tener coche es sinónimo de tener que ser taxista de los demás??

Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
3.463
Calificaciones
22.640
lo pongo por aquí ya que no quiero ni me interesa mencionar a nadie en particular, pero estaba leyendo un comentario en otro tema de una forera que dice algo así como que si tu pareja tiene coche y tu no, es egoísta por su parte que no te lleve a tu casa y que prime su comodidad sobre la suya...

no sé, yo llevo ya muchos años con coche, y he sido y soy la típica taxista que llevo a la gente cuando lo necesitan, que me ofrezco sin problemas, que si me piden que les lleva a x sitio, les llevo, y que nunca en mi vida he pedido ni un € a nadie por ello. incluso si nos hemos ido de finde con mi coche tampoco he pedido dinero para gasolina, vamos que soy imbécil.

pero creo que en una pareja/grupo de amigos, que uno tenga coche no significa que tenga que ser el taxista particular de la pareja. es un medio de transporte mas. si se queda en x sitio, cada uno va como puede (coche, tren, metro, andando...) y se volverá a su casa como mejor le venga. que el novio quiere llevar a su pareja a su casa, de put* madre, pero no es ninguna obligación.

eso de ser poco generoso o ya egoísta, no lo entiendo. yo tengo que perder mi tiempo conduciendo en otra dirección y dando vueltas por la ciudad, para que la otra persona no pierda el suyo y llegue todo comodona a su casa? también los que no tienen coche, pueden pagarse la autoescuela, gastarse su dinero en comprarse un coche, pagarse un seguro, pagar la gasolina que barata precisamente ahora no lo es, pagar parking/parquímetros y así se ahorraran tiempo al moverse por la ciudad y no dependen de nadie para llegar a su casa.

lo que es egoísta que pretender que los demás pierdan su tiempo y dinero, a costa de yo no perder yo el mío para mi propio beneficio.
 
Yo abrí hace unos meses un hilo de un pollo que me montó una persona porque quedé en recogerla en un sitio y por lo visto aunque estuvo de acuerdo, le pareció supermal porque debería haber salido de mí ir a cogerla a su casa y no al punto acordado.

La respuesta es: NO. Mi coche, mi dinero, mi voluntad. Quien quiera un taxi, que lo pague.
 
la gente es egoista hasta que tiene coche, mi mejor amiga me lo dijo. Y creo que tiene toda la razón. Es curioso, porque quienes te exigen estas cosas son, curiosamente, los mismos que luego te dan la charla sobre lo felices que son sin coche, sin carnet y sin preocupaciones, pero eh, luego quedas con ellos y les tienes que dejar en la puertita de su casa.

A mi me enerba y me cabrea a partes iguales, porque además no me gusta conducir, solo tengo coche para ir a trabajar. Y a nivel personal, no hago de chofer de NADIE que no sean mi madre y mi abuelo. Mi madre porque es muy comodona (curiosamente tampoco tiene carné), pero es mi madre y a ella se lo perdono todo (además, que de vez en cuando me envia algun bizum para gasolina aunque no se lo pida), y mi abuelo pues porque es super mayor y está justificadísimo. El resto del mundo, casos muy puntuales. Un favor, sí, como norma, no. Ya tuve una mala experiencia llevando durante 2 años a una compi de uni, que no se dignó ni a pagarme medio café (ni hablemos de gasolina), y que encima, cuando salia yo tarde de clase, se cabreaba por tener que esperarme (¡¡llevándola yo en mi coche!!), así que ahí me juré que no.
 
Hay k ponerse en el contexto...la prima q hablabas se iba sola de noche y se supone k es su partnertobe y k le hubiese gustado ese detalle.
Y si.... Parece k los k tenemos coche o salimos taxistas o tenemos k prestarlo siempre
 
Creo que mucha gente no es consciente de lo COÑAZO que es conducir, sobre todo por ciudad que para llegar a x punto tienes que dar 40 vueltas. Yo aborrezco conducir y vivo mucho más calmada desde que no cojo el coche prácticamente nunca, hay gente con mucha cara.
Y no solo atravesar media ciudad. Es que encima, cuando les vas a recoger, nunca suelen estar esperando, así que súmale dar 20 vueltas más mientras se dignan a bajar, o busca donde parar para ir a dejarles.

A mi es que se me hace mucha bola, sinceramente. Si conducir para llevarme a mi misma ya me pesa, alargar el viaje para alguien más ni te cuento (y peor si encima no son ni agradecidos). Luego te dirán el... “oooh si es que no te cuesta nada a ti”, pues SÍ, si que cuesta.
 
Hay k ponerse en el contexto...la prima q hablabas se iba sola de noche y se supone k es su partnertobe y k le hubiese gustado ese detalle.
Y si.... Parece k los k tenemos coche o salimos taxistas o tenemos k prestarlo siempre
No hablo de la chica que abrió el post, es una respuesta de otra forera.
 
Yo creo que depende del contexto (que conste que yo también soy el típico que lleva a todo dios en coche, porque soy gilipollas). Yo, sobre todo, me suelo ofrecer a acercar a la gente cuando es de noche, y ya no hay tanto transporte público o tienen que coger un nocturno que pasa cada tantas horas, etc. Pero para el resto de cosas, intento que si alguien monta en mi coche y hago de taxista, que sea porque vamos al mismo lugar y me pilla de paso y pienso: bueno, ya me da igual, yo iba a ir igualmente.
 
odio conducir de toda la vida(me cansa,me estresa,me cabrea)y si me lo pudiese permitir tendria chofer (eso no me sucedera en esta vida sera en la siguiente jeje ) .ahora mismo por un problema de rodillas no puedo conducir y dependo del resto,pues lo paso fatal dependiendo y siempre ofrezco colaborar en los gastos o tengo detalles a posteriori y por supuesto no ando con exigencias.me tengo que amoldar yo a los demas,no los demas a mi .
A mi siempre me ha sentado fatal como conductora y abstemia que yo ponia el coche y la conduccion y que iba de puerta a puerta como los taxis,ya no digamos si ni dan las gracias o vienen con protestas tipo quiero comer,quiero fumar ,quita esa musica pon esta otra y dale volumen(no ,en mi coche no se come ,no se fuma y la musica es la que quiero yo y a volumen moderado)
y como me digan algo de las cosas de mi perrita o de mi perrita que solo viene esporadicamente (porque se marea mucho), quedan en tierra
totalmente de acuerdo con las primas que decis q es vuestro coche ,son vuestras normas y no ,no por tener coche somos taxis !
pd.se me olvido mencionar el gasto que implica un coche que no solo es la gasolina(y ya es un gasto considerable de por si) y quienes no lo tienen rara vez lo tienen en cuenta o ni se les pasa por la cabeza siquiera
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
5K
Back