¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Me ha encantado este hilo. Me lo he leído entero y me ha gustado muchísimo leer vuestras experiencias y puntos de vista. Cada vez estoy más enganchada a este foro.
Yo siempre he tenido instinto maternal y con 32 años tuve a mi primer hijo, que ahora tiene 22 meses. Como soy hija única, y en mi caso sí he echado en falta un hermano (quizás porque tp tuve primos de mi edad, me crié entre adultos, maduré “demasiado” pronto y siempre me sentí diferente a mis compañeros y amigos) decidimos tener un segundo hijo pronto y aquí estoy, embarazada de nuevo.
Me quedé embarazada por primera vez sin ninguna estabilidad laboral, pero no quería seguir esperando.
Imaginaba que iba a ser duro, porque mi madre no me ocultó esa información, pero no me esperaba tener un hijo súper demandante, que se despertaba entre 5 y 10 veces cada noche hasta los 17 meses y con el que no sé qué hacer por las tardes hasta que llega su padre y se ocupa de él. Me gustan los niños, más mayores. De hecho siempr he cuidado niños y por eso me sorprendo a mi misma imponente y sintiéndome culpable por ponerle una horita de dibujos animados cada tarde para poder descansar tranquila en el sofá.
¿Me arrepiento? No. Pero sin duda la maternidad me resulta mucho más dura de lo que esperaba por la personalidad (yo tb creo que innata) del niño.
Cruzo los dedos para que el próximo bebé sea más tranquilo jeje
 
Cuando le comunique a mi jefa q estaba embarazada ....Se puso a gritarme d q me había cargado mi buena proyección profesional,d q ya no era útil y d q cogería bajas a menudo para cuidar al bebé.
Cosa q no sucedió y le jodió mucho q me pidiera un tiempo de excedencia y q la empresa me lo concedió sin problemas.

Cuando mi pareja le comunicó a su jefa que pedía la reducción de jornada para pasar más tiempo con su hija, su jefa se alegró, le felicitó y le dijo que ojalá todos hicieran igual. Es una mujer que pasa los cuarenta y que no tiene hijos.


Yo no tengo hijos, y estoy en una edad en la que ya no me preguntan, por suerte. De hecho, creo que es de las pocas cosas buenas de envejecer un poco: que te dejan de dar la turra con el tema. Es que me ponía enferma, que ya puedes decir 20 veces NO QUIERO TENER HIJOS pero erre que erre con ya te vendrán las ganas. Que no me vendrán, leches, que no quiero
 
Yo no quiero ser madre por múltiples motivos, no me veo preparada para hacer pasar a mi cuerpo por ese proceso, no tengo instinto maternal, me flipan los niños pero para ser la tita guay no para hacer el papel de madre, soy demasiado egoista para regalar media vida a un bebe y dejar de ser yo, para ser madre. A mi chico la idea de los hijos tampoco le llama mucho, y ya para mi lo peor de todo es que el y yo nos llevamos genial tenemos una relación estupenda, pero se que si tenemos un hijo yo seré la madre gruñona y é el padre que todo vale y eso va a hacer pupa en la relación. Claro entre nosotros lo tenemos claro y genial, pero luego esta mi querida suegra que cada vez que la vemos el tema de conversación es que cuando vamos a hacerla abuela. que no se lo dice a su hijo, me lo dice a mi, según ella los hombres en eso no pintan nada. me suelta cosas como que tener la barriga plana no es como el amor de un hijo, como que al perro si que lo queremos pero un niño que es lo mas grande no. y como es la madre de mi chico me callo pero un día le voy a soltar una fresca buena.
 
Como siempre he respondido cuando me preguntan que por qué no tengo hijos ni pienso tenerlos: el hecho de que mi cocina venga con horno no significa que lo tenga que utilizar.
Creo que la gente no debería preguntar ni opinar sobre la vida de los demás tan alegremente, cada uno tiene sus razones para tener descendencia o no. A mí me llegó a decir una compañera de trabajo (embarazada de su tecer hijo) que claro, como tengo animales...y yo: "pero hija, no vas a comparar a un hijo con una mascota". Nosotros adoramos a nuestras mininas pero son lo que son: compañeras peludas de la vida.
Me encanta esa frase tuya que puse en negrita.
 
Yo me he sentido completa siempre, si por lo que fuera no podía tener hijos no lo habría lamentado, simplemente se me planteaban otros planes y ya está, jamás mi familia me ha metido prisas para que sea madre, más bien lo contrario. Ahora voy a ser madre y me siento muy feliz aunque sé que va a ser duro para mí . La vida es cuestión de elecciones , sacrificar unas cosas por otras y cada uno debe ser libre de elegir la que quiera y yo he elegido ésta sin presiones de ningún tipo y muy segura de que quiero educar y ayudar a crecer lo mejor posible a una persona.
 
