Relación rebote?

Si no le dices nada, alarga la agonía hasta que se vaya a nuevo destino y ahí es cuando tú te das cuenta, muy dolorosamente, que has sido el entretenimiento de transición.

Así que has hecho fenomenal.

Las relaciones de rebote suelen empezar así, intensísimas, pero no es un intensidad fruto del amor, sino de la necesidad y las prisas por sustituir una relación por otra, tapando los huecos que se han quedado entre medias.

El enamoramiento real suele empezar también con intensidad, pero no con sensación de que hay demasiadas prisas.
 
Prima, en un mes no conoces nada, pero nada, de alguien. En un mes pueden fingir y enmascarar lo que quieran, sólo vas a ver lo que él quiera que veas, no la realidad. Si a los dos meses ya has visto cosas que no te cuadran, pues punto, no es lo que buscas y ya, no te puedes quedar con alguien o enganchar a él por cómo sea el primer mes de conoceros. Yo también opino como las demás, siempre he leído tus historias con los hombres y creo que te falta filtro, no se puede conocer a alguien un mes, que te diga cuatro tonterías bonitas estándar y luego buscar excusas para quedarte ahí aunque esté demostrando que nada era cierto (porque no, no es normal que en un mes y medio la intensidad del principio se esfume, ni es normal que te presente a su familia en ese tiempo, ni es normal plantearte dejar tu vida por alguien que conoces de hace dos meses y que te está diciendo que "hay que fluir"). El período de conocerse está para eso, para saber cómo es la persona y ver si te interesa, si no, pues a otra cosa y si sí, entonces ya se habla, pero es que te cuesta infinito descartar, prima. Creo que ya te lo aconsejé con el supuestamente depresivo que pasaba de ti pero te exigía que tú dieras el 120%, pero repito mi opinión, si fuera tú dejaría de buscar relaciones durante un tiempo y me dedicaría a mí y a terapia para intentar romper ese patrón.
No te lo digo a malas en absoluto, de verdad, va con todo el cariño después de leer cómo tú, que pareces empática, comprensiva y con autocrítica le da mil oportunidades a mamarrachos que no las merecen. Un abrazo y cuídate♥️
Es que en ese mes me invitó 5 días (todo pagado, todo organizado) a su ciudad de origen y me presentó a su hermana, a sus amigos íntimos... hasta me quería presentar a sus padres inicialmente pero le dije que igual eso de llevarme a su casa era ya algo precipitado, que para la próxima. Yo creo que empezó muy intenso con mucha ilusión, porque me veía muy reticente cuando empezamos a quedar porque yo quería ir poco a poco, y cuando vio que yo me ilusioné a él se le pasó el interés. Pero bueno en fin, tienes toda la razón. Ni siquiera le conocía, en realidad lo que me duele es mi propia ilusión y la imagen idealizada que tendría formada de él. Gracias!!
 
Si no le dices nada, alarga la agonía hasta que se vaya a nuevo destino y ahí es cuando tú te das cuenta, muy dolorosamente, que has sido el entretenimiento de transición.

Así que has hecho fenomenal.

Las relaciones de rebote suelen empezar así, intensísimas, pero no es un intensidad fruto del amor, sino de la necesidad y las prisas por sustituir una relación por otra, tapando los huecos que se han quedado entre medias.

El enamoramiento real suele empezar también con intensidad, pero no con sensación de que hay demasiadas prisas.
Justo eso le comenté. Muchas gracias
 
Pues has hecho muy bien prima. Y eso de que le cuesta comunicarse en aspectos emocionales y por eso te evade... me parece una excusa más. Si estuviera interesado de verdad, haría el esfuerzo de comunicarse como una persona adulta
Tienes toda la razón, al principio sí que se comunicaba en esos aspectos emocionales, porque le interesaba supongo. Muchas gracias!
 
@Marialpzq91 Mucho ánimo, prima. Duelen mucho las expectativas que no se cumplen pero, después de hacer el duelo correspondiente, ni te acordarás de él. Como ha dicho la prima, céntrate en ti y en trabajar con alguna buena psicóloga este patrón para que puedas encontrar a alguien que valga la pena.

Yo con los tíos aferrados a vuestra ex que tenéis la osadía de empezar una nueva relación no soy tolerante, lo siento. Son los que más problemas dan. Son inseguros, quieren que les hagas casito y después pasan de ti a la mínima.
Arregla tus mierdas antes de fastidiarle la existencia a alguien que no tiene culpa de nada. De verdad, ¿tanto cuesta ir a terapia, o como mínimo hacer algo de introspección?
Opino igual. Cuando eres la nueva pareja de un ser así es un drama, pero cuando ves desde fuera tan poca madurez, tanta debilidad y tanto egocentrismo es el antimorbo total. Da entre asco y miedo. Lo siento mucho pero me ha tocado estar en esa situación varias veces y esos chicos eran lo peor.
 
