¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

No tengo nada de nadaaa en la nevera (pq nos vamos unos días) y he hecho ñoquis (de bolsa) con 1 calabacín.
El calabacín se ha ido deshaciendo conforme se sofreía en la sartén con ajito y un buen chorro de aceite y le ha dado esa textura babosilla que necesitaban. Los he mezclado y al acabar he rallado la corteza de un limón + pimienta.
Qué bueno!
 
Primas, os leo de vez en cuando. He sido vegetariana durante tres años de vida, pero durante el embarazo con mi primer hijo, sobre los seis meses de gestación empecé a pensar en pollo, pollo frito, asado, a la plancha…y al final caí y volví a comer pollo. Poco a poco abrí la veda y empecé a comer todo tipo de carne, aunque limitó la carne roja.
Bueno, desde hace tiempo intento bajar el consumo de carne, así que me quedo por aquí para coger ideas de recetas. Mi problema con el vegetarianismos, que no es problema tal cual, es que los substitutos de carnes y quesos son súper ultraprocesados. Me gustan más las recetas que utilizan legumbres para hacer albóndigas y hamburguesas. Os leo primas, gracias por vuestras aportaciones 😘
 
Tengo frijoles negros en remojo para hacerlos mañana en la olla exprés y comerlos con arroz.

Hoy a mediodia espaguetis boloñesa (de soja texturizada) y de cena kale al horno (tipo chips) y hummus con pan de pita.
Si me permites un recetaconsejo 🤪 la boloñesa con berenjena no tiene nada que envidiar a la de carne. Yo la utilizo porque me cuesta incluir la berenjena en mi dieta y es una forma que me encanta
 
con que acompañarías una crema de verduras? normalmente la suelo acompañar con pescado o algún filete de pollo. Por sustituir la carne.
 
con que acompañarías una crema de verduras? normalmente la suelo acompañar con pescado o algún filete de pollo. Por sustituir la carne.
Depende de si lo hago para cenar o para comer.

Para comer lo hago en substitución de las ensaladas por lo que de segundo hago pasta, arroz o couscous con la proteína y verduritas si encarta.

Si es para cenar muchas veces solo la crema que la acompañó de semillas, a mis hijas si les pongo algo más, normalmente proteína que suele ser tofu japonés, y hay veces que hago berenjenas como rellenas al micro, simplemente con tomate y órgano y hay veces que le añado queso.
 
Gracias por las ideas. Creo que voy a hacerla con unos falafels de segundo. No se me habría ocurrido. El tofu y hamburguesa de alubias me lo apunto para otra. Es que ya tengo los falafels en el congelador 🤣
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
184K
Back