¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Igual esto es de hace tiempo pero he sentido la necesidad de decirte que estoy igual que tú. Tengo dos amigas cercanas que tienen un hijo de la misma edad, cuando veo la crianza de una de ellas que es.como.la de.tu familiar me agobio pensando en sí esa fuera mi vida qué horror,ella ya no sale,el niño tiene 3 años y no va ni a la.guarderia ni se relaciona apenas con niños y no quisiera esa vida para mí. Sin embargo la otra amiga es todo lo.contrario,vive la maternidad como un complemento no como una prioridad. No ha dejado de hacer una vida normal ,lo unico que ahora va acompañada. Yo siento las mismas dudas que tú pero no debiéramos comparar como lo hacen otras personas porque cada persona es un mundo. Si algún día soy madre tengo claro que seré la mejor mala madre del mundo. Jaja
Todo son etapas.
No duran eternamente.
Y contrariamente a lo que se piensa, pasa muy rápido.
 
A ver, entiendo que las que no queráis ser madres recibáis los comentarios tipo “y el hijo para cuando?” con sorna y os moleste... pero realmente a nivel profesional lo tenéis muchísimo más fácil, además que creo que las que decidimos ser madres antes de los 30 ya somos perros verdes. Tengo más amigas que no quieren ser madres nunca que las que sí, yo tengo más dificultades para acceder a puestos de trabajo por la conciliación laboral. Yo no sé vuestros hijos pero la mía desde que está en la guarde se pone mala mínimo una vez al mes. Creéis que las empresas ponen facilidades para que nos podamos hacer cargo de nuestros retoños? Y me refiero tanto al padre como a la madre. Porque si te tienes que quedar dos días en casa cuidando a tu hija, a la vuelta tienes que dar gracias de que no te hayan despedido. Se habla del tabú de las que ir no quieren ser madres pero poco se habla de las dificultades con las que nos encontramos las que decidimos serlo, porque cuando nos quejamos de cosas así, lo único que nos encontramos son comentarios tipo “Nadie os pone una pistola en la cabeza para que tengais hijos”. No, pero es mi decisión y no tengo por qué quedarme en casa sin currar por haber decidido ser madre.
Yo te comprendo pero cada uno mira por lo suyo . Muchas veces los empresarios no son banqueros que cobran millones y millones es una persona como tú y que si tú estuvieras en su situación harías lo mismo . Si sacaran una ley para esto serían muchos costes y pocos beneficios si tú fueras ese empresario te compensaria?.También si una persona falta lo tiene que pagar la empresa porque no es hasta a partir del día 15 cuando lo paga la S. Social por lo tanto eso sale de los demás trabajadores tampoco es justo verdad? Por eso todo en su justa medida .
 
Yo te comprendo pero cada uno mira por lo suyo . Muchas veces los empresarios no son banqueros que cobran millones y millones es una persona como tú y que si tú estuvieras en su situación harías lo mismo . Si sacaran una ley para esto serían muchos costes y pocos beneficios si tú fueras ese empresario te compensaria?.También si una persona falta lo tiene que pagar la empresa porque no es hasta a partir del día 15 cuando lo paga la S. Social por lo tanto eso sale de los demás trabajadores tampoco es justo verdad? Por eso todo en su justa medida .
Bueno entonces nadie podría tener hijos porque los niños son personas que requieren atención y enferman. Igual que cuando tú enfermas no puedes ir a trabajar. Si no quieres como empresario que eso te pase pues contrata a robots y no a personas. Lo que hay que oír...
 
Bueno entonces nadie podría tener hijos porque los niños son personas que requieren atención y enferman. Igual que cuando tú enfermas no puedes ir a trabajar. Si no quieres como empresario que eso te pase pues contrata a robots y no a personas. Lo que hay que oír...
Si muy buena solución la de los robots para todos . Valla tela... Solo vemos nuestros problemas y el resto del mundo que se adapte a nosotros verdad?Yo que no falto casi ( 1 vez en 10años, debo ser un robot) porque debo pagar las bajas de los demás?? Eso digo yo lo que hay que leer..En fin paso ya de comentar más que además este hilo no va sobre esto.
 
