Resaca ánimica o sentimiento de culpa tras beber, ¿os ha pasado?

Registrado
29 Sep 2020
Mensajes
53
Calificaciones
285
Alguna vez habéis experimentado esta sensación terrible después de salir de fiesta? Cono mezcla de apatía con sentimientos de culpa por haber dicho o hecho cosas que no debíais?

Este fin de semana me vi con unos amigos, bebí un poco más de lo que debía y solté cosas que no debía haber soltado, además tengo pequeñas lagunas y hay otros temas que no sé si dije o si lo he soñado. El caso es que llevo así desde ayer, pero hoy se me ha juntado con que hace un día horrible, las hormonas, etc y lo estoy pasando fatal, con mucha ansiedad. He leído cosas sobre el tema y parece que no todo el mundo lo padece y que a quien le toca, poco se puede hacer, ya que es una reacción que se produce después de haber consumido alcohol (junto con la vergüenza de lo que hayas podido hacer).

En fin... estoy hasta planteándome no beber nunca más para evitarme estos malos ratos, porque en mayor o menor medida más o menos siempre me ha pasado. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia sobre el tema y así no sentirme tal sola en este triste lunes :'(
 
A mi nunca me ha pasado, pero según cuentas se parece mucho a cómo me ha contado mi novio que siente muchas veces después de beber, no sabía que tuviera nombre.
Solo se me ocurre decirte lo mismo que le dije a él, no hace falta dejar de beber (aunque nunca es mala opción), solo aprender a beber para no llegar a la borrachera, que a ver, soy consciente de que es muy fácil decirlo pero no hacerlo, yo tardé años, y aún así de vez en cuando se me va la mano y acabo borracha.
Por lo demás mandarte ánimo y mucho amor
 
A mi me tiene pasado, no en el punto de avergonzarme por cosas que he hecho/dicho porque no suelo perder tanto el control, pero sí que al día siguiente me invade una sensación de "tiempo malgastado" muy extraña.

Es como que en la fiesta me lo paso pipa, sin fallo, pero al dia siguiente, entre que tengo muy malas resacas y todo el rollo, me termino fustigando en plan "pero para que te enredas si con manta y Netflix eres mil veces más feliz".
 
Me ha pasado.
Pero mira, piensa que en unos días ya nadie se acuerda de lo que pasó esa noche, y que todo el mundo alguna vez habla de más o actúa de alguna forma de la que luego se arrepiente. Y no pasa nada, somos humanos.
Perdónate y a la próxima intenta controlar cómo bebes. ¡Ánimo!
 
Ay si hija me ha pasado. Por que menudas las que he liado yo borracha... la vergüenza es por empezar a decir cosas que no tengo que decir o hacer tonterías. Pero bueno... me consuelo pensando que son aventuras vividas y eso se olvida. Tampoco es dejar de beber, que esta bien dejarlo eh, si no saber controlarse.
 
A mí me pasaba y ojalá siguiera pasando porque significaría que está m...de pandemia ha pasado y ya podemos ser libres y salir de fiesta de verdad. Llevo más de un año sin experimentarlo...y no echo de menos las resacas pero si las risas, bailar con gente y pasarlo bien como antes...porque ya nada es lo mismo ?
 
Alguna vez habéis experimentado esta sensación terrible después de salir de fiesta? Cono mezcla de apatía con sentimientos de culpa por haber dicho o hecho cosas que no debíais?

Este fin de semana me vi con unos amigos, bebí un poco más de lo que debía y solté cosas que no debía haber soltado, además tengo pequeñas lagunas y hay otros temas que no sé si dije o si lo he soñado. El caso es que llevo así desde ayer, pero hoy se me ha juntado con que hace un día horrible, las hormonas, etc y lo estoy pasando fatal, con mucha ansiedad. He leído cosas sobre el tema y parece que no todo el mundo lo padece y que a quien le toca, poco se puede hacer, ya que es una reacción que se produce después de haber consumido alcohol (junto con la vergüenza de lo que hayas podido hacer).

En fin... estoy hasta planteándome no beber nunca más para evitarme estos malos ratos, porque en mayor o menor medida más o menos siempre me ha pasado. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia sobre el tema y así no sentirme tal sola en este triste lunes :'(

Que bonita es la juventud ;)


nena ! Que todos hemos hecho el cafre alguna vez bajo los efectos del alcohol ;)

Y el dia despues, si te acuerdas de la que liaste, no es agradable porque no eras tu. Pero quien te conoce sabe que estabas algo pasada. no pasa nada.

No te fustigues „de gratis“ . Puedes tomar tus decisiones para evitarlo. Pero no te sientas culpable.
 
Yo no he tenido resaca emocional nunca pero mi marido sí, bajón anímico inmediato junto con el malestar físico de la resaca.

Por el papelón no te preocupes, eso nos ha pasado a todos. Eras la única borracha del grupo??
 
Ese era mi pan de cada finde en la veintena jaja qué tiempos. A muchos nos ha pasado. Yo también decía eso muchas veces y se me olvidaba cuando llegaba el finde siguiente, es que era demasiado fiestera. ?
Ya apenas bebo , y cuando lo hago , me tomo una cerveza o copa de vino y con eso tengo suficiente.

Lo ideal es buscar el equilibrio y no pasarse bebiendo. Yo creo que a muchos nos ha pasado algo así, lo importante es que no sea algo que se haga por regla general, pero si es algo puntual pues para alante!
 
Yo no he tenido resaca emocional nunca pero mi marido sí, bajón anímico inmediato junto con el malestar físico de la resaca.

Por el papelón no te preocupes, eso nos ha pasado a todos. Eras la única borracha del grupo??

Noo!! Tampoco dije barbaridades como pianos, pero si cosas con las que no me siento identificada y lo que no sé es si conté un secretillo que no debería haber contado, esto último es lo que no consigo recordar al 100% y me tiene machacada. Lo que quiero decir es que no fue tanta la liada, es más la sensación de tristeza y culpa que he arrastrado todo el día. Ahora ya estoy un poco mejor pero de verdad que he estado todo el día bastante mal y no había manera de sentirme mejor
 
Ay si hija me ha pasado. Por que menudas las que he liado yo borracha... la vergüenza es por empezar a decir cosas que no tengo que decir o hacer tonterías. Pero bueno... me consuelo pensando que son aventuras vividas y eso se olvida. Tampoco es dejar de beber, que esta bien dejarlo eh, si no saber controlarse.

Sii, tampoco me paso al punto de no recordar nada, pero el tema de las lagunas y la resaca ánima me pasa muchas veces sin haber bebido mucho, aunque no al punto de la apatía de hoy, esta creo que ha sido la más fuerte... Me gustaría por lo menos ser capaz de animarme cuando estoy en ese plan :(
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back