tener coche es sinónimo de tener que ser taxista de los demás??

A mí no me gusta conducir, lo paso muy mal, pero no tengo más remedio que conducir.
Actualmente conducir en Barcelona es una tortura china, la Colau con sus medidas lo está haciendo cada vez más difícil.
Aparte me saque el carnet con 22 años, y por imperativo legal.
Ser taxista de los demás, lo veo bien, es señal de ser educado. Y si tienes que llevar a la novia o novio, se lleva!!!! Viva el amor !!!!
 
Yo con la persona con la que más me tuve que plantar fue con mi madre. Como soy su hija piensa que debo de ser su taxista personal. Me pide que la lleve tanto a sitios donde puede ir en bus como a sitios donde puede ir andando. Y menudos pollos me montaba si le decía que no. De todas formas al final por culpabilidad siempre acababa cediendo y llevándola a donde me pidiese. El colmo fue cuando la compañera con la que iba en coche todos los días al trabajo se pilló una baja y entonces me dijo que la tenía que llevar yo. Ella entraba a trabajar a las 5:30 de la madrugada y yo me levantaba a las 8 para ir trabajar (y ojo, que yo ya estaba independizada). Es decir, mi madre pretendía que me levantase de madrugada, me preparase y condujese hasta su casa para llevarla al trabajo y luego volviese a mi casa a seguir durmiendo (cosa que para mí es imposible porque una vez que me despierto ya no soy capaz de volver a dormirme). Por no variar, cuando me negué se hizo la víctima, me dejó de mala y estuve semanas sintiéndome la peor hija del mundo.
En otra ocasión (llevando ella en paro más de un año) quiso que la llevase a las 8:30 de la mañana, en mi único día libre, a un sitio que estaba literalmente enfrente de la parada del autobus. Es decir, lo único que tenía que hacer mi madre era subirse al bus en la parada que está al lado de su casa y este la dejaría en la puerta del sitio al que iba. Su excusa fue que si iba en bus tendría que madrugar más.
Es decir, por dormir ella media hora más quería joderme a mí el poder dormir hasta las tantas en mi día libre.

Y tengo más anécdotas de gente distinta. Será que me ven cara de imbécil...
Mi suegra es igual con mi novio, bueno, ahora no porque vivimos en otra comunidad pero cada vez que vamos... hasta a la pelu hay que llevarla en coche y dejarla en la puerta sino se cabrea.
 
A mí no me gusta conducir, lo paso muy mal, pero no tengo más remedio que conducir.
Actualmente conducir en Barcelona es una tortura china, la Colau con sus medidas lo está haciendo cada vez más difícil.
Aparte me saque el carnet con 22 años, y por imperativo legal.
Ser taxista de los demás, lo veo bien, es señal de ser educado. Y si tienes que llevar a la novia o novio, se lleva!!!! Viva el amor !!!!
Creo que se ha extendido a más ciudades pero es que en Bilbao tienes que ir a 30km/h. Vas más rápido andando de espaldas.
 
No tengo carnet ni coche por elección propia.
Tras un accidente que casi me deja en la carretera, me entró mucho miedo y dije que no.
Nunca he tenido que pedir el favor a nadie porque siempre me muevo en medios de transporte ( vivo en una ciudad súper bien comunicada) y para trabajos no lo necesito porque voy en el bus escolar.
En mi vida he sido más feliz de esa elección: ni coche, ni seguro, ni itv, ni mantenimiento, ni parking, ni ota, ni nada.
Y he tenido que oir 7 millones de veces el rollo de la libertad e independencia que da.
¿Quién es más libre? Suelo responder si alguien se pone pesadito sin saber además la historia que arrastro y sus secuelas.

Y si alguna vez me han llevado por compromiso, siempre he querido pagar o repostar o lo que fuera ( y no me han dejado).
Pero vamos, si fuera conductora sí haría ciertos favores pero nunca sería taxista de nadie por el hecho de tener coche.

Hay gente que no tiene carnet y no actúa como yo sino como unos auténticos jetas.
 
Uf odio esta situación, hace unos años mis padres se cambiaron de casa a otra ciudad, yo no tenía carnet, por lo que me movía en autobús o Renfe a mi antigua ciudad para ver a mi ex novio y amigas, si por ej íbamos a x centro comercial yo iba a casa de x amiga que tenía coche y de ahí íbamos a ese centro comercial, luego si me traía porque era de noche, pero recogerme creo que jamás, y ahora que yo sí tengo carnet y coche, me toca ir a por amigas que NO tienen coche ni carnet, y después dejarlas en sus casas, repito que no vivimos en la misma ciudad ya, osea que encima a veces me toca desviarme.

