Ruptura y enseres comprados en común

Si una persona es INMENSAMENTE felíz, está con una pareja que lo adora y se siente tan querido... ¿por qué marea con lo de casarse? ¿por qué ese "chantaje" de "ahora no esperes el anillo hasta por lo menos 6 meses"? y todo lo demás...

A mi me huele a "le acabo de ver las orejas al lobo de que me quedo solito/ sin nadie que me cuide a mi y a mi casa y voy a ver si lo apaño" y eso es muy egoísta, estar con alguien por comodidad, mira no, gracias.

Te mereces muchísimo más prima, alguien que te quiera y para quien seas la prioridad 1, no la elección de seguridad y comodidad
 
Muchos ánimos primas, lo cierto es que desde fuera es un poco difícil tener una opinión clara, porque puede ser que te esté comiendo la oreja para que no le dejes porque está muy agustito como está o que te quiera pero no quiera casarse y tenga miedo a perderte. Si fuera que no quiere casarse lo vería totalmente respetable si hubiese sido sincero contigo, no todo el mundo busca lo mismo, al igual que hay gente que quiere hijos y los hay que no, ambas posiciones son respetables, el problema viene cuando esas cosas no se hablan con la pareja y uno de los dos sale perjudicado. Él no ha hecho las cosas bien, eso es así.

Como te entiendo en lo de no pensar en quedarte las cosas porque te traen recuerdos. ¿Tú emocionalmente cómo te encuentras ahora? ¿Qué sientes, liberación, arrepentimiento?

gracias por tus palabras, prima.

sorprendentemente, bien. siento ALIVIO. me explico: supongo que esto me lo veía venir o lo sospechaba y de alguna manera "descarga" el hecho de saberlo a ciencia cierta para saber qué rumbo tomar. hasta ayer, todo eran "imaginaciones", "ilusiones" y una no puede tomar decisiones vitales basadas en inventivas. quiero decir: yo estaba en una relación feliz, estable, asentada, con palabras de matrimonio por su parte, llegó la pandemia y tocó esperar... hasta que llegó noviembre/diciembre y yo le comenté que dado que parecía que la pandemia iba para largo, quizá no debíamos poner nuestra vida en "pausa" y seguir con nuestros planes. y se agobió y me dijo lo de "no esperes un anillo pronto", de tan malas maneras... que algo en mí me alertó de que algo pasaba. pero no tenía la certeza de que fuera así, y en ese caso, qué era exactamente.

si os soy 100% sincera, una parte de mí cree sus palabras, y piensa que quizá un tiempo por separado sea algo bueno. no le veo el sentido (ni me sale, no me siento capaz) a seguir viviendo juntos ahora mismo, dado que por mi parte no hay nada que pueda hacer, parece ser... sería condenarme a estar "por estar?", hasta que se le pase, si ese día llega. y me parece un panorama desolador. así que que se aclare él por su cuenta. y yo mientras tanto haciendo mi vida. hay una frase que me gusta mucho, que es "la distancia es al amor lo que el viento al fuego: apaga el pequeño pero aviva el grande".

pero otra parte de mí... la que no entiende nada... tanto amor siente, en tanta valía me tiene... pero no le sale tanto intimar? pero le agobia una boda y familia? no me cuadra. así que directamente pienso que en realidad ni siente tanto, ni me valora tanto... ni quiere seguir. pero quiere "endulzarlo" todo para que no me resulte tan duro. otra opción que se me ocurre es que se haya ilusionado con alguien. que me adore, que piense que soy lo mejor de lo mejor... pero que esa chispa se la encienda otra persona. pero en ese caso no entiendo sus abrazos y su "tenemos que encontrar solución a esto", esta mañana antes de irse a trabajar. según escribo esto me surge una tercera opción: estar conmigo porque me quiere, es feliz y está a gusto... pero a la espera de que llegue alguien que despierte una ilusión. es más, apostaría a que es esta última...

el tiempo dirá.
 
Última edición:
bueno, yo he tenido parejas que ya sabía lo mirados que eran para el dinero y que sí pelearían por las cosa hasta el último céntimo ??‍♀️
Cuando la relación se rompe, sea entre hermanos o pareja, discuten por el dinero de cada uno. Las personas sorprenden, en los malos momentos, para bien y para mal. Sin agobiar, ni desconfiar, pero sed claros con las facturas. Las palabras se las lleva el viento. Suerte.
 
tanto amor siente, en tanta valía me tiene... pero no le sale tanto intimar? pero le agobia una boda y familia? no me cuadra. así que directamente pienso que en realidad ni siente tanto, ni me valora tanto... ni quiere seguir.
Neniña. Lo siento mucho. No sólo ni te quiere ni te valora tanto, es que tiene toda la pinta de estar ya con otra. Un abrazo.
 
A mi lo que me chirría es lo de “pelear por esta relación”. Sois adultos, vivís en la misma casa, sin conflictos familiares de por medio, sin otras circunstancias ajenas que pudieran entorpecer la relación...¿entonces por qué hay que pelear por ella? Debería ser fácil. Tu pareja te tiene que hacer la vida más sencilla, no causarte dolores de cabeza. Yo lo veo así, las cosas que sí, fluyen.
My two cents.
cuando digo pelear por esta relación quiero decir luchar, tratar de superar este bache.
 