Yo te comprendo pero cada uno mira por lo suyo . Muchas veces los empresarios no son banqueros que cobran millones y millones es una persona como tú y que si tú estuvieras en su situación harías lo mismo . Si sacaran una ley para esto serían muchos costes y pocos beneficios si tú fueras ese empresario te compensaria?.También si una persona falta lo tiene que pagar la empresa porque no es hasta a partir del día 15 cuando lo paga la S. Social por lo tanto eso sale de los demás trabajadores tampoco es justo verdad? Por eso todo en su justa medida .
Bueno entonces nadie podría tener hijos porque los niños son personas que requieren atención y enferman. Igual que cuando tú enfermas no puedes ir a trabajar. Si no quieres como empresario que eso te pase pues contrata a robots y no a personas. Lo que hay que oír...
En mi curro,los absentistas laborales profesionales son los y las sin hijos...cada lunes falta alguno/a de ellos y excusas de lo más ridículas.....hasta hacen q llame su madre.....
Tener hijos exige responsabilidad y se,tragan muchos sapos xq no quieres perder el trabajo.
Yo misma le he dado medicación a mis hijos y los he dejado en el colé xq no podía ausentarme del trabajo...
En las entrevistas de trabajo,se ve quien quiere currar,quien es un o una vaga o quien viene enchufado.
Para mi,el drama son estos últimos son auténticos inútiles q van de superguays y q pot si mismos no pasarían ni la primera criba....
 
Todo son etapas.
No duran eternamente.
Y contrariamente a lo que se piensa, pasa muy rápido.


Es así,en la crianza hay etapas,en la infancia,los primeros años se está muy volcado física y emocionalmente,lógico por otra parte porque es lo que necesita un niño para llegar a ser un adulto sano en la esfera física y psíquica.
Yo pienso que es casi imposible que tu vida permanezca igual después de haber tenido un hijo,en prácticamente ningún plano,de entrada porque tienes a un ser totalmente dependiente de tí y eso conlleva entrega y compromiso.Lo que si es verdad es que cada persona vive esa etapa de entrega casi absoluta de diferente manera,a unos les pesa muchísimo,a otros poco y a otros nada.
Pienso que tener un hijo debe ser fruto de una reflexión profunda y sincera,que hay que tener en cuenta que habrá momentos maravillosos y otros no tanto que no se deben tener expectativas,que hay lugar en esa experiencia a la incertidumbre,que hay cosas que se escaparán de nuestro control,habrá cosas que no esperemos,hay que aceptarlo,sentir que realmente uno quiere eso y hay que asumir la responsabilidad que conlleva,que es mucha.
El otro día vi un documental que me pasó una compañera de trabajo,era de mujeres que no desean ser madres,de sus testimonios,en cuanto tenga un hueco lo subo.
Me parece increíble que en el 2018 haya mujeres que tengan que justificar esa decisión y,ojo,que yo soy madre y de plena convicción,muy feliz,pero las entendederas me dan para tener claro que cada uno en la vida quiere una cosa,tan difícil de entender no me parece.
Había cosas del documental,en cuanto a formas de sentir,que yo discrepo,una de ellas es que la felicidad de las personas cae considerablemente cuando tienen hijos,no es mi caso ni el de muchas personas que conozco que tienen hijos.Por otra parte tampoco creo que la vida de las personas que no tienen hijos sea tan idílica,tendrán sus problemas como cualquier persona,familiares enfermos,problemas en el trabajo,en pareja,con amigos.....de eso no se libra nadie tenga hijos o no.Es cierto que las personas con hijos gozan de menos libertad en ciertos aspectos,aunque una persona sin hijos puede tener a su cargo un familiar enfermo por ejemplo cualquier otra circunstancia que en cierto modo le ate.
Esto es tan sencillo,al menos para mí,como se unos quieren vivir la experiencia de tener hijo y otros no,es que no hay más,no hacen falta justificaciones ni argumentos por ninguna de las partes,cada uno hace lo que desea hacer y nadie es mejor ni peor por nada,son maneras de vivir.Lo que hay que hacer es respetarse tanto unos como otros,ni por tener hijos eres mejor ni por no tenerlo tampoco.
 
