar
Igual todavía tienes tiempo.

Yo sobre los 35 si no tengo pareja lo tendré, sola.
 
Acabo de entrar al foro y sinceramente no creo que exista una respuesta... cada persona es diferente y no todo el mundo siente la necesidad de tener hijos. Si la sientes, seguramente te parezca lo mejor del mundo y te compensen esos "inconvenientes" que otras personas argumentan en su decisión de no ser padres. Y si no la sientes, seguramente sepas en tu interior que no es algo para ti y que tu vida no va a mejorar con la maternidad. No se trata de bondad/egoísmo ni ser buenas/malas personas. No tenemos elección sobre el "instinto maternal", al igual que no se tiene sobre la orientación sexual.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back