Sentimiento de tristeza, primer trabajo. Tema serio.

Me gustaría preguntarte algo: por qué esa necesidad de controlar el futuro? Has trabajado en terapia las secuelas del bullying?
 
Eso lo sentí yo...pero no en el primer trabajo, sino en las prácticas. Muy mala sensación y no me equivoqué. Pero a veces nos equivocamos, dale una oportunidad y sino a otra cosa.
 
Me gustaría preguntarte algo: por qué esa necesidad de controlar el futuro? Has trabajado en terapia las secuelas del bullying?

Hola buenas, cuando fui al psicólogo hace ya un año o así casi 2, lo que me dijeron es que tengo ansiedad (ni cuánta ni si bastante ni nada). Lo de controlar el futuro respecto al trabajo, me agobia el tema por como se está poniendo todo...que a este paso nos van a tener trabajando hasta los 70 años...y cuanto antes cotizar pues mejor supongo...digamos que me agobia mi futuro laboral y no estar hasta los 70 y cacha en mano a trabajar y ver si me va a llegar el sueldo para unas pipas, que a este paso también va a valer 3 euros la bolsa xD
 
Buenas y muchas gracias por preguntar, pues un poco mejor pero sigo medio mal...hoy el dia no me fue mal, ha ido bien pero el balance en los días que llevo tira a negativo respecto a cómo me siento. Esperaré a acabar el mes yo creo que es lo más sensato para hacer un mejor balance.
Pero, jefes y compañeros ¿qué tal?
 
Pero, jefes y compañeros ¿qué tal?

Buenas, en la zona en la que estoy un compañero es más agradable que el otro, las "jefas" (las de mi sala) por lo que he oído tienen días y depende como las pilles, con ellas aún no tengo mucho trato, digamos que estoy bajo supervisión (por lo que veo). Cuando salgo por los pasillos saludo y tal y no suelen saludarme de vuelta, me da bastante igual, yo solo intento ser educada, no voy a hacer amigos ahí, voy a trabajar y solo soy cordial e intento ayudar en lo que puedo e ir a hacer mi trabajo lo mejor posible. Sólo hay gente joven, por algo será xD, mis "jefas" no llegan a los 50, les doy 40 y pocos.
 
Buenas y muchas gracias por preguntar, pues un poco mejor pero sigo medio mal...hoy el dia no me fue mal, ha ido bien pero el balance en los días que llevo tira a negativo respecto a cómo me siento. Esperaré a acabar el mes yo creo que es lo más sensato para hacer un mejor balance.
Date los tres meses, prima. Al principio hay un período de adaptación y un mes no es nada.

Aparte de lo que ya te he contado de mi primer trabajo, que lo pasé fatal durante meses hasta que me fui sintiendo cómoda, también te cuento que hasta ahora he cambiado de centro de trabajo cada curso. He sido muchos años interina y ahora tengo plaza, pero no definitiva; por lo que cada curso, sitio nuevo, gente nueva, formas de trabajar distintas... Y SIEMPRE hay un período de adaptación, sea de unas semanas o de un mes. Empiezo en septiembre y lo más habitual es no sentirme cómoda y adaptada hasta octubre-noviembre.
Es normal. Date tiempo.
 
Date los tres meses, prima. Al principio hay un período de adaptación y un mes no es nada.

Aparte de lo que ya te he contado de mi primer trabajo, que lo pasé fatal durante meses hasta que me fui sintiendo cómoda, también te cuento que hasta ahora he cambiado de centro de trabajo cada curso. He sido muchos años interina y ahora tengo plaza, pero no definitiva; por lo que cada curso, sitio nuevo, gente nueva, formas de trabajar distintas... Y SIEMPRE hay un período de adaptación, sea de unas semanas o de un mes. Empiezo en septiembre y lo más habitual es no sentirme cómoda y adaptada hasta octubre-noviembre.
Es normal. Date tiempo.

Muchas gracias
 
Date los tres meses, prima. Al principio hay un período de adaptación y un mes no es nada.

