tener coche es sinónimo de tener que ser taxista de los demás??

Mi respuesta es no. A mi no me importa llevar a gente si vamos al mismo sitio, si me queda de paso y cosas así pero otra cosa es que te pongan en un compromiso y encima se enfaden porque digas no. Me ha pasado hace años de tener un grupito de amigos, ser la única con coche disponible y aquí la gente se organizaba los findes, conciertos sin tenerme en cuenta básicamente ( me añadían al plan porque me iba a querer ir y encima tenía coche) Por ejemplo hablaban y organizaban un sábado para ir a las fiestas de x sitio a ver un concierto ( a 100 km) sin buscarse hotel porque claro, voy yo con el coche y nos venimos de vuelta......hasta el restaurante para comer tenían reservado. No hace falta que os cuente a dónde los mandé cuando me hicieron la propuesta.
 
A mi no me importa llevar un amigo o conocido, sobre todo como han dicho si es en horarios nocturnos, o situaciones determinadas.
A veces he hecho de taxista de amigas de mi hija adolescente que viven en distintos puntos, e igual es un incordio. Pero duermo mas tranquilo viendo con mis ojos como esa amiga de mi hija entró para el portal de su casa, que si hubiese recogido a mi hija y hubiese dejado a la otra chiquilla irse para su casa sola de noche varias calles. Tambien los padres de esas amigas alguna vez han traído a la mía.

Lo que si, yo siempre aplico el dicho de es de ser "bien nacido, el ser agradecido". A miserables que llevas a casa a propósito para ahorrarles un taxi y no te invitan un día ni a una cerveza , O a ese compañero de trabajo que llevas durante 15 días porque tiene su coche en el taller y además desviandote, y no saca la cartera ni una sola vez para echar gasolina, les aplico otro dicho "santo Tomás, una vez y nada más".
 
Te entiendo, de hecho yo vendí mi coche porque viviendo en Madrid centro era innecesario y un gasto horroroso de plaza de parking (añadido a los gastos normales de un coche: seguro, gasolina, impuestos, revisiones, itv...). En fin, que sé lo que cuesta, sé lo coñazo que es conducir por ciudad, y jamás pido ni exijo que nadie me lleve a ninguna parte. Pero efectivamente, la gente le echa mucho morro. Lo he visto, lo he sufrido, y lo sigo viendo a diario (los compañeros de trabajo que tienen coche deberían cobrar un extra por taxistas).

Voy en transporte público, andado si puedo, o en uber/taxi/similares si es tarde o estoy vaga o cansada. Si alguien se ofrece a llevarme, pues depende de la confianza, la verdad... Si es amiguete y sé que pilla de camino ok, pero si no, prefiero ir a mi aire para no poner a nadie en un compromiso.

Recuerdo que de jovenzuela, cuando todavía tenía mi viejo coche, solía quedar con un grupo de amigos y como yo era la que más lejos vivía, tenía que llevarlo sí o sí. Total, que ellos siempre iban en metro, contando con que luego me tenían de chófer. Y la tonta que siempre se quedaba sin beber y luego los dejaba uno a uno en sus casitas pues era yo, claro 😅 Hasta que un día se me hincharon los ovarios y me largué por mi cuenta. No les pasó nada de nada, eh... compartieron un taxi. Pero a partir de ahí se dignaron a darme las gracias al bajarse del coche cuando los llevaba de vuelta xD

Eso sí, si alguien osaba cambiar y/o criticar mi música, frenazo y abandono en la cuneta. Sin mediar palabra.
 
lo pongo por aquí ya que no quiero ni me interesa mencionar a nadie en particular, pero estaba leyendo un comentario en otro tema de una forera que dice algo así como que si tu pareja tiene coche y tu no, es egoísta por su parte que no te lleve a tu casa y que prime su comodidad sobre la suya...

no sé, yo llevo ya muchos años con coche, y he sido y soy la típica taxista que llevo a la gente cuando lo necesitan, que me ofrezco sin problemas, que si me piden que les lleva a x sitio, les llevo, y que nunca en mi vida he pedido ni un € a nadie por ello. incluso si nos hemos ido de finde con mi coche tampoco he pedido dinero para gasolina, vamos que soy imbécil.

pero creo que en una pareja/grupo de amigos, que uno tenga coche no significa que tenga que ser el taxista particular de la pareja. es un medio de transporte mas. si se queda en x sitio, cada uno va como puede (coche, tren, metro, andando...) y se volverá a su casa como mejor le venga. que el novio quiere llevar a su pareja a su casa, de put* madre, pero no es ninguna obligación.

eso de ser poco generoso o ya egoísta, no lo entiendo. yo tengo que perder mi tiempo conduciendo en otra dirección y dando vueltas por la ciudad, para que la otra persona no pierda el suyo y llegue todo comodona a su casa? también los que no tienen coche, pueden pagarse la autoescuela, gastarse su dinero en comprarse un coche, pagarse un seguro, pagar la gasolina que barata precisamente ahora no lo es, pagar parking/parquímetros y así se ahorraran tiempo al moverse por la ciudad y no dependen de nadie para llegar a su casa.

lo que es egoísta que pretender que los demás pierdan su tiempo y dinero, a costa de yo no perder yo el mío para mi propio beneficio.
No, dependerá de las circunstancias y siempre que tú quieras. Si es una amiga de noche y no es seguro que se vaya sola, yo sí la acompañaría.

