Resaca ánimica o sentimiento de culpa tras beber, ¿os ha pasado?

A mi me tiene pasado, no en el punto de avergonzarme por cosas que he hecho/dicho porque no suelo perder tanto el control, pero sí que al día siguiente me invade una sensación de "tiempo malgastado" muy extraña.
A mí esto del tiempo malgastado también me ha pasado, aunque creo que tiene más que ver con que no me gusta salir de fiesta y siempre que lo he hecho ha sido por compromiso o quedar bien con gente... Y luego digo: "Con la de libros que tengo por leer".

Hacer o decir cosas de las que me arrepiento no, aunque sí que estando borracha soy más cariñosa de la cuenta con la peña, incluida peña que no trago en circunstancias normales. Pero no como para arrepentirme, nunca he perdido el control como para eso.
 

A mí también me pasaba, es una sensación muy mala, pero como ha comentado una prima ya el finde siguiente se me olvidaba y volvía a beber??
Piensa que no sería la única que iría un poco "pasada" y que si contaste algún secretillo (que igual no) las otras personas igual ni se acuerdan, nosotros le damos importancia a unas cosas y otra gente a otras por lo que es probable que ni lo piensen
 
Aquí una que no ha bebido nunca pero ha acompañado a muchas y muchos en sus borracheras y vueltas a casa, La bebida con moderación please, no hace falta ser abstemio como yo, pero moderación , no me seáis locas! Jajajajjaja.
 
Alguna vez habéis experimentado esta sensación terrible después de salir de fiesta? Cono mezcla de apatía con sentimientos de culpa por haber dicho o hecho cosas que no debíais?

Este fin de semana me vi con unos amigos, bebí un poco más de lo que debía y solté cosas que no debía haber soltado, además tengo pequeñas lagunas y hay otros temas que no sé si dije o si lo he soñado. El caso es que llevo así desde ayer, pero hoy se me ha juntado con que hace un día horrible, las hormonas, etc y lo estoy pasando fatal, con mucha ansiedad. He leído cosas sobre el tema y parece que no todo el mundo lo padece y que a quien le toca, poco se puede hacer, ya que es una reacción que se produce después de haber consumido alcohol (junto con la vergüenza de lo que hayas podido hacer).

En fin... estoy hasta planteándome no beber nunca más para evitarme estos malos ratos, porque en mayor o menor medida más o menos siempre me ha pasado. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia sobre el tema y así no sentirme tal sola en este triste lunes :'(
Es normal. El alcohol es depresor del sistema nervioso. Por eso, después del efecto euforizante, viene la bajona, te sientes fatal y te arrepientes de haber bebido. Si, por algún motivo, estás ansiosa en estos momentos te lo agudiza. Todo lo ves negro. A mí me ha pasado también.

Mejor que no bebas o bebas muy poco si te produce ese efecto depresivo. Es muy agradable el puntito del alcohol pero también es agradable poder salir de fiesta y levantarte bien al día siguiente y aprovechar el día.
 
Yo ya no bebo nunca más. El sábado bebí y hasta hoy me dura el sentimiento de culpa es terrible.
 
Me ha pasado! Una mezcla entre resaca, arrepentimiento y vergüenza 😓
 
A mi, cuando me he pasado con el alcohol ( con tres Copas estoy piripi y solo bebo vino blanco o champagne) al día siguiente me entra Estado depresivo total...por eso lo controlo y me tomo dos copitas, intercambiando con tónicas o agua mineral, y así genial, hay que controlar, pero hay gente que no puede, por lo tanto cero alcohol, en estos casos.
 
A mi me tiene pasado, no en el punto de avergonzarme por cosas que he hecho/dicho porque no suelo perder tanto el control, pero sí que al día siguiente me invade una sensación de "tiempo malgastado" muy extraña.

Es como que en la fiesta me lo paso pipa, sin fallo, pero al dia siguiente, entre que tengo muy malas resacas y todo el rollo, me termino fustigando en plan "pero para que te enredas si con manta y Netflix eres mil veces más feliz".
Ánimo, 🥰🥰🥰
 
En mi primera y última borrachera, con 17 años, le jodí la fiesta a todas mis amigas de tal manera que a la una de la mañana estábamos ya en el hotel. Era nuestro viaje de fin de curso y empecé a gritar por la calle y tratar fatal a una de la cuadrilla porque se me cruzaron los cables y no supe callarme. Me acuerdo de absolutamente todo, era un descontrol sin igual. A pesar de todo, elas me arroparon y me escucharon, porque junté el alcohol con una mala experiencia amorosa.

Al día siguiente sentí tanta vergüenza de lo ocurrido que no me he vuelto a pillar ninguna cogorza. Me bebo un cubata en toda la noche, siempre de lo mismo, para evitar volver a pasar por ello.
 
En mi primera y última borrachera, con 17 años, le jodí la fiesta a todas mis amigas de tal manera que a la una de la mañana estábamos ya en el hotel. Era nuestro viaje de fin de curso y empecé a gritar por la calle y tratar fatal a una de la cuadrilla porque se me cruzaron los cables y no supe callarme. Me acuerdo de absolutamente todo, era un descontrol sin igual. A pesar de todo, elas me arroparon y me escucharon, porque junté el alcohol con una mala experiencia amorosa.

Al día siguiente sentí tanta vergüenza de lo ocurrido que no me he vuelto a pillar ninguna cogorza. Me bebo un cubata en toda la noche, siempre de lo mismo, para evitar volver a pasar por ello.
A mí últimamente me está pasando, es lo que han comentado atrás, el alcohol es una droga bien vista.
Yo misma hace un tiempo le decía a amig@s que no bebían: "pero bueno! como no bebes!! Pero una sola!" y sin darme cuenta l@s instigaba...

Últimamente lo que intento es beber más lentamente e intercalar agua cada poco, pero es verdad que hay momentos en los que me vengo arriba y la sensación al día siguiente es horrible. Como de no reconocerte.

Mucho ánimo a tod@s y cuidaos mucho! 💜
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back