¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Pongo mi planificación para hoy y mañana:

Miércoles: guiso de garbanzos con setas por el mediodía. Para cenar, gallineta a la plancha con guarnición de ensalada mixta.
He descubierto hace poco este pescado y me parece riquísimo.

Jueves: guisantes salteados al ajillo junto a cualquier cosa que aún tengo que pensarme 😂😂. Eso para la comida. Por la noche me preparo una ensalada campera con brócoli y huevo cocido.
 
Pongo mi planificación para hoy y mañana:

Miércoles: guiso de garbanzos con setas por el mediodía. Para cenar, gallineta a la plancha con guarnición de ensalada mixta.
He descubierto hace poco este pescado y me parece riquísimo.

Jueves: guisantes salteados al ajillo junto a cualquier cosa que aún tengo que pensarme 😂😂. Eso para la comida. Por la noche me preparo una ensalada campera con brócoli y huevo cocido.
A me también me encanta la gallineta, la suelo cenar un día a la semana, es sabrosísima.
 
Yo hoy he preparado unas patatas a la importancia con gambas y merluza con tomate para comer, el tomate que le echo a la merluza es casero, para cenar tengo previsto filetes a la plancha con espárragos, también a la plancha.
 
Última edición:
Hoy menú de dieta pero muy rico la verdad.
Ensalada de pollo, brotes de espinacas, tomates cherry y albahaca

Hacer las pechugas de pollo a la plancha (yo compro solomillos de pollo qu esalen muy jugosos), trocear y apartar. Los cherrys a la plancha.
Hacer una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta

Poner en la ensaladera u lecho de brotes de espinacas, los trozos de pollo, unas cuantas acetunas negras, los tomates cherry, echar un poco de albahaca fresca por encima troceada. Aliñar y listo
 
Hoy menú de dieta pero muy rico la verdad.
Ensalada de pollo, brotes de espinacas, tomates cherry y albahaca

Hacer las pechugas de pollo a la plancha (yo compro solomillos de pollo qu esalen muy jugosos), trocear y apartar. Los cherrys a la plancha.
Hacer una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de módena, sal y pimienta

Poner en la ensaladera u lecho de brotes de espinacas, los trozos de pollo, unas cuantas acetunas negras, los tomates cherry, echar un poco de albahaca fresca por encima troceada. Aliñar y listo
Te lo compro Sultana, me encantan las ensaladas de todo tipo¡¡¡
 
Hoy hemos cenado carbonara y ensalada. Quería desterrar las cenas tan calóricas, pero una amiga me dio su receta que difiere en la forma de preparar los huevos y quería probarlo ya.
 
Pongo el menú de esta semana, aún no he decidido qué comeré el fin de semana:

Lunes: macarrones con verduras y atún, de cena fue mi cumpleaños y hice calamares rellenos de carne y tarta sacher.
Martes: lentejas con verduras y jamón, y para cenar ensalada verde con huevo duro.
Miércoles: salteado de verdura y hamburguesa de salmón, cené salchichas con patatas.
Jueves: ternera en salsa con arroz hervido, cenaré ensalada y tortilla de patatas.
Viernes: crema de verduras y escalop de pollo. Pediré algo para cenar.
 
Ya está aquí el finde :sneaky::cool:

Viernes: hoy por el mediodía me preparo unos tallarines al ajo y al parmesano rapidito. Por la noche, el costillo y yo nos hacemos una pizza casera de pimiento rojo picante, ternera, cebolla y aceitunas negras.

Sábado: por la mañana, cocinamos arroz con carabineros. Por la noche vamos a salir a comer fuera, nada muy extraordinario, tapeo de comida tradicional. En teoría por la mañana este día tengo que hacer una tarta de chocolate, a ver si me animo

Domingo: bangers & mash con guarnición de guisantes. Para cenar, capricho de fuera otra vez por el cumple de un amigo
 
lunes: berenjenas rellenas, para cenar sopa y hamburguesa de pollo con espinacas
Martes: pasta de lentejas con boloñesa (mezcla que me sobró del lunes), para cenar lubina al horno con patatas
Miércoles: brócoli + garbanzos con sofrito de verduras, para cenar pizzas en masa de fajita y una ensalada caprese
Jueves: arroz con pollo al curry, para cenar bacalao dorado
Viernes: guisantes salteados con bacon y huevo poche, para cenar hamburguesa crispy chicken casera

El fin de semana nos vamos a Asturias así que me pienso hinchar a cachopo, fabada y arroz con leche 🤩🤩
 
He leído guisos de garbanzos, uno con langostinos, otro con setas...

Entiendo que llevan un sofrito al uso: cebolla, ajo, pimiento, puerro... verduras de cada uno ¿no?

y ¿como especiais?: pimienta, curry... me llama mucho la atención y tengo intención de cocer garbanzos que puse ayer a remojo y como hago un montón para congelar y la mayoría los como o en ensalada fría o con berza y pimentón, quería vuestras ideas.

Gracias!!!!!!!!
 
He leído guisos de garbanzos, uno con langostinos, otro con setas...

Entiendo que llevan un sofrito al uso: cebolla, ajo, pimiento, puerro... verduras de cada uno ¿no?

y ¿como especiais?: pimienta, curry... me llama mucho la atención y tengo intención de cocer garbanzos que puse ayer a remojo y como hago un montón para congelar y la mayoría los como o en ensalada fría o con berza y pimentón, quería vuestras ideas.

Gracias!!!!!!!!
El guiso de garbanzos con setas yo lo hago con un sofrito tradicional de cebolla, ajo y algo de tomate; bien pochada la verdura. Salteo a continuación bien las setas o los champiñones, y ahí le echo una o dos hojas de laurel y un chorrito de vino blanco. Añado un vaso o así de caldo de verduras a veces. Entre el caldo y el vino, no necesita sal para mi gusto. Las especias que uso suelen ser pimienta negra y un toque de comino. A veces un poco de pimentón ahumado para color y un ligero "punch" que se dice ahora, pero sin pasarse. Queda bastante sabroso, porque dejo que el caldillo reduzca mucho, no es un plato con gran cantidad de líquido.
 
El guiso de garbanzos con setas yo lo hago con un sofrito tradicional de cebolla, ajo y algo de tomate; bien pochada la verdura. Salteo a continuación bien las setas o los champiñones, y ahí le echo una o dos hojas de laurel y un chorrito de vino blanco. Añado un vaso o así de caldo de verduras a veces. Entre el caldo y el vino, no necesita sal para mi gusto. Las especias que uso suelen ser pimienta negra y un toque de comino. A veces un poco de pimentón ahumado para color y un ligero "punch" que se dice ahora, pero sin pasarse. Queda bastante sabroso, porque dejo que el caldillo reduzca mucho, no es un plato con gran cantidad de líquido.
Mil gracias!! tengo una bandejita de Portobelos que compré ayer para una pasta pero los voy a hacer con los garbanzos de hoy que tengo todo en casa, me parece guay lo del toque de pimentón, me gusta como queda en los guisos.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back