Si es gente caradura que cuenta siempre con tu coche como algo seguro y luego no te lo compensa de alguna manera, no.

Y en viajes largos siempre hay que compartir gastos, gasolina, peaje, etc..Y no dar por saco al que conduce. Vamos, básicamente educación.
 
Te entiendo, de hecho yo vendí mi coche porque viviendo en Madrid centro era innecesario y un gasto horroroso de plaza de parking (añadido a los gastos normales de un coche: seguro, gasolina, impuestos, revisiones, itv...). En fin, que sé lo que cuesta, sé lo coñazo que es conducir por ciudad, y jamás pido ni exijo que nadie me lleve a ninguna parte. Pero efectivamente, la gente le echa mucho morro. Lo he visto, lo he sufrido, y lo sigo viendo a diario (los compañeros de trabajo que tienen coche deberían cobrar un extra por taxistas).

Voy en transporte público, andado si puedo, o en uber/taxi/similares si es tarde o estoy vaga o cansada. Si alguien se ofrece a llevarme, pues depende de la confianza, la verdad... Si es amiguete y sé que pilla de camino ok, pero si no, prefiero ir a mi aire para no poner a nadie en un compromiso.
Podria haber escrito esto. Yo exactamente igual. Me deshice del coche y soy muy feliz. Tampoco pido a nadie que me lleve o traiga. Es más, por mi carácter independiente siempre prefiero ir a mi aire. Otra cosa es si pilla de paso, que ya es tonteria no querer ir con esa persona. Y siempre, siempre me ofrezco a poner gasolina si salimos de la ciudad. Los gorrones de coche son lo peor. Cuando tenia coche claro que llevaba a gente, pero solo si era algo sensato. Por ejemplo, una amiga vivia lejos, era tarde y ya no habia metro, por supuesto la llevaba y ni me lo tenia que pedir.. Otra persona me decia que la fuera a buscar a las 3 de la tarde, pues mira no. Coge el metro.
 
Recuerdo que de jovenzuela, cuando todavía tenía mi viejo coche, solía quedar con un grupo de amigos y como yo era la que más lejos vivía, tenía que llevarlo sí o sí. Total, que ellos siempre iban en metro, contando con que luego me tenían de chófer. Y la tonta que siempre se quedaba sin beber y luego los dejaba uno a uno en sus casitas pues era yo, claro 😅 Hasta que un día se me hincharon los ovarios y me largué por mi cuenta. No les pasó nada de nada, eh... compartieron un taxi. Pero a partir de ahí se dignaron a darme las gracias al bajarse del coche cuando los llevaba de vuelta xD

Eso sí, si alguien osaba cambiar y/o criticar mi música, frenazo y abandono en la cuneta. Sin mediar palabra.
a mi me pasaba lo contrario. Yo vivía justo en el centro, y mis amigos en radial alrededor, uno en cada punto. Total, que mi casa era el punto de encuentro y claro, luego a la vuelta venian los “me voy contigo que me pilla cerca”, y ”pero acercame a casa ¿no?”. Claro, igual de mi casa no estaban tan lejos, pero al ir a hacer el tour de vuelta imaginaos, igual de punta a punta habian 20 km.
al final la gente que tiene morro, lo tiene, la excusa ya la encuentran por el camino.
 
Hay k ponerse en el contexto...la prima q hablabas se iba sola de noche y se supone k es su partnertobe y k le hubiese gustado ese detalle.
Y si.... Parece k los k tenemos coche o salimos taxistas o tenemos k prestarlo siempre
Yo vuelvo a casa sola cantidad de veces, es lo que toca muchas veces si sales de noche. No puedes pretender que los demás te quieran llevar a casa y en todo caso tendrás que pedirlo y lo harán si les va bien y si quieren. No es una obligación. Si quieres un taxi, pídelo.

Yo creo que depende del contexto (que conste que yo también soy el típico que lleva a todo dios en coche, porque soy gilipollas). Yo, sobre todo, me suelo ofrecer a acercar a la gente cuando es de noche, y ya no hay tanto transporte público o tienen que coger un nocturno que pasa cada tantas horas, etc. Pero para el resto de cosas, intento que si alguien monta en mi coche y hago de taxista, que sea porque vamos al mismo lugar y me pilla de paso y pienso: bueno, ya me da igual, yo iba a ir igualmente.
Pues en este caso sale de ti hacerlo, pero no es una obligación. Si sales de noche y no se ha quedado en que te acerquen, no viene a cuento presuponerlo.
 