Odio eso pero a fin de cuentas me da vergüenza decir oye tú vete en tren, pero tío que geta no? Es que no son capaces ni de invitarme al MacDonalds a cenar ya que soy el taxi.

Con mi pareja la verdad que ese problema no lo veo, los dos tenemos coche, vivimos a 15kms de distancia, mi pueblo/ciudad está mejor situada que el suyo, en cuanto a carreteras, por lo que casi siempre viene el a por mí y ya vamos donde sea, lógicamente luego me deja en casa. En tema parejas me parece absurdo ir en distinto coche a cenar y luego volverse cada uno por su cuenta, por ej.

A veces tb le recojo yo.
 
Creo que se ha extendido a más ciudades pero es que en Bilbao tienes que ir a 30km/h. Vas más rápido andando de espaldas.
Pero el 30 es en todas las ciudades ahora, ¿no? Al menos en Galicia es en todo núcleo urbano. En algunas zonas es un muermo tremendo ir a 30, pero es lo que hay.
 
Pero el 30 es en todas las ciudades ahora, ¿no? Al menos en Galicia es en todo núcleo urbano. En algunas zonas es un muermo tremendo ir a 30, pero es lo que hay.
Creo que a 30 en las vías de un solo carril, si hay dos carriles en el mismo sentido 50.

Pero en algún pueblo pequeño me suena ver la señal de prohibido mas de 30 a la entrada del pueblo y al lado lo de "en todo el casco urbano". Pero igual es porque en ese pueblo no hay avenidas con dos carriles en el mismo sentido
 
Creo que a 30 en las vías de un solo carril, si hay dos carriles en el mismo sentido 50.

Pero en algún pueblo pequeño me suena ver la señal de prohibido mas de 30 a la entrada del pueblo y al lado lo de "en todo el casco urbano". Pero igual es porque en ese pueblo no hay avenidas con dos carriles en el mismo sentido
Sí, en las que hay un carril en cada sentido. Pero que creo que es a nivel de España, vaya.
En mi ciudad hay calles que hacen el efecto de circunvalación pero sólo tienen un carril en cada sentido y ahora están a 30, y resultan francamente infumables.
 
Aquí una prima más!!! En la familia como es lo normal: quien tiene coche lleva a los demás, también es cierto que la mayoría tenemos coche entonces un día uno por otro, pero quién no conduce pues como que coge esa costumbre

Y con los amigos, o “amigos”, a mi me han llegado a contar planes sólo porque tenía coche y necesitaban a alguien que les llevara, por supuesto dije que no podía, porque vi que no eran “amigos”. Otras veces lo dicho, lo ponen unos u otros, pero sobre todo más de jóvenes que sólo tenían coche 3, siempre pringaban los pobres.

Vamos que siempre ha habido situaciones y los gorrones lo son en todo… si guardaran el dinero que invierten en cubatas y cervezas, más de uno que yo conozco tendría coche, otra cosa es que no les interese
 
lo pongo por aquí ya que no quiero ni me interesa mencionar a nadie en particular, pero estaba leyendo un comentario en otro tema de una forera que dice algo así como que si tu pareja tiene coche y tu no, es egoísta por su parte que no te lleve a tu casa y que prime su comodidad sobre la suya...

no sé, yo llevo ya muchos años con coche, y he sido y soy la típica taxista que llevo a la gente cuando lo necesitan, que me ofrezco sin problemas, que si me piden que les lleva a x sitio, les llevo, y que nunca en mi vida he pedido ni un € a nadie por ello. incluso si nos hemos ido de finde con mi coche tampoco he pedido dinero para gasolina, vamos que soy imbécil.

pero creo que en una pareja/grupo de amigos, que uno tenga coche no significa que tenga que ser el taxista particular de la pareja. es un medio de transporte mas. si se queda en x sitio, cada uno va como puede (coche, tren, metro, andando...) y se volverá a su casa como mejor le venga. que el novio quiere llevar a su pareja a su casa, de put* madre, pero no es ninguna obligación.

eso de ser poco generoso o ya egoísta, no lo entiendo. yo tengo que perder mi tiempo conduciendo en otra dirección y dando vueltas por la ciudad, para que la otra persona no pierda el suyo y llegue todo comodona a su casa? también los que no tienen coche, pueden pagarse la autoescuela, gastarse su dinero en comprarse un coche, pagarse un seguro, pagar la gasolina que barata precisamente ahora no lo es, pagar parking/parquímetros y así se ahorraran tiempo al moverse por la ciudad y no dependen de nadie para llegar a su casa.

lo que es egoísta que pretender que los demás pierdan su tiempo y dinero, a costa de yo no perder yo el mío para mi propio beneficio.
He hecho muchas veces el idiota poniendo mi coche y mi tiempo, no lo hagáis nunca.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
5K
Back