Por favor, necesito vuestro consejo sobre mi relación 🙏🏼

Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
6
Calificaciones
100
hola primas! Necesito vuestros consejos sobre mi relación! Gracias de antemano🫶🏼🥹, os cuento:
Llevo 5 años con mi pareja, tenemos el 24 y yo 22 años, él es un chico normal, todo el mundo lo considera muy buena persona, y yo soy una persona muy inestable emocionalmente y muy sentimental (por si os aporta algo esta información).
Entonces os cuento, en estos 5 años hemos tenido algunas altibajos, como por ejemplo que el los dos primeros años metiera la pata con tema chicas, no fue infidelidad como tal pero lo pase fatal, y me prometio no volver a hacerlo y así fué, estos 3 últimos años me ha respetado en ese aspecto, peeeero siguen habiendo cosas que me chirrían, y son por ejemplo esto; un dia de diciembre tuvimos una discusión muy gorda porque esa noche habíamos quedado para pasear ya que yo estaba deprimida, el por la tarde tenia un cumpleaños de un conocido, y se alargó hasta la noche, yo le decía que vale, pero que qué le parecía salir hasta las 2/2:30 (ese sitio cierra 4)y despues pasear conmigo aunque fuesen 5/10 minutos. Que pasó? El no supo entender mi parte ni yo la suya, me habló muy mal porque iba borracho y la discusión llegó a unos niveles increíbles, yo solo hacia que llorar y llorar y pasarlo fatal, y bueno le dije que lo dejaba pero al dia siguiente nos dimos otra oportunidad con dos condiciones: yo , prometí ser más asertiva y no perder los papeles tan pronto, y el prometio no dejarme tirada cuando habiamos quedado y no hablarme mal cuando discutiesemos. Pero sorpresa, esta noche ha pasado algo similar y me ha dejado otra vez tirada. El contexto: el jueves fué mi cumpleaños, el vino a pasar la tarde conmigo y yo me la pasé entera llorando (odio mis cumples por x cosas) entonces estos días quedamos en que el sábado por la noche ibamos a “celebrar mi cumpleaños” como tocaba, y no yo llorando. Pero que pasa? Que mi novio llevaba desde por la mañana con sus amigos, y una vez más ha preferido la fiesta a quedar conmigo, yo le he hablado y expresado todo con asertividad, sin faltar el respeto como prometí, pero el no ha cumplido su palabra y encima ha tenido que ser la noche que íbamos a “celebrar mi cumpleaños”. Yo le iba detrás, diciendole que porfa viniese, que me sentía muy mal, que me dolia mucho su actitud, y él decia que podriamos celebrarlo mañana en vez de esta noche, y yo le decía que no, que porque tenia que ser cuando el dijese y encima cuando íbamos a celebrar mi cumple que sabía que me hacía ilusión… y etc
Entonces yo, una vez más, llena de rabia y pena me hoy m pasaré la noche llorando preguntándome muchas cosas mientras que el estará de fiesta sin aparentemente importarle como yo esté. A todo esto lo he dejado, y, por una parte pienso ojalá aguante y no vuelva con el como siempre porqué a veces considero que me hace mal, y por la otra pienso que quizás tiene arreglo y he tomado una decisión muy precipitada. Nosé 😔

Y os pregunto primas, creéis que yo actuo mal y debería ceder? Creéis que tiene solución a pesar de haberme fallado con su promesa? Lo veis una tontería? Decirme todo lo que penséis aunque me duela, os lo agradecería de corazón. Y lo siento por el tocho, no he sabido resumirlo más. Una vez más gracias os quiero primas🥹🫶🏼
 
Prima si te sientes inestable, no creo que este chico te esté aportando estabilidad.

Por otro lado, me haría la pregunta de… si yo me sintiese estable conmigo misma, ¿ seguiría estando en esta relación?
Hay ciertas cosas que no se tienen por qué aguantar prima. El tema de chicas que comentas que él metió la pata, no sé hasta qué punto la metió o no, pero si lo nombras y aún te duele, quiere decir que aún está por resolver.