Neniña. Lo siento mucho. No sólo ni te quiere ni te valora tanto, es que tiene toda la pinta de estar ya con otra. Un abrazo.
No creo que esté con otra como tal, pero que alguien le pueda estar llamando la atención y tenga dudas sí podría llegar a pensarlo. Y de ahí sus "no quiero perderte", "vamos a intentar solucionarlo", y similares. Como si quisiera mantenerme hasta estar seguro (o no) de intentarlo con la otra. Seguimos y... si no cuaja con su "candidata", se queda como está. Si ve que cuaja... bye bye Ayuve.
 
Última edición:
No creo que esté con otra como tal, pero que alguien le pueda estar llamando la atención y tenga dudas sí podría llegar a pensarlo. Y de ahí sus "no quiero perderte", "vamos a intentar solucionarlo", y similares. Como si quisiera mantenerme hasta estar seguro (o no) de intentarlo con la otra. Seguimos y... si no cuaja con su "candidata", se queda como está. Si ve que cuaja... bye bye Ayuve.
Seguramente sea así.. generalizando, en este sentido suelen más cobardes que nosotras. Hasta que no tienen a otra no lo dejan..
 
@Ayuve, lo primero, un gran abrazo.
Amueblas tu casa, porque no te llevas nada excepto lo tuyo, que te vas con lo puesto. Quieres una boda para tener una seguridad jurídica o económica. Los hijos tendrían derechos pero no habría derechos del viudo, le pasa algo y los padres te peuden poner de patitas en la calle. Te dice que esperes al anillo seis meses de malas maneras. El tipo te llora porque se huele que se ha quedado sin alguuien que le ayude a pagarse las cosas de lo mejor para la casa, sin que le calienten la cama y demás.
 
No creo que esté con otra como tal, pero que alguien le pueda estar llamando la atención y tenga dudas sí podría llegar a pensarlo. Y de ahí sus "no quiero perderte", "vamos a intentar solucionarlo", y similares. Como si quisiera mantenerme hasta estar seguro (o no) de intentarlo con la otra. Seguimos y... si no cuaja con su "candidata", se queda como está. Si ve que cuaja... bye bye Ayuve.
Pues en ese caso sé firme con tu decisión del ultimatum (por llamarlo de alguna manera). No seas su reserva, puedes querer mucho a una persona, pero primero quiérete a ti prima y valórate, las personas vienen y van, amigos, parejas, incluso familia, da igual, la única persona con la que vas a estar siempre es tu misma y si alguien no te hace feliz pasa página, no te conformes. Por cierto en caso de que accediese a lo de casarse asegúrate que es porque él quiera de verdad y no por presión. Me alegro mucho de que hayas tenido el valor de ser clara y no quedarte con la incertidumbre, no todo el mundo es tan valiente, te mando mucho apoyo ??
 
No creo que esté con otra como tal, pero que alguien le pueda estar llamando la atención y tenga dudas sí podría llegar a pensarlo. Y de ahí sus "no quiero perderte", "vamos a intentar solucionarlo", y similares. Como si quisiera mantenerme hasta estar seguro (o no) de intentarlo con la otra. Seguimos y... si no cuaja con su "candidata", se queda como está. Si ve que cuaja... bye bye Ayuve.
Prima, como me dijeron el otro día, tú no eres un objeto ni un ente pasivo, puedes decidir tú siempre, no tienes por qué estar esperando a ver qué quiere él, en tu mano está también mandarle a pastar.
 
Que rabia da el novio de la prima @Ayuve , cada vez que lo vas a mandar a la mierda o que pones los puntos sobre las is se pone en modo intenso. Luego le dices las cosas de buenas y se pone a la defensiva (como con lo del anillo). La comunicación "sana" " de lo que te preocupa" es nula, solo sabe adularte cuando te quieres ir, pero vaya, eso no es ni hablar.
Yo le daría 0 valor a lo que te dice cuando estás con las maletas hechas, puede decir lo que sea para que te quedes, como en su día dijo lo de la pedida. El caso es que no lo entiendo, te quiere y le haces inmensamente feliz, ¿y por qué sería una molestia que la razón de tu felicidad quiera saber qué pasa con la pedida (que encima fue su idea)? Me parece que no está siendo sincero, un cobarde que no sabe estar solo y un vendehumos
 
@Ayuve prima no quiero hurgar en la herida, pero a pesar de que me he leído el hilo completo no llego a entender exactamente cuál ha sido tu detonante. Lo que yo he entendido es que has decidido terminar la relación porque tu chico no quiere casarse ahora mismo? Recuerdo haberte leído que estabais muy bien, que te trataba genial y te hacía planes de futuro, ademas de compartir vida en pareja saliendo y viajando. Igual necesita su tiempo o ahora no está preparado para casarse. Para tí es más importante dar ese paso que perder a tu pareja? Mucho ánimo bonita, el tiempo pone todo en su lugar
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back