Detalles de los demás que dices "Es cuestión de educación"

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.125
Ubicación
En un país multicolor...
Abro hilo para que comentemos situaciones o pequeños gestos de los demás que nos llevan a pensar que simplemente es una cuestión de educación.
En casa ha salido el tema hoy comiendo.
 
Muchas. Y sobretodo provenientes de personas mayores, sobretodo de la familia o entorno, que encima se creen súper educadas.

Mismamente, gente que en medio de una conversación te hace una pregunta y cuando te pones a responder, se ponen a hablar con otra persona, o se van y te dejan con la palabra en la boca, o a mirar el móvil. ¿Es eso educación? No, es una falta de respeto, pero como viene de gente "mayor", creen que ancha es Castilla y que pueden hacer lo que les dé la gana, que son súper educados y tú no.

Ojo, cuando hablo de "gente mayor" no me refiero al típico señor o señora que de tan mayor que es está ya tan anciano/a que se despista y se le va un poco la cabeza... No. Me refiero a gente "más mayor que tú" y que se cree que viene de vuelta y media de todo (y sobretodo con derecho a todo), y tú debido a tu juventud, no.
 
Muchas. Y sobretodo provenientes de personas mayores, sobretodo de la familia o entorno, que encima se creen súper educadas.

Mismamente, gente que en medio de una conversación te hace una pregunta y cuando te pones a responder, se ponen a hablar con otra persona, o se van y te dejan con la palabra en la boca, o a mirar el móvil. ¿Es eso educación? No, es una falta de respeto, pero como viene de gente "mayor", creen que ancha es Castilla y que pueden hacer lo que les dé la gana, que son súper educados y tú no.

Ojo, cuando hablo de "gente mayor" no me refiero al típico señor o señora que de tan mayor que es está ya tan anciano/a que se despista y se le va un poco la cabeza... No. Me refiero a gente "más mayor que tú" y que se cree que viene de vuelta y media de todo (y sobretodo con derecho a todo), y tú debido a tu juventud, no.
La gente "mayor" y con mayor me refiero a gente entre 50 y 60 años, son de lo más prepotente y maleducado. No sé que le pasa a esa generación, pero son los que peor tratan a la gente, sobretodo a quien tenga la desgracia de atenderles en su trabajo, por experiencia lo digo. Luego se les llena la boca hablando de los "millenials" y los jóvenes, pero en mi experiencia éstos tienen mejor educación y tratan mejor al resto.
 
Ceder asiento a señores mayores, minusválidos o embarazadas. He leído un post que en Francia y otros países está súper normalizado ceder el paso, asiento y evitar colas a embarazadas incluso con cajas específicas para minusválidos y/o embarazadas y chicas contaban que aquí no sucedía eso y que incluso en el bus tenían que pedirle a la gente que les cedieran el sitio que hay reservado para estas condiciones.
Yo estoy embarazada pero no había caído en eso. No hay normas o leyes para todo esto, es más educación, civismo…
 
La gente "mayor" y con mayor me refiero a gente entre 50 y 60 años, son de lo más prepotente y maleducado. No sé que le pasa a esa generación, pero son los que peor tratan a la gente, sobretodo a quien tenga la desgracia de atenderles en su trabajo, por experiencia lo digo. Luego se les llena la boca hablando de los "millenials" y los jóvenes, pero en mi experiencia éstos tienen mejor educación y tratan mejor al resto.
No podría expresarlo mejor, prima. Encima de la mala educación, la prepotencia y soberbia que arrastran es inaudita.
 
el tema colas, supongo que puede dar bastante juego...

en una cola, a mí si alguien me dice "oye, que tengo el coche aparcado en doble fila, te importa que pase antes?", le digo "bueno, venga, pasa". lo que me saca de quicio es que traten de colarse así como quien no quiere la cosa. 😠
 
Ceder asiento a señores mayores, minusválidos o embarazadas. He leído un post que en Francia y otros países está súper normalizado ceder el paso, asiento y evitar colas a embarazadas incluso con cajas específicas para minusválidos y/o embarazadas y chicas contaban que aquí no sucedía eso y que incluso en el bus tenían que pedirle a la gente que les cedieran el sitio que hay reservado para estas condiciones.
Yo estoy embarazada pero no había caído en eso. No hay normas o leyes para todo esto, es más educación, civismo…
Lo viví en mis carnes, cola muy larga en el supermercado y yo embarazadisima de 8 meses con un paquete de arroz y una barra de pan y el único que me cedió su turno un chaval que acababa de ser padre. Es vergonzoso.
 
