Sentimiento de tristeza, primer trabajo. Tema serio.

Necesitas tiempo para adaptarte, es normal, es un cambio muy grande.
Tengo unos cuantos años más que tú y recuerdo perfectamente las primeras semanas en mi primer trabajo, con 24 años. Todos los días iba con ansiedad y deseando que se acabase la semana, siendo de lo que había estudiado. Lo pasé mal, me tentó dejarlo pero decidí esperar y ver cómo me iba adaptando. Estuve tres años y encantada de la vida, pero las primeras semanas se pasa mal. Muchas cosas que no sabes hacer, mucha inseguridad, salir de tu zona de confort.
Lo dicho, date tiempo, tienes que adaptarte.
Respira hondo y piensa que pasará, esa sensación desagradable pasará. Y antes de tirar la toalla, si te sobrepasa, acude a un terapeuta que te ayude a gestionar ese malestar.
Ánimo y suerte!
Muchas gracias
 
Como persona que sufre de una ansiedad casi incapacitante a la hora de cambiar de trabajo (gracias a dios, no me pasa en otros ámbitos de la vida sino me muero) y lo acompaño con un síndrome del impostor bastante acusado, te aconsejo que te lo tomes con calma. Es completamente normal como te dicen las otras primas y poco a poco, encontrarás tu lugar.

Yo he llegado a rechazar trabajos mejores de los que estaba por esa ansiedad incapacitante, hasta que al final tenía que saltar la liebre por cualquier lado. Luego me pasaba las primeras semanas pensando en porque lo he dejado el anterior, con lo bien que yo estaba (spoiler: mentira, lo estaba romantizando, porque cuando te vas todo es bonito, y a mi me han hecho autenticas putadas y he pasado verdaderos calvarios en segun que trabajos), que si los compañeros, que si no era tan malo... ahora ya se que me va a pasar siempre, que tengo que darme mi tiempo y que todo acabará fluyendo.
Muchas gracias.
 
¡Hola, pri!
Los primeros días siempre son bastante chungos. Lo de menos es madrugar y coger buses, cuesta más pillar la rutina y los mecanismos del trabajo. Seguramente cuando termines este contrato sea cuando te empieces a encontrar cómoda. Yo estudié historia del arte y mi primer trabajo fue una galería de arte chunguísima con cuadros malísimos y la verdad es que sí que me deprimía un poco, pero creo que fue mala suerte y el encontrarme con la realidad laboral. Después estuve trabajando como dependienta en varias tiendas de ropa y ahí me di cuenta de que prefería la galería chunga, así que seguí estudiando y formándome para aspirar a mejores trabajos o al menos en galerías menos chungas.
Yo te diría que sigas adelante y te des un par de semanas. Creo que quizá tenías otras expectativas y las primeras experiencias suelen ser un poco frustrantes. Eso sí, si ves que te encuentras peor y que lo pasas realmente mal, no aguantes y déjalo. Estás a tiempísimo de estudiar mil cosas, cambiar de rumbo y hacer lo que verdaderamente te guste.
 
¡Hola, pri!
Los primeros días siempre son bastante chungos. Lo de menos es madrugar y coger buses, cuesta más pillar la rutina y los mecanismos del trabajo. Seguramente cuando termines este contrato sea cuando te empieces a encontrar cómoda. Yo estudié historia del arte y mi primer trabajo fue una galería de arte chunguísima con cuadros malísimos y la verdad es que sí que me deprimía un poco, pero creo que fue mala suerte y el encontrarme con la realidad laboral. Después estuve trabajando como dependienta en varias tiendas de ropa y ahí me di cuenta de que prefería la galería chunga, así que seguí estudiando y formándome para aspirar a mejores trabajos o al menos en galerías menos chungas.
Yo te diría que sigas adelante y te des un par de semanas. Creo que quizá tenías otras expectativas y las primeras experiencias suelen ser un poco frustrantes. Eso sí, si ves que te encuentras peor y que lo pasas realmente mal, no aguantes y déjalo. Estás a tiempísimo de estudiar mil cosas, cambiar de rumbo y hacer lo que verdaderamente te guste.
Muchas gracias
 
Eres super joven primi. Yo soy de las que piensa que se aprende de cualquier trabajo. Así que aunque este ahora mismo no te encaje busca siempre la cara buena de la moneda. ¿Qué puedes sacar de esta experiencia? Seguro que muchas cosas, incluyendo una primera experiencia laboral de algo que has estudiado, el cumplir un objetivo personal, o simplemente el aprender a dar lo mejor de ti en algo que sabes que será temporal.

Tomate tres meses como un kit kat y al final decide si esto es lo tuyo o no. Si tienes claro que no es lo tuyo, orientate sin nervios ni miedo. Eres joven, busca una vía que te motive.
Aunque también te digo que a veces tenemos muy sobrevalorado el estudiar y dedicarnos a lo que hemos estudiado. Hay que estudiar lo que nos guste y trabajar en algo que nos motive sí, pero si no es de lo que estudiamos no pasa
absolutamente nada. De todo se aprende siempre. De cualquier experiencia. Estudios y trabajos incluido.

Ahora, no olvides que el trabajo no lo es todo. La vida es mucho más y como han dicho otras primas, la terapia te puede ayudar mucho a gestionar estas sensaciones.
 
