¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Calificaciones
32.978
Yo lo que no logro entender esa la fijación de algunas madres porque los demás tengan hijos.
La Mujer de Primo SIEMPRE que nos vemos me hace la misma pregunta. Es muy cansino.
Ella tiene una, y va por el camino de otro, pero parece que tiene un intereses especial en que yo los tenga también.
Cabe decir que este Segundo lo ha tenido por presión de la madre de cómo se va a quedar solo con uno...
Y según sus palabras” la gente que dice que no quiere tener hijos, es porque no puede”
CON DOS COJONES.

El tema es muy cansino, ninguna respuesta vale, si dices que de momento no, “uy pues cuidado que se te pasa el arroz” , si tienes uno, que como que no tienes otro, y así.

A la sociedad le queda mucho por cambiar me parece a mí...

Calificaciones
32.978
Yo llevo desde hace poquito, con cierta presión mía.

Antes ni le echaba en cuenta, pero como acabo de cumplir los 29, y no tengo pareja, no me imaginaba yo que iba a estar a esta edad así.

Despues llegó un punto en el que creí por lo que veia en la Tv etc que podíamos alargar la edad fertil hasta los cuarenta y.

Y resulta que ahora varias amigas y conocidas me dicen que despues de los 35 bajan muchisimo las posibilidades, que tienes problemas de salud tu y el bebe y que gente que tiene a los 40 la mayoría no son con sus óvulos.

Pues igual yo ya seria mama, pero si no tengo pareja..., y pensar que entre que conozco, la relación se afianza y despues tengo que conseguir dejar una medicación para quedarme embarazada, todo tiene que ser meditado, uff veo los 35 .:eek:

Madre soltera por elección seria ultimisima opción, pero me sentiría mal no se todas soñamos con tener a tu pareja al lado.

No se esta tema me empieza a agobiar un poco y para colmo una amiga con 26 años me dice que me mire cuantos óvulos me quedan, que igual si me tengo que meter prisa...

Madre mía... tú quieres realmente tener hijos? Es decir, sería un fracaso o una depresión no tenerlos?
Eso de que después de los 35 es más difícil, eso dicen, pero cada vez conozco a más gente que los tiene con 40.
A mí esa presión de tener que ser madre por cojones, no la entiendo.

A mí no me importaría serlo, antes lo deseaba más que ahora, mi novio si quiere si o si, pero yo sinceramente, si lo tengo bien, y sino también, no es un no rotundo ni es la primera prioridad en mi vida.

Calificaciones
7.181
pues yo eso de "si los tengo bien y si no también" primas, me vais a perdonar, pero no lo veo. Es decir, veo bien quien quiere tener hijos y veo bien quien no quiere tenerlos. Pero no entiendo eso de que sea una cosa al azar, como si llueve o viene buen tiempo. Tener un hijo es un ejercicio de responsabilidad, de implicación, de generosidad, un cambio en tu vida y para toda tu vida. Entiendo q quieras o q no quieras, pero si lo vas a hacer, q sea convencido, meditado y porque realmente has decidido q quieres. Y si no, no pasa nada, estupendo, es otra opción igualmente válida con la q por supuesto q se puede vivir una vida plena y 100% feliz. Pero no entiendo q llegado el momento, te pongas a buscar un embarazo sin q te importe tenerlo o no. Otra cosa es q te mentalices de que no tienes pq ser infeliz si no viene (tema diferente), pero q te de igual si ocurre o no ocurre.... realmente te has puesto en situación y te has planteado lo q va a significar que suceda? no sé, no lo puedo entender.

Calificaciones
8.224
Interesante hilo, yo tengo una amiga que siempre está con la pullita en la boca ella es madre de un niña de 3 años y sr piensa q el mundo gira entorno a su maternidad, y me molesta un montón esos comentarios, ella no lo entiende. Bueno, en verdad creo que ella también se ofende cuando le digo que no me apetece por ahora, siempre viene con que "mola mucho", es todo amor, etc etc.
Yo no la cuestiono a ella por serlo, no sé porq ella a mi sí. Sin tan feliz es con su vida y su niña, que no meta la nariz en la de los demás, no??

