¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Me hace mucha gracia como en seguida se juzga a una mujer que no quiere ser madre como egoísta, pero a un hombre nunca, cuanto falta por cambiar todavía. Un hombre sin hijos es un hombre libre, intrépido, aventurero, ambicioso, emprendedor, interesante, o que simplemente no se ha visto en ese rol y ha preferido dedicar su vida a otras cosas. ¿Por qué no podemos ver a una mujer de la misma manera? ¿Por qué se la mira con lástima o se presupone que tiene una vida incompleta?

Ayer vi un documental de Netflix (se llama explained) en el que decían que la culpa de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres actualmente la tiene el tema de la crianza de los hijos, que siempre se entiende que corresponde a la mujer por defecto. Mientras no cambie un poco esa mentalidad seguiremos atascadas en la culpa y en el retraso laboral, mientras que el hombre sigue prosperando y ascendiendo la mujer se queda atrás. En Islandia existe la baja por paternidad medio "forzada", y tanto el padre como la madre se encargan de la crianza, así que pueden prosperar a la par y la brecha salarial es mucho menor.

Es cierto que la mujer suele preferir quedarse en casa con los niños, pero no siempre es el caso, también hay que empezar a ver normal que una madre pueda seguir trabajando mientras que el padre se queda con los niños. O empezar a ver normal que si una mujer decide no ser madre sea simplemente porque no se ve en ese rol de cuidadora, no porque sea egoísta.


Lo peor es que las que juzgan a otras mujeres como "egoístas" por no tener hijos son otras mujeres. Y luego seguro van del rollito feminista a muerte, apoyo entre nosotras "sororidad". Anda y que las vayan dando mucho por ahí, son las más machistas, mucho más que los hombres.
 
En unos días hago 24. Y aunque no estoy en la edad en la que empiezan a preguntarte esas sandeces, ya he aguantado comentarios del mismo estilo.
Todo porque digo que que no quiero convivir en pareja, ni casarme ni ser madre.
Me han dicho de todo, “ningún hombre te va a querer”, “nunca vas a ser una mujer de verdad”, “cuando tu pareja te pida un niño se lo vas a tener que dar”, “te vas a morir sola”, “te vas a arrepentir”, y un largo etc.
Sobre los 15-18 pensé que tenía un instinto maternal muy desarrollado y que me gustaría ser madre sobre los 25.
Pero a los 19 me di cuenta de que estaba intentando volcar mis frustraciones en mi supuesta futura maternidad y que a mí hijo le habría utilizado para sentirme “segura”, para no tener que enfrentarme a mi vida y luchar por hacer lo que realmente deseo.
También a los 19 empecé a valorar mi tiempo conmigo misma, mi libertad y tranquilidad. Y para mí eso no tiene precio.
No digo que mi vida vaya a ser mejor que la de una mujer que sí es madre y está casada. Pero cada persona es libre de buscar su propia felicidad y esto es lo que quiero yo.
PD: Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho, las que más meten presión, son las más amargadas.
 
Lo peor es que las que juzgan a otras mujeres como "egoístas" por no tener hijos son otras mujeres. Y luego seguro van del rollito feminista a muerte, apoyo entre nosotras "sororidad". Anda y que las vayan dando mucho por ahí, son las más machistas, mucho más que los hombres.
Mi experiencia es q otras mujeres q voluntariamente deciden apostar x su carrera profesional son crueles y malas con las q decidimos ser madres.

Lo importante es saber lo q una quiere.
 