La gente siempre tiene algo que decir, cuando no tienes hijos que a ver para cuando, cuando solo tienes uno "uy qué pena! Qué solo se va a sentir", cuando tienes más de dos ya estás loca directamente.
Parece que lo que mejor está es tener dos y si ya es la parejita es lo ideal así que hagamos lo que hagamos será probable que alguien nos haga algún comentario.
 
Si muy buena solución la de los robots para todos . Valla tela... Solo vemos nuestros problemas y el resto del mundo que se adapte a nosotros verdad?Yo que no falto casi ( 1 vez en 10años, debo ser un robot) porque debo pagar las bajas de los demás?? Eso digo yo lo que hay que leer..En fin paso ya de comentar más que además este hilo no va sobre esto.
Siento decírtelo pero por culpa de gente que piensa como tú, la mayoría de trabajadores se siguen considerando ciudadanos de segunda sin derechos. Por culpa de gente con esa mentalidad, se sigue despidiendo a mujeres que se quedan embarazadas o a personas que necesariamente cogen la baja. De hecho, los ciudadanos pagamos impuestos para que las empresas se puedan permitir (de sobras) que los trabajadores nos beneficiemos de unos mínimos derechos sin que tengan que pagar otros. Si eres una de esas personas que solo viven para trabajar y piensa “pobres empresarios” genial, pero la mayoría de personas trabajamos para vivir y no al revés. Si tú no crees que como trabajadora merezcas derechos (flipo) no te quejes de la gente que sí quiere tenerlos.
 
En mi curro,los absentistas laborales profesionales son los y las sin hijos...cada lunes falta alguno/a de ellos y excusas de lo más ridículas.....hasta hacen q llame su madre.....
Tener hijos exige responsabilidad y se,tragan muchos sapos xq no quieres perder el trabajo.
Yo misma le he dado medicación a mis hijos y los he dejado en el colé xq no podía ausentarme del trabajo...
En las entrevistas de trabajo,se ve quien quiere currar,quien es un o una vaga o quien viene enchufado.
Para mi,el drama son estos últimos son auténticos inútiles q van de superguays y q pot si mismos no pasarían ni la primera criba....
Lo peor de todo es que los que tenemos más dificultades para encontrar trabajo somos los que tenemos más responsabilidades mientras que después muchos trabajadores alomejor un viernes no va a trabajar porque el jueves ha salido de fiesta y está con resaca (basado en hechos reales).
 
Siento decírtelo pero por culpa de gente que piensa como tú, la mayoría de trabajadores se siguen considerando ciudadanos de segunda sin derechos. Por culpa de gente con esa mentalidad, se sigue despidiendo a mujeres que se quedan embarazadas o a personas que necesariamente cogen la baja. De hecho, los ciudadanos pagamos impuestos para que las empresas se puedan permitir (de sobras) que los trabajadores nos beneficiemos de unos mínimos derechos sin que tengan que pagar otros. Si eres una de esas personas que solo viven para trabajar y piensa “pobres empresarios” genial, pero la mayoría de personas trabajamos para vivir y no al revés. Si tú no crees que como trabajadora merezcas derechos (flipo) no te quejes de la gente que sí quiere tenerlos.
Jejje no vivo para trabajar te lo puedo asegurar ..de lo demás paso de contestarte me da perecilla..
 
Jejje no vivo para trabajar te lo puedo asegurar ..de lo demás paso de contestarte me da perecilla..
Pues que pena que un currante piense como tú, así solo ayudamos a los de arriba a quitarnos derechos en lugar de ayudarnos entre nosotros. Y perecilla me da a mí la gente como tú que evita que avancemos como sociedad, un saludo. No me contestes más porque ya me he ido mucho del tema de este hilo.
 
Pues que pena que un currante piense como tú, así solo ayudamos a los de arriba a quitarnos derechos en lugar de ayudarnos entre nosotros. Y perecilla me da a mí la gente como tú que evita que avancemos como sociedad, un saludo. No me contestes más porque ya me he ido mucho del tema de este hilo.
Que vale tia que entiendes las cosas como te da la ganaa...Seguro que si tú tuvieras una empresa no pensarías así. Esto depende del lado en el que te encuentres .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back