Creo que los dos tenéis que trabajar. Quizás él hacerse más responsable de la relación y quizás tu controlar más la emocionalidad. Y se puede hacer, pero tenéis que hablar, y tomar un poco de conciencia de las necesidades del otro en la relación.

Yo me sentaría a hablar conmigo misma, y a hacerme preguntas sobre por qué estoy en la relación y si me merece la pena trabajar en ella después de todo lo que ha pasado.
Si la respuesta es que sí, hablaría con él e intentaria que entre los dos se pusiesen sobre la mesa soluciones, quizás le daría un poco el ultimátum.

Tomes la decisión que tomes, mi consejo es que intentes sincerarte contigo, y relativizar, por ti y por tu salud.

Abrazos
 
Creo que tienes una dependencia emocional muy grande de él. No sé qué otras situaciones malas has vivido con él pero por lo que has relatado en este post serían situaciones en las que él no puede hacer algo que tú quieres que haga y eso te hace sentir mal porque crees que pasa de ti, no te entiende, no te quiere, etc.

Sí que es verdad que una pareja tiene que estar para ti en los momentos malos pero también él tiene su vida, sus amigos y sus cosas. Si no fueras tan dependiente de él entenderías que a lo mejor justo en ese momento no puede estar para ti (ha quedado con sus amigos) y que no pasa nada por celebrar el cumpleaños al día siguiente. Eso no significa que no te quiera o pase de ti. Hay tiempo para todo. No tiene porque ser todo cuando tú quieras y como tú quieras.

No sé si es tu primera relación pero si lo es mi consejo sería aprender a ser autosuficiente por ti misma y no basar tu bienestar emocional entorno a lo que haga o no tu pareja. Esto con los años se aprende y también se aprende a relativizar más las cosas, encontrar más un término medio con tu pareja y mejorar la comunicación. Si ves que no te compensa y que hay más dificultades y malos tragos que buenos pues habría que plantearse la separación.
 
Yo hoy habria salido con una amiga, si ves que él se ha liado con los suyos.

Depender tanto del otro es un error. En cualquier relación. Sé que te lo había prometido pero ya tomaras decisiones más adelante al respecto. Acelerarte y empezar a llorar y a rogarle te hace más daño aún, por eso no eres capaz de pensar con claridad.

Dicho esto, sois muy jóvenes. No sufras por un hombre ni pongas tu felicidad en sus manos.
 
Creo que tienes una dependencia emocional muy grande de él. No sé qué otras situaciones malas has vivido con él pero por lo que has relatado en este post serían situaciones en las que él no puede hacer algo que tú quieres que haga y eso te hace sentir mal porque crees que pasa de ti, no te entiende, no te quiere, etc.

Sí que es verdad que una pareja tiene que estar para ti en los momentos malos pero también él tiene su vida, sus amigos y sus cosas. Si no fueras tan dependiente de él entenderías que a lo mejor justo en ese momento no puede estar para ti (ha quedado con sus amigos) y que no pasa nada por celebrar el cumpleaños al día siguiente. Eso no significa que no te quiera o pase de ti. Hay tiempo para todo. No tiene porque ser todo cuando tú quieras y como tú quieras.

No sé si es tu primera relación pero si lo es mi consejo sería aprender a ser autosuficiente por ti misma y no basar tu bienestar emocional entorno a lo que haga o no tu pareja. Esto con los años se aprende y también se aprende a relativizar más las cosas, encontrar más un término medio con tu pareja y mejorar la comunicación. Si ves que no te compensa y que hay más dificultades y malos tragos que buenos pues habría que plantearse la separación.
Hombreeeeeeee, dependencia si que tiene porqué sino ya lo habris mandado s pastar...
Pero que tiene que ser todo cuando ella quiere? Si habían quedado en celebrar el cumple el sábado y, al final, el le da plantón porque está de super guay con sus amigos...¿A gusto de quién se están haciendo las cosas? ¿Quién está imponiendo su gusto cuando ya había quedado con ella?

