Detalles de los demás que dices "Es cuestión de educación"

Que no se te olvide los que van escuchando tiktok o reels o canciones sin auriculares. Me despirtan instintos malos malos ¿porque tengo que oir yo y todos los demás tus 💩
O los que hablan por móvil sin necesidad del mismo. Tiene conversaciones a unos decibelios extremos, como si hablarán con alguien al final de la calle.

Yo abro mi negocio a las 7'30 y durante años pasaba un paquistaní paseando y berreandole al teléfono en su idioma. Yo entiendo la diferencia horaria, entiendo la emoción de hablar con alguien que tienes lejos y puedo entender que quizás iba a trabajar y no podía llamar desde casa, pero yo soy vecina y pasa cada día este señor berreando a ese nivel y al tercer día se lleva un cubo de agua bien fira por encima.
 
Y la genteque aparca en doble fila para dejar a su nene en el cole??
Los hay que
-Aparcar mal por que "solo un minuto"
-El que aparca en la parada de bus porque "solo es un minuto"
-Aparca delante del garaje de alguien "porque solo es un minuto"
-El que aparca en doble fila pero luego se enfada por que los demás coches que se han tenido que comer un atasco por su culpa y no les deja salir.
-Y mi fav absoluto: el que aparca en doble fila aunque tenga hueco.
A este último concretamente me dan ganas de estamparle el coche.

Todo esto de ahí arriba lo he visto yo, no me lo han contado.
Esto ya no es solo educación, que tambien, es un absoluto desdén por el resto del mundo.
 
O los que hablan por móvil sin necesidad del mismo. Tiene conversaciones a unos decibelios extremos, como si hablarán con alguien al final de la calle.

Yo abro mi negocio a las 7'30 y durante años pasaba un paquistaní paseando y berreandole al teléfono en su idioma. Yo entiendo la diferencia horaria, entiendo la emoción de hablar con alguien que tienes lejos y puedo entender que quizás iba a trabajar y no podía llamar desde casa, pero yo soy vecina y pasa cada día este señor berreando a ese nivel y al tercer día se lleva un cubo de agua bien fira por encima.
Me has recordado a cuando una chica iba en el metro hablado por teléfono con una amiga de TODAS las guarrerías que había hecho con el ligue de ayer. Que necesidad hay para el resto del vagón tener que escucharlo....
 
Visto hoy a la salida del colegio.
Padres que mandan a sus hijos a clase enfermos, yo entiendo que no puedas conciliar pero es que en este caso sé que la señora estaba en su casa hoy que no trabajaba. Las consecuencias las voy a sufrir yo este fin de semana...
 
Algunas que se me ocurren así a bote pronto:

- Preguntar sobre si una pareja quieren ser padres constantemente
- Ir a casas ajenas y criticar la limpieza, los muebles o la estructura
- Llegar tarde, o presentarse a un evento sin haber confirmado antes
- Mencionar cambios en el peso de una persona o recomendar cosas "por su salud"

Y seguro que me dejo bastantes más.
 
Educación o generacional, no lo sé, pero ni a mí ni a mi entorno se nos pasaba por la cabeza saltar en el sofá de casa o sofás ajenos. Hoy por hoy raro es el niño pequeño que no salta en los sofás. Y como lo hacen en casa… pues ya extrapolan. Yo lo veo una falta de educación de los padres hacia sus hijos. Y muchas veces los ves tan tranquilos, y el niño danzando en el sofá… 🤪 digo también generacional porque creo que en general, no sé si por Ikea y el concepto de muebles de usar y tirar o por vivir más los espacios… el salón ha pasado de ser la estancia más elegante y respetada de la casa a ser el sitio donde se hace vida.

Recuerdo de pequeña, viviendo en un piso de 80 metros, teníamos salón, que no se usaba, y salita de la televisión, mucho más pequeña y donde hacíamos vida. 😅

No imagináis el coraje que me da esa situación. Mis padres nos prohibían expresamente saltar en los sofás o camas. Pero ahora, mi sobrino salta en los sofás de mi madre y no se le puede decir nada porque "es un niño y tiene que jugar" Anda que mi hermano y yo la hemos tenido veces con mi madre por temas como este.

