Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

P.D: Primas el tiempo es una tontería. A mi mi chico a los 4 meses me pidió matrimonio, al año y medio ya somos pareja de hecho y vamos a empezar a preparar la boda. Cuando lo tienes claro lo tienes claro. Yo después de 2 relaciones fallidas, terapia y el libro de Silvia Llop me quería tanto que o esto o nada, y así fue.
Hombre... tanto como una tontería... sinceramente creo que en 4 meses no se conoce a alguien, que no tiene nada que ver con saber qué quieres en tu vida.
 
Para mí primas casarme no me garantiza nada,ya sé que es un papel y que hoy casados y mañana divorciados jajajaja,es solo que siempre he querido hacerlo y lo daba por hecho y ahora pues se tambalea un poco esa idea.Y nunca me lo había planteado,era como algo fijo.No sé si es una idea infantil o no,pero ahi esta
 
Para mí primas casarme no me garantiza nada,ya sé que es un papel y que hoy casados y mañana divorciados jajajaja,es solo que siempre he querido hacerlo y lo daba por hecho y ahora pues se tambalea un poco esa idea.Y nunca me lo había planteado,era como algo fijo.No sé si es una idea infantil o no,pero ahi esta
¿Y se lo has dicho?
 
¿Y se lo has dicho?
Seriamente,no.Cuando me ha dicho que no en rotundo,le comenté que quería algo pequeño si continuaba nuestra relación,que no quería algo pomposo, y me dijo que ya hablariamos, pero no sé si me lo dijo para evadir el tema o yo que sé
 
Prima, si a ti te hace ilusión casarte, no deberías conformarte con menos. No sé, quizá estoy anticuada y me habré quedado en el siglo pasado pero tener un hijo es muchísima más responsabilidad y compromiso que casarte. Si es capaz de tener un hijo contigo y no asumir una responsabilidad menor pues.....
Si a mí me dijeran lo mismo que él te dijo, también me sentaría mal porque yo sí le otorgo valor al matrimonio más allá de ser unos trámites.

Todo depende de lo que es importante para ti y con lo que tú sueñes... No te debes negar simplemente porque al hombre de turno no le apetece y quiere hacer las cosas diferente...
 

Para mí primas casarme no me garantiza nada,ya sé que es un papel y que hoy casados y mañana divorciados jajajaja,es solo que siempre he querido hacerlo y lo daba por hecho y ahora pues se tambalea un poco esa idea.Y nunca me lo había planteado,era como algo fijo.No sé si es una idea infantil o no,pero ahi esta
Pero creo que pensar que algo está mal en ti porque otra persona no te pida matrimonio es caer en algo dañino para tí.

Las que no se han casado o a las que no nos han pedido matrimonio es porque no somos aptas? No lo creo. Es caer en lo socialmente correcto y quedarse en la superficie.

Si para tí es la persona, lo dejarías por encontrar otro que desee una boda? Plantéate eso y sobretodo habla con él porque las ideas y las razones van cambiando con el tiempo.
 
Para la OP.

En mi caso somos 4 hermanos, todos varones. Yo llevo 21 años viviendo con mi pareja, una hija y una casa en común y ni casados, ni pareja de hecho, ni nada. Otro hermano mío igual, 25 años lleva con su pareja, hija y casa en común y tampoco ningún papel firmado. Otro hermano el mas joven está con novia desde hace 4 años, pero ni hijos, ni casa en común, ni convivencia de momento. Y hay un tercero que es el único que ha pasado por el altar, también con casa e hijo en común.

De los 4 el que ha pasado por al altar, es el que tras tener un hijo y un casa en común ha tenido un divorcio traumático, juicios por la custodia y lleva 5 años pagando la mitad de un piso que ni pisa.
 
Seriamente,no.Cuando me ha dicho que no en rotundo,le comenté que quería algo pequeño si continuaba nuestra relación,que no quería algo pomposo, y me dijo que ya hablariamos, pero no sé si me lo dijo para evadir el tema o yo que sé
Pues una evasiva también es una respuesta.
De todos modos, aquí ya mi personalidad, pero yo llevando tan poco tiempo de relación no estoy para esas conversaciones que casi parecen un compromiso en sí mismas.
Es decir, el tema de hijos sí o no sí que lo pongo sobre la mesa desde el principio porque es algo vital y no quiero perder ni hacer perder el tiempo. Pero, aunque dijera que quiero hijos (que en mi caso es NO), diría que quiero hijos, no que quiero hijos con esa persona. De ser el caso, para saber si los quiero con esa persona, yo creo que necesitaría más tiempo. Lo mismo con el matrimonio. Yo podría decir quiero boda o no quiero boda... Pero en abstracto a modo de castillo en el aire. A lo mejor no quiero casarme, pero con el tiempo la relación con esa persona se fortalece y decido que lo haré por ella, o incluso cambio de opinión al respecto.
Es que es muy relativo, es hablar sobre lo hipotético.
Pero vaya, que si para ti es fundamental, entonces tendrás que actuar en consecuencia.
 