En un ascensor de un centro comercial me comí una bronca.
Tengo una enfermedad crónica que a veces me dificulta caminar, calor sofocante, hora de la siesta me pongo en la cola y llega una familia con 2 niños y un carrito y cuando va a ser mi turno me increpan de malas maneras y se cuelan. Ese día pensé en que lo mismo voy a tener que ir con el diagnóstico en la mano.
 
el tema colas, supongo que puede dar bastante juego...

en una cola, a mí si alguien me dice "oye, que tengo el coche aparcado en doble fila, te importa que pase antes?", le digo "bueno, venga, pasa". lo que me saca de quicio es que traten de colarse así como quien no quiere la cosa. 😠
Hoy mismamente haciendo cola en el Carrefour...

Estaba una chica delante de mí con sus dos hijos. Al rato aparece un señoro con un carrito junto a su hijo adolescente, y se calza delante de ella. La chica le dice que disculpe, pero que ella estaba delante y se tiene que poner a la cola. El señoro, de muy malas maneras, le dice: "¡Pero qué cola!" junto con cuatro cosas más que ni le entendí. Ella le dice: "Sí, pero es que te tienes que poner a la cola", señalándole el final de la misma. Agarra el tipo y más ancho que otra cosa le espeta con un desprecio de órdago: "Que sí, que me dejes de comer la cabeza". Y se larga con el hijo de malas maneras al final de la cola.

¿Hola?

Luego estoy pagando y me fijo que le estaba cantando las 40 al pobre chaval (a saber por qué). Desde luego que teniendo un progenitor así de ahí saldrá cualquier cosa.
 
Me ha venido a la cabeza un detalle que no se si entrara en el tema del hilo, pero al menos para mi si seria cuestion de educacion y consideracion:
Gente que llama donde yo trabajo para consultar cosas que no son urgentes, fuera del horario de atencion al publico, aun cuando en la puerta hay un cartel que pone clarito que el horario de atencion es de tal hora a tal hora, pues no falla. Todos los dias hay alguien que llama o a la hora de las gallinas, cuando aun ni ha llegado el resto de compañeros, o cuando estas a punto de irte a casa
 
Hoy mismamente haciendo cola en el Carrefour...

Estaba una chica delante de mí con sus dos hijos. Al rato aparece un señoro con un carrito junto a su hijo adolescente, y se calza delante de ella. La chica le dice que disculpe, pero que ella estaba delante y se tiene que poner a la cola. El señoro, de muy malas maneras, le dice: "¡Pero qué cola!" junto con cuatro cosas más que ni le entendí. Ella le dice: "Sí, pero es que te tienes que poner a la cola", señalándole el final de la misma. Agarra el tipo y más ancho que otra cosa le espeta: "Que sí, que me dejes de comer la cabeza". Y se larga con el hijo de malas maneras al final de la cola.

¿Hola?

Luego estoy pagando y me fijo que le estaba cantando las 40 al pobre chaval (a saber por qué). Desde luego que teniendo un progenitor así de ahí saldrá cualquier cosa.
A saber lo que llevaría dentro el padre, me refiero a sustancias
 
En un ascensor de un centro comercial me comí una bronca.
Tengo una enfermedad crónica que a veces me dificulta caminar, calor sofocante, hora de la siesta me pongo en la cola y llega una familia con 2 niños y un carrito y cuando va a ser mi turno me increpan de malas maneras y se cuelan. Ese día pensé en que lo mismo voy a tener que ir con el diagnóstico en la mano.
La gente es muy imbécil. Hace años me tuvieron que poner puntos en la rodilla, y al volver a casa cogí el autobús porque nadie podia venir a buscarme. Estaba lleno y yo ahi con la pata tiesa, pues tenia la rodilla vendada y no podía doblarla. Pues todo el mundo mirándome la pierna, pero a nadie se le ocurrió dejarme su asiento. Tuve que esperar a que alguien se bajara para sentarme. Si llega a pegar un frenazo el bus, me toca ir de vuelta al hospital 🤣
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back