Pues yo no sé si hay alguien en mi situación porque yo quiero y no quiero a partes iguales. A veces pienso en lo feliz que seria tener una enana/o correteando por casa y no me arrepentiría y luego piemso en lo bien que estoy así y que no tengo ese instinto maternal ni lo he tenido nunca. Los niños un rato bien y ya. Alguien más en mi situación?
 
Pues yo no sé si hay alguien en mi situación porque yo quiero y no quiero a partes iguales. A veces pienso en lo feliz que seria tener una enana/o correteando por casa y no me arrepentiría y luego piemso en lo bien que estoy así y que no tengo ese instinto maternal ni lo he tenido nunca. Los niños un rato bien y ya. Alguien más en mi situación?
Pues mas claro, agua.
 
A ver, entiendo que las que no queráis ser madres recibáis los comentarios tipo “y el hijo para cuando?” con sorna y os moleste... pero realmente a nivel profesional lo tenéis muchísimo más fácil, además que creo que las que decidimos ser madres antes de los 30 ya somos perros verdes. Tengo más amigas que no quieren ser madres nunca que las que sí, yo tengo más dificultades para acceder a puestos de trabajo por la conciliación laboral. Yo no sé vuestros hijos pero la mía desde que está en la guarde se pone mala mínimo una vez al mes. Creéis que las empresas ponen facilidades para que nos podamos hacer cargo de nuestros retoños? Y me refiero tanto al padre como a la madre. Porque si te tienes que quedar dos días en casa cuidando a tu hija, a la vuelta tienes que dar gracias de que no te hayan despedido. Se habla del tabú de las que ir no quieren ser madres pero poco se habla de las dificultades con las que nos encontramos las que decidimos serlo, porque cuando nos quejamos de cosas así, lo único que nos encontramos son comentarios tipo “Nadie os pone una pistola en la cabeza para que tengais hijos”. No, pero es mi decisión y no tengo por qué quedarme en casa sin currar por haber decidido ser madre.
 
A ver, entiendo que las que no queráis ser madres recibáis los comentarios tipo “y el hijo para cuando?” con sorna y os moleste... pero realmente a nivel profesional lo tenéis muchísimo más fácil, además que creo que las que decidimos ser madres antes de los 30 ya somos perros verdes. Tengo más amigas que no quieren ser madres nunca que las que sí, yo tengo más dificultades para acceder a puestos de trabajo por la conciliación laboral. Yo no sé vuestros hijos pero la mía desde que está en la guarde se pone mala mínimo una vez al mes. Creéis que las empresas ponen facilidades para que nos podamos hacer cargo de nuestros retoños? Y me refiero tanto al padre como a la madre. Porque si te tienes que quedar dos días en casa cuidando a tu hija, a la vuelta tienes que dar gracias de que no te hayan despedido. Se habla del tabú de las que ir no quieren ser madres pero poco se habla de las dificultades con las que nos encontramos las que decidimos serlo, porque cuando nos quejamos de cosas así, lo único que nos encontramos son comentarios tipo “Nadie os pone una pistola en la cabeza para que tengais hijos”. No, pero es mi decisión y no tengo por qué quedarme en casa sin currar por haber decidido ser madre.
Comparto tu opinión pero este no es el hilo para eso.
 
¡Qué buen hilo! ¡Me quedo por aquí!
Os voy a contar cómo me siento yo siendo muy sincera y honesta. Espero no ofender a nadie, no es en absoluto mi intención. Hablo únicamente por mí. No quiero cortarme en mis palabras porque es mi caso particular y punto y no quiero quedarme con ganas de decir nada por ser políticamente correcta.

Yo estoy en esa edad en la que ya comienzan las presiones por parte de mi madre.
En mi caso, no tengo a bebés ni niños en mi entorno. El único niño cercano de verdad es mi sobrino y vive lejos. Lo veo 3 veces al año. No soy una supertía. Los niños no son mi debilidad (las comparaciones son odiosas, pero me pone más tierna un gato:love::cat:, así de ñoña soy! :hilarious:). Soy la primera de mi grupo de amigas que se ha casado (con ello quiero decir formalizar una relación, encontrar a la pareja ideal, no que matrimonio-hijos vayan de la mano ineludiblemente), y ninguno de mis amigos con pareja estable tiene hijos ni intención de tenerlos. Mi "presión social" es baja.
Si a ello unimos un trabajo que me encanta y que es exigente, que me apetece disfrutar de mi tiempo libre de manera tranquila en pareja o en soledad, y que me dan miedo los cambios, eso de ser madre se me hace un mundo.
Por otro lado pesa la presión propia: ya tienes más de 30, cuanto más tiempo pase, más pereza te dará. Nunca es buen momento, por qué no ahora. A lo mejor te cuesta quedarte si lo pospones mucho. ¿Y si te arrepientes?

