Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Buenas primas, estoy empezando una relación con un chico y hablando de planes de futuro,quiere una vida en pareja conmigo (tenemos una relación seria) y en un futuro tener hijos pero no quiere casarse.Como que huye cuando le comento el tema.

Obviamente,estamos empezando,no llevamos ni un año,pero quiero tener las cosas claras para ver si vamos en la misma dirección,pero de verdad mi cabeza no lo procesa. O sea,quieres hijos y vivir conmigo con una vida estable pero como que no quieres casarse? Y no estoy hablando de una boda por todo lo alto por la iglesia,no,hablo de una boda pequeñita y por lo civil.

Con la tontuna llevo una hora llorando porque pienso que no me quiere,y que quizás me quiere utilizar para tener hijos. Soy yo la que está anticuada? Me choca porque él es chapado a la antigua.Tengo que cambiar mis conceptos del amor? Hay algo mal en mi?

No sé,me ha venido una bajona más tonta...
El verdadero compromiso viene al tener hijos, eso sí te va a unir para el resto de tu vida a una persona, firmar un papel no
 
Tener un hijo con alguien te hace tener un compromiso de por vida, podríamos pensar que hasta que sea un adulto independiente pero siempre pueden pasar mil cosas luego que os haga tener que ser "equipo" luego. Casarse no es más que firmar un papel que se puede romper en cualquier momento y hasta luego Maricarmen.

Yo me casé por historias legales básicamente pero fuimos padres antes. Que piense en ti como la madre de sus hijos me parece que es lo importante.

Luego ya valora tu si el hecho de montar una fiesta después de una firma es motivo para seguir o no con esa relación. Desde luego para mí hay mil cosas más importantes antes
 
A mi me daba bastante igual casarme o no, pero al final lo hicimos yendo a firmar un día de diario con los padres como testigos y un tripón de seis meses. Nuestros motivos fueron meramente prácticos, pero no por eso nos queremos menos.

Ánimo, prima, me cuesta creer que tal y como están las cosas alguien vaya a tener hijos con una persona a la que no quiera de verdad. Cuéntale lo que sientes con sinceridad, seguramente podáis llegar a un acuerdo. Al final económica y legalmente es mucho más ventajoso que ser pareja de hecho, y total, no cambia nada de vuestra relación
 
Primas pues no sé,por eso pregunto si hay algo en mi que está mal. Es verdad que estoy en una época muy sensible, y siempre había soñado con que me pidieran matrimonio y casarme de forma íntima.No sé,veo que es como un compromiso que tienes con la otra persona,y que aceptas tener,claro.

Es que mi mente ya vuela,y piensa...bueno,es que a lo mejor fuera hay hombres que si quieren casarse conmigo,o...y si me ve como una oportunidad para tener hijos?

Se que pensándolo en frío no estaré tan afectada y estoy escribiendo en caliente,pero me ha sentado muy mal.
No entiendo que llevando tan poco con alguien ya estés pensando en esas cosas, los proyectos de vida llevan tiempo. Las relaciones fluyen y van cambiando, pero pensar que algo está mal en ti porque el chico con el que no llevas ni un año piense que no quiere casarse , por las razones que sea, es injusto para ti misma.
Qué lo mismo lo habláis y aclaráis las cosas, pero eso se lo tienes que explicar porque lo que queda claro es que te crea inseguridad. Yo una boda no creo que sea un símbolo de que te quieren más, para mí tener hijos es más importante por ejemplo porque demuestra más responsabilidad y compromiso.
 
Prima pues yo te entiendo porque casarse es el sueño de mi vida, vestirme de blanco con la persona que amo y compartir ese día con amigos y familia. Y lo voy a hacer. Por mi chico primero nos tenemos que casar por su profesión y segundo a él no le importa casarse o tener hijos y luego boda pero sabe que es lo que yo quiero, que es mi sueño y me hace feliz casarme antes de ser padres. Te entiendo. No te va a querer menos por no querer casarse eso está más que claro y no eres ninguna yegua para él que te quiera usar para tener hijos porque para eso se puede buscar a cualquiera. Pero creo que es una cosa que deberíais de hablar aunque no haya pedida ni nada de eso pero si celebrar ese día aunque sea de forma íntima, dile que no es negociable. Que él elija como quiere que sea todo pero por X motivos que tu quieras quieres hacerlo y que si es necesario se firma un contrato prematrimonial. Y hazte estas preguntas, aunque quiera tener hijos contigo es realmente tu persona? Es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? No solo por los hijos, sino por todo en general. Un beso y cuéntanos.
P.D: Primas el tiempo es una tontería. A mi mi chico a los 4 meses me pidió matrimonio, al año y medio ya somos pareja de hecho y vamos a empezar a preparar la boda. Cuando lo tienes claro lo tienes claro. Yo después de 2 relaciones fallidas, terapia y el libro de Silvia Llop me quería tanto que o esto o nada, y así fue.
 