Seriamente,no.Cuando me ha dicho que no en rotundo,le comenté que quería algo pequeño si continuaba nuestra relación,que no quería algo pomposo, y me dijo que ya hablariamos, pero no sé si me lo dijo para evadir el tema o yo que sé
Pues no te lleves un disgusto. Si a ti te hace tanta ilusión ya hablareis de eso.

Quítate esa idea de que te quiere menos o que lo vuestro no lo ve estable. No está relacionado con querer boda o no.
 


Pero creo que pensar que algo está mal en ti porque otra persona no te pida matrimonio es caer en algo dañino para tí.

Las que no se han casado o a las que no nos han pedido matrimonio es porque no somos aptas? No lo creo. Es caer en lo socialmente correcto y quedarse en la superficie.

Si para tí es la persona, lo dejarías por encontrar otro que desee una boda? Plantéate eso y sobretodo habla con él porque las ideas y las razones van cambiando con el tiempo.
No me refería a eso,prima.Con lo de algo mal en mi,me refería a que relaciono directamente el que él no me pida matrimonio con que no me quiere realmente

Lo que no quiero es juzgarlo por esa decisión, me refería a si estoy siendo poco tolerante o estoy relacionando ideas que no son.Muchas primas me han comentado que están felices en sus relaciones de pareja y no se han casado.Eso las hace menos válidas? No,pero yo siento falta de amor en mi caso en concreto,no sé si me explico,por eso digo que a lo mejor tengo que tener alguna creencia en mi con respecto a las relaciones de pareja o al afecto que no está del todo bien.
 
Prima pues yo te entiendo porque casarse es el sueño de mi vida, vestirme de blanco con la persona que amo y compartir ese día con amigos y familia. Y lo voy a hacer. Por mi chico primero nos tenemos que casar por su profesión y segundo a él no le importa casarse o tener hijos y luego boda pero sabe que es lo que yo quiero, que es mi sueño y me hace feliz casarme antes de ser padres. Te entiendo. No te va a querer menos por no querer casarse eso está más que claro y no eres ninguna yegua para él que te quiera usar para tener hijos porque para eso se puede buscar a cualquiera. Pero creo que es una cosa que deberíais de hablar aunque no haya pedida ni nada de eso pero si celebrar ese día aunque sea de forma íntima, dile que no es negociable. Que él elija como quiere que sea todo pero por X motivos que tu quieras quieres hacerlo y que si es necesario se firma un contrato prematrimonial. Y hazte estas preguntas, aunque quiera tener hijos contigo es realmente tu persona? Es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? No solo por los hijos, sino por todo en general. Un beso y cuéntanos.
P.D: Primas el tiempo es una tontería. A mi mi chico a los 4 meses me pidió matrimonio, al año y medio ya somos pareja de hecho y vamos a empezar a preparar la boda. Cuando lo tienes claro lo tienes claro. Yo después de 2 relaciones fallidas, terapia y el libro de Silvia Llop me quería tanto que o esto o nada, y así fue.

A mí no me haría ninguna ilusión casarme sabiendo que mi pareja lo hace bajo presión, o porque le da lo mismo hacerlo que no hacerlo.
 
En primer lugar, creo que @Lagarilla no ha hablado en ningún momento de iglesia, gran fiesta y vestido de princesa, por el contrario habla de ceremonia discreta y por lo civil, o sea que ni las creencias religiosas ni el bodorrio son el motivo por el que se quiere casar
Y en segundo lugar sí se está diciendo que lo bonito y lo realmente importante es que él quiera compartir su vida con ella y tener hijos y que la boda es una mera firma que no vale para nada...¿ por qué él no sé quiere casar? ¿ Quiere hacer lo difícil y no es capaz de hacer una "tontería " como es firmar (que supuestamente no sirve ni garantiza nada) y que tanta ilusión le hace a su novia? :unsure: :unsure::unsure: ¿ No tendrá algún impedimento legal que se lo impida?
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back