Es que en ese mes me invitó 5 días (todo pagado, todo organizado) a su ciudad de origen y me presentó a su hermana, a sus amigos íntimos... hasta me quería presentar a sus padres inicialmente pero le dije que igual eso de llevarme a su casa era ya algo precipitado, que para la próxima. Yo creo que empezó muy intenso con mucha ilusión, porque me veía muy reticente cuando empezamos a quedar porque yo quería ir poco a poco, y cuando vio que yo me ilusioné a él se le pasó el interés. Pero bueno en fin, tienes toda la razón. Ni siquiera le conocía, en realidad lo que me duele es mi propia ilusión y la imagen idealizada que tendría formada de él. Gracias!!
Has hecho muy bien, prima. Tal y cómo contabas la historia sonaba a que el tío querrá presentar a otra tía para que vean que le va bien, ha rehecho su vida y su puede ser que se entere la ex también.

Pero era muy egoísta su planteamiento contigo así que mira, te has ahorrado un problema futuro .

Otra cosa es que te hemos leído varias veces y creo que te ilusionas muy rápido con estos tíos porque muestren interés al principio, y realmente el interés se nota pero cuando a priori es tan desmedido yo más bien sospecharía. Alguien que no te conoce no sabe tampoco si quiere todo contigo o qué, se lo toma con calma pero si van muy decididos probablemente sea trola para conseguir algo. O eso creo yo.
 
Yo estoy empezando a quedar con alguien desde hace mes y medio. Todo iba bien, normal, hasta que he empezado a ver algunas situaciones que a mi parecer pueden ser banderas rojas:
- Ruptura en febrero con una ex con la que ha estado nada menos que 10 años, aunque con dos rupturas previas entre medias (siempre ella la que deja). La semana pasada, hablando de nuestras relaciones previas, me dice que ella le llamó hace dos meses para volver y él le dijo que no; pero que le era imposible no cogerle el teléfono a sabiendas de que luego iba a estar una semana sintiéndose mal. A mi esto me sonó bastante mal y le pregunté si tenía hecho el duelo. Me dijo que sí.
- Me invita hace dos semanas a su cuidad de origen para que pase allí 5 días con él durante sus vacaciones. Llevando escasas semanas me presentó a su círculo de amigos íntimos y a su hermana. Me encanta que aparentemente vaya en serio pero igual soy una relación rebote, por esto de la ruptura reciente y la rapidez en involucrarme en su círculo.

A día de hoy hacemos vida de pareja totalmente. Nos vemos un día a la semana, me escribe todos los días... pero ha bajado el nivel de intensidad.

-Falta decir lo más importante, que en Marzo-Abril se va a vivir a otra ciudad, a unas 6 horas de Madrid, por lo que o bien yo tendría que irme allí con él o bien llevar la relación a distancia. Cuando le comento que esto me frena un poco para avanzar en la relación y que yo quiero algo estable, me responde "no tengo una bola del futuro para ver qué va a pasar"; pero sin embargo me presenta a su familia y me dice que somos pareja.

Realmente no sé si me está dando señales contradictorias o si estoy viendo fantasmas donde no los hay.
Lo dejé hace unas semanas, pero me dijo que se sentía culpable por no haber sabido comunicarse sobre sus emociones y por no haber podido avanzar porque hay una barrera en la que se ha frenado y que quería quedar para hablar e intentar arreglarlo con la comunicación que no habíamos tenido previamente... Asi que nos vimos anoche y me dijo que exactamente, al haber dejado una relación de 10 años en febrero no se esperaba involucrarse en una relación de intimidad emocional y que se había frenado, además de habérsele juntado con una semana de mucho agobio en el trabajo y malestar a nivel personal. Me ha recalcado que no he hecho nada que motive esa barrera, que es cosa suya... pero le propuse (y hasta ese agobio repentino le parecía bien) quedarme a dormir un día entre semana en su casa (vive a 170 km) para pasar una tarde juntos al menos entre semana además de dormir juntos el sábado, y me dice que le cuesta dar ese paso de vernos entre semana y compartir más intimidad, aunque lo que siente por mí no ha cambiado.

Me dijo que lo que no quería era una relación en la que no supiera si una mañana yo me iba a levantar y sentir que no era suficiente para mi y me iba a ir, así que quería ser sincero conmigo sobre su capacidad para abrirse y que en caso de que sea lo suficientemente confortable esa situación para mi, que le de tiempo y tenga paciencia y estemos juntos pero a otro ritmo (viéndonos noche del sabado y domingo)... no se, a mi no me parecería mal ritmo para nada si no fuera porque empezó super interesado y con mucha proactividad para hacer planes y ahora no solo se ha frenado sino que siento un retroceso.. y todo esto a 2 meses y medio, cuando deberíamos estar muy ilusionados ambos.