Si no quería quedar con ella hoy pues que se lo hubiera dicho desde el principio de quedar mañana, lo que no me parece normal es que hubiera quedado con ella y como le surge un plan que le mola más la deje tirada.

Y encima la culpa es de la op??🤷🏼‍♀️



Op, búscate un novio que te quiera y te respete (si es lo que quieres )y se feliz. Eres muy joven y el también que cada uno haga su vida y a correr.
 
Prima: sois muy jóvenes los dos, estais juntos desde que tu eras una adolescente y por lo que veo hay una dependencia emocional muy fuerte, creo que necesitas terapia para superar muchos traumas que tienes (lo del cumpleaños por ejemplo es muy notorio) y luego si ya cuando estés más estable puedas encontrar una pareja que te quiera y te apoye, sin necesidad de usarle como paño de lágrimas.

Te entiendo y sé que te duele, pero también veo las cosas un poco en el lugar de él, lo de llorar y llorar cada vez que hay un problema no es muy sano, él puede sentir que le estás chantajeando emocionalmente porque cada vez que no hace lo que tu quieres (así sea una fecha especial) entonces tu te echas a llorar y eso es porque no estás lo suficientemente estable como para resolver los problemas hablando como lo haría cualquier pareja normal, creo que le has cansado por eso también, es agotador para una pareja tener que siempre lidiar con los problemas del otro.

Él es también bastante inmaduro y creo que debería decirte las cosas en la cara en vez de esconderse en la fiesta o con los amigos o lo que sea, no sois ligues de una noche, sois ya pareja de años (aunque seais jóvenes) y creo que ya sería tiempo de poner todas las cartas sobre la mesa, ya sea para ir a terapia juntos o para terminar las cosas del todo, pero es claro que la situación no puede seguir así.

Es cierto que entre mujeres debemos apoyarnos y ayudarnos, pero a veces eso también implica decirle a la prima de turno lo que hace mal, aunque la pareja sea un niñato irresponsable (como en este caso).
 
No te conozco de nada ni sé si es el caso. Pero, en el texto que has escrito, has llorado unas cuantas veces. A mí me parece que a él se le alargan los planes para no enfrentarse a que tú estés mal, llorando o con necesidad de apoyo. Y es que estar al lado de alguien que vive en un drama continuo es agotador (no sé si es tu caso, es en base a lo que has escrito).
¿Justifica esto su actitud? No. Si no está dispuesto a implicarse emocionalmente en la relación y no respeta vuestros acuerdos, lo que debería hacer es salir de la relación. Pero quedar contigo y luego dejarte plantada, pues no.
 
Yo opino como las primas, el no te da la estabilidad ni la empatía que necesitas… y por otro lado, la dependencia hacia él, te hace daño.
Disfruta de la vida, con los años que tienes! De verdad, tienes muchas cosas por hacer y vivir, que estar sufriendo así.

Yo, hablaría seriamente con él, en una conversación en la que no haya habido alcohol previamente para que tenga todas sus neuronas puestas en la conversación, y dejar las cosas claras…
 
Si cuando estas mal huye, si invalida tus emociones constantemente, sé fuerte y alejate de él. A menudo nos llaman dramáticas a las personas sensibles y frágiles, parece que llorar nos quita todo tipo de razón o credibilidad. Supongo que lo que más te pesa en esa relación es lo sola que te hace sentir cada vez que te decepciona.
 