Calificaciones
22.579
Interesante hilo, yo tengo una amiga que siempre está con la pullita en la boca ella es madre de un niña de 3 años y sr piensa q el mundo gira entorno a su maternidad, y me molesta un montón esos comentarios, ella no lo entiende. Bueno, en verdad creo que ella también se ofende cuando le digo que no me apetece por ahora, siempre viene con que "mola mucho", es todo amor, etc etc.
Yo no la cuestiono a ella por serlo, no sé porq ella a mi sí. Sin tan feliz es con su vida y su niña, que no meta la nariz en la de los demás, no??
si fuera tan feliz con su niña se alegraría de que tú seas feliz con tu vida

Calificaciones
5.140
Hola!!!!
A mi la idea antigüa de que la mujer tiene que ser madre si o si como si solo funcionasemos para eso....pues no me gusta. Ni tampoco que te lo impongan los conocidos ni la sociedad ni nada.
Pero si lo veo una decision importante y que no debe tomarse a la ligera... yo hoy por hoy no podria mantener a un hijo,pero tengo mi pareja estable y si me quedo embarazada lo tendria porque seria mi hijo/a. No podria "echarlo"...
Si encontrase un trabajo claro que iria a por un hijo,pero...

Uto

Calificaciones
590

A muchas mujeres ( lo he visto más que en hombres, que también) que piensan que una mujer que no tiene/quiere hijos no es una mujer completa.. en plan como que la meta de una mujer debe ser ser MADRE y con mayúsculas porque automáticamente cuando pares ya eres una diosa. A mi lejos de darme coraje me dan pena, sinceramente, a mi ha habido gente que me ha hablado incluso con condescendencia cuando le he dicho que a ni tengo ganas de tener hijos ni me pasaría nada por no tenerlos. En estos casos me muerdo la lengua porque no me gusta ser borde, en otros hago saber claramente que las mujeres somos PERSONAS.

Calificaciones
8.224
La misma amiga es la típica que se queja de que terceras personas desde que son padres no quieren quedar con ellos (otras parejas que solían salir con ellos sin hijos), no es mi caso si que es verdad que cada vez me apetece menos porque todo gira en torno a su retollo lo lista que es para su edad, la guardería, etc etc., pues bien ella se queja que la gente le da la espalda porque son padres, y ella a mi me suelta, que les gusta más quedar con parejas con niños porque así la niña se entretiene, y yo me quedo con cara de idiota. Quede claro que yo a la niña la adoro, pero la madre está insoportable, el padre es más neutral...
Espero que sólo sea una época y vuelva al sentido común, sino está amistad se acabará disipando, por mucho que me duela.Mi bienestar más importante.
Ale, ya lo he dicho...xD

Calificaciones
5.140
Otra cosa que me echa para atras sobre tener hijos es las comparaciones con otros niños o niñas....que si este es mas guapo...mas alto...mas rubio...mas mas mas...y te quedas....mmmm no ami hijo/a no quiero que lo comparen ya de tan pequeño. Paso de pasar por eso

OP
P
Calificaciones
4.349
pues yo eso de "si los tengo bien y si no también" primas, me vais a perdonar, pero no lo veo. Es decir, veo bien quien quiere tener hijos y veo bien quien no quiere tenerlos. Pero no entiendo eso de que sea una cosa al azar, como si llueve o viene buen tiempo. Tener un hijo es un ejercicio de responsabilidad, de implicación, de generosidad, un cambio en tu vida y para toda tu vida. Entiendo q quieras o q no quieras, pero si lo vas a hacer, q sea convencido, meditado y porque realmente has decidido q quieres. Y si no, no pasa nada, estupendo, es otra opción igualmente válida con la q por supuesto q se puede vivir una vida plena y 100% feliz. Pero no entiendo q llegado el momento, te pongas a buscar un embarazo sin q te importe tenerlo o no. Otra cosa es q te mentalices de que no tienes pq ser infeliz si no viene (tema diferente), pero q te de igual si ocurre o no ocurre.... realmente te has puesto en situación y te has planteado lo q va a significar que suceda? no sé, no lo puedo entender.

Pues yo si que me encuentro ahora en una situación en la que pienso, si viene bien y si no también, pero a ver me explico.

Lo he pensado mucho, lo he meditado durante años, soy consciente de la tremenda responsabilidad que conlleva, de lo que supone, de semanas enteras o meses sin dormir, de vivir por y para otra persona, de entrega, de tiempo, de dedicación... básicamente de aquí hasta que me muera voy a ser madre, todos los días de mi vida, sin vacaciones ni días libres ni muchas veces sin descansos. Lo sé perfectamente. También sé la inmensa felicidad que trae consigo, (o bueno lo supongo, porque saber no se sabe realmente hasta que no lo vives), ese amor infinito, ese cansancio infinito, esa montaña rusa de emociones, en la que un día estás destrozada pero viene tu hijo, te da un abrazo, te dice te quiero y se te olvida todo.

Sé que es una decisión irreversible, y sé que ahora mismo tampoco es que tenga una situación perfecta para ser madre, pero si sigo esperando nunca la voy a tener, aunque creo tener al menos lo imprescindible y necesario. También sé que con 32 años tampoco me lo puedo pensar ya mucho... Hay días en los que me veo rodeada de niños super buenos, graciosos, simpáticos y se me dispara el reloj biológico, otros en los que veo demonios liándola por la calle o en una tienda y me entra el pánico.