Hemos quedado en vernos pasado mañana para reflexionar estos dos días sobre la conversación y que le diga que decido.. pero tengo una ansiedad en el pecho de sentir que soy insuficiente, que no le gusto tanto, que son excusas y que no va a llegar a avanzar conmigo porque probablemente no esté preparado.. pero por otra parte si no vuelvo con él me quedo con el "casi" y los "y si lo hubiera intentado?". No se que hacer..
 
Lo dejé hace unas semanas, pero me dijo que se sentía culpable por no haber sabido comunicarse sobre sus emociones y por no haber podido avanzar porque hay una barrera en la que se ha frenado y que quería quedar para hablar e intentar arreglarlo con la comunicación que no habíamos tenido previamente... Asi que nos vimos anoche y me dijo que exactamente, al haber dejado una relación de 10 años en febrero no se esperaba involucrarse en una relación de intimidad emocional y que se había frenado, además de habérsele juntado con una semana de mucho agobio en el trabajo y malestar a nivel personal. Me ha recalcado que no he hecho nada que motive esa barrera, que es cosa suya... pero le propuse (y hasta ese agobio repentino le parecía bien) quedarme a dormir un día entre semana en su casa (vive a 170 km) para pasar una tarde juntos al menos entre semana además de dormir juntos el sábado, y me dice que le cuesta dar ese paso de vernos entre semana y compartir más intimidad, aunque lo que siente por mí no ha cambiado.

Me dijo que lo que no quería era una relación en la que no supiera si una mañana yo me iba a levantar y sentir que no era suficiente para mi y me iba a ir, así que quería ser sincero conmigo sobre su capacidad para abrirse y que en caso de que sea lo suficientemente confortable esa situación para mi, que le de tiempo y tenga paciencia y estemos juntos pero a otro ritmo (viéndonos noche del sabado y domingo)... no se, a mi no me parecería mal ritmo para nada si no fuera porque empezó super interesado y con mucha proactividad para hacer planes y ahora no solo se ha frenado sino que siento un retroceso.. y todo esto a 2 meses y medio, cuando deberíamos estar muy ilusionados ambos.


Hemos quedado en vernos pasado mañana para reflexionar estos dos días sobre la conversación y que le diga que decido.. pero tengo una ansiedad en el pecho de sentir que soy insuficiente, que no le gusto tanto, que son excusas y que no va a llegar a avanzar conmigo porque probablemente no esté preparado.. pero por otra parte si no vuelvo con él me quedo con el "casi" y los "y si lo hubiera intentado?". No se que hacer..
Te he leído muchas veces(no hay un hilo de esto también ?) y veo que se vuelve a repetir el patrón. Ellos te dicen lo que quieren y me da la sensación de que priorizas lo que ellos quieran a lo que tú quieras.
Al final le dirás que si, no sé si por presión o por desesperación de encontrar a alguien ya y dentro de nada volverás a poner otro hilo porque tú sensación de ser insuficiente en una relación así va a aumentar exponencialmente.
Hasta que no te priorices tú no va a cambiar nada...
 
Estoy de acuerdo con Pyske.

Tu que quieres? Pues no pases por menos de eso. Todo lo demás son excusas. Vivís a 170 km y no te puedes quedar a dormir un día en su casa porque es demasiado compromiso??
El finde os quedáis en su casa o en la tuya?

Porque vas a estar con alguien con quien te sientes insuficiente? Ya no es que el te "haga" sentir, que el igual ni se da cuenta, pero tú porque vas a aguantarlo si no te hace sentir bien?

Si en dos meses y medio ya te sientes así, crees que en un año te sentirás querida y suficiente?

Eres una tía estupenda, se nota por lo que cuentas en el foro, por como escribes y aconsejas y por como reaccionas cuando pinchamos donde duele. Recuerdo dos hilos tuyos el de tu ex "gallego" (porque no sabía si subía o bajaba) y el de los vídeos y me pareció increíble tu saber estar, educación, tu forma de contestar. Tu empatía.
Tienes que ser una buena persona.

No dejes que te líe un pringao que no sabe si quiere avanzar, frenar, quedarse quieto o retroceder.


Tu has ido a su casa alguna vez además de esos 5 días que comentas? Si ya no puedes ir a su casa y los findes va el a la tuya, yo creo que hay otra en su ciudad y no sabe por cual decidirse.
 