Eres super joven primi. Yo soy de las que piensa que se aprende de cualquier trabajo. Así que aunque este ahora mismo no te encaje busca siempre la cara buena de la moneda. ¿Qué puedes sacar de esta experiencia? Seguro que muchas cosas, incluyendo una primera experiencia laboral de algo que has estudiado, el cumplir un objetivo personal, o simplemente el aprender a dar lo mejor de ti en algo que sabes que será temporal.

Tomate tres meses como un kit kat y al final decide si esto es lo tuyo o no. Si tienes claro que no es lo tuyo, orientate sin nervios ni miedo. Eres joven, busca una vía que te motive.
Aunque también te digo que a veces tenemos muy sobrevalorado el estudiar y dedicarnos a lo que hemos estudiado. Hay que estudiar lo que nos guste y trabajar en algo que nos motive sí, pero si no es de lo que estudiamos no pasa
absolutamente nada. De todo se aprende siempre. De cualquier experiencia. Estudios y trabajos incluido.

Ahora, no olvides que el trabajo no lo es todo. La vida es mucho más y como han dicho otras primas, la terapia te puede ayudar mucho a gestionar estas sensaciones.

Muchas gracias.
 
Mi contrato es por 3 meses.
Entonces haz una evaluación dentro de 45 días por lo menos... en este momento estás en plena adaptación.
Por otra parte, el estudio es una cosa y el trabajo es otra; implica otro tipo de esfuerzos que seguramente no tengan retribución inmediata. Cualquier trabajo, no sólo en tu área, implica exigencias prácticas, intelectuales, emocionales y seguramente entre en conflicto con las rutinas que tenías hasta ahora. Y ningún trabajo es un lecho de rosas.
 
Para ponerse a estudiar nunca es tarde siempre que la salud acompañe. Hay gente que se matricula en la UNED una vez jubilados porque les apetece sacarse la espina y hacer una carrera, o estudiar algo que les gustaba y no pudieron de jóvenes. Con 25 años aun en el caso de quisieras seguir trabajando te puedes sacar algo poco a poco que sea más de tu gusto.
Como ya te han dicho en los trabajos al principio se pasa mal, hay un periodo de adaptación.
Ánimo.
 
Muchas gracias...sé que es pronto para tomar una decisión pero también se que el problema seguirá estando ahí y tengo que pensar en ello, en una solución, gracias.

No tiene por qué. Imagina un niño que pasa de la guardería al colegio. Es tremendo para él.
Para ti, que eres una adulta con otro tipo de miedos, es más difícil todavía. Hoy, ayer y mañana. Pero no tiene por qué durar esta tristeza y ansiedad en el tiempo. De hecho esto es lo común, con más o menos intensidad, y poco a poco se va conociendo a gente en el trabajo, te vas acoplando, conociendo y controlando tu rutina en el trabajo, y de verdad te prometo que todo irá mejor.
 
Me parece normal sentirte así, llevas sólo dos días en los que igual te sientes super tonta y perdida porque no conoces la dinámica del trabajo ni conoces a tus compañeros, pero una vez que pasen más días eso irá cambiando. A mí me sigue pasando cuando empiezo en un nuevo trabajo y eso que son de mi especialidad y lo sé hacer perfectamente, pero es todo nuevo, nuevas rutinas, etc y cuesta acostumbrarse. Respecto a estudiar otra cosa, nunca se es muy mayor para estudiar, pero tampoco creo que se deba uno apalancar en esa zona de confort de vivir eternamente de estudiante, puedes trabajar y estudiar a la vez. Ningún trabajo es perfecto, pero hay que trabajar para vivir (te digo esto porque un familiar mío no paraba de encadenar un estudio tras otro porque no quería trabajar, nunca le gustaba ningún trabajo, terminaba un estudio y decía que mejor de eso no porque no le gustaba, y todo viviendo de sus padres)
 
Bueno, aquí hay varias cosas:
-Con 25 años no eres mayor. A tu edad yo me di cuenta de que me había equivocado al estudiar x carrera (como tú, sufrí bullying en los años anteriores y bastante tuve con terminarla), estudié una oposición de otra rama y ahora no es que tenga el trabajo de mi vida, pero soy funcionaria interina, con mis días de asuntos, vacaciones etc. Y un horario que me permite tener vida personal y dedicarme a otros proyectos

-Nunca dejes de creer en ti. A lo largo de la vida siempre te vas a encontrar con gente mediocre, gente mala y envidiosa que lo único que sabrán es sacarte defectos y fallos, pero recuerda: el problema lo tienen ellos, no tu

-Tres meses en un trabajo no son nada. Intenta aguantar un poco más, mientras tanto trata de empaparte y aprender todo lo que puedas, que eso te servirá aunque ahora no lo veas. Si pasado ese tiempo sigues estando mal, entonces plantéate ir mirando otras opciones u opositar
 
Creo que si dejas el trabajo te equivocarás. Es normal que los primeros días te sientas incómoda o fuera de sitio, nos ha pasado a todos. Precisamente por eso es bueno que te quedes al menos durante esos tres meses, te ayudará a tener más confianza en ti misma y a sentirte más cómoda en posteriores trabajos. Si quieres estudiar eres joven para eso, pero debe ser porque realmente te interesa o le ves un futuro, no para refugiarte allí y evitar trabajar.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back