¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Hola primas, me uno! Para comer hoy voy a hacer risotto con shiitake y cebolleta. Es muy fácil y queda riquísimo.
 
Macarrones con boloñesa de lenteja roja. Primas, lo probé el otro día y está brutal, super cremoso con esa receta, me ha encantado y yo no soy nada fan de la salsa de tomate. Tengo que probar a hacer la lasaña con esta boloñesa.

Para cenar... la verdad es que ni idea, seguramente picotee, todavía me queda roscón vegano (hice dos de lo bueo que estaba).
 
Primas, os pareceria bien que pusiera mis recetas vegetarianas también? ya se que el hilo es de recetas veganas, pero no hay ninguno para recetas vegetarianas. Y son recetas que seria fácil cambiar los quesos por quesos veganos u otros alimentos. También podrías darme ideas de como sustituir ciertos ingredientes para convertirlos veganos. Que os parece?
 
Primas, os pareceria bien que pusiera mis recetas vegetarianas también? ya se que el hilo es de recetas veganas, pero no hay ninguno para recetas vegetarianas. Y son recetas que seria fácil cambiar los quesos por quesos veganos u otros alimentos. También podrías darme ideas de como sustituir ciertos ingredientes para convertirlos veganos. Que os parece?
Yo soy vegetariana así que por mi fantástico.
 
Yo soy vegetariana así que por mi fantástico.
Primas, os pareceria bien que pusiera mis recetas vegetarianas también? ya se que el hilo es de recetas veganas, pero no hay ninguno para recetas vegetarianas. Y son recetas que seria fácil cambiar los quesos por quesos veganos u otros alimentos. También podrías darme ideas de como sustituir ciertos ingredientes para convertirlos veganos. Que os parece?
A mi no me importaría pq no soy vegana pero también entiendo que si el hilo pone vegano y entra un vegano buscando algo útil, va a tener que leerse toda la mandanga y hacer scroll sin parar hasta q encuentre algo vegano 100%, vamos me parecería un rollo para esa persona...
tampoco cuesta nada crear un hilo nuevo, será por hilos! jajaja
de momento he intentado poner comida que pasen por vegana y a veces he puesto huevo pero no lo he dicho, es decir, se puede veganizar nuestras aportaciones como dice la prima Morticia, pero podemos dejar la faena ya hecha ;)
o poner un títulín previo para avisar
 
Pues mi menú de ayer fue vegetariano, pero muy fácil de Veganizar:

Comida: quesadillas con aguacate y tater tots caseros de calabacín y zanahoria hechos en el airfryer.

*Los tater tots llevan huevo, el cual creo que se puede substituir por lino molido hidratado o harina de garbanzo (que alguna prima me corrija si no es así)

Cena: Sopa minestroni al pesto. Riquisima, he sacado la receta de un libro de recetas de instapot, aunque yo la he hecho en la olla normal.
Lleva, cebolla, ajo picado, calabacín, zanahoria, apio, tomates, judías blancas, hojas de albahaca troceadas, nueces troceadas pequeñas (yo las he hecho en polvo porque mi hijo tiene un año) y una taza de partisano rayado y caldo de verduras. Estaba buenísima, nada de sofreír la verdura, en la receta pone que no hay que sofreír.

*sustituir parmesano por levadura nutricional, parmesano vegano o directamente no incluirlo.
 
Mi menú de hoy:

Comida: hemos comido cada uno una cosa 🤣 mi marido quesadillas, yo un tamal y mi hijo arroz tres delicias.
El arroz tres delicias es casero y los tamales son comprados en Costco. Solo los como yo en casa, y los congelo individualmente y los voy sacando cuando me apetecen.

Cena: he hecho sushi y chow mein casero.
Para el sushi he utilizado arroz blanco normal que hecho en la instapot. Lo he mezclado con vinagre de arroz y semillas de sésamo. De relleno he puesto queso Philadelphia, pepino, zanahoria y aguacate. He hecho tres rolls de distinta combinación.
Para el chow mein , he cocido la pasta, a la que luego he añadido a un wok de pimiento rojo, cebolla, broccoli y zanahoria rallada. El broccoli lo he hecho al vapor previamente y la zanahoria la he rallado para evitar riesgo de atragantamiento con mi hijo. He condimentado con una salsa casera de soja y crema de cacahuete. También le hechado semillas de sésamo por encima, y en el plato de mi marido y mío he añadido anacardos picados.

* Lo único no vegano de este menú sería el queso Philadelphia. Hace tiempo compraba un queso en crema vegano que estaba muy rico. Lo compraba en un súper local y al cambiarme de ciudad y no acordarme de la marca del queso…le perdí la pista.
Los tamales también se pueden encontrar veganos en distintos supermercados, al menos en USA.
 
Menú de hoy:

Comida: sobras de sopa minestrone, chow mein y sushi.

Cena: pasta integral con pesto casero ( es la primera vez que he hecho pesto y me ha quedado con una consistencia cremosa. Me he emocionado con la batidora 🤣. De sabor está rico) De acompañamientos he puesto calabaza asada en cuadraditos y coles de Bruselas. Cuando he asado las verduras he asado ajo, con el cual he hecho pan de ajo.

*el pesto lo he hecho con anacardos en lugar de piñones porque donde vivo los piñones valen su peso en oro 🤣

*para el pesto substituir el parmesano por levadura nutricional. Para el pan de ajo utilizar mantequilla vegana o AOVE.
 
Yo soy vegana y no me importa para nada que pongan recetas vegetarianas, mi menú de ayer fue:
- guiso de soja texturizada y papas
- macarrones con salsa de aguacate
* Comemos vegano, muy sencillo y adaptado a blw
 
Buenas primas,

Hoy hemos comido un wrap de falafel. He puesto una base de yogurt, espinacas, tomate, cebolla morada, pepino, y los falafel. Para acompañar he hecho una ensalada de brotes primavera, con los mismos ingredientes que el wrap, queso feta y un aderezo de yogurt.

*substituir el yogurt por yogurt vegano o hummus.
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
184K
Back