Lo dejé hace unas semanas, pero me dijo que se sentía culpable por no haber sabido comunicarse sobre sus emociones y por no haber podido avanzar porque hay una barrera en la que se ha frenado y que quería quedar para hablar e intentar arreglarlo con la comunicación que no habíamos tenido previamente... Asi que nos vimos anoche y me dijo que exactamente, al haber dejado una relación de 10 años en febrero no se esperaba involucrarse en una relación de intimidad emocional y que se había frenado, además de habérsele juntado con una semana de mucho agobio en el trabajo y malestar a nivel personal. Me ha recalcado que no he hecho nada que motive esa barrera, que es cosa suya... pero le propuse (y hasta ese agobio repentino le parecía bien) quedarme a dormir un día entre semana en su casa (vive a 170 km) para pasar una tarde juntos al menos entre semana además de dormir juntos el sábado, y me dice que le cuesta dar ese paso de vernos entre semana y compartir más intimidad, aunque lo que siente por mí no ha cambiado.

Me dijo que lo que no quería era una relación en la que no supiera si una mañana yo me iba a levantar y sentir que no era suficiente para mi y me iba a ir, así que quería ser sincero conmigo sobre su capacidad para abrirse y que en caso de que sea lo suficientemente confortable esa situación para mi, que le de tiempo y tenga paciencia y estemos juntos pero a otro ritmo (viéndonos noche del sabado y domingo)... no se, a mi no me parecería mal ritmo para nada si no fuera porque empezó super interesado y con mucha proactividad para hacer planes y ahora no solo se ha frenado sino que siento un retroceso.. y todo esto a 2 meses y medio, cuando deberíamos estar muy ilusionados ambos.


Hemos quedado en vernos pasado mañana para reflexionar estos dos días sobre la conversación y que le diga que decido.. pero tengo una ansiedad en el pecho de sentir que soy insuficiente, que no le gusto tanto, que son excusas y que no va a llegar a avanzar conmigo porque probablemente no esté preparado.. pero por otra parte si no vuelvo con él me quedo con el "casi" y los "y si lo hubiera intentado?". No se que hacer..
Es que son excusas prima, lo que él quiera y necesite te tiene que dar igual, mira lo que quieres y necesitas tú y cómo te estás sintiendo con lo que te ofrece. Un tío que conoces de dos días te está minando toda la autoestima, no te puedes quedar ahí.
Por cierto, me recuerda al depresivo con el mismo cuento, otro que no está preparado pero te pide que no te vayas, que tragues con toda su mierda y le esperes a ver si en algún momento le da por corresponderte. No te quedes a eso, pri, lo único que vas a conseguir es tirar por la borda tu salud mental por un egoísta que sóloestá pensando en su beneficiosin importar el daño que te pueda causar.
 
Es que son excusas prima, lo que él quiera y necesite te tiene que dar igual, mira lo que quieres y necesitas tú y cómo te estás sintiendo con lo que te ofrece. Un tío que conoces de dos días te está minando toda la autoestima, no te puedes quedar ahí.
Por cierto, me recuerda al depresivo con el mismo cuento, otro que no está preparado pero te pide que no te vayas, que tragues con toda su mierda y le esperes a ver si en algún momento le da por corresponderte. No te quedes a eso, pri, lo único que vas a conseguir es tirar por la borda tu salud mental por un egoísta que sóloestá pensando en su beneficiosin importar el daño que te pueda causar.
Sii, al final la situación en la que me encuentro es muy muy parecida a la que tuve con el depresivo. Que por cierto, me ha escrito en dos ocasiones pidiéndome perdón, diciéndome que estaba pasando por uno de los peores momentos de su vida, bla, bla… y preguntándome sobre mi y hablando como si todo fuera pasado y pudiéramos ser amigos. Yo alucino..

Este hombre de ahora sí que muestra interés en mi, al menos a nivel de ciertas acciones cómo ayudarme con arreglos de mi casa, hacerme favores.. pero he notado que ya solo me prestaba más atención y me decía que tenía ganas de verme o me proponía planes cuando me notaba desilusionada o distante. Cuando estábamos en nuestro mejor momento y súper ilusionada es cuando de repente pegó el frenazo y me dijo que igual le dio miedo ver que las cosas iban funcionando..
 
Siempre q escribes me da la sensación de que te tienen cogida la medida y te dicen todo lo que quieres oír para lograr lo que ellos quieren.

La comunicación está bien y es necesaria pero si les dices todo lo que quieres q te digan y te lo dicen...no quiere decir que sea verdad del todo. Con este último es muy evidente que nada ha cambiado para él, pero claro, estos meses hasta irse a su ciudad querrá estar entretenido y no solo...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
1K
Back