Aparte de lo que ya te he contado de mi primer trabajo, que lo pasé fatal durante meses hasta que me fui sintiendo cómoda, también te cuento que hasta ahora he cambiado de centro de trabajo cada curso. He sido muchos años interina y ahora tengo plaza, pero no definitiva; por lo que cada curso, sitio nuevo, gente nueva, formas de trabajar distintas... Y SIEMPRE hay un período de adaptación, sea de unas semanas o de un mes. Empiezo en septiembre y lo más habitual es no sentirme cómoda y adaptada hasta octubre-noviembre.
Es normal. Date tiempo.

Buenas, en la zona en la que estoy un compañero es más agradable que el otro, las "jefas" (las de mi sala) por lo que he oído tienen días y depende como las pilles, con ellas aún no tengo mucho trato, digamos que estoy bajo supervisión (por lo que veo). Cuando salgo por los pasillos saludo y tal y no suelen saludarme de vuelta, me da bastante igual, yo solo intento ser educada, no voy a hacer amigos ahí, voy a trabajar y solo soy cordial e intento ayudar en lo que puedo e ir a hacer mi trabajo lo mejor posible. Sólo hay gente joven, por algo será xD, mis "jefas" no llegan a los 50, les doy 40 y poco


Buenas, en la zona en la que estoy un compañero es más agradable que el otro, las "jefas" (las de mi sala) por lo que he oído tienen días y depende como las pilles, con ellas aún no tengo mucho trato, digamos que estoy bajo supervisión (por lo que veo). Cuando salgo por los pasillos saludo y tal y no suelen saludarme de vuelta, me da bastante igual, yo solo intento ser educada, no voy a hacer amigos ahí, voy a trabajar y solo soy cordial e intento ayudar en lo que puedo e ir a hacer mi trabajo lo mejor posible. Sólo hay gente joven, por algo será xD, mis "jefas" no llegan a los 50, les doy 40 y pocos.

Buenas, en la zona en la que estoy un compañero es más agradable que el otro, las "jefas" (las de mi sala) por lo que he oído tienen días y depende como las pilles, con ellas aún no tengo mucho trato, digamos que estoy bajo supervisión (por lo que veo). Cuando salgo por los pasillos saludo y tal y no suelen saludarme de vuelta, me da bastante igual, yo solo intento ser educada, no voy a hacer amigos ahí, voy a trabajar y solo soy cordial e intento ayudar en lo que puedo e ir a hacer mi trabajo lo mejor posible. Sólo hay gente joven, por algo será xD, mis "jefas" no llegan a los 50, les doy 40 y pocos.
Maleducadas y soberbias tus jefas, devolver el saludo es lo mínimo
 
Última edición:
Buenas, en la zona en la que estoy un compañero es más agradable que el otro, las "jefas" (las de mi sala) por lo que he oído tienen días y depende como las pilles, con ellas aún no tengo mucho trato, digamos que estoy bajo supervisión (por lo que veo). Cuando salgo por los pasillos saludo y tal y no suelen saludarme de vuelta, me da bastante igual, yo solo intento ser educada, no voy a hacer amigos ahí, voy a trabajar y solo soy cordial e intento ayudar en lo que puedo e ir a hacer mi trabajo lo mejor posible. Sólo hay gente joven, por algo será xD, mis "jefas" no llegan a los 50, les doy 40 y pocos.
Ay chiquilla!
Se le da un "carguito" a un tonto y ya se cree ministro!
Tú a lo tuyo y ve observando que hay gente que es agradable. Ya verás como la encuentras.
Donde yo trabajo ( y ya llevo años) cuando coincidimos en la sala a la hora del almuerzo hay gente encantadora y luego aquellas (aquí he de decir que las mujeres son las más antipáticas) que aunque te oigan perfectamente saludar te miran y no te dicen nada: es que llevan la bata de otro color diferente.
 
Muchas gracias...sé que es pronto para tomar una decisión pero también se que el problema seguirá estando ahí y tengo que pensar en ello, en una solución, gracias.
Y tan pronto. Hasta que no lleves un mes en el puesto no sabes ni por dónde te da el aire. Eso pasa incluso a quien dentro de un mismo sector, cambia de empresa.

En 2 días no tienes ni la perspectiva ni los conocimientos de compañeros, puesto etc que te permitan adoptar una visión racional. Además pasar de estudiar a trabajar cambia mucho. Algo bonito de estudiar puede ser un coñazo de trabajo y viceversa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back