Pienso que personas mal educada y poco cívicas hay en todas las edades. Recuerdo cuando tenía 16 años y para ir al instituto cogía un autobús. Por 5 minutos perdía el anterior por lo que siempre era la primera esperando el siguiente. El ticket se compraba arriba, es decir, era un autobús con asiento predeterminado para cada uno. Cuando llegaba, me ponía en la cola y TODAS las veces recibía codazos y empujones de personas mayores (y no tan mayores de 50 años) para ponerse delante. Cosa que no entiendo porque, uno, era la primera en llegar (aunque siempre dejaba gente delante) y dos, nadie te iba a quitar tu asiento.

Hablando de asientos, odio cuando uno va al cine o viaja en cualquier transporte con asientos numerados y te acabas encontrando a gente ocupándolo. Encima, en vez de levantarse y pedir disculpas, te sueltan "pues siéntate en otro". El cabreo de mi pareja en el cole con la entrada comprada con antelación de días es monumental.
 
Aportación de hoy: no contestar a los mensajes pero sí estar activo porque no te pierdes ni una del grupo de WhatsApp de turno. 1 mes llevo con dos personas esperando.
 
Hace poco quedé con dos amigas de antaño. Hacía años que no quedábamos las tres juntas. Entre ellas se llevan más y han tenido un trato más frecuente porque viven más cerca.
Una de ellas tiene un niño pequeño. Pues cual es mi sorpresa que al quedar, veo a la otra con una pedazo de bolsa de regalo para darle al niño porque había sido su cumpleaños.
Cuando estábamos las tres con el niño, le da la bolsa y empezó a sacar un montón de regalos. Fue muy desproporcionado por excesivo y bastante fuera de lugar hacerlo delante de mí, cuando ellas como digo, viven cerca y se lo podía haber dado perfectamente en privado en un momento en el que no estuviera yo delante.
Supongo que estaba orgullosa de su compra y quería lucirse haciendo el despliegue pero a mí me pareció de mala educación hacerlo delante de mí.
Se me ocurre que como hace poco tiene trabajo estable por primera vez quiere dar imagen de ostentación.
 
Última edición:
Hace poco quedé con dos amigas de antaño. Hacía años que no quedábamos las tres juntas. Entre ellas se llevan más y han tenido un trato más frecuente porque viven más cerca.
Una de ellas tiene un niño pequeño. Pues cual es mi sorpresa que al quedar, veo a la otra con una pedazo de bolsa de regalo para darle al niño porque había sido su cumpleaños.
Cuando estábamos las tres con el niño, le da la bolsa y empezó a sacar un montón de regalos. Fue muy desproporcionado por excesivo y bastante fuera de lugar hacerlo delante de mí, cuando ellas como digo, viven cerca y se lo podía haber dado perfectamente en privado en un momento en el que no estuviera yo delante.
Supongo que estaba orgullosa de su compra y quería lucirse haciendo el despliegue pero a mí me pareció de mala educación hacerlo delante de mí.
Se me ocurre que como hace poco tiene trabajo estable por primera vez quiere dar imagen de ostentación.
No era el momento de sacarlo todo.
 
No sé si lo he escrito ya. Urgencias llenas por virus respiratorios y tienes que aguantar que teniendo síntomas los padres manden al colegio a los chavales y si los mandas porque no queda otra pasen de hacerlo con mascarilla.
 
No sé si lo he escrito ya. Urgencias llenas por virus respiratorios y tienes que aguantar que teniendo síntomas los padres manden al colegio a los chavales y si los mandas porque no queda otra pasen de hacerlo con mascarilla.
Las urgencias están llenas porque Atención Primaria está colapsada por la falta de personal y para conseguir una cita te la dan en tres semanas, no porque sean casos graves ni alarmantes. La ministra ha reconocido que la incidencia es similar a la que había en prepandemia en esta época, es decir, no hay motivo alguno de alarma ni razones para imponer la mascarilla. Que lo lógico es que si tienes síntomas de cualquier cosa te la pongas para no ir esparciendo bichos, era lo lógico también antes del covid y nadie lo hacía, pero lo están poniendo como si fuese algo super preocupante y no lo es.
 
Las urgencias están llenas porque Atención Primaria está colapsada por la falta de personal y para conseguir una cita te la dan en tres semanas, no porque sean casos graves ni alarmantes. La ministra ha reconocido que la incidencia es similar a la que había en prepandemia en esta época, es decir, no hay motivo alguno de alarma ni razones para imponer la mascarilla. Que lo lógico es que si tienes síntomas de cualquier cosa te la pongas para no ir esparciendo bichos, era lo lógico también antes del covid y nadie lo hacía, pero lo están poniendo como si fuese algo super preocupante y no lo es.
Yo me alarmo por lo que veo alrededor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back