hola primas! Necesito vuestros consejos sobre mi relación! Gracias de antemano🫶🏼🥹, os cuento:
Llevo 5 años con mi pareja, tenemos el 24 y yo 22 años, él es un chico normal, todo el mundo lo considera muy buena persona, y yo soy una persona muy inestable emocionalmente y muy sentimental (por si os aporta algo esta información).
Entonces os cuento, en estos 5 años hemos tenido algunas altibajos, como por ejemplo que el los dos primeros años metiera la pata con tema chicas, no fue infidelidad como tal pero lo pase fatal, y me prometio no volver a hacerlo y así fué, estos 3 últimos años me ha respetado en ese aspecto, peeeero siguen habiendo cosas que me chirrían, y son por ejemplo esto; un dia de diciembre tuvimos una discusión muy gorda porque esa noche habíamos quedado para pasear ya que yo estaba deprimida, el por la tarde tenia un cumpleaños de un conocido, y se alargó hasta la noche, yo le decía que vale, pero que qué le parecía salir hasta las 2/2:30 (ese sitio cierra 4)y despues pasear conmigo aunque fuesen 5/10 minutos. Que pasó? El no supo entender mi parte ni yo la suya, me habló muy mal porque iba borracho y la discusión llegó a unos niveles increíbles, yo solo hacia que llorar y llorar y pasarlo fatal, y bueno le dije que lo dejaba pero al dia siguiente nos dimos otra oportunidad con dos condiciones: yo , prometí ser más asertiva y no perder los papeles tan pronto, y el prometio no dejarme tirada cuando habiamos quedado y no hablarme mal cuando discutiesemos. Pero sorpresa, esta noche ha pasado algo similar y me ha dejado otra vez tirada. El contexto: el jueves fué mi cumpleaños, el vino a pasar la tarde conmigo y yo me la pasé entera llorando (odio mis cumples por x cosas) entonces estos días quedamos en que el sábado por la noche ibamos a “celebrar mi cumpleaños” como tocaba, y no yo llorando. Pero que pasa? Que mi novio llevaba desde por la mañana con sus amigos, y una vez más ha preferido la fiesta a quedar conmigo, yo le he hablado y expresado todo con asertividad, sin faltar el respeto como prometí, pero el no ha cumplido su palabra y encima ha tenido que ser la noche que íbamos a “celebrar mi cumpleaños”. Yo le iba detrás, diciendole que porfa viniese, que me sentía muy mal, que me dolia mucho su actitud, y él decia que podriamos celebrarlo mañana en vez de esta noche, y yo le decía que no, que porque tenia que ser cuando el dijese y encima cuando íbamos a celebrar mi cumple que sabía que me hacía ilusión… y etc
Entonces yo, una vez más, llena de rabia y pena me hoy m pasaré la noche llorando preguntándome muchas cosas mientras que el estará de fiesta sin aparentemente importarle como yo esté. A todo esto lo he dejado, y, por una parte pienso ojalá aguante y no vuelva con el como siempre porqué a veces considero que me hace mal, y por la otra pienso que quizás tiene arreglo y he tomado una decisión muy precipitada. Nosé 😔

Y os pregunto primas, creéis que yo actuo mal y debería ceder? Creéis que tiene solución a pesar de haberme fallado con su promesa? Lo veis una tontería? Decirme todo lo que penséis aunque me duela, os lo agradecería de corazón. Y lo siento por el tocho, no he sabido resumirlo más. Una vez más gracias os quiero primas🥹🫶🏼
En resumen: no, si te hace sentir así de mal la situación no es ninguna tontería, y no, no actúas mal. Si ha hecho planes contigo, sabe que estás pasándolo mal y encima ni siquiera eras tú quien insistió para celebrar tu cumpleaños, sino él, y no es capaz de decirles a sus colegas que se tiene que ir porque ha quedado contigo… pues mal me lo pintas. Imagínate que todo esto te lo cuenta una amiga, visto desde fuera qué le aconsejarías?

Respecto a eso de “meter la pata con el tema chicas”, lo entiendo si no quieres entrar en detalles, pero hay algo en mí que necesita saber más para poder determinar a qué velocidad debes huir de este personaje. Pero lo dicho, si a ti te remueve más de la cuenta o piensas que no aporta nada relevante, no lo hagas. A mí ya me ha quedado claro que es bastante gilipollas.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back