Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

En primer lugar, creo que @Lagarilla no ha hablado en ningún momento de iglesia, gran fiesta y vestido de princesa, por el contrario habla de ceremonia discreta y por lo civil, o sea que ni las creencias religiosas ni el bodorrio son el motivo por el que se quiere casar
Y en segundo lugar sí se está diciendo que lo bonito y lo realmente importante es que él quiera compartir su vida con ella y tener hijos y que la boda es una mera firma que no vale para nada...¿ por qué él no sé quiere casar? ¿ Quiere hacer lo difícil y no es capaz de hacer una "tontería " como es firmar (que supuestamente no sirve ni garantiza nada) y que tanta ilusión le hace a su novia? :unsure: :unsure::unsure: ¿ No tendrá algún impedimento legal que se lo impida?
Hay gente que simplemente no quiere. Por lo mismo que otra sí. No le veo el problema ni el misterio.
 
No me refería a eso,prima.Con lo de algo mal en mi,me refería a que relaciono directamente el que él no me pida matrimonio con que no me quiere realmente

Lo que no quiero es juzgarlo por esa decisión, me refería a si estoy siendo poco tolerante o estoy relacionando ideas que no son.Muchas primas me han comentado que están felices en sus relaciones de pareja y no se han casado.Eso las hace menos válidas? No,pero yo siento falta de amor en mi caso en concreto,no sé si me explico,por eso digo que a lo mejor tengo que tener alguna creencia en mi con respecto a las relaciones de pareja o al afecto que no está del todo bien.
Jo, yo podría estar escribiendo los sentimientos que expresas. Me he sentido así varios meses, y esa sensación me ha hecho muy desdichada porque he tenido exactamente los mismos pensamientos que tú. Ya te adelanto que soy una persona con bajo autoestima y con la creencia de ser "insuficiente", por lo que te puedes imaginar qué lectura le daba al tema.

No eres exagerada, tus sentimientos son válidos. Es que no tienes toda la información por su parte y tu mente rellena los huecos de forma que hacen sentir mal. Creo que para que no te genere tanta angustia debes hablar con él y que te explique su postura. No es lo mismo que no se quiera casar aún, a que esté en contra de las bodas por principios.

En cualquier caso, como han dicho otras participantes, tener esas conversaciones tan pronto es como tirar un dado. No sabes si vas a llegar a ese punto, como o cuando. Pero está bien conocer las expectativas de la otra persona si todo va bien, y seguro que llegáis a un acuerdo.

De todas formas, a mi se me ha pasado un poco "la tontería" cuando he visto los papeles que tenemos que firmar para una hipoteca. Eso sí que es compromiso :ROFLMAO: Y si tenéis hijos, verás que la unión que os va a generar (a nivel emocional y práctico) va a dejar el papelito del matrimonio a la altura de un post-it.
 
Dejando por delante que soy del grupo del hilo anti-bodas y que solo me casaría con alguien a quien le hiciera michiiiiiiiiisima ilusión y que lo organizara absolutamente todo salvo venir a ponerme el vestido...


También quiero decirte OP que tú postura es igual de válida. Y que si para ti es imprescindible e importante tienes todo el derecho del mundo a sacar la conversación (aunque sea en abstracto porque igual sea pronto para saber si quieres casarte con el o con otro, pero si que tú quieres, que es parte de tu proyecto) y a hablarlo con el en sentido amplio y decidir lo que sea con toda la información que necesites.



Has comentado que te ha dicho que ya lo hablaríais... y aunque se puede ver cómo escurrir el bulto también puede ser que está conversación haya sido a las 5 de la tarde y que tuviera cita en el dentista a las 6 y haya tenido que irse a toda prisa,o igual ha sido hace diez días y llevas desde eso esperando que saque el tema...

La situación siendo parecida, no sería igual...



Lo dicho, si es tan importante para ti, háblalo con el y con su respuesta valora cuanto es de importante para ti casarte y cuánto el y decide lo que tengas que decidir con tranquilidad.

Y disfruta de lo que tienes mientras os dure, os caséis o no, que una relación de pareja cuando es bonita es muy bonita. Un abrazo
 
Con la tontuna llevo una hora llorando porque pienso que no me quiere,y que quizás me quiere utilizar para tener hijos. Soy yo la que está anticuada? Me choca porque él es chapado a la antigua.Tengo que cambiar mis conceptos del amor? Hay algo mal en mi?
No creo que porque no quiera casarse no te quiera. De ser así deberías de notarlo en otros aspectos.
Cierto que mucha gente cede porque para su pareja es importante pero simplemente puede que su idea sea esa.
¿Anticuada por qué? estás en tu derecho de querer una boda como te plazca pero él también de no necesitarla.
Lo que deberías de intentar averiguar es cuanto te pesa lo que tenéis frente a tu idea de una boda. Él debería de hacer lo mismo.
No te tienes porque sentir mal por tener tu sueño de boda e hijos.
Para mí casarse es mucho más que firmar nada. Cada uno con su idea...
 