En unos días hago 24. Y aunque no estoy en la edad en la que empiezan a preguntarte esas sandeces, ya he aguantado comentarios del mismo estilo.
Todo porque digo que que no quiero convivir en pareja, ni casarme ni ser madre.
Me han dicho de todo, “ningún hombre te va a querer”, “nunca vas a ser una mujer de verdad”, “cuando tu pareja te pida un niño se lo vas a tener que dar”, “te vas a morir sola”, “te vas a arrepentir”, y un largo etc.
Sobre los 15-18 pensé que tenía un instinto maternal muy desarrollado y que me gustaría ser madre sobre los 25.
Pero a los 19 me di cuenta de que estaba intentando volcar mis frustraciones en mi supuesta futura maternidad y que a mí hijo le habría utilizado para sentirme “segura”, para no tener que enfrentarme a mi vida y luchar por hacer lo que realmente deseo.
También a los 19 empecé a valorar mi tiempo conmigo misma, mi libertad y tranquilidad. Y para mí eso no tiene precio.
No digo que mi vida vaya a ser mejor que la de una mujer que sí es madre y está casada. Pero cada persona es libre de buscar su propia felicidad y esto es lo que quiero yo.
PD: Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho, las que más meten presión, son las más amargadas.
A mi me parece genial, y eres fiel a ti misma.

Perp también te digo que con 24 años aún eres joven y igual cambias de opinión.

A no ser como una amiga mía, desde que la adolescencia ya sabia claramente que ser madre no era lo suyo.
 
Mi experiencia es q otras mujeres q voluntariamente deciden apostar x su carrera profesional son crueles y malas con las q decidimos ser madres.

Lo importante es saber lo q una quiere.
@lola 5 quieres decir que aquellas q deciden apostar por su carrera les pones trabas laborales a aquellas que son madres? Así lo entiendo yo.
 
Mi experiencia es q otras mujeres q voluntariamente deciden apostar x su carrera profesional son crueles y malas con las q decidimos ser madres.

Lo importante es saber lo q una quiere.


Hay muchas que están amargadas porque han decidido trabajar y no tener hijos, nadie obliga ni a decantarse por una cosa u otra. La libertad de la mujer consiste en dejarla decidir qué quiere hacer con su vida, y las demás tenemos que respetar y no imponer, que es algo que me revienta de las feminazis: que quieren imponer lo que digan ellas.
 
Vive y deja vivir. Quien quiera ser madre, adelante. Y quien no, pues a ello. Ambas opciones son respetables, y no, no estamos obligadas a la maternidad por el hecho de ser mujeres. No se es menos ni más por elegir un camino u otro.

¡Fuera ideas trasnochadas, prejuicios absurdos y convencionalismos sociales!
 
Me hace mucha gracia como en seguida se juzga a una mujer que no quiere ser madre como egoísta, pero a un hombre nunca, cuanto falta por cambiar todavía. Un hombre sin hijos es un hombre libre, intrépido, aventurero, ambicioso, emprendedor, interesante, o que simplemente no se ha visto en ese rol y ha preferido dedicar su vida a otras cosas. ¿Por qué no podemos ver a una mujer de la misma manera? ¿Por qué se la mira con lástima o se presupone que tiene una vida incompleta?

Ayer vi un documental de Netflix (se llama explained) en el que decían que la culpa de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres actualmente la tiene el tema de la crianza de los hijos, que siempre se entiende que corresponde a la mujer por defecto. Mientras no cambie un poco esa mentalidad seguiremos atascadas en la culpa y en el retraso laboral, mientras que el hombre sigue prosperando y ascendiendo la mujer se queda atrás. En Islandia existe la baja por paternidad medio "forzada", y tanto el padre como la madre se encargan de la crianza, así que pueden prosperar a la par y la brecha salarial es mucho menor.

Es cierto que la mujer suele preferir quedarse en casa con los niños, pero no siempre es el caso, también hay que empezar a ver normal que una madre pueda seguir trabajando mientras que el padre se queda con los niños. O empezar a ver normal que si una mujer decide no ser madre sea simplemente porque no se ve en ese rol de cuidadora, no porque sea egoísta.

Egoísta es traer hijos al mundo para "arreglar" la vida en pareja. Egoísta es tenerlos porque sí, porque "te toca". Egoísta es ser madre para competir con otras que ya lo son. Egoísta es parirlos sin ganas, no queriendo en realidad. Egoísta, porque quieras conocer la experiencia, sin más. Egoísta, porque los abuelos quieran nietecitos. Egoísta porque...

¿De qué egoísmo hablan por ahí?