Entonces, tengo ganas de ser madre, pero hay días que tengo más ganas que otros, por ejemplo, cuando me veo con toda la tarde disponible para mi, para mis cosas, para mis proyectos, pues me apetece menos. Quiero decir, que seguramente encontraría una manera de compaginarlo todo, pero que tampoco me quiero agobiar con el tema de ser madre, si al final resulta que no puedo porque soy estéril o lo que sea pues creo que no sería el fin del mundo, intentaría encontrar otras cosas que me llenaran, tampoco me veo obsesionándome durante años gastándome una millonada en tratamientos de fertilidad. Si no se puede o no se encuentra nunca el momento, pues nada.

Ahora mismo pienso así, lo que me preocupa es pasar de los 40 y que me empiece a entrar la prisa, o en un futuro me arrepienta totalmente y ya no pueda volver atrás, pero claro, eso no lo voy a saber hasta que no llegue ese momento, entonces aquí sigo, dándole vueltas y dejando que pase el tiempo...

D

Deleted member 67197

Guest
La misma amiga es la típica que se queja de que terceras personas desde que son padres no quieren quedar con ellos (otras parejas que solían salir con ellos sin hijos), no es mi caso si que es verdad que cada vez me apetece menos porque todo gira en torno a su retollo lo lista que es para su edad, la guardería, etc etc., pues bien ella se queja que la gente le da la espalda porque son padres, y ella a mi me suelta, que les gusta más quedar con parejas con niños porque así la niña se entretiene, y yo me quedo con cara de idiota. Quede claro que yo a la niña la adoro, pero la madre está insoportable, el padre es más neutral...
Espero que sólo sea una época y vuelva al sentido común, sino está amistad se acabará disipando, por mucho que me duela.Mi bienestar más importante.
Ale, ya lo he dicho...xD

Tu caso me ha recordado al mío. Amigas desde hace años, todo bien. Se ennovia rápidamente, se queda embarazada, y pum, nace su hijo. Bueno, pues hasta ahí perfecto. El asunto fue que todo, absolutamente todo, había que hacerlo entorno a su niño. Ahora ya no se podía salir de noche o quedar tarde, las conversaciones eran de guarderías, piojos, ropita y la tarta de chocolate. Si intentabas cambiar de tema siempre se volvía a su hijo. Porque como ella ahora era madre se había convertido en una superwoman que lo criaba, curraba y estudiaba. Los demás recibíamos muchas pullitas feas, porque como no teníamos hijos, no sabíamos del tema, vivíamos muy bien "sin obligaciones". Y no te digo lo que pensará de otra amiga mía y yo, que directamente no queremos nenes...

Llegó un momento en que nuestra amistad es vernos cada mil meses y hablar del tiempo por Whastapp. Es triste, porque era una chica cojonuda, pero ahora es un ser que te amarga.

Calificaciones
8.224
Sí, sí, totalmente es una situación parecida...
Lo mismo me pasa a mi,quedar con ellos es invitarles a cenar a casa o ir a la suya, o como mucho unas cañas por ahí donde la nena es el centro de atención, se come todas las bravas y le tenemos que reir la gracia. Si quedo sola con ella a tomar café viene con la niña y todo es en torno a la cría, vamos que ni una conversación ni medio normal se puede tener. Lo de proponer hacer una actividad rollo concierto, fiesta, teatro ni me lo planteo porque se lo toman mal. Así que al final se va enfriando la relación.
Cuando yo me enteré que iban a ser padres me hizo muchísimo ilusión por ellos, que sabía que lo estaban buscando. Pero jamás pensé que cambiarían tanto.
Supongo que la maternidad te cambia y tus prioridades se voltean, pero hay que tener un poco de sentido común y si quieres salvaguardar ciertos aspectos de tu vida, no pasa nada por entender que hay gente con la que te relacionas que no tienen porque comulgar con tu nueva visión de vida. Quedar con amigos y hacer planes de adultos una vez cada 2 meses creo que puede ser factible para cualquiera, no se les pide que salgan como antes ni mucho menos, pero ceder un poco, estaría DPM. El esto ya cedemos demasiadas veces, porque hay que empatizar, con una sonrisa en la boca.
No es con los únicos que les pasa, por lo que intuyo que tan equivocada ni mala persona puedo ser, no??

Calificaciones
32.978
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....

Calificaciones
39.301
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....
Pues la verdad es que si. También tiene sus sinsabores claro pero si es así
Ahora bien. Yo dios me libre de intentar convencer a nadie ni argumentar a favor ni preguntar a la gente porque no tiene hijos
Allá cada cual con su decisión. Es algo tan personal que los demás a callar..