¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Holaaa!
Me uno porque estoy haciendo la transición de comer normal, pero muy poca carne(solo pollo) y pescado hacia el vegetarianismo, siendo mi meta llegar a ser vegana, por eso, con vuestro permiso me quedo en el hilo:)

De momento hoy ha sido mi día casi vegano. Digo casi porque es difícil para mí quitarme de los lácteos y huevo y esta mañana me he comido un yogur. Creo que lo que más me va a costar va a ser eso, los lácteos. Me chiflan todo tipo de quesos. Me dais recomendaciones de buenos quesos veganos para sustituirlos? He leído que la levadura de cerveza desamargada es un buen sustituto en la pasta, por ejemplo.

Hoy para comer he hecho:
Coliflor salteada con cebolla y ajo y Quinoa integral con tofu.
~ Merienda: me tomaré un vaso de leche de almendras, que me encanta. Es el único lácteo que he podido "sustituir".
~Cena: hamburguesa vegetal de berenjena y falafel y una ensalada de lechuga y tomate.
 
Me uno a este hilo :)🌱

Hoy que es festivo voy a aprovechar para dejar cosas preparadas:

-Lasaña de soja texturizada (hago una bandeja grande y luego la congelo en porciones, así solo hay que coger la porción, meterla a micro y comida hecha)
-Guiso de garbanzos con puerro y calabaza (sueleo hacer cantidad y una parte va a al congelador también)
-Tofu marinado para luego hacer a la plancha

Para comer hoy: curry de lenteja roja con leche de coco y arroz basmati. La lenteja roja va genial porque se cocina en 10 minutos.
Recetita de esas lentejas porfii
 
@Luna91 enhorabuena por dar el paso!! Poco a poco verás como lo consigues. De quesos dicen que los de mommus están buenísimos pero yo no los he probado por su precio. Para burgers, yo tomo el loncheado de violife, no funde igual pero da el pego. Para pasta, efectivamente, se usa mucho la levadura nutricional (que no es lo mismo que la de cerveza, ojo). Personalmente, no me recuerda mucho al queso pero le da un toque muy rico.

Y por seguir la temàtica del hilo, aporto yo mis comidas de hoy:
Cuscus con verduras y garbanzos especiados para comer.
Y para cenar, creo que prepararé empanadillas con la vegan meat mix de weider.
 
Recetita de esas lentejas porfii
Es muy fácil: haces un buen sofrito de verdura picada en una olla: ajo, cebolla, puerro, un tomate, pimiento verde.... yo hago también unos trozos de calabaza en el micro (5 min ) y la aplasto con un tenedor y la añado. Una vez bien sofrito añades la lenteja roja (más o menos medio vaso por persona) y cubres con una mezcla de agua y leche de coco mitad y mitad (la leche de coco de la espesa que viene en lata). Añades sal, curry y si te gusta un poco de jengibre y comino. Lo dejas cocer hasta que las lentejas estén blandas. El caldo queda cremosito por la calabaza machacada y la leche de coco, según te guste con más o menos líquido le añades un poco más o menos.

Lo acompañas de arroz basmati y listo. Si le pones por encima cilantro fresco picado, zumo de lima y cacahuetes troceados, ya vas para nota 🌱 :)
 
Es muy fácil: haces un buen sofrito de verdura picada en una olla: ajo, cebolla, puerro, un tomate, pimiento verde.... yo hago también unos trozos de calabaza en el micro (5 min ) y la aplasto con un tenedor y la añado. Una vez bien sofrito añades la lenteja roja (más o menos medio vaso por persona) y cubres con una mezcla de agua y leche de coco mitad y mitad (la leche de coco de la espesa que viene en lata). Añades sal, curry y si te gusta un poco de jengibre y comino. Lo dejas cocer hasta que las lentejas estén blandas. El caldo queda cremosito por la calabaza machacada y la leche de coco, según te guste con más o menos líquido le añades un poco más o menos.

Lo acompañas de arroz basmati y listo. Si le pones por encima cilantro fresco picado, zumo de lima y cacahuetes troceados, ya vas para nota 🌱 :)
Muchas gracias! Suena riquísimo. La semana que viene las hago.
Mi comida de hoy ha sido: tajine de verduras con berenjena, calabaza, calabacín, pimiento verde y rojo y cebolla. Me lo he comido entero así que luego con una manzana he tenido bastante
De cenar me voy a hacer una macedonia de frutas.
 
Hoy la comida ha sido rápida: hamburguesa a la plancha de no-pollo del Aldi y brócoli hecho al micro.

Para cenar sopa con puerro, garbanzos y estrellitas 🌱
 
Tengo frijoles negros en remojo para hacerlos mañana en la olla exprés y comerlos con arroz.

Hoy a mediodia espaguetis boloñesa (de soja texturizada) y de cena kale al horno (tipo chips) y hummus con pan de pita.
 
Hoy fideuà y de cena crema de calabaza con topping de "no queso" ´(anacardos + levadura nutricional) y hamburguesa casera de legumbres.
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
183K
Back