A mí me parece una conversación en base a castillos en el aire. Que no está mal tenerlas, pero como dices estáis empezando y de lo que se dice a lo que luego puede llegar a surgir... Es decir, creo que no vale la pena sufrir por un quizá.
Casarse es algo que no todo el mundo quiere y no tiene por qué implicar menos compromiso. Si para ti es indispensable pasar por el matrimonio para tener hijos, pues pónselo sobre la mesa. Si él no va a cambiar de opinión y tú tampoco, no hay mucho que hacer ahí.
 
No entiendo que llevando tan poco con alguien ya estés pensando en esas cosas, los proyectos de vida llevan tiempo. Las relaciones fluyen y van cambiando, pero pensar que algo está mal en ti porque el chico con el que no llevas ni un año piense que no quiere casarse , por las razones que sea, es injusto para ti misma.
En cierta forma te doy la razón, pero por otro lado, aunque desconozco la edad de la op, cuando aparece la persona indicada tras alguna mala experiencia se ve muy claro que es ella. Yo creo que en un año tampoco es descabellado que “sepa” que quiere apostar todo a esa relación.
 
En cierta forma te doy la razón, pero por otro lado, aunque desconozco la edad de la op, cuando aparece la persona indicada tras alguna mala experiencia se ve muy claro que es ella. Yo creo que en un año tampoco es descabellado que “sepa” que quiere apostar todo a esa relación.
Para mí era importante hablar sobre el proyecto de futuro que teníamos,y los hijos sobre todo y ya después la vida en pareja eran temas que consideraba que tenían que salir cuando antes mejor.No vaya a ser que me hiciera ilusiones y el no quisiera ser padre,por ejemplo
 
. Si es tan importante para ti explícaselo, y si no quiere busca a otra persona...
Exacto.
No estamos aquí para convencer a la prima de que no es importante casarse ,de que no hace falta hacerlo para ser una familia estable....etc.Ella no pregunta eso.
Sí para ella, por los motivos que sea, es fundamental casarse y para él es igual de importante no hacerlo entonces es cuestión de que lo hablen seriamente, sin lloros ni dramatismos, tranquila y razonadamente... tal vez uno de los dos " ceda" , de buen grado y sin sentirse presionad@, y los dos acepten de buen grado el boda si o el boda no. También puede suceder que este acuerdo no se dé, en este caso yo creo que lo mejor ( como dice @Ameliavegs ), por muy doloroso que sea, es romper la relación , no tiene sentido seguir juntos sabiendo que no sé quiere llegar al mismo sitio.
Una pareja muy cercana a mí, ha vivido exactamente la misma situación: ella quería casarse y él no. Al final él ha cedido y están felizmente casados. Él dice que ha preferido renunciar a sus deseos antes que perderla a ella. Pero entiendo que no todas las historias tienen que acabar así.
 
En cierta forma te doy la razón, pero por otro lado, aunque desconozco la edad de la op, cuando aparece la persona indicada tras alguna mala experiencia se ve muy claro que es ella. Yo creo que en un año tampoco es descabellado que “sepa” que quiere apostar todo a esa relación.
Por supuesto pero en mi opinión casarse no garantiza nada, es un papel. Me parece más bonito que él le haya dicho que quiera una vida con ella y tener hijos.

Si para ella es tan importante quizás hablando él entienda esa ilusión y lleguen a un acuerdo intermedio puesto que la op quiere una boda pequeñita.
 
Primas,por eso pregunto si hay algo mal en mi,o si estoy siendo muy exagerada.No estoy pasando buenos momentos actualmente y quizás magnífico las cosas,pero es algo que siempre he querido hacer,y me choca mucho,solo eso
Es el sueño de muchas mujeres eso de pedida+matrimonio (no entres en el hilo de anti-bodas). El problema que le veo a ese sueño es que depende de otra persona que quiera lo mismo o ceda.
Ahí ya es cosa tuya sopesar si te compensa más una relación estable sin matrimonio o prefieres buscar a otra persona con la que cumplir ese propósito.
Como te han dicho, un bodorrio tampoco garantiza una relación estable ni duradera. Sobran ejemplos de gente que por ese sueño de la boda se lanzó con alguien con quien luego duraron tres telediarios.
En cualquier caso, sigo pensando que lleváis poco tiempo y quién sabe de aquí a que pase algo de eso.
 
Para mí era importante hablar sobre el proyecto de futuro que teníamos,y los hijos sobre todo y ya después la vida en pareja eran temas que consideraba que tenían que salir cuando antes mejor.No vaya a ser que me hiciera ilusiones y el no quisiera ser padre,por ejemplo
Haces más que bien, es una conversación fundamental para ser claros y evitar equívocos a la larga.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back