Además el único ejemplo de maternidad que tengo "cerca" (el de mi sobrino que vive lejos) no me gusta. Crianza natural y respetuosa (lactancia prolongada, BLW, retirada del pañal tardía hasta que el niño decida), muy bonito, sí, pero muy esclavo y sacrificado. Ella dejó de trabajar un año para criarlo. Todo por y para él. Llegó el bebé y dejaron de ser ellos.

Cuando vienen a casa tenemos que cambiar TODOS los miembros de la familia nuestras rutinas. "No habléis del tema X que igual os escucha y no es tema para niños". "Apagad la tele mientras el niño esté en casa". Cuando era bebé: "Shhhh, todos en silencio, que tiene que dormir la siesta" (en lugar de dejar el niño durmiendo en otra habitación teníamos que callarnos todos). Me molesta tener que cambiar mi vida en cierto modo siempre que vienen de visita. En lugar de adaptarse ellos esas pocas semanas nos tenemos que adaptar el resto de la familia a ellos. Todo tiene que ser perfecto. Todo controlado, todo a su manera, que es la mejor y los que lo hacen de otro modo es porque no se informan, y lo hacen mal, porque son unos comodones que prefieren el camino fácil (biberón, enchufarles a la TV o móvil) y no quieren tanto a sus hijos. Y si algo no sale bien, a sufrir. Con ellos relaciono "Maternidad = sacrificio", y si no hay sacrificio, no lo estás haciendo bien.
El niño se ha criado muy inteligente pero también es el dueño y señor de la casa. Y viendo cómo se comporta cuando está rodeado de otros niños (en un cumpleaños, por ejemplo) vemos que no termina de socializar porque quiere que las cosas se hagan a su manera.

Con ello quiero decir que el único ejemplo de maternidad que tengo cerca no me atrae en absoluto y me frena más todavía. Yo personalmente no tengo ganas de sacrificar toda mi vida de esa manera ni dejar de ser YO para ser "la madre de". Si algún día soy madre, seré la peor madre del mundo desde su punto de vista, seguro. Quiero seguir saliendo a cenar algún sábado. Quiero seguir viendo la TV mientras comemos y no ver Clan todo el día. Quiero quedar con mis amigos y no limitarme a hablar de los logros de mi hijo en sus deposiciones diarias.

Por otro lado, tengo una prima que veo muy de vez en cuando pero que me gusta cómo lleva el tema. Tiene un niño de 3 y una niña de 5 meses. Y la veo relajada, feliz, sin tanto estrés, sin tanta cuadrícula ni análisis megaprofundo, y con unos niños encantadores (el mayor jeje, la peque poco carácter tiene de momento con 5 mesecillos). Si se come algún día pan con Nocilla, pues que se lo coma, no pasa nada. Si juegan y los adultos vemos las noticias, pues y qué. Si un día no hace siesta pues que no duerma. No sé, es madre, pero VIVE. Verla me libera y me da esperanza jajajajaja. Cuando la veo, vislumbro un rayito de luz en la puerta cerrada de mi hornito JAJAJAJA.

Os suelto toda esta chapa porque a alguien se la tengo que soltar jajajajajajajaja. Estoy en un dilema que pensaba que no, pero ya comienza a pasárseme por la cabeza más de la cuenta. No me veo siendo madre ya porque veo más contras que pros, pero ¿y si...? Soy la mujer más insegura de la Tierra.
¿Alguna llega a comprenderme :cry:?
Igual esto es de hace tiempo pero he sentido la necesidad de decirte que estoy igual que tú. Tengo dos amigas cercanas que tienen un hijo de la misma edad, cuando veo la crianza de una de ellas que es.como.la de.tu familiar me agobio pensando en sí esa fuera mi vida qué horror,ella ya no sale,el niño tiene 3 años y no va ni a la.guarderia ni se relaciona apenas con niños y no quisiera esa vida para mí. Sin embargo la otra amiga es todo lo.contrario,vive la maternidad como un complemento no como una prioridad. No ha dejado de hacer una vida normal ,lo unico que ahora va acompañada. Yo siento las mismas dudas que tú pero no debiéramos comparar como lo hacen otras personas porque cada persona es un mundo. Si algún día soy madre tengo claro que seré la mejor mala madre del mundo. Jaja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back