Yo tengo otra teoría, no ser madre por decisión propia es un acto de enorme generosidad que despierta mucha, mucha envidia en no pocas mujeres. Que les den.
 
@lola 5 quieres decir que aquellas q deciden apostar por su carrera les pones trabas laborales a aquellas que son madres? Así lo entiendo yo.
Cuando le comunique a mi jefa q estaba embarazada ....Se puso a gritarme d q me había cargado mi buena proyección profesional,d q ya no era útil y d q cogería bajas a menudo para cuidar al bebé.
Cosa q no sucedió y le jodió mucho q me pidiera un tiempo de excedencia y q la empresa me lo concedió sin problemas.

Gloria Lomana también ha escrito un libro sobre el tema y subordinadas suyas han dicho q «a ver si se aplica el cuento» q parece ser muy desmemoriada sobre el trato q daba a las mujeres.
Siento decirlo pero hay mujeres q son malas con otras mujer q no piensan igual q ellas.
 
El problema es que las personas que sitúan su opinión en cada extremo, sea el que sea, se cree en muchos casos con superioridad moral y con la llave de la verdad absoluta.
Cada persona, caso, vida, pareja es un mundo, así que cada uno decida libremente en función de sus creencias y circunstancias.

Este tema me enciende un poco. A veces siento que tengo prisa por vivir ahora porque en unos pocos años sentiré la obligación de ser madre y si no, no tendré una vida plena.
 
No creo que exista una respuesta rotunda.Cada una lo sentirá de una manera.Yo lo soy por decisión propia,pero entiendo perfectamente a la que no quiere serlo y tiene todo mi apoyo.Es una decisión muy personal y que te cambia la vida completamente,así que hay que pensarlo bien.Mucho mejor el decidir no serlo,que el terminar siendo una "mala" madre.Una mujer,como un hombre,puede sentirse plenamente realizada sin pasar por esa experiencia.Los tiempo de seguir el "manual" creo que van quedando atrás,afortunadamente.
 
En mi caso, siempre quise ser madre. Me encantan los niños, de hecho me parecen muchísimo más interesantes que los adultos. En mi familia soy la mayor de primos y hermanos, por ambos lados, y en las celebraciones me ponía en la mesa de los niños, para cuidarles. Hoy sigo haciendo lo mismo. En un cumple, fiesta lo que sea, me voy con los peques y me lo paso pipa.
Cuando fui creciendo, las ansias de maternidad se me fueron diluyendo un poco, que si carrera, que si trabajo, promocionar, ascender... Dudé muchísimo si podía tener un hijo con el poco tiempo que tenía. Lo fui retrasando. Cumplia años y he tenido alguna complicacioncilla sanitaria también. Al final, casi sin pensarlo me quedé embarazada.
Y hoy me arrepiento, me arrepiento muchísimo de no haber mandado a la mierda carrera, puesto y obligaciones autoimpuestas y no haber tenido antes a mi hija. Cualquier momento es bueno para ser madre, o malo, según se mire. Pero yo sólo se que desde que lo soy trato cada día de ser mejor persona, de ser la mejor versión de mi misma para mi hija. Me he sorprendido yo en mi mismidad al ver que puedo ser paciente (yo, la mujer que no era capaz ni de esperar a que sonara el microondas que ya lo abría antes); puedo ser comprensivísima y ponerme en el lugar del otro sin problemas (yo, la mujer de visión única y personal); doy cariño (siempre he sido cariñosona) para aburrir, besos, abrazos, achuchones.... no dejo pasar ni un día sin decirle a mi hija lo importante que es para mi, lo mucho que la quiero y lo feliz que me hace. Desde que está en nuestras vidas nuestros objetivos han cambiado, y ahora lo importante nunca le quita tiempo a lo urgente. Soy una profesional del montón, hija normalucha, nieta medio regular, pareja dictatorial y amiga psche psche normalilla. Pero soy una madre cojonudísima, o eso quiero creer, y es lo que más me importa. Ser madre no ha dado, ni da, sentido a mi vida. Pero hace que todo se reordene, incluida yo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back