A mí en carretera me encanta conducir, es de las cosas que más me gusta hacer. En ciudad es que ni lo enciendo, me parece una pesadilla y prefiero caminar o usar transporte público si es una ciudad muy grande (la mayoría de ciudades españolas son extremadamente caminables).
Pero aunque me apasionara conducir en ciudad, eso no me hace un taxi. Llevaré a quien quiera y si quiero. Punto.
 
Yo con la persona con la que más me tuve que plantar fue con mi madre. Como soy su hija piensa que debo de ser su taxista personal. Me pide que la lleve tanto a sitios donde puede ir en bus como a sitios donde puede ir andando. Y menudos pollos me montaba si le decía que no. De todas formas al final por culpabilidad siempre acababa cediendo y llevándola a donde me pidiese. El colmo fue cuando la compañera con la que iba en coche todos los días al trabajo se pilló una baja y entonces me dijo que la tenía que llevar yo. Ella entraba a trabajar a las 5:30 de la madrugada y yo me levantaba a las 8 para ir trabajar (y ojo, que yo ya estaba independizada). Es decir, mi madre pretendía que me levantase de madrugada, me preparase y condujese hasta su casa para llevarla al trabajo y luego volviese a mi casa a seguir durmiendo (cosa que para mí es imposible porque una vez que me despierto ya no soy capaz de volver a dormirme). Por no variar, cuando me negué se hizo la víctima, me dejó de mala y estuve semanas sintiéndome la peor hija del mundo.
En otra ocasión (llevando ella en paro más de un año) quiso que la llevase a las 8:30 de la mañana, en mi único día libre, a un sitio que estaba literalmente enfrente de la parada del autobus. Es decir, lo único que tenía que hacer mi madre era subirse al bus en la parada que está al lado de su casa y este la dejaría en la puerta del sitio al que iba. Su excusa fue que si iba en bus tendría que madrugar más.
Es decir, por dormir ella media hora más quería joderme a mí el poder dormir hasta las tantas en mi día libre.

Y tengo más anécdotas de gente distinta. Será que me ven cara de imbécil...
 
lo pongo por aquí ya que no quiero ni me interesa mencionar a nadie en particular, pero estaba leyendo un comentario en otro tema de una forera que dice algo así como que si tu pareja tiene coche y tu no, es egoísta por su parte que no te lleve a tu casa y que prime su comodidad sobre la suya...

no sé, yo llevo ya muchos años con coche, y he sido y soy la típica taxista que llevo a la gente cuando lo necesitan, que me ofrezco sin problemas, que si me piden que les lleva a x sitio, les llevo, y que nunca en mi vida he pedido ni un € a nadie por ello. incluso si nos hemos ido de finde con mi coche tampoco he pedido dinero para gasolina, vamos que soy imbécil.

pero creo que en una pareja/grupo de amigos, que uno tenga coche no significa que tenga que ser el taxista particular de la pareja. es un medio de transporte mas. si se queda en x sitio, cada uno va como puede (coche, tren, metro, andando...) y se volverá a su casa como mejor le venga. que el novio quiere llevar a su pareja a su casa, de put* madre, pero no es ninguna obligación.

eso de ser poco generoso o ya egoísta, no lo entiendo. yo tengo que perder mi tiempo conduciendo en otra dirección y dando vueltas por la ciudad, para que la otra persona no pierda el suyo y llegue todo comodona a su casa? también los que no tienen coche, pueden pagarse la autoescuela, gastarse su dinero en comprarse un coche, pagarse un seguro, pagar la gasolina que barata precisamente ahora no lo es, pagar parking/parquímetros y así se ahorraran tiempo al moverse por la ciudad y no dependen de nadie para llegar a su casa.

lo que es egoísta que pretender que los demás pierdan su tiempo y dinero, a costa de yo no perder yo el mío para mi propio beneficio.
Y si no tienen el dinero suficiente o no les da la gana sacarse el carnet de conducir, está el transporte público que no se van a morir.
 
Yo vuelvo a casa sola cantidad de veces, es lo que toca muchas veces si sales de noche. No puedes pretender que los demás te quieran llevar a casa y en todo caso tendrás que pedirlo y lo harán si les va bien y si quieren. No es una obligación. Si quieres un taxi, pídelo.


Pues en este caso sale de ti hacerlo, pero no es una obligación. Si sales de noche y no se ha quedado en que te acerquen, no viene a cuento presuponerlo.
Yo he llegado muchas veces de noche y he cogido el metro y no me ha pasado nada, alguna vez me han ofrecido llevarme en coche porque salía de ellos que tambien les pillarian de paso o que era muy de noche para hacerme un favor pero normalmente voy en metro y cuando saldo durante el camino andando a casa llamo a mi madre para saber dónde estoy y ningún problema.
Hay gente que no tiene vergüenza ni empatía por el que conduce, lo dicho, si no quieres sacarte el carnet , ve en transporte público que ya de paso contamina menos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
5K
Back