Sí tú quieres casarte y tener hijos pues o aceptas vivir con esta persona así o tienes que volar, así es la vida.

No puedo ignorar este comentario xD. Me caso el 20 de noviembre por notario y solamente lo hago porque a mi chico le hace ilusión y porque así si nos pasa cualquier cosa a ambos estamos cubiertos y protegidos de cara bajas, cuidados o lo que sea.

En mi cabeza quería ser la "eterna prometida". Pedida de mano y la boda ya si eso en unos 30 o 40 años xDD. No siempre son los hombres los que no quieren casarse.
 
Es todo muy relativo, lleváis poco tiempo. Siendo así, ¿quién sacó el tema de la boda, casarse y todo éso? ¿Cómo surgió, se lo dijiste tú? Te entiendo perfectamente, son sentimientos de cada uno, y para cada cual los hechos de la vida tienen una intensidad y un significado diferente.
 
Pero tengo entendido que siendo pareja de hecho también tienes algunas "ventajas",no?
Depende de la comunidad autónoma, en algunas es como estar casado pero en otras no y en la mayoría de casos por ejemplo en la herencia te comes un M y te queda solo el derecho a vivir en el domicilio en común un año.

La cosa es que él quiere tener una familia pero no casarse...
Es decir quiere los beneficios del matrimonio sin matrimonio? 🤨
 
The
No puedo ignorar este comentario xD. Me caso el 20 de noviembre por notario y solamente lo hago porque a mi chico le hace ilusión y porque así si nos pasa cualquier cosa a ambos estamos cubiertos y protegidos de cara bajas, cuidados o lo que sea.

En mi cabeza quería ser la "eterna prometida". Pedida de mano y la boda ya si eso en unos 30 o 40 años xDD. No siempre son los hombres los que no quieren casarse.

A ver si la muchacha quiere boda del siglo y para ella es una cosa no renunciable pues es la realidad. Yo por ejemplo si que si estuviera en una relación estable y se plantea el tema hijos me casaría, pero incluso con notario sin más, sin fiesta si a la otra persona no le gusta, pero esa seguridad que te establece el matrimonio no te la da el solo tener un hijo
 
Tiene mucha pasta? Quizá es por eso, o por no pasar por el trago de separación de bienes (no es nada romántico). Yo creo que casarse tiene las suficientes ventajas como para hacerlo, por temas de pensiones y otros papeles. Básicamente lo digo porque mi madre es viuda y, gracias a que se casó, le quedó una pensión que le permitió tirar adelante cuando no tenía nada, si hubiese estado sin nada firmado se hubiese comido una mierda.

Aparte de que si ya quiere hijos contigo qué más le da? También podría ser antimatrimonio o que se agobia al pensar en el compromiso. Y casarse lo es.

Yo dejaría el tema un poco estar porque al final lleváis 2 días, pero tampoco tienes que renunciar a las cosas que te hacen ilusión. Sino es este será otro y ya.
 
La cosa es que, recordando,daba por hecho de que no se iba a casar en la mini conversación que tuvimos.En plan,bueno,como no me voy a casar...y yo pensando,gracias,yo también estoy y puedo opinar sabes...y ya creo que dijo ni loco me caso así como con tono humorístico,pero a mí no me sentó nada bien, y ya fue cuando dijo que lo hablaríamos cuando le dije que yo no quería ni bodorrio ni iglesia
 
La cosa es que, recordando,daba por hecho de que no se iba a casar en la mini conversación que tuvimos.En plan,bueno,como no me voy a casar...y yo pensando,gracias,yo también estoy y puedo opinar sabes...y ya creo que dijo ni loco me caso así como con tono humorístico,pero a mí no me sentó nada bien, y ya fue cuando dijo que lo hablaríamos cuando le dije que yo no quería ni bodorrio ni iglesia
De nuevo, yo creo que ha sido una conversación sobre lo hipotético. No creo que en un año de relación quiera o deje de querer casarse CONTIGO sino que hablaba de SU proyecto de vida. (Que no digo que no haya gente que con menos tiempo de relación toma esas decisiones, pero por lo que has contado diría que no estáis en ese punto y que ha sido más una charla de lo que cada uno quiere en su futuro).
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back